Espacio Disponible
(686) 230-4000

EN 1 AÑO MÁS DE 5 MIL TONELADAS DE MUEBLES VIEJOS.

Gracias a la coordinación entre ciudadanos y autoridades en las jornadas sabatinas del operativo de limpieza “Mueble Viejo”, es que se han retirado de la vía pública más de 5 mil toneladas de muebles y escombro en lo que va de un año en las jornadas constantes de este programa, informó el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

Más de cien colonias que solicitaron el operativo fueron atendidas a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y en la jornada de este sábado que pasó se levantaron 100 metros cúbicos de enseres que ya no servían en los fraccionamientos Leandro Valle y Misión del Ángel, que de no haberse recolectado, habrían ido a parar a basureros clandestinos que tanto daño hacen a la población.

“Mueble Viejo” es un programa que permite tener comunidades más limpias y seguras, para hacer este trabajo se contó con un camión retro, una góndola, tres camiones de volteo y siete elementos de la Dirección de Servicios Públicos que dieron un tiempo adicional para contribuir junto a los ciudadanos a la limpieza de esa zona.

#radiopatrulla #denuncie #participe #muebleviejo.

link a nota

CHINOS DE MEXICALI CAPTURADOS CON BUCHES EN CALIFORNIA

Haciéndose pasar como turistas que se dirigían a comprar ropa en el Condado de Orange, California, fueron detenidos por una infracción de tránsito en Yikang Liang y Haoyu Huang quienes habían entrado a Estados Unidos desde México en vehículos por separados dos días antes de su captura, los últimos días de mayo, ya que al ser revisados se les encontró 132 “buches” de totoaba cuyo precio en el mercado negro asiático habría sido de alrededor de 3 millones de dólares.

La policía de Orange en California informó que el mes pasado detuvieron una camioneta Toyota, color marrón por exceso de velocidad, en la que viajaban dos personas de origen chino, pero con residencia de varios años en México, los cuales declararon que cruzaron las vísceras prohibida en dos vehículos a través de la frontera con 17 minutos de diferencia.

En la vagoneta les encontraron 3 cajas grandes que contenían las 132 partes de especies prohibidas con un peso de 104 libras, (45 kilos), al ser cuestionados, ninguno podía responder preguntas en español básico.

Aún no se han presentado cargos criminales contra Yikang Liang y Haoyu Huang, la investigación está en curso y se están analizando los teléfonos de los asiáticos, esto podría arrojar luz sobre cualquier operación más grande que pudiera existir, incluidos los nombres de proveedores y compradores.

#radiopatrulla #denuncie #chinostotoaberos #orangecountypolicedepartament.

link a nota

ARREMANGA AUTOS ESTACIONADOS TRAS DISCUTIR CON SU SEÑORA.

Se volvió rápido y rabioso un residente local, quien tras discutir con su pareja se puso al volante de su auto y salió a toda velocidad del fraccionamiento Hacienda del Bosque al llegar al cruce del bulevar Gómez Morín poniente, perdió el control y se fue a impactar contra dos vehículos estacionados afuera de un establecimiento de comida.

Así que el enojo le salió carro al conductor quien no dio inicialmente su identidad, solo se dijo que tripulaba un Toyota Celica, color negro, placas fronterizas, mientras era atendido por los paramédicos de la Cruz Roja no paraba de llorar, no se sabía si era por el dolor que le produjeron los golpes que sufrió o al darse cuenta de lo que tendrá que pagar por los daños causados en los vehículos.

Cuando los agentes municipales de tránsito lo entrevistaron estaba bastante alterado, les dijo a los agentes de la policía que había sostenido una acalorada discusión con su señora.

#radiopatrulla #denuncie #participe #caroberrinche.

link a nota
Galería de Imágenes

FGR ASEGURA ARMAS, CARTUCHOS Y DROGAS EN COLONIA ALAMITOS

Fuerte operativo por parte de agentes de la Fiscalía General de la República se desplegó hacia la colonia Alamitos, donde se logró el aseguramiento de paquetes que contenían droga, así como armas de fuego y cientos de cartuchos.

Durante operativo los Agentes de la Policía Federal Ministerial lograron el aseguramiento de diez paquetes confeccionados en cinta color gris, las cuales guardaban un polvo blanco, con las mismas características de la cocaína. Durante la inspección también se localizó armas,una corta calibre 9mm, con dos cargadores, y 12 cartuchos útiles, así como un rifle calibre .22, además de 500 cartuchos útiles calibre .22 y un vehículo tipo sedán.

Todo lo asegurado fue turnado ante los agentes del Ministerio Público Federal en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde se realizará los trámites correspondientes.

link a nota
Galería de Imágenes

VUELCA, LLEGA ESPOSO Y SE LLEVA AUTO Y ESPOSA A SU CASA

Una mujer que circulaba por la orilla del temible canal tulichek, a la altura de la calle Isona de Lomas Altas sufrió una aparatosa volcadura resultando lesionada ella y un acompañante.

Al lugar arribó el esposo de la conductora quien realizó estas maniobras que podemos observar en las imágenes por lo cual nunca solicitó la presencia de la policía mucho menos una ambulancia para que atendieran a la esposa y al acompañante quienes presentaban serias lesiones en el rostro.

El vehículo Honda Civic, color café cerca de California quedó con severos daños y aun así logró caminar de nuevo para llevárselo a toda prisa sobre la orilla el canal tulichek hacia algún lugar desconocido.

La importó más el llevarse el auto que a su esposa y la amiga al hospital quienes estaban lesionadas.

link a nota
Galería de Imágenes

TRÍO DE MALANDRINES SE PASEABA ARMADO EN LA ROBLEDO

Sin pena ni gloria tres malandros de la zona de la Robledo identificados como Salvador “N”, alias “Flaco” de 52 años, Rubén “N”, alias “Fonseca”, de 24 años y Luis Donaldo “N”, alias “Caborca”, de 24 años, se les detuvo la madrugada de este domingo al encontrarlos en posesión de un arma de fuego tipo escopeta y diversa munición, esto mientras recorrían la zona de la colonia a bordo de una Jeep Cherokee.

Vecinos de las calles Cerezos y Robledos asustados de la presencia de la unidad sospechosa fueron quienes denunciaron lo que sucedía al 911, lo que causó que lo agentes de la zona se aproximaran encontrando la unidad descrita circulando las avenidas, motivo por el que se les detuvo mediante comandos verbales, siendo en una inspección que se encontró el arma de fuego tipo escopeta Stevens Browing 620 calibre .12 y cuatro cartuchos del mismo calibre, quedando detenidos.

Corriendo los generales en la base de datos es que se indicó que el trío contaba con antecedentes, siendo "El Flaco" una detención por portación de arma de fuego y 3 por faltas al bando, "el Fonseca" solamente una detención por falta al bando, mientras “El Caborca” tenía dos detenciones por mismo delito.

link a nota

DETIENEN A AGENTE DE PEP POR VIOLENCIA FAMILIAR

Durante una situación de violencia familiar registrado la madrugada de este domingo en las cercanías del fraccionamiento San Diego de Alcalá, un oficial en activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido al ser el presunto responsable de agredir física y verbalmente a supareja sentimental, a quien además se le encontró en posesión de un arma de fuego, la cual se dijo era la de cargo, y diversas municiones.

El llamado a los oficiales del orden se dio pasada de la medianoche quienes respondieron arribando sobre avenida Baldovino y Viñedos,donde se encontró a la mujer de 25 años, quien relató a los oficiales que se encontraba discutiendo con su pareja, la cual se dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 42 años, quien de un momento se tornó agresivo y comenzó a agredirla,motivo por el que los agentes municipales se entrevistaron con el agresor quien se encontraba sentado en un Pick Up Cheyene, color gris, donde se le realizó la detención .

En ese momento autoridades comenzaron a buscaren el vehículo encontrando el arma de fuego marca Glock, modelo 17, así mismo se encontraron dos cargadores, uno abastecido con 14 cartuchos y otro con 16 cartuchos, y un total de 29 cartuchos útiles en una caja, la cual al informarla procedencia dijo era de cargo propiedad del Estado.

link a nota

LO DETIENEN NUEVAMENTE, AHORA POR ENCUBRIMIENTO DE UN HOMICIDIO

Radamés “N”, quien se encontraba relacionado al homicidio de una Jovana Flores Reyes, ocurrido en enero del 2019, fue detenido mediante orden de aprehensión bajo el delito de Encubrimiento por Favorecimiento, delito que le fue reclasificado durante una audiencia de Vinculación a Proceso la cual se llevó a cabo el pasado 4 de agosto del 2017, donde se le otorgó la medida cautelar de firma cada catorce días en la Unidad de Medidas Judiciales y Beneficios Pre-liberacionales.

Fue debido a que no acudió a la audiencia intermedia que se llevó a cabo el 3 de junio del presente año, decretando que se sustraía de la acción de la justicia, siendo por esto que se solicitó en la misma audiencia la orden de aprehensión la que fue concedida por el juez, siendo cumplimentada la tarde del viernes por agentes de la Unidad Investigadora de Delitos Contra la Vida y la Integridad.

El homicidio de Jovana ocurrió el 26 de enero del 2017, cuando la víctima acompañada de una pareja ingresaron a un departamento en avenida Las Juntas, en colonia Calafia, donde tras una discusión con una mujer, es que fue agredida y lesionada de muerte, dejada en un terreno ubicado atrás de Ferromex, donde le prendieron fuego, para ser localizada su cadáver el 29 de enero.

link a nota

JOSÉ EVARISTO IBA A SU TRABAJO EN EL HONGO, Y NUNCA LLEGÓ

José Evaristo Salazar Santín, de 27 años, quien es empleado radiólogo en Centro Penitenciario en El Hongo, es buscado por sus familiares quienes desde el pasado 16 de junio ya no se sabe nada de su paradero, cuando salió de su casa en la colonia Óscar Garzón, donde fue visto por última vez por sus familiares.

Padres de José Evaristo se encuentran preocupados por la integridad física esto ya que nunca deja de tener contacto con ellos, motivo por el que se realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad de Personas No Localizadas de la Procuraduría Estatal.

La media filiación es de complexión semi-robusta, con barbay bigote largo, ojos chicos color negro, cabello semi-largo de color negro,usaba una pulsera de hilo en su mano izquierda que nunca se quita, salió de su domicilio vistiendo un pantalón color negro, camiseta azul y chaleco azul marino.

Cualquier información se pide a la ciudadanía realizarlo a los teléfonos de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas (686)9044100 ext. 4064, 4029 y 4394 o a los números 911 o 089

link a nota
Galería de Imágenes

LOCALIZAN CADÁVER DE HOMBRE “LEVANTADO” EN EJIDO PÁTZCUARO

El cuerpo de José Miguel Andrade Palomares, de 32 años,quien la noche del viernes fue privado de su libertad por sujetos desconocidos en ejido Pátzcuaro, fue localizado la mañana de este domingo a la orilla de un canal ubicado en la periferia  del lugar.

El reporte a los números de emergencia se dio pasadas de las 07:49 horas informando por familiares de la víctima que se encontró un cuerpo en el dren antes de ingresar al ejido, el cual era buscado desde la noche que fue sustraído por sujetos que a la fuerza se lo bajaron de su vehículo Chevrolet S10.

Ante la revisión de antecedentes se confirmó por autoridades que el fallecido tenía averiguación previa por robo de vehículo,portación de arma prohibida, robó a comercio, violencia intrafamiliar, así también manejar vehículo en estado de ebriedad.

link a nota
Siguiente
1 / 191