Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

ANTE TODO, LA COORDINACIÓN. PGJE, DSPM, PEP.

Con la finalidad de reforzar la coordinación entre instituciones estatales y municipales se llevó a cabo ayer mismo sostuvieron una reunión Fernando Ramírez Amador Subprocurador de Zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia, Alejandro Monreal Noriega Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y el comandante de la Policía Estatal Preventiva Leobardo Beltrán,de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la DSPM en Anahuac y Terán, se tocaron temas de fortalecer los operativos de coordinación, así como el reforzamiento de las acciones de vigilancia en zonas críticas, así como robustecer y rediseñar las que ya están desarrollándose para poder cerrar de la mejor manera las administraciones, estatal y municipal.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali#pgjedspmpep

link a nota

RECONOCE MONREAL A POLICÍAS HEROICOS.

Ayer mismo por la noche, Alejandro Monreal Noriega se comunicó con los oficiales Tomás Álvarez Hernández y Antonio Israel Camarillo Lule, para reconocerles su acto heroico, por haber sacado la casta y poner el alto el nombre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, pues ambos se metieron a una casa en llamas en la colonia Esperanza para sacar a dos personas que estaban dentro.

El incendio ocurrió la noche del lunes, desafortunadamente la casa ubicada en la calle Chilpancingo y la avenida Yucatán sufrió daños totales, ésta propiedad de Francisco Silva de 59 años y Martha Águila de 51, quienes de no haber sido por los agentes que actuaron de forma inmediata e ingresaron a la finca, otra historia se estaría contando.

El director Monreal, que apenas el mismo lunes se hizo cargo de la corporación, les dijo a Hernández y Lule que estaba muy orgulloso de su actuar y que de gente como ellos es de la que está formada la DSPM y son los que le dan honor y honra.

En un video captado por vecinos y que fue subido a la red, se puede ver el tamaño del peligro que estuvieron moradores, agentes y bomberos.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #reconocemonrealapolicías

link a nota

LE PEGA A LA "COLA DEL CAIMÁN DEL PANDO" Y VUELCA.

Adulto mayor terminó con sus prisas en el Issstecali luego que el auto que tripulaba la madrugada de hoy, pegó contra la “cola de caimán” del puente “pando”, lo que provocó que se volcara para quedar prensado y con el carro con las llantas para arriba. Los rescatistas de las Brigadas del Sol debieron de extraerlo para que fuera llevado delicado de salud al nosocomio.

No se dio a conocer su identidad, solo se dijo que es burócrata de 70 años de edad, es tez morena clara, complexión delgada, viste pantalón azul, camisa blanca a rayas y zapatos negros. Su auto es un Geo Prizm, color guinda, modelo 96, placas AKC 1320, el cual quedó con daños de importancia.

Del accidente tipo choque contra objeto fijo ocurrido a las 05:00 horas, se informó que ocurrió en la parte baja del viaducto, en Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, circulación rumbo al poniente, junto al despacho de gasolina.Le dicen “cola de caimán” a la primera parte de los barandales de los puentes urbanos.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #chocavscoladecaiman

link a nota

CILINDRO DE GAS SE VUELVE COHETE.

A Ramsés M se le acabó el gas en su casa de la colonia Virreyes, por lo que hurgó entre sus bolsillos y se encontró que a media quincena le quedaban unos cientos de pesos, agarró el añoso tanque de metal para 45 kilos, lo subió a su carro y enfiló poco después de las nueve de la noche al despacho de Rivera Gas que está en Lázaro Cárdenas y Naciones Unidas.

Como por seguridad ya no llenan tanques en los vehículos, lo puso en el piso pensando en la flojera que daba volver a subirlo, pero eso no ocurrió, inesperadamente una explosión cimbro el local y solo alcanzó a ver que su cilindro salía volando a gran velocidad por el aire.

Eran las 21:20 horas cuando se llamó al 911, espantados vecinos y otros clientes que hacían cola soltaron una decena de llamadas, de inmediato llegaron agentes municipales de la estación cercana y luego los Bomberos, al tanque fugitivo lo fueron a alcanzar a casi una cuadra de distancia, ya inerte, desfondado, desguanzado y tendido en el piso.

Al despachador, Anselmo de 51 años, debieron de trasladarlo en ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 16 del IMSS para su valoración médica,más por el susto que por las laceraciones que le provocaron pequeñas esquirlas de metal que se le incrustaron en las piernas.

Bomberos en la Máquina 089 verificaron el lugar y anotaron que el contenedor del combustible, convertido en un obús al despegar provocó un boquete en el techo de lámina del changarro y descalificaron daños en la demás infraestructura del lugar.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #tanquecohetedegas #riveragas

link a nota

TENÍAN PARA REFACCIONES CARRO ROBADO.

Mediante diligencia de cateo autorizada por un juez de la zona del 43, agentes ministeriales y del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos recuperaron vehículo robado con violencia,acciones con las que se arrestó a dos hombres y una mujer que tenían el carro a medio desmantelar en la parte posterior de su casa en aquel poblado del Valle de Mexicali.

Los que ahora alegarán su causa son Kenya Guadalupe “N”, Jorge Alejandro “N” y Román “N”, todos detenidos como probables responsables del delito de robo equiparado de vehículo en la modalidad de posesión. Ya que dicho carro un Chrysler 200, color negro, modelo 2012, lo tenían escondido en la calle Ignacio Aldama # 6190.

Acerca de ese carro se informó que le fue robado el pasado 4 de agosto a un joven a punta de pistola por sujetos desconocidos, los cuales le quitaron también su cartera. A dicho automotor ya le habían quitando algunos los rines y accesorios. Debido a que cuenta con sistema integrado de geolocalización, los agentes lograron saber exactamente donde el lugar donde se encontraba el vehículo.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexical #robacarrosdel43

link a nota

ASALTAN Y LESIONAN A UBER, ERA PARAMÉDICO

Osuna, quien por años fuera paramédico de la Cruz Roja, pero que en busca de una mejor calidad de vida se metió a conductor de Uber, sufrió violento atraco por parte de sujetos desconocidos que le propinaron una golpiza para despojarlo de dinero y pertenencias. El robo con violencia a conductor de servicio público ocurrió en Camino de los Reyes y de Las Espadas en el fraccionamiento Quintas del Rey.

Eran como las 20:00 horas del lunes cuando se dio el aviso acerca de persona lesionada en la vía pública, por lo que agentes municipales acudieron al lugar donde encontraron sentado en la banqueta a una persona del sexo masculino, que presentaba una lesión en la cabeza.

El joven estaba sentado junto a un carro de modelo reciente,color blanco, con placas nacionales, tras recibir atención por parte de Bomberos y Paramédicos de la Cruz Roja se le trasladó al Hospital General de Mexicali para su atención.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #asaltoauberparamedico

link a nota

CÍNICO LADRÓN, VENDÍA EN TIANGUIS LO ROBADO

Muy desvergonzado resultó Roberto “N”, mejor conocido como “El Bombón”, quien a sabiendas de que el dueño una casa de la colonia Lucerna no se encontraba, se metió a robar y luego procedió a vender el botín en un tianguis que se ponen de vez en cuando frente a su vivienda. Por el modo de operar que se cree que pegó más hurtos de ese tipo en más ocasiones.
Una vez que el ofendido interpuso denuncia los agentes del Grupo Contra Robos Poniente de la Policía Ministerial, procedieron a realizar las investigaciones y lograron ubicar como el probable responsable a Roberto, ya que se le pudo ubicar o que en el mes de marzo pasado irrumpió el domicilio referido y con toda la calma del mundo tomó aparatos electrónicos y mercancía valuada en poco más de 100,000 pesos, para salir con ellos y proceder a comerciarlos.
Al “Bombón” se le ingresó al Cereso de Mexicali, en donde se encuentra a la espera de que se le fije fecha para formulación de imputación ante un juez y que se le pueda dejar en prisión, ya que es toda una calamidad.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #comercianteladron

link a nota

RESCATAN AGENTES A ADULTOS DE CASA EN LLAMAS.

Haciendo honor al uniforme, los agentes de Policía Municipal Lule Camarillo y Thomas arriesgaron sus vidas al ingresar a una vivienda en llamas, donde lograron el rescate de una pareja de adultos quienes a pesar dela situación de peligro que prevalecía, se rehusaban a dejarla, por lo qué contra su voluntad los pusieron a salvo. Desafortunadamente su casa ubicada en la calle Chilpancingo y la avenida Yucatán de la colonia Esperanza fue consumida por el ígneo elemento.

Los oficiales actuaran de forma inmediata, saltaron el cerco e ingresaron a la casa que ya estaba convertida en una hornaza, entre el humo y el resplandor del fuego localizaron a Francisco Silva de 59 años y Martha Águila de 51.

Los agentes circulaban a bordo de la unidad 2766 cuando se percataron de que una gruesa columna de humo salía de una casa, por lo que se acercaron y confirmaron que la vivienda se quemaba, los vecinos les gritaban que aún estaban sus moradores, por lo que sin meditarlo mucho ambos hombres,agentes municipales, se metieron a la hornaza.

Luego llegaron los Bomberos a bordo de las máquinas 49 y 85,pero el fuego había ya realizado su labor destructora y había causado daños totales a la vivienda, donde por el rápido actuar de los agentes policíacos es que se logró salvar la vida a las dos personas.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali#policiasheroes

link a nota

REPORTAN FOCO DE INFECCIÓN

Un basurero que dura meses sin ser vaciado, es reportado por vecinos locatarios de la Plaza de Toledano e Independencia, del lado del fraccionamiento Calafia, ya que no solo es un foco de infección y malos olores, además es un atrayente para viciosos y malvientes que gustan de hurgar en la basura y realizar sus necesidades tras el armatoste.


Dicho contenedor lo opera la empresa GEN, pero al parecer los usuarios del contenedor para desechos domésticos no cumplen con los pagos requeridos por lo que se les retrasan semanas la recolección. Incluso se han llegado a observar gusaneras, ya que personas ajenas al lugar tiran desperdicios de alimentos.
Dicho depósito color verde, con letras blancas, no tiene candado y cualquiera llega en las noches y sin ser locatarios vierten lo que les viene en gana. Por ese motivo los arrendatarios de la placita le están exigiendo al arrendador, que se ponga las pilas contrate un mejor servicio, ya que uno de los principales afectados es el banco SHBC, cuyos clientes huyen de la hediondera.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #jedionderaencalafia

link a nota

TIRA BALA ASALTANTE EN “EL TAQUITO DE ORO”

Dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola asaltaron la taquería de nombre “El Taquito de Oro” ubicada en la colonia Independencia, al dudar el encargado de entregar el dinero, el ladrón soltaron balazos contra al aire, robándose una cantidad indeterminada de efectivo del negocio, así como carteras y celulares de los clientes.
Eran como las 12:30 cuando se reportó que dos sujetos se daban a la fuga de la calle Río Presidio y la avenida Alhóndiga de Granaditas, donde asaltaron a balazos el comedero del lugar. Detallaron las víctimas que los presuntos son jóvenes como de 20 años, no de mal aspecto, los cuales huyeron corriendo rumbo al sur por la Río Presidio.
Agentes municipales y ministeriales llegaron al lugar, luego hicieron arribo los peritos que levantaron evidencias para dar curso a las investigaciones, al cierre ni sus luces de los bandoleros. La noche del sábado un sujeto que asaltaba el restaurante “Steak and Chese en Jardines del Valle, también tiró balazos cuanto no le daban el dinero,
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #taquitodeoro

link a nota
Siguiente
1 / 236