Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000
Galería de Imágenes

QUEDA CON LAS LLANTAS PARA ARRIBA

September 17, 2020

Acelerado conductor que transitaba de sur a norte por el bulevar López en su camioneta, dudó entre subir al distribuidor vial para salvar el bulevar Lázaro Cárdenas o tomar por debajo para circular por esa vialidad que corre de oriente a poniente o viceversa, el resultado fue que le pegó con las llantas a la “cola de lagarto” lo que provocó que volcara para quedar con las llantas hacia arriba.
Este accidente de tránsito del tipo choque contra objeto fijo y volcadura, ocurrió a las 19:50 horas justo frente a la fábrica Acabados Roger’s, el único vehículo involucrado fue una vagoneta, Ford Explorer, modelo 2007, color negro, placas 8CGT188 de California, conducida por Fernando de 70 años de edad.
Bomberos de Mexicali que también son rescatistas y paramédicos, acudieron al lugar y atendieron al adulto mayor quien sufrió solo golpes leves y el susto, por lo que él no lo quiso y no ocupó traslado.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #volcadura #distribuidorvial #transitomunicipal #noheridos

link a nota

EN SU CASITA YA ESTÁ LOLITA

September 17, 2020

Luego de publicarse en las Redes Sociales y Radiopatrulla, una valiosa ciudadana localizó la perrita de raza bulldog francés de nombre “Lola”,  la cual se perdió la tarde del pasado martes 15 de septiembre en la colonia Independencia, la recogió y llamó al teléfono que se dio a conocer y la fue a llevar a la casa donde una niña brincó de gusto al verla.
La mamá de la niña y que generó la pesquisa de la hermosa can blanca, dócil y cariñosa, quiso compensar a la persona que se la llevó, pero se negó a recibir dinero alguno, ni siquiera para la gasolina que gastó y tampoco se diera a conocer su identidad.
Solo por el puro placer de hacer lo correcto y regresar la alegría a una niña fue que lo hizo. Gestos como esos vale la pena difundirlos, que ponen de manifiesto que eso es ser de Mexicali, Cachanillas pues. Nacidos o adoptados.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #lola #perrita #gracias #bendiciones #niñafeliz

link a nota

CAYÓ ROBACASAS DEL 43

September 17, 2020

Taimado sujeto que se dedicaba al robo en todas sus modalidades identificado como Daniel “N” de 39 años de edad, fue atrapado por las fuerzas municipales de seguridad pública de Ciudad Guadalupe Victoria, luego que una víctima más lo denunciara a tiempo y los patrulleros del 43 respondieron con rapidez.
La captura se realizó este martes poco después de las diez de la mañana en la calle Cuatro y Avenida Carranza en aquel poblado a donde llegaron los oficiales tras un llamado ciudadano que acababa de ser robado por dicho tipejo, el cual se le metió a su casa y se llevó sin permiso un gato hidráulico color azul con negro, no se pudo llevar más porque lo sorprendieron y emprendió la huida.
Los oficiales del 43 al llegar se entrevistaron con la parte quejosa quien señaló a una persona de sexo masculino con vestimenta camiseta negra y pantalón corto color azul, el cual ya iba en plena carrera, por lo que se aseguró fue trasladado a la jefatura de Guadalupe Victoria para ponerlo en manos de la Fiscalía del Estado, pues dicho cleptómano está relacionado con varios robos a casa habitación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #dspm #fge #robacasas #del43

link a nota

MEGA JORNADA DE LIMPIEZA POR MEXICALI. MARINA

September 17, 2020

Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó una rueda de prensa en Sala de Cabildo, el edificio Municipal, para dar a conocer que a partir del martes 22 al domingo 27 de septiembre, se llevará a cabo una mega jornada de limpieza a la que se denominó “Yo Limpio Mexicali”, indicó que de instalarán 5 centros de acopio “Mueble Viejo” para que la ciudadanía acuda a llevar aquellos muebles y electrodomésticos y otros artículos fuera de uso en su vivienda.
Además, dijo la Alcaldesa que se realizará una jornada de limpieza, motocoformado y forestación en el dren Mexicali, acciones en las que participarán 31 asociaciones, así como dependencias municipales, estatales. Se realizarán rescate de bardas con la eliminación de grafiti.
La Alcaldesa informó que durante toda una semana se instalarán cinco centros de acopio “Mueble Viejo”, en Gómez Morín e Independencia, Ejido Puebla, Río Nuevo y Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Calle 11, así como Unidad de Transferencia “El Paraíso”, en estas acciones participarán Servicios Públicos Municipales, Comisión en Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y empresas particulares.


De igual forma la presidenta Marina del Pilar agregó que se donarán 25 mil plantas endémicas de la región, como lo son arboles peruanos, fresnos, mezquites, plantas tronadoras a los ciudadanos del 17 de septiembre al 31 de octubre en el Vivero Lagos del Sol ubicado en el bulevar Santiago Vidaurri y calle Eco Parque y en el Vivero Abasolo de la carretera Islas Agrarias en la colonia Abasolo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #23ayuntamiento #drenmexicali #muebleviejo #reforestacion #yolimpiomexicali #limpieza

link a nota

EJECUTADO EN LA LADRILLERA CAMPESTRE

September 17, 2020

Con varios impactos de bala se localizó el cadáver de un hombre, tendido bocarriba en un desolado predio ubicado la colonia Ladrillera, pegado a la laguna Campestre. El occiso fue identificado como Jesús Omar Félix de 33 años de edad por su hermano quien llegó al sitio y lo reconoció.
Vía 911 se dio el aviso a C4 y estos se lo pasaron a los municipales de Palaco, quienes acudieron al lugar que está ubicado entre el canal de la laguna y la colonia Solidaridad, al final de la calle Defensores de la Patria y avenida del Ladrillo, a donde llegaron peritos de la Fiscalía del Estado y contaron cuando menos 8 heridas de bala, además había casquillos calibre 45 milímetros.


Del occiso se informó que contaba con antecedentes por robo y contra la salud, así como varias detenciones por parte de la Policía Municipal, en su expediente tenía como domicilio en el fraccionamiento Misión del Ángel, no muy lejos de ahí.
El cuerpo fue enviado a la morgue en espera de que sea identificado de manera oficial y se le reclame por parte de familiares.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #ladrilleracampestre #ejecutado #antecedentes #fge #dspm

link a nota

AYUDA PARA LOCALIZAR A LOLA

September 17, 2020

Se trata de una perrita de raza bulldog francés, la cual se perdió desde la tarde del pasado martes 15 de septiembre en la colonia Independencia, es blanca, muy dócil y cariñosa. Una niña está sufriendo por ella.
“…Por favor ayúdenme a encontrar a mi perrita si saben de alguien que la haya encontrado por favor avísenme cualquier información llamen al 686 157 7626, les estaremos eternamente agradecidos…”.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #lola #perrita #ayuda

link a nota
Galería de Imágenes

SALVAN POLICÍAS MUNICIPALES AUTOMOVILISTA

September 17, 2020

Agentes municipales se vistieron de héroes cuando al responder a un accidente de tránsito en el periférico oriente frente a Condesa Residencial, encontraron al conductor de un auto que frente a sus ojos entró en paro respiratorio, por lo que olvidando su propia seguridad le aplicaron resucitación cardiopulmonar hasta volverlo a la vida.
Eran las 18:40 horas cuando se reportó que en el Anillo Periférico había problemas con un automovilista, al llegar los oficiales de la Policía de Palaco encontraron un auto Dodge, color rojo, modelo 2003, placas 60794 de Onapafa, al volante estaba inconsciente el que luego supieron se llama Luis Alejandro Delgado Ríos de 38 años de edad, el cual había sufrido una repentina pérdida de conciencia y su auto sin control brincó el camellón.
El carro no presentaba daños, pero el chofer tenía problemas para respirar por lo que los agentes de inmediato procedieron a dar primeros auxilios mediante las maniobras de resucitación, uno le aplicó masaje cardiaco, y el otro respiración de boca a boca, hasta que llegaron los de Brigadas del Sol que terminaron de darle ayuda y luego los de la Cruz Roja que en su ambulancia lo llevaron al Hospital General, donde lo reportaron estable.
Los oficiales municipales fueron más allá del cumplimiento del deber y de no haber sido por su intervención, el hombre hubiera muerto asfixiado en el lugar. Ahora los agentes deberán de esperar los resultados de los exámenes de Covid del paciente para poder saber que sufrieron contagio.
radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #dspm #crm #rcp #heroes #policiasdepalaco #brigadasdelsol

link a nota

APUÑALADO POR LA ESPALDA EN LOMAS ALTA

September 17, 2020

Mientras caminaba por las calles del fraccionamiento Lomas Altas al sur de la ciudad, Irving de 30 años edad, fue atacado a traición por un sujeto desconocido del tipo cholo de E.U., el cual se dio a la fuga tras dejar a su víctima tirada. Policías y paramédicos llegaron al lugar al filo del mediodía del domingo.
El reporte llegó a C4 a las 12:00 horas, indicaba que en la avenida Prado del Rey, por lo que agentes de la Policía de Mexicali acudieron al lugar y localizaron al hombre tirado sobre la banqueta el cual presentaba una lesión en la espalda penetrante de tórax, por lo que los de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios en el lugar y luego lo trasladaron al Hospital General.
La víctima manifestó que un sujeto tipo pandillero de “calecia”, pelón, gordo,  con tatuajes en los brazos, el cual medio hablaba mal el español y peor el inglés, se dio a la huida en una camioneta Equinox, color negro, placas de California en la que iban una mujer y un menor de edad.
Los municipales realizaron un operativo en la zona para tratar de localizar al agresor, pero sin resultado.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #dspm #crm #lomasaltas #herido

link a nota

FRATERNIDAD POLICÍACA RESPALDA A DIRECTOR DSPM

September 16, 2020

Antonio Navarrete Castillo, Presidente de la Fraternidad Policíaca de Mexicali, cerró mostró su solidaridad con el director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lora Torres, luego que se le tratar de denostar por vías ignotas.
Y asevera que el lenguaje de la veracidad debe ser, directo y sin enredos, por ello, a título personal conozco desde hace muchos años al licenciado Alejandro Lora, por consecuencia, debo de reconocerle su amplia trayectoria, su liderazgo, la excelencia de un buen compañero, y desde luego a un excelente jefe.
Quien desde siempre ha buscado preponderar las causas, en pro de la comunidad; dicho lo anterior, es que, por circunstancias del domino público y aun en el suponiendo sin conceder que así ocurrieron los hechos, ello, no deber ser instrumento maquiavélico para irrumpir y causar inestabilidad ante el fenómeno de la criminalidad.
Luego entonces, Navarrete afirma que Lora Torres tiene su total apoyo, para que siga ocupándose de esta tarea tan difícil que es la de combatir la inseguridad de todos los mexicalenses.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #dspm #alejandrolora #fraternidadpoliciaca #antonionavarrete #apoyo

link a nota

OCULTA EN PIEDRAS LLEVABAN 250 KILOS DE DROGAS

September 16, 2020

Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza debieron de partir rocas de cuarzo para encontraron un cargamento de más de 250 kilos de drogas que trataban de ser contrabandeadas a través de la garita de Tecate, una de las piedras de cuarzo para playa, estaba bien disimulada y en su interior localizaron colados en cemento 229 paquetes con casi 4 millones de dólares en cocaína y metanfetamina.
Los aduanales de los Estados Unidos que laboran en la garita comercial de Tecate, encontraron discrepancias en el manifiesto de carga de un tractocamión, en el que se refería llevar varias toneladas de guijarros y piedras de playa, por lo que lo pasaron al muelle de revisión, donde el equipo K9 localizaron varias rocas de cuarzo sospechosas que al romperlas encontraron que llevaban paquetes envueltos en cinta adhesiva color negro.


En total se aseguraron 104 paquetes con casi 153 kilos de metanfetamina y 125 paquetes con poco más de 100 kilos de cocaína, de haber llegado a las calles pudo haber alcanzado precios de 3 millones 900 mil dólares.
José Haro, oficial a cargo de la Puerto de entrada de Tecate dijo que era difícil de creer, pero no es la primera vez que los oficiales han tenido que romper piedras u otros artículos para asegurar narcóticos que las organizaciones de tráfico de drogas han escondido.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #tecatebc #tecateca #drugs #cbp #ingenionarco

link a nota
Siguiente
1 / 585
+499 Mil Seguidores
en Facebook