Andan en Alerta Soderos y Repartidores por Robos.

Foto Archivo.

Este miércoles que pasó a las nueve de la mañana estaban los“soderos” de la coca abasteciendo el autoservicio en la colonia División del Norte, cuando llegó un sujeto a bordo de una motocicleta que lo amagó con un arma de fuego, lo obligó a sacar el dinero que traía en la caja fuerte del camión, luego montó a su vehículo y se dio a la fuga.

Se dio aviso al 911 y agentes municipales del sector llegaron al cruce de la avenida Canutillo y la calle Palomas, donde encontraron a Candelario, operador del camión rojo de la Coca, el cual describió como lo asaltó el motociclista que no se quitó el casco y lo amagó con una pistola, logrando llevarse 23 mil pesos. Solo dijo que el ladrón traía una moto color negro.

Se realizaron los operativos de búsqueda, pero sin suerte.

link a nota

Sufren Universitarias Hostigamientos en la Ciudad.

Dos jóvenes universitarias que se dirigían a sus respectivas escuelas, sufrieron de sendos ataques por parte de sujetos que trataron de subirlas a vehículos por la fuerza. En ambos casos las autoridades realizaron operativos para buscar a los sospechosos, pero sin éxito.

El primero caso ocurrió a las 11:00 horas en el fraccionamiento Calafia de esta ciudad, en el fraccionamiento Calafia, donde está la facultad de Odontología de la UABC  hacia donde una una futura dentista de 22 años se dirigía por la calle de las Huertas, cuando un sujeto robusto de 40 a 50 años, moreno, bigote canoso, camisa manga larga color gris y pantalón café, al volante de un Toyota Corolla, color verde, con el cofre medio despintado, la comenzó a seguir al tiempo que le insistía que se acercara.

Ella no hizo caso, pero de pronto el tipo la jalo de los brazos y trató de subirla al vehículo, en eso paso un carro y el sujeto se asustó y se dio a la fuga.

El otro caso ocurrió en la colonia Independencia, en la avenida Miguel Bravo y Ma Cristy Ramos, donde una chica de 19 años estudiante de la Universidad de Durango comenzó a ser asediada por los ocupantes de un Nissan Altima, color guinda, cuyo el copiloto baja, abre la cajuela y el chofer la comienza a jalonear de la mochila y del cabello.

Pero ella logró zafarse y salir corriendo, provocando que los tipos la dejaran por la paz y huyeon.

link a nota

Tras cateo Aseguran a Mujer y Carro Robado con Violencia.

Mujer identificada como Martha “N” de 37 años, fue arrestada en su casa del fraccionamiento Hacienda del Río, luego que agentes ministeriales del Grupo contra Robo de Vehículos, al realizar una investigación acerca del robo con violencia de un carro, lo ubicaron en la cochera de una casa cuya propietaria se negaba a salir y entregarlo.

Los agentes montaron paciente espera y lograron que el Juez les otorgara  una orden de cateo con la que lograron recuperar un Hyundai Sonata, color blanco, año 2011, que fue robado a punta de pistola el pasado 30 de enero en la Plaza Nuevo Mexicali a unas cuadras de ahí.

Los agentes armados con cizallas rompieron los candados del cerco de malla y tomaron posesión del vehículo, como la orden los autorizaba arevisar la casa, se ingresó a esta y encontraron una muy molesta mujer a que la que esposaron y llevaron al fiscal, por el delito de posesión de vehículo de motor con reporte de robo.

link a nota

Recomienda Ayuntamiento Medidas Preventivas por Lluvias en Mexicali.

Debido a que se detectaron cambios y de esperar chubascos esporádicos, en el reporte más reciente, evaluaron que se esperan precipitaciones de entre 12 y 15 milímetros para la zona urbana de la Capital del Estado , Valle y San Felipe y con la prioridad de salvaguardar la integridad de la comunidad el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez exhortó a la población a tomar medidas pertinentes ante el fenómeno meteorológico.

Informó la Comisión Nacional del Agua (CNA) que se esperan lluvias después de la una de la tarde de este jueves en un rango 12 a 15 milímetros de agua, lo que pudiera provocar encharcamientos e inundaciones en distintos puntos del municipio, por lo que al considerar la Dirección de Protección Civil Municipal que la precipitación podría causar estragos en algunas zonas de la ciudad, se recomendó a los ciudadanos tomar medidas preventivas.

Están en alerta la Dirección de Seguridad Pública,Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, así como la Dirección de Bomberos para que estén atentos y listos para intervenir en caso de cualquier contingencia.

link a nota

Aseguran Pitones en Aeropuerto de Tijuana.

Elementos federales de Servicio en el Aeropuerto Internacional de Tijuana aseguraron dos serpientes, una pitón burmese de dos metros y una pitón reticulada de un metro, las cuales no contaban con las actas y documentos de legal procedencia, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los ofidios fueron canalizados a la Procuraduría General dea República que los canalizó al herpetario del Bosque y Zoologico de la Ciudad de Tijuana, donde afortunadamente cuenta con el espacio y la experiencia en el cuidado y atención de estas especies, que son del tipo constrictoras y llegan a alcanzar grandes tamaños.

Son originarias de África y Asia, son criadas comercialmente en cautiverio por herpetólogos, hobbistas y criadores, sin embargo, el traslado y la tenencia de estas especies requiere de documentación por las autoridades,la cual no se presentó al momento del hallazgo.

link a nota

Mañana no Habrá Clases en Mexicali por Lluvias.

Foto Archivo.

Ante la fuerte precipitación pluvial que está abatiendo en el estado y las condiciones cambiantes de estas, se ordenó que se ampliara la suspensión de clases que se había decretado en Zona Costa a todo el Estado. Por lo que tampoco habría clases en Mexicali, Valle y San Felipe.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), informó lo anterior, ya que temprano se había anunciado la suspensión de clases en Tijuana y Ensenada, pero al cambiar al pronóstico e iniciar lluvias en la capital del estado, se informa a la comunidad en general la suspensión será en todo el estado en ambos turnos, debido a lo cambiante del clima en la región.

link a nota

Le Quiso Ganar al Tren, Perdió.

Atrevido conductor de una camioneta del tipo guayín, tomó la decisión de buscar pasar las vías, segundos antes de que pasara el ferrocarril,pero en su apuesta sin medir las consecuencias, llevó la de perder. La máquina 4631 lo embistió arrastrando el automotor por espacio de 40 metros, por fortuna no circulaba con velocidad y todo se redujo a daños y el susto.

Eran como las 17:18 horas cuando fue reportado a la línea de emergencias 911, que en el cruce de la calzada Sánchez Taboada y el Parque Industrial de las Californias, a la altura de la calle Topacio donde está Fortoflex, un auto tipo Geo Metro, color verde, con dos personas a bordo, fue arrastrado por el tren cerca de media cuadra.

Al lugar llegaron patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos esperaban algo peor, por lo que a ver al chofer y su pasajero pálidos pero vivos, determinaron que no ocupaban traslado a hospital. El accidente provocó caos vial en la zona.

link a nota

Ilegal Resultó Agresor Sexual, Detenido en Calexico.

Luego de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, fue detenido Salvador Toribio González de 37 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien resultó ser un agresor sexual convicto y expulsado, por lo que se le transfirió a las autoridades para que se le procese por su reingreso.

Eran alrededor de las 6:25 de la tarde cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, aseguraron a Toribio quien ingresó de manera subrepticia al país por una zona ubicada a 40 kilómetros al este de la garita Río Nuevo. El individuo fue arrestado y llevado a la estación de El Centro donde confirmaron su identidad y al revisar sus antecedentes los agentes encontraron que el ahora detenido es un agresor sexual condenado.

Fue en el 2002 cuando a Toribio condenado por tener sexo con un menor de edad y fue sentenciado a pasar 364 días en la cárcel y 36 meses en libertad condicional, luego de servir su sentencia fue deportado en junio de 2004.

link a nota

Hallan cuerpo de Pescador Perdido en San Felipe

Tras 11 días de haber sufrido la volcadura de su panga en el mar de San Felipe, fue localizado el cadáver de Carlos Canoblio de 45 años, flotando en el mar frente a la playa de El Dorado Ranch esta mañana, por lo quese solicitó la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública Municipal, Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia, para realizar la extracción del cuerpo.

Eran como las 10:00 horas cuando se dio aviso acerca de la presencia de los restos de un ser humano flotando en las olas, al realizar la extracción con ayuda de los de Semar y luego los investigadores forenses realizaron las periciales, por algunos rasgos, ropas y complexión se pudopresumir que era el pescador que el pasado 4 de febrero se reportó extraviado,luego una hermana corroboró que era él.

La madrugada del sábado 2 de febrero Canoblio y Randolfo Atala Curilleme de 41 años, se hicieron a la mar y el mal tiempo los pantoqueó, frente al Campo Villas de Cortez, fue la mañana del domingo que la marea arrojó el cuerpo en el Estero zona norponiente de San Felipe.

link a nota

Investigan Ataque a Dama en el Motel Diana. Filtran Video.

Pues resulta que no iba saliendo si no entrado al Hotel Diana de la colonia Loma Linda, la mujer que fue agredida por un sujeto que la acechaba y le disparó con una escopeta recortada con intenciones homicidas,solo que ella alcanzó a interponer su brazo que se le destrozó. Trascendió que ella era dama de la vida galante e iba a prestar un servicio al lugar.

Por ello la investigación está encaminada hacia la persona que solicitó el servicio de una sexoservidora al hotel, además en el video se puede ver como otro sujeto actúa como “halcón” y es el que le hace la señal al agresor para que ataque a la conductora del Honda Element en el que iba la víctima conduciendo.

El aprendiz de sicario llega por la parte de atrás, mientras la dama espera que levanten la barra de acceso, el tipo con una escopeta recortada de cañón y culata, se acerca a la ventanilla del chofer, acción que alcanza a ver la dama y en acto defensivo interpone el brazo que recibe el impacto y se lo destroza.

link a nota