Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

CALOR EMPUJA A LA MUERTE A 81, ENFERMOS, VIEJITOS Y ADICTOS.

Se dio a conocer por parte del Director del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca que desde que inició el verano en junio y lo que llevamos de julio, han detectado los 174 cuerpos que ingresaron a sus instalaciones, 81 de esas muertes está relacionadas con el calor, ya sea porque eran personas de la tercera, condición médica delicada o adictos a los que el calor extremo agravó su condición de salud y provocó su muerte.

Detalló que en junio se tuvieron 50 casos y al 15 de julio van 31, cuyas enfermedades se vieron agravadas por las altas temperaturas; 67 eran del sexo masculino y 14 mujeres; de estos 30 eran adultos mayores, algunos fueron recogidos de la vía pública o en el interior de domicilios.

Remarcó que esas cifras van a diferir de las estadísticas de la Secretaría de Salud, pues las enfermedades respiratorias y cardíacas que se ven agravadas con las altas temperaturas, pero directamente por golpe de calor, no se tiene ninguna precisó González Vaca.

#radiopatrulla #denuncie #ayude #hidrate #81muertesrelacionadasconcalor.

link a nota

ARRESTA PATRULLA FRONTERIZA A CONDENADO FELÓN.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Los Estados Unidos arrestaron a un criminal convicto después de que entrara ilegalmente en los Estados Unidos el jueves por la noche cuando lo vieron cruzar la frontera como a 8 kilómetros al oriente del Puerto de Entrada de Tecate, cuando eran aproximadamente a las 17:00 horas del jueves pasado.

Los patrulleros de la frontera atraparon al allanador y lo transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, ahí mediante sus huellas se le identificó como José Segura García, un criminal convicto, ciudadano mexicano de 43 años, quien había sido condenado por delito grave de crueldad infantil y posibles lesiones corporales o muerte en 2009 en el estado de California por lo que fue condenado a 96 meses de prisión.

Desde 1991 Segura ha sido declarado culpable de numerosos delitos menores y delitos graves, que van desde manejar ebrio, múltiples cargos por agresiones incluida a su cónyuge con un arma mortal y lesiones corporales graves.

El hombre está bajo custodia federal y está a la espera de nuevos procedimientos penales.

c

link a nota

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA OLA CÁLIDA.

Por Rafael Pérez.

Luego de darse a conocer en forma oficial de que ocurrió la segunda defunción por golpe de calor, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y adoptar medidas preventivas para evitar afectaciones negativas a la salud por golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares.

Por tal motivo la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para aplicar medidas preventivas tales como tomar al menos 2 litros de agua, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Utilizar ropa ligera de colores claros, al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla, además de procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

Ventilar el automóvil antes de subirse, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, al servir y preparar alimentos, así como después de ir al baño.

#radiopatrulla #denuncie #noticiasmexicali #caloroncachanilla.

link a nota

MUERTO A TIROS AL AMANECER EN ALGODONES.

Eran como las seis de la mañana cuando se reportó que en la colonia 5 de Mayo ubicada en el poblado de los Algodones, en la zona norte del Valle de Mexicali, estaba una persona que reportaba haber encontrado a su hermano herido a balazos, por lo que patrulleros rurales y bomberos acudieron al lugar.

Ahí se entrevistaron con una mujer que les dijo ser hermana del herido quien quedó sentado en un sillón en la sala de la casa, al ser revisado por los paramédicos determinaron que estaba sin vida, ella les dijo a los oficiales que se llamaba Caín Barbosa Ortiz y que ese domicilio era donde él vivía y que acudió por que sus vecinos le llamaron para decir que escucharon disparos como a las cuatro de la mañana, pero un primo dijo que eran las cinco cuando ocurrió el ataque.

Los agentes preservaron la escena para los peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Policía Ministerial de Ciudad Morelos, quienes localizaron en el lugar junto al cuerpo tres casquillos calibre 9 milímetros.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #asesinatoenlosalgodones.

link a nota

¿LO DEFRAUDÓ?, DENÚNCIELO!

José González vecino de Calexico, California, se comunicó a este medio para exhortar a las personas que se hayan visto afectadas por Fernando Mariscal Ramírez, propietario del negocio “Helio Auto Sales”, que estuvo ubicado en la avenida Emerson # 947 de Calexico, para que se pongan en contacto con él para que se sumen a la demanda que le tienen por los fraudes cometidos.

Mejor conocido como “Helio”, el vendedor de carros recibió anticipos para comprar de autos que no entregó, autos a consignación que vendió y no reportó el efectivo a sus dueños y otras triquiñuelas comerciales que lo llevaron a cerrar su comercio para no encarar las demandas.

Para tal fin está poniendo el teléfono (760) 222 8365 de Estados Unidos o al (664) 794 5101 en México, para todos aquellos que requieran información para sumarse a la demanda en su contra que se está presentando ante la Corte del Condado de Imperial, y de esta manera hacer que regrese el dinero que ha ganado en forma ilícita y con el que se da la gran vida.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiascalexico #victimasdeheliodefraudador.

link a nota

MEXICALI TIENE UN BUEN VECINO: CONSTELLATION BRANDS.

Siendo la educación uno de los temas prioritarios para el desarrollo de las comunidades, la Cervecera Constellation Brands (CB) se coordinó con vecinos de la colonia 4 Cerro Prieto para elaborar un plan de mantenimiento de las instalaciones de la Secundaria No. 77 Salvador Allende, a fin de mejorar y mantener en buen estado el plantel.

El personal de la empresa de talla internacional fue clave para concretar este proyecto ya que se dieron cita en la escuela para apoyar labores de rehabilitación de áreas exteriores así como de los aires acondicionados, que son tan necesarios en esta época, estimando que más de 500 alumnos, profesores y sus familias tendrán un lugar digno y confortable para atender la instrucción académica.

Por otra parte, cabe señalar que Constellation Brands también ha participado en otras actividades de la localidad que destacan por el interés de apoyar a quienes más lo necesitan, como lo hacen con Cetys Universidad de Mexicali otorgando becas para que cientos de estudiantes no abandonen sus sueños así como con el COFI donde atienden a menores con equinoterapia. Este trabajo en equipo se debe a que sumando esfuerzos y visiones en conjunto, se consigue beneficiar a la comunidad de Mexicali y el Valle de Mexicali.

#radiopatrulla #noticiasmexicali #constellationbrands

link a nota

RESCATAN FAMILIA DE LA SALADA

Por Tere Mejía.
Nuevamente se registró un incidente en la zona de la Laguna Salada donde autoridades y grupos de rescate auxiliaron a una familia originaria de Tijuana y Estados Unidos, integrada por 8 adultos y 2 niños, quienes quedaron varados cuando los autos en los que viajaban se atascaron las arenas del peligroso desierto.


Fue poco antes de la medianoche que autoridades, bomberos y cuerpos de rescate con ayuda de un helicóptero localizaron al grupo de personas quienes presentaban una leve deshidratación debido al intenso calor que se registró durante el día y a que no contaban con agua, así que fueron trasladados a recibir atención médica.
Según indica el reporte de C4, por la tarde del lunes se comunicó vía 911 que diez personas, entre ellas dos menores de edad, estaban en apuros en las inmediaciones del camino al Cañón de Guadalupe a bordo de una camioneta Pathfinder y un Nissan Versa, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), el Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Grupo Aguiluchos, elementos de la Policía Estatal preventiva y Grupo Beta.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población sobre el riesgo de internarse en la Laguna Salada y sus alrededores en verano por las altas temperaturas y la pérdida de comunicación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #varadosenlasalada.

link a nota

RED MUNICIPAL DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE

Gustavo Sánchez Vásquez Presidente Municipal de Mexicali, firmó un convenio con la empresa Certuit Software con el fin de dar a conocer la calidad del aire en Mexicali, mediante una aplicación móvil denominada “Redspira”, para lo cual serán instalados 84 sensores por toda la ciudad, El Valle y San Felipe, lo cuales permitirán conocer diariamente la calidad del aire que tiene Mexicali.
Gracias a esta red podremos acceder a la información y con base en ella se puedan tomar decisiones, para que como gobierno y sociedad se implementen acciones, además es una forma de crear conciencia en todos los habitantes de Mexicali, para ver lo que tenemos que hacer en pro de la calidad del aire.
Los esfuerzos realizados nos permitirán acceder a fondos nacionales e internacionales que tengan programas encaminados en la prevención y trabajar en solución de la problemática ya establecida. El Alcalde explicó que Mexicali se convierte en una ciudad que empuja, que trabaja en favor del medio ambiente y de la calidad del aire que todos estamos respirando, para futuras generaciones.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #redmonitoreodelaire.

link a nota

SALVA PEP A NONAGENARIO DE INCENDIO

Por Tere Mejía.

Un adulto de noventa y más, fue rescatado por agentes de la Policía Estatal Preventiva de la casa móvil que habitaba cuando ocurrió un incendio que inició en un predio a lado de su domicilio y que rápidamente se extendió su traila. Afortunadamente el hombre identificado como Emilio solo sufrió el susto, pero de todas maneras fue llevado al Hospital General para su valoración médica.


Fue alrededor de las 08:01 horas de este miércoles que se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sobre un incendio que ocurría en el fraccionamiento VIllaverde al oriente de Mexicali, hasta donde llegaron lo de la Pep que estaban cerca y al ser enterados de que había una persona en la casa que ya casi era alcanzada por el fuego, se metieron por él y desconectaron los tanques de gas.
Para evitar que se registrara una tragedia mayor, los oficiales desalojaron a los vecinos del domicilio envuelto en llamas e incluso desconectaron el suministro eléctrico y de gas y además retiraron objetos de peligro de la zona donde se desarrollaba el siniestro. Las causas que propiciaron el incendio aún se desconocen.
Bomberos llegaron enseguida para combatir el fuego y evitar que se pasara a más casas de la zona.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #rescatapepnonagenario.

link a nota

SUFRE ATERRADOR ATRACO EN LOS PINOS ABUELA Y NIETA

A punto de amanecer estaba una joven abuela dormida en su recámara con su nieta que estaba cuidado, cuando un ruido la despertó y al abrir los ojos se topó con un sujeto en la orilla de la casa, traía el rostro cubierto, pero le podía ver los ojos que la miraban fijamente. Aterrada no pudo gritar, el tipo le espetó "dame todo lo que tengas madre", le quitó sus anillos y le dijo "gracias por cooperar" y se salió.
Cuando pudo recuperar el aliento marcó a sus familiares y al 911 para denunciar el robo, al realizar el recuento de los robado, dijo que además faltaba una tele de plasma de 50 pulgadas, una tablet y una panel Ford Econoline, color blanco, modelo 2002. Un vecino miró un Honda Civic, color  negro, 2 puertas placas americanas, vidrios  polarizado año  2000, en el que se vio a una sujeto de tipo antisocial y una mujer gordita.
La camioneta tienen dos calcomanías chiquitas a los costados que dicen CANAL 50 y en la parte de atrás blanca dice algo de florería ROSE muy leve (mi tío quito está calcomanía con una navaja pero quedó el pegamento marcado) y un choque del lado derecho está todo hundido y raspado.
En caso que la vean llamar al 911 o al 089.

link a nota