Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

ASALTAN FAMILIA EN UN RANCHO DEL EJIDO TLAXCALA

Sujetos desconocidos con armas de fuego en las manos se introdujeron en forma violenta a la casa de un rancho ubicado en domicilio conocido del Ejido Tlaxcala, donde golpearon y amarraron a los moradores, incluido un niña de apenas 9 años, luego se dedicaron a robar, dinero y cosas de valor que subieron al pick up de propietario en el que se dieron a la huida.
Esta mañana de domingo se reportó al filo de las 08:00 horas, que en el “Rancho López”, ubicado en la calle sin nombre y sin número del ejido en mención, correspondiente a la delegación Hermosillo, acababan de ser objeto de un atraco por parte de forajidos que además de golpear al dueño del rancho de 59 años, a su hijo 30 con la cacha de la pistola y a la esposa de 55 la patearon, los amarraron junto con la menor de 9 años.
Los tipos los despojaron de 5 mil pesos, una televisión de plasma, 3 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y la licencia de aviador del joven, subieron todo al pick up Chevrolet Colorado, año 2005, 2 puertas, color beige, placas 14519 de Anapromex propiedad de los ofendidos, en el que huyeron.
Se dio aviso al 911 y llegaron los agentes de la Policía Municipal del Ejido Nuevo León para iniciar la búsqueda de los asaltantes, además se solicitó la presencia de los peritos y agentes ministeriales para levantar las huellas y tratar de identificar a los pillos.
#radiopartrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #asaltoejidotlaxcala

link a nota

COMO “CHUREA” SE METÍA A LOS OXXOS POR VENTANILLA

Stanely “N”, apodado “El Moreno” o “La Chuera” fue asegurado por agentes de la Unidad de Robos, al estar presuntamente involucrado en cuando menos un robo a una de las tiendas Oxxo, la ubicada en la colonia Las Fuentes, donde la madrugada del pasado 11 de septiembre, aprovechándose de su complexión delgada y cual vil lagartija se metió por la ventanilla para robar.


El hecho quedó grabado por el circuito cerrado de seguridad, donde se observa como Stanley arriba al negocio y con un objeto golpea la ventanilla para posteriormente ingresar junto a una mochila tomando cajetillas de cigarros, botellas de alcohol y la cantidad de 400 pesos en efectivo, corriendo luego del lugar con rumbo desconocido. Cabe señalar que esta forma de operar se ha visto en otro hecho por el cual aún se le está investigando.
Durante un operativo de madrugada en Bella Vista es que agentes lograron la detención por orden de aprehensión, quedando interno en el Cedepro y a la espera de fecha para audiencia inicial.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #robaoxxos

link a nota

CHOCAN POR ATRÁS CONTRA TRÁILER, MUEREN 2.

Horrible accidente ocurrió por la carretera a San Luis a la altura de la desviación al poblado Benito Juárez, donde un auto se impactó  por detrás contra la caja un tráiler, los dos pasajeros perdieron la vida esta madrugada de sábado.

Agentes municipales de la Jefatura Benito Juárez reportaron que los fallecidos aún no están identificados. El conductor era un joven como de 25 años, viste pantalón corto color café, camiseta color negra con figuras de flores, su acompañante es de una edad aproximada de 20 años, está vestido con pantalón corto color azul con negro y camiseta negra con franjas grises a los costados.

Eran las 04:14 horas cuando se reportó el accidente entre un Toyota Scion TC, color gris, modelo 2007, con engomado de Condefa MBV-69204, el cual quedó metido debajo de la caja de un tráiler que remolcaba un tractocamión Kenworth, color guinda, placas 983EZ1 del estado de México, se informó que el conductor no estaba en el lugar.

Al cierre aún continuaban las periciales y se ocupó a bomberos para poder extraer los cadáveres de debajo del tráiler pues quedaron prensados.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #choqueporalcance #dosfallecidos

link a nota

DISPARAN EN LAGOS DEL SOL, CAEN EN EL PRADO

Fueron detenidos por realizar disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Sol, Alexis Mauricio "N" de 21 años y Oscar Javier "N" de 25,  quienes lograron huir a bordo de un auto de lujo pero finalmente fueron ubicados en el fraccionamiento Del Prado con un revólver con el que se dijo hicieron las detonaciones.
Oscar Javier ya fue detenido por posesión de arma de fuego, lesiones y violencia familiar, por lo que está firmando.


Ellos fueron reportados por vecinos como quienes cuando eran las 01:02 horas al estar en un condominio de privada Quetzal, en la calzada Santiago Vidaurri, hasta donde llegaron agentes municipales, cuyas sirenas de sus patrullas alertaron a los pistoleros que lograron huir.
Pero fueron detectados en un auto Audi, color negro, modelo 2013, con placas 6LDZ707, circulando por la Vidaurri rumbo al poniente iniciándose una persecución que concluyó en la avista Gobernadora y calzada De los Monarcas, donde arrojaron del auto un revólver calibre 38 especial, con 5 casquillos percutidos y 1 útil.
Los detenidos son trasladados a la comandancia central para ser canalizados a la autoridad por el arma de fuego junto con el arma y el auto.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #pistolerillos.

link a nota

DETIENEN AL CHEPE POR MATAR AL RODRÍGO.

Por presuntamente haber dado muerte a un Rodrigo Fonseca Ortiz de 26 años de edad, agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos de Investigación de Delitos Contra la Vida y La Integridad, cumplimentaron una orden de aprehensión a José Luis “N” alias “El Chepe” en el fraccionamiento Hacienda Victoria.
El delito de homicidio calificado por ventaja fue cometido el 4 de marzo del 2018, cuando se reportó persona del sexo masculino sin vida en la calzada Robledo y avenida Palma de la colonia Robledo, por ello agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo de homicidios violentos acudieron al lugar de los hechos, dando positivo el reporte, por lo que se solicitó la presencia de servicios periciales, para la búsqueda y localización de indicios.
José Luis fue puesto a disposición del Juez de Control, esperando se fije fecha y hora para celebrar la audiencia de formulación de imputación en su contra.
#radiopatrulla #asesino #noticiasmexicali #denuncie #participe.

link a nota

FALSAS AMENAZAS DE BOMBA, PLÁTICA A UNIVERSITARIOS

Para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de realizar amenazas de bomba al número de emergencias, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impartió una plática a alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California, acerca de las consecuencias legales que implica hacer ese tipo de amagos.
María Elena Rodríguez Ramos Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que asistieron 560 alumnos y se les enteró de todo lo relacionado al delito se implica llamar en falso al 911, el impacto que tienen estas llamadas, ya que en lo que va del año en Mexicali se han realizado 15 amenazas de bomba, todas las cuales resultaron ser falsas y en algunos en la mayoría de los casos hechas por jóvenes estudiantes.
Por ello es la importancia  de explicarles a los alumnos la problemática que esto genera ya que por lo regular se presentan en periodos de exámenes, las llamadas de “broma” son actos catalogados como terrorismo dentro del Código Penal de Baja California y pueden alcanzar de 1 a 3 años de prisión para quien las realice.
Rodríguez Ramos indicó que se genera una pérdida de valiosos minutos en la atención de emergencias reales y de recursos ya que se deben de aplicar protocolos de operación para evacuar a alumnos y personal, movilizando de manera innecesaria a las corporaciones de seguridad pública, protección civil, Bomberos y Cruz Roja.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #bromitasdelitos

link a nota

RECOMIENDAN EVITAR ACCIDENTES VEHICULARES EN “PUENTE”

Este fin de semana es largo debido a la sucesión de días feriados consecutivos por las festividades del 109 aniversario de la Independencia de México, ya que no habrá labores y clases.
La Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía cuidados preventivos para evitar accidentes vehiculares y del hogar, ya que es común que la población viaje por carretera, por lo que es muy importante utilizar el cinturón de seguridad, asegurar a los niños en la silla para auto, evitar llevar al menor al volante o en los brazos del copiloto, así como respetar los señalamientos de tránsito, no manejar con exceso de velocidad, cansado, ni bajo los efectos del alcohol
Revisar el vehículo antes de salir, para asegurarse que el auto esté en óptimas condiciones mecánicas, que las llantas estén en buen estado y tomar en consideración las condiciones climáticas para el trayecto.
Señaló que se deben evitar las situaciones que puedan exaltar o desequilibrar el ánimo de los ocupantes como ambientes excesivamente festivos o las peleas familiares, no llevar el radio a volumen alto y sobre todo no utilizar los aparatos móviles ni enviar mensajes de texto.

link a nota

SE LE METEN PILLOS A SU CASA DE VILLAFONTANA

Aterrador allanamiento sufrió una familia del fraccionamiento Villafontana cuando al amanecer de este viernes se les metieron al patio de su casa dos sujetos de aspecto antisocial, los cuales presuntamente pretendían robar, pero el propietario se dio cuenta gracias al sistema de cámaras de seguridad y marcó el 911, al llegar las patrullas se dieron a la fuga.
Testigos dijeron que vieron a uno de los allanadores salir corriendo de la escena, por lo que ante el temor fundado de que el segundo se hubiera quedado oculto en esa u otra casa de esa manzana, se inició un operativo tendiente a localizarlo.


Los agentes pistola en mano anduvieron rastreando en las azoteas, patios y recovecos por donde pudiera haberse escondido el sospechoso, pero sin éxito. Luego de intensa búsqueda se declaró fuera de peligro el sitio y todo volvió a la normalidad.


Se aconsejó al ofendido que pusiera querella formal, para que en caso de que se les capurara, se pudiera proceder en su contra.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiamexicali #peligrososallanadoresenvillafontana

link a nota

ATRAPAN AL DEGENERADO #21 EN CALEXICO

En lo que va del año fiscal iniciado en octubre del 2018,los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro,California, capturaron al ofensor sexual número 21, el cual cumplió condena y fue deportado el pasado. Pero más tardaron en echarlo para fuera, que el tipo en volver a ingresar a los Estados Unidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas del pasado lunes cuando los agentes asignados a la estación de Calexico, divisaron a una persona del sexo masculino que ingresaba de manera ilegal como a 30 kilómetros al oriente de la Garita Centro de Calexico, por lo que los patrulleros de la frontera lo ubicaron y detuvieron para llevarlo de inmediato a la estación El Centro para la investigación de sus antecedentes de inmigración y penales.

Las verificaciones de registros revelaron que el hombre identificado como Mauricio Moreno García de 26 años, fue condenado por obscenidad sexual con niños menores de 14 años en 2016 en el estado de Nevada,se le sentenció a una condena de entre 24 a 60 meses de prisión, el 11 de enero de 2018 fue expulsado por ser considerado un delincuente, por lo que le puso bajo custodia federal en espera de un mayor enjuiciamiento penal.

Los agentes de la Border Patrol han arrestado y removido a 21 personas condenadas o buscadas por cargos de agresión sexual después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #predadorsexual21capturado

link a nota

CAYÓ OTRO DE LA BANDA DE ROBAPILAS

De nueva cuenta los elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron parar a una de las lacras sociales que son los “robapilas” que operan en la ciudad, este concretamente en la colonia Nueva, por lo que se cree que pudiera ser integrante de la misma banda que recién fueron capturados.

Este descarado de nombre Adrián “N” de 18 años, alias “El Baldes”, fue pepenado cuando eran las 04:00 horas del jueves en la calle F y la avenida Madero, dijo ser vecino de la Nacozari, pero como allá está muy competido “el jale” emigra otras colonia donde haya mejores carros con mejores baterías, las cuales se dedica a robar.

Y si, “El Baldes” fue visto por los oficiales cuando en la calle G y Reforma, tenía levantado el cofre de una camioneta Gran Cherokee,color verde, al querer abordarlo el tipo salió corriendo con un acumulado rautomotriz en sus manos. Hasta eso alcanzó a correr dos cuadras.

Al cuestionarlo del porqué de su acción de correr y además porque llevaba la “pila” marca Interstate Batteries en sus manos,  dijo que se la encontró tirada y que corrió porque pensó que no le iba a creer. Efectivamente no le creyeron y al revisar el vehículo donde había estado, le hacía falta esa parte, por lo que se le llevó a la Subcomandancia Noroeste para ver si lo pueden dejar preso.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #otrorobapilas

link a nota