Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

DESTRUYEN SU CARRO POR DARSE A LA FUGA

May 25, 2020

Sujetos que se les daban a la fuga a agentes de la Policía Municipal del Sector Central, terminaron siendo copados entre los de la Subcomandancia Este, luego que el conductor provocara que estallara el motor del vehículo. Ambos tenían la peregrina idea de continuar la fuga a pie, pero cuando vieron al K9 que estaba dispuesto a darles una buena mordida, mejor se dejaron llevar por los humanos.

Resulta que dos sujetos cuya identidad no se dio a conocer transitaban excedidos de velocidad y sin cuidado alguno por la calzada Terán Terán, patrulleros les marcaron el alto con código lumínico y sirena, pero hicieron caso omiso y continuaron la fuga hacia el oriente, luego al llegar ala carretera San Felipe, doblaron a la derecha rumbo al sur.

Se dio aviso a los patrulleros de Palaco que de inmediato montaron un “tapón” a la altura de la Rivera Campestre, donde el carro que lo llevaban muy forzado de plano el motor se calentó de forma tal que estalló en llamas. El par fue asegurado y Bomberos de la Estación 3 llegaron al lugar en la Máquina 87 y evitaron que el carro un Nissan Maxima, color verde, con placa AnapromexFE02874 se quemar completo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para que los investiguen acerca de su aversión a los hombres de azul.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#fugitivos #corretiza #k9

link a nota

BUSCAN A OTRAS 2 JOVENCITAS FUGADAS DEL ALBERGUE DIF.

May 25, 2020

Desde el pasado 19 de mayo están en calidad de ausentes a Génesis Esmeralda Torres Duarte y Laura Anahí Valdez Castro, ambas de 14 años, las cuales huyeron del Albergue Temporal del DIF en esta capital, por lo que los dela Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizarlas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el personal responsable del albergue ubicado en calle Salina Cruz y avenida Nuevo León dela colonia Guajardo, reportó el día 19 de este mes en curso la ausencia en sus instalaciones de dos menores quienes egresaron sin autorización.

La media filiación de las adolescentes es: de Génesis Esmeralda, es cabello de color rojo y lacio, estatura 1.40 metros, complexión delgada, tez morena clara, en el caso de Laura Anahí se dijo que ella de cabello obscuro y lacio, de estatura 1.60 metros, complexión delgada y tez morena.

En  caso de contar con alguna información o datos sobre su posible paradero, pueden comunicarse al teléfono 686 904 4100 extensiones 4029, 4064 y 4288 o a los números 089 de denuncia anónima o 911.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #albergue #dif #fuga #van22 #encontrados17

link a nota

MUERTOS POR COVID DE HGM AL THERMOKING

May 25, 2020

Sin comprometerse su capacidad operativa y siguiendo los protocolos marcados por la emergencia sanitaria en el país, por razones de sanitización del depósito de cadáveres del Hospital General de Mexicali y toda el área circundante, se determinó utilizar la caja del tráiler refrigerado conocido como thermo king, para preservar los primeros cuerpos de pacientes fallecidos por Covid-19.
Con la instrucción de realizar estos movimientos con trato digno y respetuoso a los cadáveres Diego Fernando Ovalle Marroquín Director del nosocomio civil  señaló que se decidió colocarlos en forma transitoria mientras se entregan a sus familiares y evitar cualquier agravio.
Debido a que el Hospital General se somete en forma periódica a procesos de sanitización, el depósito de cadáveres es parte de estos procesos de limpieza, dijo Ovalle y agregó que con todo y la emergencia se cuenta con capacidad operativa de las instalaciones, tanto para la admisión de pacientes como para el manejo de cuerpos en casos de fallecimiento.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #hospitalgeneral #nosocomiocivil #cuerpos #thermoking

link a nota

ARDE CASA EN LA BAJA

May 25, 2020

Bomberos de Mexicali evitaron que el incendio de una casa en la colonia Baja California, se pasara a otras más de esa manzana, donde una mujer de Ana de 68 años, resultó con quemaduras de consideración
Eran las 15;30 horas cuando se dio el reporte al 911 acerca de que una finca se quemaba en la avenida Santo Tomás # 2055, entre las Bahías de Coronado y Todos los Santos, en la zona poniente de la ciudad, a donde llegaron bomberos de las Estaciones de La Baja y Pueblo Nuevo, luego llegaron al refuerzo de la Estación Central.
El fuego ya estaba apoderado de buena parte de la casa en su interior, por lo que se inició el combate desde dentro de la finca antes que alcanzara el techo,  y lograron controlarlo. En el proceso se dividió el equipo para atender a la señora lesionada hasta que llegaron los de la Cruz Roja y la trasladaron al Hospital del ISSSTE con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo de primero y segundo grado.


En total se dañaron 6 cuartos, 2 baños y la cochera donde estaba un auto Toyota Corolla, color blanco con placas 7SPE 675 de California, también un pequeño almacén para herramientas que estaba junto.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #baja #incendio #bomberos

link a nota

FIN DE SEMANA PISTOLERO. DETIENEN A 7

May 25, 2020

Por Alondra Oropeza
Este fin de semana agentes de la Policía Municipal de Mexicali, aseguraron a 7 individuos por el delito de portación de armas de fuego, esto en 4 acciones por separado, de las cuales 2 fueron en la ciudad y 2 en el Valle de Mexicali.
La madrugada de este domingo en la zona sur del Valle de Mexicali, los identificados como Abel “N” de 40 años y Juan Manuel “N” de 42, fueron ubicados al introducirse a una casa abandonada tras haber cometido el robo de un celular, además entre sus pertenencias se les encontró un arma calibre 380, junto con 3 cartuchos útiles en el cargador y otro en la recámara.
En el siguiente hecho, aprehendieron los gendarmes a Ernesto “N” de 38 años, Sergio “N” de 34 y Jorge “N” de 33, quienes a las 18:48 horas transitaban a exceso de velocidad por calle novena a bordo de un vehículo Yukón GMC, en el que descubrieron que en la guantera traía una pistola escuadra calibre 45, con 6 tiros en el cargador y 15 cartuchos sueltos. Horas más tarde capturaron en la colonia Robledo a José Francisco “N” de 43 años, quien traía consigo una escopeta, la cual entregó a los oficiales voluntariamente.
Asimismo la madrugada de este lunes en la Zona Norte del Valle de Mexicali, detuvieron a Edgar “N” de 27 años, quien vive en San Bernardino California, pero como se le encontró fumando marihuana en la calle Ferrocarril en Batáquez, lo detuvieron y al revisarlo encontraron  un total de 12 cartuchos para fusil calibre 223 y un cargador de arma calibre 380. Por estos delitos todos fueron llevados Fiscalía General de la República, donde presentarán sus alegatos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #detención #portacióndearma #findesemanapistolero

link a nota

ATRAPAN A ESTUPRADOR DEL 57

May 25, 2020

Por haber disfrutado de los favores de una chamaca de 14 años de edad, fue denunciado por la madre de esta que lo acusó de violación, por lo que agentes municipales de la Delegación Colonia Nuevas, arrestaron a Elmer Antonino “N” de 25 años de edad, quien no negó los cargos ya que dijo que fue de manera consensuada.
El arresto se llevó a cabo poco después de las once de la noche del domingo 24, en el callejón Brasil sin número, en una cuartería que se ubica entre las calles Tercera y Cuarta, detrás de la planta purificadore Aguatap, donde es vecino de la jovencita y sus padres.
La madre dijo a los agentes que estaban dormidos y su hija en su habitación, de pronto la chamaca les dijo que iría al baño, que por carecer de drenaje deben de salir para ir a la letrina. Pero como pasó el tiempo y la chica no regresaba la señora la fue a buscar y la encontró cuando salía del cuarto de uno de los vecinos y le dijo que había tenido relaciones sexuales con “El Elmer.
Por tal motivo y al te el señalamiento de la madre, la aceptación propia y de la menor, al configurarse el delito de estupro, se procedió a la detención de Elmer Antonino al que se le trasladó a la Fiscalía del 43 para que se le procese de acuerdo a su delito.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #estuprido #km57 #menor #madre #furica

link a nota

DAN GOLPIZA A SOSPECHOSO DESCONOCIDO

May 25, 2020

Tras el reporte de persona lesionada por golpes en las calles del fraccionamiento Hacienda del Sol, agentes de la Estación Bugambilias acudieron la madrugada de hoy a la avenida Hacienda del Río y calle Mezcalapa, donde encontraron a un hombre inconsciente, semidesnudo y bañado en sangre. A decir de los vecinos, se trataba de una persona que había sido visto merodeando y sospechaban que tuviera que ver con robos.


Eran las dos de la madrugada cuando se dio aviso al 911 y los municipales tomaron nota del caso, indicaron que la persona, del tipo adicto, vestida solo con bóxer color rojo presentaba lesiones visibles en la cabeza y rostro, desconociéndose quien fue el responsable, pues los vecinos solo dijeron que lo vieron tirado y que pensaron que estaba dormido.
Se solicitó la unidad de emergencias médicas arribando la 072 de la Cruz Roja y lo trasladaron a la clínica oriente para su valoración, ya que iba inconsciente, sin saberse nada de él, solo que tiene varios tatuajes en el cuerpo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #palaco #delegaciongonzalezortega

link a nota

EJECUTAN A ESCOLTAS DE JEFE MILITAR DE POLICÍA DE TECATE

May 25, 2020

Fueron muertos a balazos los policías municipales de Tecate, Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Ignacio González Pineda, la tarde de ayer domingo en las calles de la colonia El Refugio. Ellos estaban asignados como escoltas del Mayor Orlando Hernández Porras, Director de Seguridad Ciudadana de aquel municipio.
Hernández Porras acababa de ser designado Director de Seguridad Ciudadana de Tecate, informó la presidente municipal Zulema Adams, ya que se busca reforzar las acciones en contra de la inseguridad, agrego que Santillán Esqueda, González Pineda eran sus escoltas. Agregó que cuando se tiene un combate contra la corrupción, se tienen represalias y lamentó el ataque a la corporación.


De la agresión se dijo que los agentes estaban fuera de servicio y fueron atacados a tiros cuando estaban por calle Revolución, por sujetos desde un Nissan, color blanco de modelo reciente, pero no se tienen más datos y no se tienen indicios de que miembros de algún cártel o grupo del crimen organizado se haya adjudicado la agresión.
A Tecate llegaron refuerzos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional para apoyar a las autoridades que están investigando el atroz asesinato.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #tecate #policíasejecutados #escoltas

link a nota
Siguiente
1 / 477