Espacio Disponible
(686) 230-4000
Galería de Imágenes

DOÑITO Y MORRITO DETENIDOS CON DROGA

Chamaquito de 17 años y señor cuarentón, fueron detenidos por la policía municipal por estar vinculados con uso y portación de drogas, quienes tras ser sorprendidos casi en flagrancia,debieron ser remitidos con la autoridad correspondiente.

Los casos se dieron por separado. La primera detección fue la del hombre de 44 años de edad,identificado como Adalberto, quien estaba campante en la vía pública inhalando una sustancia que parecía no muy legal, en pleno Centro Histórico de la Ciudad.

Mientras se relajaba así, fue descubierto por los oficiales quienes procedieron a revisarlo,corroborando la posesión de cinco envoltorios de plástico color blanco que pareció ser ice, además, de una bolsita con hiera seca que pareció mariguana.Pues mientras se oficializaba la carga que traía, se le detuvo.

No muy lejos de ahí, en Pueblo Nuevo, otros policías hacían otro recorrido cuando se percataron de que un varón caminaba campantemente pero al verlos, emprendió la huida lo que fue muy raro para los municipales.

Lo detuvieron para saber qué fue lo que propició la carrera y al revisarlo, encontraron que en su mochila traía un envoltorio con lo que especularon era mariguana. El detenido dijo llamarse Jesús y tener 17 años, que no fue obstáculo para ser remitido ala autoridad competente.

link a nota

APAÑAN A CACOS BOLSEROS EN BICICLETA

Cristian Eduardo “N” y José Efraín “N”, de 25 y 26 años respectivamente se les detuvo una vez comprobado eran quienes minutos atrás habían desapoderado a una mujer de su bolsa de mano, esto ocurrido frente a Café Bianchi, ubicado sobre calzada Cetys, en colonia Rivera, durante la noche del jueves.

Poco después de las 21:40 horas la femenina y empleados del negocio solicitaron autoridades en el lugar, a causa del robo, donde al llegares que la mujer explica que al llegar al café y se sentó en una de las barras,cuando a su lado pasan ambos sujetos en bicicleta, quienes tomaron su bolsa y huyeron con rumbo desconocido, informando sobre la media filiación.

El operativo en búsqueda de ambos sujetos se implementó, siendo sobre calle Cuarta donde se logró ubicar a uno de los que tenía rasgos similares a los dados por la víctima, además de que se les encontró el bolso que había sido robado momentos atrás.

link a nota

EMBISTEN A REPARTIDOR DE UBER EATS EN VUELTA INGLESA

Encarrerado repartidor de Uber Eats sufrió lesiones en un choque ocurrido en la ya famosa “Vuelta Inglesa”, ubicada sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, esto pasadas de las 10:00 horas de este viernes, donde autoridades municipales arribaron para la atención del incidente vial.

Oficiales de Policía al arribó encontraron al conductor dela motocicleta sobre vía pública y a un costado la característica mochila de repartidor de la empresa, solicitando a paramédicos de Cruz Roja para dar atención al motociclista.

Durante varios minutos es que la circulación se vio interrumpida por el accidente, esto en lo que oficiales realizaban los peritajes correspondientes.

link a nota

ASEGURAN 43 BUCHES DE TOTOABA EN PUERTECITOS

Buscando la detención de bandas de tráfico de Totoaba,autoridades de la Fiscalía General de la República lograron el aseguramiento de buches de esta especie marina, esto ocurrido en las inmediaciones de Puertecitos, en municipio de Ensenada.

Durante operativo los oficiales adscritos a la zona son quienes se percataron de una bolsa en playa Curvina, la cual al inspeccionar el interior se localizó un total de 43 piezas de buche de Totoaba Macdonaldi.

Dicha operativo fue realizado en base a la carpeta de investigación FED/BCMXLI000395/2019, donde una vez se aseguró el producto es que se trasladó y puso a disposición del Ministerio Público del orden Federal.

link a nota

BUSCAN SU TOYOYA

El día de ayer 18 de junio, fue robado un del Conalep del ejido Puebla alrededor de las 9:00 de la noche cuando la parte afectada se encontraba en la graduación de su hijo.
El vehículo es un Toyota Celica modelo 91 color azul cielo con placas BFJ2829, con guardafangos color negro, en el vidrio delantero lleva varias calcomanías, a la defensa se le cayó la pintura y luce amarillenta. La mica trasera izquierda está quebrada. El vehículo está a nombre de Migdalia López Gaspar, es muy importante para la familia recuperar el automóvil.

link a nota

BUSCAN A JOSÉ EVARISTO

Familiares buscan el auxilio de la ciudadanía para dar con el paradero de José Evaristo Salazar Santín, quien se desempeña como Radiólogo del Centro Penitenciario, y desde el pasado domingo se desconoce su paradero.

Cualquier información que se tenga sobre el favor de notificarlo a los números 6869044100.

link a nota

IMPACTA CONTRA EDIFICIO DE FORD LÁZARO CÁRDENAS

Falto de precaución el conductor de un Ford Edge fue a impactar de frente contra el edificio de la agencia Ford ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia El Rastro, donde tanto piloto y copiloto resultaron mínimas heridas y quienes se trasladó para valorización médica.

Clientes y empleados reportaron el accidente y al arribar las autoridades, encontraron el carro impactado contra una de los pilares cercano a la entrada, y por fortuna ninguna de las unidades de la agencia presentó daños.

Paramédicos arribaron y atendieron a Martín Bracamontes Rodríguez, de 26 años, y Juan Montoya Ramírez, de 20 años, quienes solo se trasladaron para valorizarlos.

link a nota

UNO MÁS A PRISIÓN PREVENTIVA POR USO DE VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Agentes de Policía Ministerial de Robo de Vehículos que efectuaban diligencias de investigación en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Bárbara, recuperaron un vehículo tipo pick up, marca Nissan, color gris, modelo 1995, placas de circulación 533NVP9 fronterizas de Baja California, mismo que contaba con reporte de robo de fecha 29 de mayo de 2019.

Lo anterior mientras era conducido por el de nombre Jafet Madai“N”, quien fue detenido, y una vez que fue presentado ante un Juez de Control,este lo vinculó a proceso como probables responsables del delito de Robo Equiparado de Vehículo en la modalidad de USO, otorgando un plazo de investigación complementaria de dos meses, asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a petición de la Fiscalía.

link a nota

DISIDENTES TOMARON INSTALACIONES DEL SEE

Un grupo de maestros considerados disidentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las instalaciones del SistemaEducativo Estatal (SEE) exigiendo el pago pendiente a docentes interinos.

Ante esto, se dejó en claro que el titular del sindicato es Héctor Lara Ochoa, con quien se han hecho las reuniones de trabajo de seguimiento,y con quien se analiza las rutas administrativas para pagarles.

Por eso, coincidieron en desconocer la legalidad de este movimiento, puesto que no representan a la organización sindical.

En comunicado de prensa del SETE como del SEE, dejaron en claro que “La autoridad sindical y la parte oficial concluyeron que después de la firma de la minuta de acuerdos el pasado 13 de mayo se ha avanzado de manera importante en el abatimiento de los adeudos con los trabajadores de la educación,destacando pagos a maestros interinos, a los cuales ya se les está pagando quincena tras quincena, además de las basificaciones otorgadas a personal de apoyo y asistencia a la educación básica y media superior”.

Asimismo,se destaca el avance en un 30% en la integración y pago de las nóminas extraordinarias de trabajadores agremiados a dicha organización sindical, entre los cuales se encuentran algunos de los maestros manifestantes.

link a nota

POR ATENDER REPORTE DE ROBO FUE CAUSA DEL CHOQUE DE LOS MINISTERIALES

El reporte del robo de un Toyota Yaris rojo, 2007, propició la movilización de agentes ministeriales quienes, dicen, por atenderlo lo más rápido posible, tuvieron la circunstancia de embestir a un civil, en un accidente registrado en la Héctor Terán.

De acuerdo a información oficial, era las 9 de la mañana cuando llegó el aviso, de que se robaron el auto en las inmediaciones de la avenida Obras Públicas de la Colonia Hidalgo, desplegando un operativo ya que el vehículo a buscar, cuenta con GPS, al cual sí pudieron recuperar en las calles Río Danubio y Ahualulco, de la Colonia Granjas Virreyes.

Se detuvo a quien lo conducía, que se identificó como Jesús Emilio “N”, alias “Cruz”, sin domicilio fijo en la ciudad. La autoridad acota que al momento de apropiarse del vehículo, este tenía las llaves en el encendido, imprudencia que contribuyó al robo.

link a nota