Espacio disponible
Cel (686) 230-4000

CIERRAN SIN AVISO PARTE DEL NODO VIAL.

Por Rafael Pérez.

El cuerpo poniente del Distribuidor Vial de Lázaro Cárdenas y López Mateos, fue cerrado parcialmente en su circulación de norte a sur, pero la rampa que deriva en tráfico hacia el oriente de López a Lázaro, fue cerrado completamente debido a las obras que realizaron la mañana de este miércoles.

Muy bueno que le den mantenimiento al nodo vial, lo malo es que no se avisó con tiempo y los automovilistas que tenían la necesidad de circular de norte a oriente, se debieron de desviar hasta el bulevar Castellón y regresar hasta Lázaro Cárdenas.

#radiopatrulla #nodomantenimiento #güeritoreporterito #cortesiaalmanejar

link a nota

SERVICIO A LA COMUNIDAD. BUSCA SU HONDITA.

Pedro Flores acudió a este medio para pedir ayuda a la ciudadanía para poder localizar su vehículo, Honda Civic, hatchback, año 1990,4 cilindros, placas 6XPS837 de California vigentes, color azul marino, como seña característica tiene una calcomanía en el vidrio posterior del lado derecho.

Se lo robaron a las 5 de la tarde del pasado 20 de mayo de la calle Moctezuma esquina con avenida Cuitláhuac en la colonia San Luis, atrás del COBACH de la calle11. En caso de tener información favor de comunicarse al (686) 248 1332.

#radiopatrulla #ayuda #reportesilove #hondita.

link a nota

BUSCAN A VANESSA JOCVETH GALLEGOS RENDÓN

A petición de la familia de Vanessa Jocveth Gallegos Rendón de 15 años, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a esta adolescente que desde 9 de mayo pasado está ausente de su casa donde todos están muy preocupados, ya que temen por su seguridad.

La media filiación de Vanessa es: estatura alta, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio color negro hasta los hombros, nariz ancha, labios grandes y gruesos, ojos rasgados color café oscuro, no tiene tatuajes y usa brakets.

Informaron de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas que fueron informados que la chica salió del domicilio de su papá en la Colonia Carbajal, dejando una nota diciendo que se iría a vivir con su mamá o de lo contrario se quitaría la vida, pero ella no llegó con la progenitora.

En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamar al teléfono 904 4100 extensiones 4064, 4029 y 4288, así como al 911 o al089.

link a nota

PASEABA “EL JELIPE” EN “HONDITA” ROBADO.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Fernando Felipe “N” de 19 años de edad, alias “El Jelipe”,  por el presunto delito de robo de vehículo, ya que eran alrededor de las 00:29 horas cuando se recibió un reporte al C4 informando sobre un ciudadano que tenía ubicado su carro en el fraccionamiento Villas de Alarcón.

La víctima, un hombre de 33 años, se entrevistó con los oficiales y les dijo que el Honda Civic, color rojo, modelo 1998, del cual había sido despojado era el que tenía a la vista en Aldana del Rey y Pastrana, por lo que los de la DSPM intentaron abordar al conductor pero este arrancó a toda velocidad.

Eso desató una persecución en dirección a la carretera a Tijuana, luego de muchas vueltas y derrapes, terminaron parándolo en Río Nuevo y Ocotlán del fraccionamiento San Marcos, donde chocó contra la guarnición de la banqueta procediéndose a su aprehensión y se solicitó la presencia de los ministeriales del Grupo de Robo de Vehículos.

#radiopatrulla #denuncie #noticiasmexicali#jeliperobacarros.

link a nota

DECOMISAN DROGAS EN LA NUEVA.

Foto Archivo CBP

Carga de casi 65 kilos de drogas que llevaba un ciudadano mexicano de 29 años, residente de Brawley, en su pick up en el que llegó a la garita nueva, le fue descubierta por lo que le valió ser detenido junto antes de cruzar la frontera, poco después de medianoche del pasado domingo.

El ahora detenido ingresó a la garita Calexico Oriente a bordo de un pickup Chevrolet Silverado, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una irregularidad en el chasis del vehículo por lo que fue dirigido al área de segunda revisión donde el oficial canino alertó sobre una irregularidad en el chasis del automotor.

Los oficiales procedieron a abrirlo y encontraron 130 paquetes dentro de un compartimiento hechizo debajo de la caja del vehículo,125 de los cuales dieron resultado positivo a metanfetamina con un peso de 58 kilos, mientras que los otros 5 contenían un kilo cada uno, que en conjunto tendrían un precio estimado de 400 mil dólares.

El conductor residente de Brawley fue arrestado por el presunto delito de intento de contrabando de droga, por lo que fue llevado a la cárcel del Condado de Imperial donde se encuentra a espera de juicio.

#radiopatrulla #cbp #garitanueva #metanfetaminayfentanilo.

link a nota

APOYA GOBIERNO A FAMILIAS DEL MAZÓN GUERRERO.

A través de la Secretaria de Desarrollo Social de Gobiernodel Estado y el DIF Estatal se dará apoyo a la familia quien resultó afectadapor un incendio en ejido Ricardo Mazón Guerrero en Valle de Mexicali en el cualtres hermanitos perdieron la vida, lo que es lamentado por autoridadesgubernamentales.

Sería a través de la Sedesoe que se estarán cumpliendo losdeudos para ser apoyado para los trámites correspondientes ante la situación ylos gastos funerarios de los menores de 6, 4 y 3 años, quienes murieron latarde de ayer.

Así también es que se proveerá de apoyos materiales deconstrucción para tanto a la propietaria de la casa afectada por el siniestro,así como al vecino Armando Ascencio López, quien resultó con daños en un cuartode su vivienda por el fuego.

#radiopatrulla #denuncie #apoye #damnificados

link a nota

PRISIÓN PARA TRÍO QUE ASALTÓ CASETA DE PEAJE.

Ya están en la cárcel de Mexicali los tres pillos imputados por atraco a caseta ubicada sobre carretera Libramiento Cuernavaca-La Rosita, toda vez que fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia, los cuales fueron dos cometidos durante el pasado mes de abril, perpetrados por separado

Christian Hilario “N”, se encuentra involucrado por un hecho ocurrido el 17 de abril, donde al llegar a bordo de un Honda Civic, junto a otros sujetos, amenazó a los trabajadores a quienes les robó la cantidad de33,358 pesos en efectivo producto de los cobros de peaje.

En audiencia celebrada por separado se comprobó la probable participación de Alejandro “N”, alias “El Costra”, y Wilfrido Jacobo “N”, alias “El Jarcia”, los cuales abordó de una camioneta Jeep Cherokee arribaron a la misma caseta el pasado 2 de abril, donde lograron el robo de poco más de 57 milpesos en efectivo, huyendo a prisa del lugar.

En ambos casos la fiscalía ofreció un plazo de dos meses para cierre de investigaciones, quedando los tres en prisión preventiva por estos hechos.

#radiopatrulla #denuncie #participe #asaltacasetas#peajecuernavaca-larosita.

link a nota

VIENTO VUELCA TRÁILER EN LA RUMOROSA

A causa de los vientos que soplaron en la zona de la cuesta de La Rumorosa, este martes se registró la volcadura de un tractocamión con su caja de la empresa con razón social “Potosinos”, esto sobre el cuerpo descendente, sin que se reportaran heridos de gravedad.

Eran alrededor de las 16:00 horas cuando la unidad marca Kenworth transitaba a la altura del kilómetro 62, cuando una ráfaga de viento lo pescó por el costado derecho, provocando que se volcara del lado izquierdo, esto a causa de que no contaba con carga en la caja del camión.

Paramédicos de Cruz Roja son los que arribaron a dar primeros auxilios a los tripulantes, donde no se reportaron heridos de gravedad.

#radiopatrulla #volcadurarumorosa #vientosfuertes.

link a nota

TRAÍA PISTOLA MÁS CARA QUE SU BICICLETA

La tarde de este martes se reportó en la avenida Caborca y calle Colonos de la colonia Mayos, que una persona masculina estaba realizando disparos en la calle, motivo por el cual agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se abocaron al lugar, donde siendo alrededor de las 02:40 horas lograron ubicar a un individuo a bordo de una bicicleta, quien al notar la presencia de la policía intentó emprender la huida.

Pero no logró su objetivo ya que fue alcanzado por los oficiales, el sujeto se identificó como Juan Pablo “N” de 39 años, al que se le realizó una inspección precautoria, se le encontró un arma de fuego marca Rugger, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

En el lugar fue localizado un cartucho percutido del mismo calibre, por lo que fue puesto bajo arresto. Los oficiales se quedaron extrañados, pues el sospechoso traía una pistola mucho más costosa que la bicicleta que montaba por lo que se le está investigando para que querría semejante arma.

#radiopatrulla #denuncie #participe #armadoenbici.

link a nota

AGARRAN AL ROBATIENDAS DE LA ZACATECAS.

En hechos ocurridos a las 13:09 horas del lunes, fue detenido Jorge Ramón “N” de 35 años de edad, por el presunto delito de robo a comercio, ya que fue el Seven Eleven ubicado en bulevar López Mateos y avenida Jerez de la colonia Zacatecas, donde se reportó un robo por parte de un sujeto quien aparentemente se disponía a pagar una soda, de repente amenazó de palabra a la empleada para que le entregara el dinero de la caja y luego salió huyendo del lugar.

La víctima les dio santo y seña del ladrón a los agentes dela Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes iniciaron un operativo de localización y fue en la avenida Fresnillo y Calera que lograron ubicar al ahora al sospechoso que detuvieron y fue reconocido por los afectados, además que su imagen quedó grabada con las cámaras del lugar.

Cabe mencionar que el detenido está presuntamente relacionado al robo con violencia cometido el día 19 de mayo en el comercio Oxxo ubicado en avenida Nochistlán y calle Zacatecana, donde también tienen sus imágenes por lo que se le canalizó a la Unidad contra Robos para su proceso.

#radiopatrulla #denuncie #nosedeje #ladróndelazacatecas.

link a nota