Vuelca taxi frente a escuela.

En pleno horario de clases sexagenario taxista perdió el control de su carro y se volcó frente a la escuela primaria “Benito Juárez” en la avenida Zaragoza, entre las calles E y F, de la colonia Segunda Sección. Por fortuna no resultaron personas lesionadas y el ruletero solo sufrió golpes,rozaduras y el susto.

Acerca del accidente se informó que ocurrió como resultado del exceso de velocidad y la falta de precaución del experimentado conductor profesional Juan Manuel Murrieta de 65 años, quien tripulaba un carro Chevrolet Spark, modelo 2016, el cual es el taxi número 7 de la Central Camionera.

Al lugar llegaron agentes de Policía y Tránsito, así como del Sistema Municipal del Transporte para hacer los peritajes y multas respectivas,  las cuales se verán acrecentadas por haber transitado velozmente en una zona de alto tránsito peatonal por la escuela, clínicas 30 y 31 del IMSS, así como clínicas y consultorios.

link a nota

¿Lo conoce? ¡Denúncielo!

En plena acción fue captado este sujeto grandote, feo y pelón, el cual es amante de las cosas ajenas y el día de ayer lunes, aprovechando un descuido del propietario de una bicicleta que la dejó sin atención unos cuantos segundos, suficientes para que este ladrón se la llevara.

El robo ocurrió en la avenida Tapiceros en la colonia Industrial cuando eran las 13:00 horas, se hizo el reporte respectivo al 911,pero los agentes no lograron dar con el pillo, por lo que se está dando difusión a su imagen para que las personas se cuiden de él.

link a nota

Bonilla para gobernador de Baja California y Marina para presidente de Mexicali, por Morena.

Leonel Godoy en su calidad de delegado del Partido Morena informó que se nominó como candidato único a la gubernatura de Baja California será el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, informó el delegado de Morena Leonel Godoy. Y por su parte Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que aceptó la nvitación de los dirigentes de Morena para participar como candidata a presidente municipal de Mexicali.

En el caso de Bonilla, Godoy dijo que la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, conformada por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, se unificaron en torno Jaime Bonilla como candidato único a gobernador al senador con licencia.

Y por parte de Marina del Pilar ella misma dio a conocer a los medios que sí va a contender para ser la candidata de unidad por Morena para las próximas elecciones y que en los días próximos presentará la solicitud de registro y que buscará una candidatura de consenso y unidad.

link a nota

Le despedaza la rodilla a tiros un exmilitar desertor.

Luego de reportarse una persona lesionada por proyectil de arma de fuego que llegó por sus propios medios a la clínica 4 del Seguro Social del Ejido Durando, agentes municipales acudieron al sitio y al entrevistar a lesionado, supieron que su agresor fue un ex militar que aún andaba por la zona, por lo que tras rápida reacción se logró arrestarlo.

El reporte de las fuerzas públicas de las autoridades de esa zona del Valle de Mexicali, indica que se logró el arresto de José Ángel Esteban Favela Sánchez, presunto exmilitar que salió con deshonra de las fuerzas armadas.

El lesionado dijo llamarse Santiago Amador Torres de 49 años quien al ser entrevistado por la Policía Ministerial, informó que presentaba tres impactos de bala en su rodilla.

link a nota

Por robo a gotera está en el bote.

A David Gerardo “N” le salió una orden de aprehensión por el delito de robo a una gasolinera ubicada en el Conjunto Urbano Esperanza, la cual le fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente.

Y es que el pasado 16 de enero cuando el ahora detenido y otro sujeto llegaron a una gasolinera ubicada en calle Granada y Avenida Sevilla, donde el par simuló querer comprar combustible, pero repentinamente amagaron al despachador con un arma de fuego y le quitaron el dinero producto de las ventas de día.

El imputado fue puesto a disposición del juez de control en las instalaciones de CEDEPRO y se encuentra a la espera de Audiencia para Formulación de Imputación.

link a nota

Chamacos cacos, robaron moto a repartidor.

Par de mocosos fueron detenidos la tarde del domingo luego de robarle su motocicleta a un repartidor de comida japonesa en la calle Badules y Loarre, en el fraccionamiento Lomas Altas, donde opera el comercio Teriyaki Home, tras rápido operativo se logró el arresto de Raúl “N” de 17 años de edad y Brayan “N” de 15.

Eran las 19:46 horas cuando se reportó al C4 un robo de vehículo sin violencia por parte de dos mozalbetes que a manera de travesura se llevaron el vehículo de motor de dos ruedas, por lo que agentes se abocaron al lugar, donde la víctima explicó que vio a dos chamacos que se subieron a la motocicleta de reparto de la marca Honda, color blanco, modelo 2017.

Los oficiales con los datos dados por la víctima, iniciaron un operativo de búsqueda y se  localizó a dos sujetos a bordo de la motocicleta robada en los rumbos del mismo fraccionamiento, por lo que rápidamente fueron abordados por los agentes y seles arrestó, Por lo que fueron conducidos al Juzgado para Adolescentes.

link a nota

Robó al comedero del “Pollo”, en la primera Sección.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Juan Carlos “N” de 33 años de edad, ya que durante un recorrido de vigilancia lo descubrieron en la avenida Álvaro Obregón y México en la colonia Primera Sección , cuando lo observaron que iba saliendo de “El pollo Comisa Casera” llevando consigo un tanque de gas de 10 kilos y un igloo,además de que la ropa.

Eran las 00:37 horas cuando los oficiales lo pararon al verel local cuya puerta estaba destrozada, rápidamente el individuo fue asegurado y el monto de lo robado se recuperó, junto con el que fue llevado a la fiscalía contra robos de la Procuraduría del Estado para que lo procesen.

link a nota

Energúmenos y cobardes de Baja California Resiste agreden a periodista.

Un puñado de pusilánimes cobardes que creen tener del derecho exclusivo de la manifestación pública y erigidos en censores de ciudadanos y periodistas atacaron de manera vil y a empujones echaron de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral la periodista Juan Carlos Noriega de Periodismo Negro, acusándolo de haberlos provocado. Dichos sujetos se ostentan como integrantes de Baja California Resiste.

Por fortuna el periodista no dejó de grabar las agresiones en su contra y el actuar majadero y corriente de los “manifestantes” quienes con palabras por demás soeces increparon al periodista al que le exigían que se identificara como si fuera una autoridad para hacerlo.

Los integrantes de Baja California Resiste que se manifestaban en las afueras del edificio público del IEE en el Centro Cívico de Mexicali, se han adueñado del lugar y solo las personas que ellos consideran “leales” a su causa pueden estar ahí.

En el ataque a Noriega de plano perdieron el sentido de su causa y se dedicaron a empujar y ofender al reportero. Solo hasta que llegó la líder del movimiento Araceli Piña los gorilas dejaron de agredir y gritar.

link a nota

Policías de SLRC matan a tiros a mexicalense en el puente de San Luis.

Sujetos a investigación están agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, quienes dispararon contra un automovilista que terminó volcándose antes de llegar al puente ya que pretendía huir hacia Mexicali, ya que se le venía dando a la fuga a patrulleros desde la Aduana.

Elementos de la Fiscalía Estatal citaron a los tres policías involucrados en el suceso que terminó con la muerte de Jaime Castro Álvarez de 24 años, quien presuntamente trató de arrollarlos cuando de infantería le marcaron el alto la noche del pasado sábado.

Del occiso se dijo que era residente del Ejido Distrito Federal del Valle de Mexicali, quien presentaba impactos de arma de fuego en la región torácica, él tripulaba un auto Honda Civic, color gris, placas 7HUU796 de California, el cual quedó con impactos en el parabrisas y las llantas para arriba, a la altura del kilómetro 2.5 carretera San Luis-Mexicali a 30 metros de la caseta de cobro.

En su declaración los oficiales dijeron que dicho vehículo era reportado en persecución y que intentaba llegar al puente para cruzar a Baja California, eran las 19:40 horas del sábado cuando al tratar de interceptarlo en la caseta de peaje, el ahora occiso trató de arrollarlos, al dispararle en defensa de sus vidas, el conductor perdió el control y se volcó para quedar con las llantas para arriba, luego llegaron paramédicos que lo declararon muerto.

link a nota

Meyer regala cena romántica para 2 en la Fonda de Mexicali.

link a nota