Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

REUNE DSPM A LA BANDA EN EL BOTE

Fueron detenidos por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo Rogelio "N" de 23 años, Luis Fernando "N" de 23, Jesús "N" de 32 y Brandon Cristóbal de 24 años, quienes se dedicaban al robo de vehículos en la zona de Juventud 200 y sus alrededores.


Dos fueron pepenados en la Plaza Juventud 2000 tratando de robarse un carro y los otros dos en la avenida de Los Arqueros en el fraccionamiento Juventud 2000, en poder de un auto que recién se habían robado, todos fueron sorprendidos todos en flagrancia delictiva.
El vehículo recuperado es un Nissan Máxima, sin placas de circulación, color blanco y el auto que traían para realizar sus traslados rateriles, un Toyota Corolla, color dorado, placas de circulación 7GUD315 de California, el cual está pendiente de verificar si es robado o no.
Se hizo mención que Brandon Cristóbal “N” alias “El Uzeta” al verificar su nombre vía C4, arrojó como resultado con una orden de aprehensión activa por el delito del fuero federal por posesión de metanfetamina.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #robacarros

link a nota

LE PEGA A SU SUFRIDO MARIDO

Apenas si alcanzaron a llegar los agentes municipales para parar una agresión de la que estaba siendo objeto sufrido varón, pues su pareja sentimental le estaba pegando una recia en plena calle de la colonia Nacionalista el sábado pasado y a la pura hora del calorón.
Resulta que el reloj marcaba las 16:00 horas y el termómetro los 46 grados centígrados, cuando se reportó un caso de violencia doméstica por lo que agentes municipales se presentaron en la avenida Oceanólogos para detener al agresor. Pero grande fue su sorpresa cuando al llegar se toparon que una mujer identificad como Jovana Liseth "N" de 27 años, era la que le estaba pegando a un hombre de 35.
De inmediato procedieron al arresto de la persona del sexo femenino,  la cual se encontraba agresiva y gritándole groserías al masculino, quien agradeció el arribo salvador de los agentes, ya que su pareja sentimental estaba fuera de control y lo agredió voz y obra, por lo que se le arrestó para ser remitida a la comandancia.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #sufridomarido

link a nota

DEJA ULISES LA DSPM, SE VA A TRABAJAR A E.U.

Hoy domingo se dio a conocer la salida de Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez del mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, la cual se dará a conocer oficialmente este lunes, se informó que se a formar parte de la National Police Foundation, institución con sede en Washington, Estados Unidos.
Este lunes a las 8:00 horas en la Comandancia ubicada en el bulevar Héctor Terán, el Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez acompañará al Director saliente a una última ceremonia de pase de lista, así como un mensaje de agradecimiento a su equipo trabajo y elementos de corporación por el desempeño, apoyo y acompañamiento durante estos 33 meses de labores.
Alonso Ulises recibió invitación para ocupar un puesto Senior, es decir directivo o gerencial, y será el próximo 20 de agosto que se presente a detentar el cargo, una vez que concluya el proceso de entrega recepción, entre algunas de sus últimas actividades
La Fundación Nacional de Policía es la más reconocida en los Estados Unidos, fundada hace más de 45 años y provee asesoría técnica, entrenamiento y evaluaciones a diferentes Agencias que aplican la Ley en los Estados Unidos, desde Agencias Federales, Estatales, Departamentos de Policía o Comisarios, entre otras instancias.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #byeulisesmendeze

link a nota

PEP Y SEDENA DESTRUYEN 3 NARCOPLANTÍOS

Más de 100 mil plantas destruyeron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego que realizaran la localización de tres sembradíos de mariguana en las proximidades del poblado San Antonio Necua al sur de Ensenada, esto con base a un llamado anónimo al 089.
Debido a lo intrincado del lugar, militares y policías ingresaron pie tierra hacia el punto conocido como Sierra Blanca, como a 6 kilómetros de San Antonio Necua, donde ubicaron 3 áreas con un total de 109,500 plantas de marihuana, plantas de marihuana desde los 5 centímetros a 1.70 metros de altura.


Se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que diera fe del hallazgo y los elementos procedieron a realizar su destrucción arrancándolas de raíz para hacer montones y prenderles fuego.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #masde100milplantasdemota

link a nota

CATRÍN ASALTA RESTAURANTE EN JARDINES DEL VALLE

Solitario y bien vestido sujeto llegó poco antes de la medianoche al restaurante Steak & Cheese ubicado en la Plaza Soriana de Jardines del Valle, al llegar frente al cajero sacó una pistola y le indicó que era un asalto, pero como el empleado dudó, el tipo soltó un balazo a la pared, provocando espanto entre los comensales que aun estaban ahí, luego él mismo tomó entre 20 y 30 mil pesos de la caja y se marchó.
El reporte indica que eran las 23:47 hora cuando los agentes de la Dirección de Seguridad Pública recibieron el aviso de aprontarse al bulevar Benito Juárez en la plaza donde operan varios comederos, ya que uno había sido asaltado, al llegar se entrevistaron con el encargado quien les dijo que un sujeto joven, bien vestido, lo amagó una pistola para que le entregará el dinero de la caja.
Pero al no hacer caso a la indicación, el tipo soltó un balazo contra el muro, él mismo abrió la caja registradora tomó casi todos los billetes y salió caminando hasta el estacionamiento donde abordo un Chevrolet Spark, color blanco, de modelo reciente, tomando el boulevard Benito Juárez.
Se realizaron operativos por parte los agentes para tratar de dar con el pillo elegante, pero sin resultados, luego llegaron investigadores de la ministerial y los peritos para recuperar la bala y revisar los videos del lugar para tratar de identificar al pillo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #asaltansteakandcheese

link a nota

AYUDA RESCATE CENTINELA A POBLACIÓN VULNERABLE

Por Tere Mejía.
Fotos por Austin Bueno
https://www.facebook.com/bueno.austin/
Justo cuando se registraban las horas más intensas de calor en la ciudad, el grupo de Rescate Centinela se trasladó a diferentes puntos de Mexicali con alimentos preparados, agua y ropa para entregarlos a la población migrante y menesterosos en situación de calle a fin de que pudieran hidratarse y comer.  


Alrededor de las 3:00 p.m. cuando el termómetro registraba 46 grados centígrados de temperatura, los rescatistas se trasladaron en tres vehículos bajo la sombra de los puentes del distribuidor vial en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos, donde realizaron la primer entrega de sándwichs, botellas con aguas y ropa a las personas que ahí se refugian.
Posteriormente acudieron solar abandonado que está en el bulevar López Mateos y la calle James W. Stone, entre la plaza Cachanilla y Meyibó, donde hicieron las mismas acciones, luego continuaron su noble labor en la Plaza del Mariachi de la zona centro, lugar donde se registró una larga fila por parte de la población vulnerable que esperaba su turno para obtener un poco de agua y comida.


Esta actividad se realiza gracias al trabajo y esfuerzo de los jóvenes y otros no tanto, que conformar el Grupo de Rescate Centinela, con las donaciones que reciben de la ciudadanía.  Si desea sumarse a esta causa llevando agua o alimentos enlatados, ropa, puede contactar al grupo de rescate Centinela en el 686 157 88 28.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #grupoderescatecentinela

link a nota

TODO LISTO PARA LAS TRADICIONALES FIESTAS DEL SOL

Por Yadira Murillo
Con Ángeles Azules que cerrará la cartelera de conciertos en la Isla de las Estrellas, se dio a conocer la lista completa de los artistas que engalanaran el escenario principal de Fiestas del Sol 2019 que se celebrarán de 2 al 20 de octubre en el Centro de Fiestas y Exposiciones ubicado sobre el Río Nuevo, informó Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali quien dijo esta toda listo para que se lleven a cabo y que estarán mejor que nunca, la entrada general será de 45 pesos y los lunes gratis.
Explicó que las Fiestas del Sol por lo general siempre arrancaban en septiembre, pero debido a los cambios en cuanto al nuevo gobierno se recorrerá cuatro días la apertura, dejando todo listo para que sea la siguiente administración la que inaugure la feria cachanilla.
El grupo de rock el Tri, de Alex Lora, será el encargado de abrir la serie de conciertos el 2 de octubre, Kinky se presentara el 3 de octubre, Grupo Pesado el 4 de octubre, Kabah el 5, el 6 Los Ángeles Negros, Silverado el 7 de octubre, el 8 El Gran Silencio; Los Claxon’s 9, Grupo Duelo el 10, el 11 María José, Joss Favela el 12, Yahir el 13 de octubre, el 14 de octubre Los Muecas y los Freddys; Ximena Sariñana el 15, Beatlemanía el 16, Moenia el 17, los Babasónicos el 18, el 19 Matute y cierre apoteósico de las Fiestas del Sol 2019 con los Ángeles Azules el 20 de octubre.
#radiopatrulla #fiestasdelsol2019 #mejorquenunca.

link a nota

TRAPAN A 4 ROBACARROS

Escenas de película se dieron cuando agentes municipales y ministeriales ubicaron a cuatro presuntos robacarros en el fraccionamiento juventud 2000, que tras corretizas en la plaza cercana y entre los techos de las casas lograron atrapar a la banda y catear la casa donde tenían un auto que recién habían robado.
Al cierre no se tenían los detalles de los detenidos, solo que eran cuatro jóvenes que operaban en la Plaza Juventud 2000 y sus alrededores de cuyos estacionamientos se robaban autos.


Fueron agentes municipales quienes en sus labores de vigilancia detectaron a dos sujetos que abrieron un auto y estaban tratando de encender, al acercarse a ver que hacían el par salió corriendo y trataron de ocultarse en los baños del centro comercial donde los arrestaron. Para irse solos y compartir su “ganacia” revelaron que en la calle Arqueros del mismo asentamiento tenían un carro y dos cómplices más.


Los municipales se organizaron con los de la ministerial y lograron encontrar en la vía pública un auto Nissan, color dorado, el cual tenían pocas horas de haber robado, al llegar dos sujetos salieron corriendo del lugar y tras una persecución se logró atraparlos y reunirlos con sus cómplices. Fueron todos llevados a las instalaciones de Anahuac y Terán para iniciarles sus expedientes y continuar la investigación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #caenrobcarrosjuventud2000

link a nota

EJECUTADOS SALIENDO DE BAR.

Hombres aún no identificados fueron rafagueados al salir del “Paketequedes”, la madrugada de este sábado en colonia Espinoza, en Tecate, las autoridades no dieron mucha información al respecto,solo que dos personas del sexo masculino quedaron muertos en las afueras del negocio en comento.

Eran alrededor de las cuatro de la madrugada cuando se reportó que sobre bulevar Benito Juárez, afuera un billar se encontraban dos personas heridas por disparos de arma de fuego por lo que la Policía Municipal de Tecate se movilizaron al sitio donde paramédicos les confirmaron que ambos hombres se encontraban muertos.

Por eso se solicitó a agentes de la Policía Ministerial del Estado para que iniciaron las investigaciones en la escena del crimen donde encontraron 3 casquillos calibre9 milímetros, sin que hasta el momento se sepa las identidades de los occisos.

#radiopatrulla#denuncie #participe #noticiastecate #ejecutana2entecate

link a nota