Claman por Ayuda para Localizar a Nuema Concepción

Desde las 13:00 horas de este jueves santo la señora Nuema Concepción Molina López de 64 años, su esposo y vecinos de la avenida Sierra San Antonio han estado buscando por los alrededores del fraccionamiento Solidaridad Virreyes sin éxito, por lo que están recurriendo a la ciudadanía para pedir que les ayuden a localizarla.

Ella padece halzhaimer, pero no lo aparenta, solo olvida como regresar a su casa y otros detalles importantes, es una persona muy amable, está vestida con una blusa de manga corta de cuadro azules y unpantalón de mezclilla azul, por lo que en caso se tener cualquier información, favor de llamar al (686) 570 1180, se lo agradecerá su esposo Alfonso García Muñiz.

#radiopatrulla #denuncie #nosedeje #participe#noticiasmexicali #nuemaconcepcion

link a nota

Tercia Pasará Viacrucis en la Cárcel.

Gracias a los diversos operativos realizados por la PolicíaEstatal Preventiva en las zona rural y urbana de Mexicali, se realizó ladetención de tres personas que portaban armas y droga.

Mientras los agentes llevaban a cabo un recorrido devigilancia en el ejido Distrito Federal sobre un camino vecinal vieron a un tipocargando una mochila, que al notar su presencia la arrojó al suelo y pegócarrera, por lo que rápidamente se le intervino e identificó como Luis Ángel“N” de 27 años de edad, al revisarle la mochila le encontraron 320 gramos demarihuana, 140 gramos de metanfetamina, 1 pistola calibre 45, 3 cargadores y 6 cartuchos.

Más tarde en otro recorrido esta vez en la colonia El Vidriosobre la calle Ópalo fue detenido Luis Miguel “N” de 31 años, quien llevaba consigo24 gramos de heroína, así como 120 de metanfetamina.

Y para cerrar en la calle Limón de la colonia Robledo seaseguró a Noel “N”, de 53 años, quien al ver la unidad adoptó actitud evasiva ysospechosa, intentándose esconder detrás de un vehículo motivo por el cual fueabordado por los elementos que le encontraron varias dosis de metanfetamina.

link a nota

Supervisa Perla Operativo PGJE en San Felipe

Perla Ibarra Leyva Procuradora General de Justicia del Estado acudió al Puerto de San Felipe para personalmente supervisar la atención que se da los visitantes y residentes en sus denuncias en estos días que se espera lleguen 80 mil turistas, además de coadyuvar con diversas acciones preventivas de las otras autoridades.

La titular de la PGJE mencionó que personal tanto policías y fiscales están apoyando el operativo en los cinco municipios de la entidad, yaque se busca aplicar medidas de prevención y en caso de que se presenten eventos actuar en consecuencia.

Para tal fin se llevaron a pe la agencia del Ministerio Público de San Felipe a 7 Ministerios Públicoselementos y 30 agentes de la Policía Ministerial con 30 elementos; adicionalmentepersonal del Sejap y Visitaduría General.

Ibarra Leyva hizo un llamado a los vacacionistas a manejar con responsabilidad en carretera, toda vez que es donde por lo regular tenemos personas fallecidas y sobre todo lo importante que cuidar mucho a la población vulnerable como son los niños y los adultos mayores.

#radiopatrulla #denuncie #nosedeje #participe#noticiasmexicali #pgje #perladelsocorro

link a nota

Familia Sufre Volcadura Rumbo a San Felipe.

Integrantes de una familia originaria de Guasave, Sinaloa, resultaron con lesiones leves al volcar la camioneta Jeep  Nitro, color blanco, placas A14NTA9 de B.C. en la que viajaba, cuando al llegar al kilómetro 172, de la carretera Mexicali-San Felipe sufrieron una falla que provocó salieran del camino y se volcaran.

Se informó que los lesionados son Pedro Jesús Figueroa Román, Luis Tadeo Román López y Anali Acevo Ruiz, Pedro Pablo Acevo Ruiz, y Luis Esteban Román Félix quien conducía la camioneta, el cual es reportado como grave.

Los primeros que arribaron al lugar fueron Agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes le brindaron los primeros auxilios a los afectados al tiempo que llamaban a la Cruz Roja y Brigadas del Sol que llegaron al lugar. Todos fueron trasladados a las clínicas del San Felipe y al más grave se le trajo a Mexicali.

#radiopatrulla #denuncie #nosedeje #participe#noticiasmexicali #sanfelipevolcadura

link a nota

Gerardo Aguíñiga Realiza Jornada en San Felipe

Como candidato a la Alcaldía de Mexicali por Movimiento Ciudadano, Gerardo Aguíñiga, dio continuidad al trabajo de campaña, visitando éste jueves el Puerto de San Felipe, donde interactuó con los vacacionistas para dar la recepción al puerto y presentarse con los ciudadanos a los que presentó su proyecto, además de tener un acercamiento con los sanfelipenses delos que escuchó las problemáticas que se han tenido en los últimos meses.

Gerardo Aguíñiga, abandera el proyecto de abatir la desintegración familia, el combate a las adicciones y la inseguridad, basado en su trabajo como académico y empresario, quien ha logrado soluciones a los problemas económicos del hogar.

La búsqueda de la seguridad en Mexicali, basado y modelo de negocio que ha dado resultado con la propuesta en apoyar una actividad económica, permitiendo a las familias tener un ingreso extra, siendo la gente quien desarrolle su negocio, con un ingreso entre 1,500 y 2 mil pesos desde el hogar, sin desatender a los hijos.

#PorUnMexicaliDeOportunidades

link a nota

Puntos Carreteros más Peligrosos de B.C.

Informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acerca de los puntos carreteros donde se registran más accidentes en las vacaciones de primavera, esto para que los ciudadanos tengan precaución en este periodo vacacional de Semana Santa, ya que en el 2018 se recibieron 1,250reportes al número de emergencias 911 sobre accidentes carreteros, algunos con lamentables consecuencias.

Estas son las zonas identificadas como riesgosas. En Mexicali es la carretera a San Luis en los tramos de los ejidos Sinaloa, Querétaro, Hermosillo y Toluca; además la carretera a San Felipe a la altura el Chinero y la Carretera Mexicali a Tijuana, a la altura de la colonia Progreso que contaron con 310 reportes

De Tijuana se informa que el Bulevar 2000, la carretera libre Tijuana–Tecate, con 636 reportes. En Rosarito en la carretera Libre a Ensenada a la altura del kilómetro 38, el Bulevar 2000 2 kilómetros antes del entronque con el bulevar Popotla de norte a sur y la carretera libre a Tijuana a la altura del puente del Plan Libertador kilómetro 19, con 51 reportes

Ensenada, la carretera Escénica de Ensenada a La Misión, carretera transpeninsular Ensenada-San Quintín, carretera Ensenada-Tecate poblado Guadalupe con 220 reportes y Tecate, con sus carreteras Tecate–Mexicali, en La Rumorosa, libre Tecate–Mexicali a la altura de El Hongo, en Poblado San José ya la altura de Mi Ranchito; Tecate-Ensenada, Tecate–Tijuana, a la altura de valle de las Palmas, estas con 33 reportes.

#radiopatrulla #denuncie #nosedeje #participe#noticiasmexicali #peligroencarreteras

link a nota

Usaba Servicio de Uber para Robar.

Taimado sujeto que presuntamente se dedica al robo con violencia y a cualquier actividad que le deje ganancias, con el mínimo de esfuerzo, fue capturado por agentes municipales que se lo pasaron a los ministeriales y está a la espera de que les lluevan denuncias en contra del que presumen es un ladronazo, el cual cargaba peligrosa navaja en la cintura, se dijo que podría ser el autor de varios robos en los que engaña a choferes de Uber para que lo lleven y lo traigan.

Se trata de Antonio de Jesús Hernán, alias “El Espinoso”, quien siendo las diez pasaditas de la mañana fue asegurado en el Periférico Oriente por agentes municipales de Palaco, quienes se percataron que un conductor omitía parar en un alto de disco por lo que se le detuvo, como no traía documentos se le pasó a revisar y fue así que le encontraron la navaja.

Se le trasladó a la Subcomandancia Zona Este donde otros oficiales lo reconocieron como presunto autor de varios robos con violencia, por lo que se le canalizó a la Fiscalía con Detenidos Oriente, quienes lo tienen relacionado con robos violentos en la delegación González Ortega, por lo que están a la espera de denuncias para evitar que los jueces lo suelten.

#radiopatrulla #denuncie #nosedeje #participe#noticiasmexicali#uberrat.

link a nota

Cimarrones Comprometidos y Solidarios

Por Tere Mejía.

Como una forma de retribuir a la sociedad mexicalense, alumnos de la facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, se unieron en favor de personas migrantes y en situación de calle con el proyecto denominado “Cimarrón Solidario”, el cual están colectando ropa y artículos de higiene personal, los cuales serán entregados el próximo sábado 25 de mayo en el parque Niños Héroes ubicado en la avenida Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la Ciudad.

Las personas que deseen sumarse a esta noble causa pueden realizar su donativo de ropa en buen estado, principalmente de hombre y productos de limpieza personal, en la faculta de Ciencias Sociales y Políticas o en diferentes centros de acopio, los cuales puede consultar en la página de Facebook Cimarrones Solidarios. De igual forma el día del evento se recibirán aportaciones.

Sarahí y Fernanda Nava, estudiantes de la FCSyP, platicaron en el programa de  RadioPatrulla del Aire que se transmite por la 1120 de AM,  que forman parte de este gran proyecto, comentado que también se contará con módulos de información sobre temas migratorios a fin de orientar a quienes se acerquen.

#radiopatrulla #denuncie #nosedeje #participe#noticiasmexicali#cimarronsolidario

link a nota

Rembao Cerrao, Viernes y Sábado Santos.

Nos Vemos el Lunes! En los mismos horarios de siempre en todas las sucursales..

Atentamente

Todo el Equipo de

DISTRIBUCIONES REMBADO.

#radiopatrulla #distribucionesrembao.

link a nota

Bien representadas las mujeres en estas elecciones: Bonilla

En una nueva intensa jornada de trabajo el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” sostuvo reuniones, con mujeres, empresarios productivos, así como con profesionistas y técnicos en el Club Campestre del municipio de Tecate.

Ante cientos de mujeres Bonilla reveló el “secreto” del triunfo que augura con “carro completo”, “Nuestra arma secreta fue y será el voto de la mujer”, dijo el puntero en las encuestas de preferencias electorales en las que subió 5.7 puntos y se colocó en más de 74 puntos porcentuales.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Tecate, Zulema Adams, por la misma alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, el candidato a vencer elogió la gran participación de las mujeres en la política y en particular en este proceso electoral que culminará con las votaciones del domingo 2 de junio entrante.

Posteriormente en reunión con empresarios productivos de Tecate, encabezados por Juan Aldrete, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, les expuso sus propuestas de trabajo para hacer del próximo gobierno estatal un ejemplo a seguir señalando que se va a perfeccionar el decreto de Zona Libre.

Les expuso su Plan de 100 puntos, en los que van a encontrar cómo va ser su vida en el próximo gobierno. Vamos a exigir justicia contra los malos funcionarios que han robado. Eso lo está pidiendo el pueblo.

También en el municipio de Tecate, ante profesionistas y técnicos reunidos en el hotel “Villa Azura” de Tecate, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez rememoró el origen de lo que hoy es el principal partido en México: Morena.

Les habló de los retos y las adversidades que ha tenido que enfrentar su impulsor y creador, desde que lo fundó como “Movimiento de Regeneración Nacional” hasta registrarlo ya convertido en MORENA, “que la ciudadanía ha tomado como su partido, con la esperanza del cambio verdadero”.

Ahora, les dijo, es su turno y les toca lograr la transformación de Baja California, “porque los malos gobiernos tienen a nuestras ciudades destrozadas, al traste, sin iluminación, sin pavimentación, con mucha basura e inseguridad… pero esto ya cambió desde el 2 de julio del año pasado, a nivel federal, y va a cambiar el 2 de junio de este año, con su voto”.

link a nota