Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

OPERATIVO PRENAVIDEÑO EN PALACO

Con el afán de evitar que personas antisociales graviten en la seguridad de los ciudadanos y comerciantes de la delegación González Ortega, se realizó un operativo de potencia para retirar de las calles a todos aquellos que están infringiendo el Bando de Policía o de plano que cometan delitos.
Para lo cual se unieron en un operativo de coordinación policial en zona este de la ciudad, los de la Unidad de Proximidad Ciudadana y de la Subcomandancia de Palaco, la Guardia Nacional, los de la unidad Fiscal en tu Comunidad, Comité Ciudadano de Seguridad, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, los cuales viajaban en un convoy de 12 unidades.


El operativo recorrió las colonias Robledo, El Roble, Los Encinos y Granjas Santa Cecilia, así como los fraccionamientos Huertas del Colorado, Ángeles de Puebla, Parajes de Puebla, Rincones de Puebla, Santa Fe, Monarcas 1 y 2, Valle de Puebla, Ejido Puebla, Sol de Puebla y El Pedregal.
Estas acciones se llevaron a cabo desde las 18:00 a las 22:00 horas y se detalló que además de vigilancia y presencia policial, se checaron ordenes de aprehensión, y reportes de robo de vehículos y otros. Al cierre no se había dado a conocer la cifra total de detenidos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #palaco #coordinacionpoliciaca

link a nota

HALLAN PITUBULL MANSITO EN EL FOVISTE

Residentes del fraccionamiento Fovissste, entre Los Pinos y Primero de Diciembre, localizaron el pasado miércoles 4 de diciembre, vagando y asustado a un perro de la malafamada raza pitbull, pero este en versión pacífica, es un animalito muy amigable y simpático, nada huraño, por lo que sus dueños deben de están locos sin él, por lo que si lo reconocer y quieren reclamarlo, favor de comunicarse al celular 686 100 3474.
Cabe hacer mención que no se está solicitando compensación alguna, solo por el gusto de hacer las cosas bien, en caso que su familia lo reclame, favor de acreditarlo fehacientemente.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #pitbull #perritoperdido

link a nota

ACUSAN AMADOR A BUJANDA DE TRÁCALA

Al desmarcarse de los actos de corrupción ocurridos de manera reciente, el secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano, señaló directamente al diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz como quien pidió cinco millones de pesos para él 4 diputados más a cambio de votar a favor del refinanciamiento que el Gobierno del Estado solicitó ante el Congreso del Estado, por lo que solicitó juicio político en su contra.
“…No somos el gobierno de antes, el Gobernador Jaime Bonilla está decidido que lleguemos al fondo en el combate a la corrupción y no vamos a caer en el juego de pagar el voto a favor…”, afirmó el Rodríguez Lozano y rechazó tajantemente que el Gobierno de Baja California acepte participar en actos de corrupción.
Concretamente, dijo el Secretario Amador que la noche del 5 de diciembre en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, Bujanda Ruiz solicitó un millón de pesos para cada legislador de oposición, a Laura Sánchez Medrano Subsecretaria General de Gobierno a cambio de aprobar el refinanciamiento solicitado.
Afirmó categórico Amador que no van a caer en esos actos ilícitos, los diputados son responsables del Estado y representan a la población y pueden estar en favor o en contra, pero no vamos a caer en el juego de pagar el voto.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #congresodelestado #tracala #bujanda

link a nota

TRAÍAN PAVOROSOS SACATRIPAS

Jesús Hilario “N” de 23 años y Daniel Isaí “N” de 19, andaban en busca de quien sabe que cosas por las calles del fraccionamiento Monarcas, los detectaron agentes de la Policía Municipal de Palaco, como no se les veía oficio ni beneficio procedieron a entrevistarlos y al revisar entre sus prendas les encontraron ocultos un cuchillo a cada uno.
Pero no eran cuchillos para cocinar o realizar algún trabajo, eran uno con hoja ondulada tipo kriss y el otro uno de cocina, pero afilado contra la banqueta y con el mango cubierto con tape, para mejor agarre. Como dichos instrumentos punzocortantes son considerados como armas prohibidas, se les arrestó.
Este par son residentes del ejido Puebla por lo que se presume andaban armados con esos pavorosos cuchillos con afanes nada sanos en la avenida Erebia y calle Vanesa donde está una casa abandonada en la que nada tenían que hacer, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Subcomandancia Zona Este para que se les verifiquen antecedentes penales y de ser posibles los dejen hospedados en el Centro de Detención Provisional, hasta enero.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #sacatripas #parecito

link a nota

DENUNCIAN PROBLEMAS CON TÍTULOS EN CETIS 18

Egresados de la generación 2013-2016 de la carrera de Técnicos en Enfermería General del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios #18 (Cetis 18), denunciaron a este medio problemas por la falta de expedición de títulos electrónicos a pesar de que ya realizaron los pagos correspondientes hasta en dos ocasiones.
Se informó que son 88 casos de estudiantes con estas afectaciones, quienes desde el 2016 no han podido continuar con sus estudios o conseguir un empleo que vaya de acuerdo a lo que estudiaron, toda vez que lo que expidió el centro de estudios no es válido, por lo que solicitan atención de las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto.
En la denuncia indican que solo se les entregó una hoja blanca con un link html, las cuales solo son letras, por la cual les hicieron firmar de recibido y que les indican que ahí se obtendrá el citado documento, pero en las fuentes de trabajo no lo hacen válido ya que no tiene ni formato.
Uno de los quejosos intentó ingresar a nivelación para continuar sus estudios y tampoco se lo reconocen el referido documento, marcó a la Dirección General de Profesiones y no obtuvo respuesta favorable, sólo le dijeron que ese no es un título y debía dirigirse a la institución que se lo emitió.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #cetis18 #títulopatito

link a nota

ALERTAN POR OTRO TIPO DE ROBOS CIBERNÉTICOS

Debido a que se han detectado actividad de delincuentes que intentan obtener contraseñas de bancas personales bancarias para despojar de su dinero a las víctimas, la Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía acerca de esta nueva modalidad de fraude cibernético a través del internet.
Carlos Alberto Flores Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, informó que la Unidad Cibernética del Centro Estatal de Inteligencia detectó personas desconocidas hacen vía telefónica solicitan hablar con el titular de la cuenta bancaria, dan información conocida por el usuario y le anuncian que se detectó a su tarjeta y pregunta si reconoce el gasto.
Por supuesto que la persona indica que no y se le “transfiere” y otro cómplice solicita información de la cuenta como claves y contraseñas, ingresan a la banca en línea de la víctima y solicitan el cambio de contraseña.
Para que esto se vea más verídico le indican que le enviarán un código a su teléfono para confirmación, luego piden a la persona dicho código para poder continuar con el tramite vía telefónica. En ese momento acceden a la banca por internet de la víctima y transfieren el dinero a otras cuentas.
Se recuerda que los bancos no solicitan información de cuentas bancarias número de NIP o los 3 dígitos localizados en la parte posterior de la tarjeta, hacer caso omiso de mensajes de texto que le digan que ingrese a algún link e Ignorar este tipo de llamadas.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #fraudecibernetico #aguas

link a nota

FRACTURADO MOTOBIKER TRAS CHOCAR CON SILVERADO

Motociclista no identificado quien sufrió lesiones de consideración cuando se impactó contra un pick up en las calles del fraccionamiento Residencias de esta ciudad, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja agentes de Tránsito Municipal para atender al lesionado y hacer los peritajes, respectivamente.
Se dio a conocer que la noche del jueves se reportó vía 911 que en el cruce del bulevar Benito Juárez y la calle María, ocurrió un accidente de tránsito, el único lesionado fue el conductor de una moto de alto cilindraje y un Chevrolet Silverado, color blanco, de modelo reciente, el cual sufrió fractura de cadera,
Al cierre no se daba a conocer alguna definición en torno a la responsabilidad en torno al accidente. El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y se le trasladó al Hospital General para su atención médica.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #motobiker # choqueresidencias

link a nota

VINCULAN AL QUE HIRIÓ A SU MUJER Y LE PEGÓ A SU HIJO

Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que elementos de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, lograron acopiar evidencia suficiente para que el Juez de Garantía determinara vincular a proceso a José “N”, un imputado por el delito de violencia familiar, pues el pasado 3 de diciembre atacó a su esposa e hijo en su casa del fraccionamiento Villas del Campo.
El Agente del Ministerio Público con base a las pruebas y argumentos presentados logró además que se le decretara la medida cautelar de prisión preventiva, esto debido al riesgo que representa para las víctima ya que no es la primera vez que agrede a su familia.
Fueron agentes municipales los que lograron la captura  del agresor así como las armas utilizadas, con las que le causó lesiones a su mujer y su menor hijo quienes se encontraban sangrando en la cabeza y el brazo con un objeto metálico y amenazó con matarlo, esto último se los dijo con palabras altisonantes.
El hijo como pudo salió de la vivienda y solicitó ayuda de los vecinos  que llamaron a la policía cuyos agentes aseguraron al imputado en el lugar de los hechos.
#radioaptrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #uvi #violentopadre

link a nota

IMPACTA PATRULLA A ABUELITO EN TECATE

Sexagenario quien de forma abrupta intentó cruzar la calle Anahuac en el municipio de Tecate, fue embestido por una patrulla de la Dirección de Seguridad Ciudadana de aquella comunidad la mañana del jueves, donde por fortuna logró ser trasladado estable al nosocomio civil.
Los oficiales de policía se dirigían a atender un reporte de incendio sobre esa misma vialidad, en colonia El Descanso, los agentes declararon que circulaban con sirenas y torretas encendidas para arribar a prisa al lugar en mención, fue en un crucero de dicha vialidad que el hombre de más de 60 años se atravesó sin fijarse que venía la patrulla cuyo operador trató de detenerse pero sin éxito y golpeó al geronte con la patrulla.
Paramédicos de la Cruz Roja Tecatense le dieron los primeros auxilios en el lugar y luego lo trasladaron a recibir atención médica, indicando presentaba una laceración en la cabeza, encontrándose fuera de peligro.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #tecate #atropellado

link a nota

UN CHOFER DE ATUSA LE DIO POR ATRÁS

Camionero operador de un de transporte de pasajeros de la empresa Atusa, el cual presentó un problema en un neumático frontal que lo hizo perder el control del volante, chocó por alcance contra un pick up Chevrolet Silverado, y una camioneta Chevrolet Astro, accidente que dejó un joven de 21 año con lesiones de gravedad.
Poco después de las 10:00 de la mañana es que fue reportado que en la calzada Héctor Terán, al poniente del bulevar Anahuac, el percance de la unidad de transporte, donde arribaron oficiales de Policía Municipal de Tránsito, donde al ver el joven herido solicitaron a paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron al joven de 21 años de nombre Sergio Armando Barraza Maciel, trasladándolo a Hospital General de Mexicali.


Se informó que el joven estaba a bordo del pick up cuya caja se desprendió con la fuerza del impacto y sufrió daños de cuantía, por lo que los ajustadores de seguro lo declararon como pérdida total.
Los pasajeros no resultaron lesionados y solo se esperó el arribo de otra unidad de Atusa para realizar el transbordo de seis de los pasajeros de la unidad accidentada y que pudieran continuar su viaje.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #atusa #chatarras #melonesporllantas

link a nota
Siguiente
1 / 328