Captura la Border a Peligroso Criminal Deportado.

Por haber reingresado de manera ilegal a los Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a Alberto Martínez Flores de 42 años de edad, quien de inmediato fue llevado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico, para confirmar su identidad y ahí descubrieron que cuenta con historial criminal y migratorio.

El detenido de nacionalidad mexicana fue arrestado a 19 kilómetros al este de la garita nueva el día miércoles, por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando eran las 8:50 de la noche, se dijo que cuenta con un extenso historial criminal, un arresto y condena en 2009 por los delitos de agresión, estrangulamiento y privación ilegal de la libertad y estuvo 43 meses en prisión.

También fue arrestado en 2017 por el delito de robo de vehículo y recibió una sentencia de 13 meses, además en 2018 fue deportado delos Estados Unidos, al cuestionarlo acerca de sus intenciones, Martínez admitió que viajaría a Los Ángeles para quedarse a vivir ahí.

link a nota

Al Bote por Hocicones.

En recorrido de vigilancia agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Ismael “N” de 33 años de edad y Jesús “N” de 36 años, por el delito de posesión de enervantes, ya que fueron denunciados por vecinos por vociferar malas palabras en la avenida Cobre y Topacio en la colonia Satélite al filo de la medianoche.

Los oficiales informaron que mientras circulaban patrullando las calles de la colonia que está atrás de la Kenworth, observaron a dos sujetos gritando palabrotas en la vía pública por lo que los abordaron para aconsejarles que no fueran majaderos, pero ambos se pusieron nerviosos de más,por lo que procedieron a realizarles una inspección precautoria.

En la esculcada se les encontraron 8 envoltorios de plástico color negro, los cuales contenían “ice” como para 16 dosis, motivo por el que fueron arrestados.

link a nota

Asaltan y se Ponchan.

Otro par de tarados fueron dominados por la tecnología que obró en su contra y a favor de la autoridad, pues fueron detenidos por el presunto delito de robo con violencia a persona luego de que asaltaran a un ciudadano al que le quitaron su celular que traía GPS, por lo que al llegar agentes de la Policía Municipal los encontraron en la avenida Tavisna y Torre Blanca en el fraccionamiento Las Torres, echando llanta, pues se acababan desponchar.

Y así fue que Alberto “N” de 21 años de edad y Joaquín Manuel “N” de 25 fueron atrapados alrededor de las 5:33 de la tarde, ya que la víctima se comunicó al 911 solicitando la presencia de los policías a los que les explicó que dos sujetos lo amenazaron con una pistola para que les entregara su teléfono celular.

Informó la Dirección de seguridad Pública Municipal que el ofendido les dijo que tenía su teléfono celular ubicado mediante el GPS y fue así que los llevó hasta el sitio donde estaba el par cambiando la llanta de un Toyota Camry, modelo 1998, junto al cual fueron abordados.

En la inspección precautoria les fueron encontrados dos teléfonos celulares, marca Lenovo y Alcatel, además de una cartera y una pistola de utilería, por lo que se les arrestó y llevó a la fiscalía contra robos.

link a nota

Balean Casa en Villa Colonial.

Pistolero desconocido realizó disparos de arma de fuego en contra de una casa en el fraccionamiento Villa Colonial la madrugada de este jueves, los fragmentos de los vidrios de las ventanas lograron lesionar levemente a la moradora, quien dijo que segundos antes del ataque vio a un sujeto vestido de negro parado afuera. Vecinos dijeron que por la calle del Cajón vieron salir a toda velocidad un auto Mercedes Benz, color negro, con vidrios polarizados.

El atentado a balazos ocurrió a las 00:45 horas en la avenida Cerritos # 2576, que es una calle Cerrada y El Cajón, siendo reportado el ataque al 911 por una mujer, por lo que agentes de la Delegación González Ortega se presentaron al lugar donde encontraron una decena de casquillos calibre 40, así como varios impactos en la puerta, rejas y ventanas del lugar,por lo que se solicitó la presencia de Servicios Periciales.

Debido a los cortes sufridos se solicitó la presencia de la Cruz Roja, siendo los de la ambulancia 076 los que dictaminaron que las heridas eran leves y no ameritaban traslado. La mujer dijo desconocer las causas del ataque.

link a nota

Sábado Misa para Alicia López Yañez

Misa y Colocación de Cenizas de Alicia López Yáñez se celebrará el próximo sábado 23 de marzo a las 19:30 horas en la iglesia Mater Dolorosa, ubicada en la avenida Caracas 300 en la colonia Cuauhtémoc Sur.

Ella falleció este 20 de marzo a las 20:00 horas en su casade Jardines de Lago, se informó que su cuerpo será cremando y no habrá velación,respetando su voluntad. Sus cenizas serán depositadas en el columbario para urnas ahí en Mater Dolorosa. Le sobrevive su mamá, sus hermanos Alejandro, Claudia y María Lilia.

Alicia López Yáñez quien fue reportera de Canal 3, era cursillista, mujer de fe y trabajo, estudió la licenciatura en Comunicación y Periodismo, carrera que ejerció por más de 3 décadas, se nos adelantó en el viaje sin retorno, por lo que el periodismo local está de luto.

link a nota

Hijos de “Don Chuy Labra” los Secuestrados en Tijuana.

Video Cortesía Said Betanzos.

Los dos hombres privados de la libertad en el bulevar Sánchez Taboada son hijos de Jesús “Don Chuy” Labra Avilés, exoperador financiero del Cártel Arellano Félix (CAF), son los hermanos Marcos Labra Félix y Jesús Labra Félix que fueron bajados del pick up Ford Ranger coor gris, en el que viajaban, un comando armado que utilizaban una Chevrolet Suburban 2015, un Chevrolet Impala 2008 y un Toyota Camry 2007, todos de color blanco los bajaron con lujo de violencia.

Jesús Labra fue sentenciado a 40 años de cárcel en los Estados Unidos, esto luego de declararse culpable de lavado de dinero, y tráfico de drogas, fue detenido en el año 2000 por autoridades mexicanas y extraditado.

El secuestro ocurrió a las 17:33 horas del miércoles en el Paseo de los Héroes esquina con Sánchez Taboada cerca de la Prepa Lázaro Cárdenas en la Zona Río, donde ciudadanos grabaron como sujetos encapuchados con chalecos chaleco “oficiales” y con armas de fuego,  sacaron a dos personas de un pick up y los subieron a la camioneta blanca, luego subieron a los tres vehículos y huyeron.

link a nota

Alerta por Ladrones Profesionales.

Negocio de venta de refacciones ubicado en la colonia Granjas Nuevas sufrió la indeseable visita de los ladrones la madrugada de ayer miércoles, pero no se trató de ratas comunes y corrientes, sino de la “alta escuela”, pues los tipos traen un vehículo “bueno” y traen herramienta para abrir, forzar y romper puertas, candados y cualquier cosa que se interponga en sus malévolos afanes.

El comercio se llama ATSSA y se dedican a la venta de tractopartes diésel,  su domicilio en el bulevar Braulio Maldonado # 1063,  casi frente a Telvista, a donde cuando menos dos sujetos a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, color negra, estuvieron pasando varias veces, hasta que uno desciende revisa, va a la camioneta y baja con una pinzas cizallas con las que corta un candado.

A parecer ahí no había objetos que llenaran su ratonil apetito,luego con una palanca abren una puerta de aluminio e ingresa, pero como sonó la alarma y no encontró nada a la mano, optó por salir y subir con toda calma a la Navigator y se retiran.

Lo más probable es que algún otro comercio haya sido objeto de un robo por parte de este par, por lo que se alerta a las autoridades y a los ciudadanos para que los denuncien.

link a nota

Secuestran en TJ a Hijos de Ex del CAF.

Se pide colaboración de ciudadanía para ubicar vehículos utilizados en la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes en la Zona Río Tijuana, se dijo que los raptados son dos hijos de un ex operador financiero del Cártel de los Arellano Félix, quien actualmente está en prisión, pero cuya identidad no se dio a conocer.

Dichos vehículos son una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 2015, un sedán Chevrolet Impala blanco, modelo 2008 y un Toyota Camry 2007, blanco también.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, piden a los ciudadanos reportar encaso de ver a dichos vehículos al número de Denuncia Anónima 089.

link a nota

Localiza PGJE su Astro Van en San Luis

Luego de realizar el  reporte en Radiopatrulla.com del robo de su camioneta Astro Van, modelo 95, color azul, placas 6TUL785, en la Welton de Galerías, en la zona poniente de Mexicali, los propietarios fueron contactados por los de la Unidad contra Robo de Vehículos y les informaron que su unidad fue localizada la mañana de este miércoles 20 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora.

Eran como las seis de la mañana cuando los agentes de la Policía de San Luis a bordo de la unidad 2165, recibieron el reporte de que en la carretera del Valle y Río Mayo en la colonia La Mesa estaba camioneta abandonada, al llegar vieron a un sujeto a bordo de una panel Chevrolet a la que le hacían falta las llantas del lado izquierdo y el acumulador, además de estar chocada del frente.

El tipo dijo llamarse Ricardo “N” de 48 años, el cual dijo que solo estaba viendo la camioneta, pero al verificar en C5, les dijeron que la unidad Chevrolet Astro, color azul, placas 6TUL785, contaba con reporte de robo en Mexicali, por lo que se le arrestó.

link a nota

Murió la Periodista Alicia López Yáñez.

Quien fuera por años una aguerrida periodista y tras dar estoica lucha de años contra el cáncer, perdió su última batalla el día de hoy a la edad de 58 años, de los cuales dedicó más de dos décadas laboró en Televisa Mexicali como reportera, antes laboró en La Voz de la Frontera.

El gremio periodístico se viste luto ante tan lamentable pérdida, de la comunicadora que fue maestra de muchos reporteros para los que siempre tenía el apunte cordial y el comentario docente, que siempre precedía de la palabra “compañero”.

Ella nació el 23 de junio de 1960 en Mexicali y por años junto con su madre y hermana vivieron en la colonia Primera Sección de Mexicali por la avenida Colón.

Descansa en Paz Compañera.

link a nota