
Intensa búsqueda de mujer fugitiva de la Justicia de los Estados Unidos, se lleva a cabo en el Condado Imperial, la cual se extendió al sur de la frontera en Mexicali, ya que la exreclusa identificada como Alexandra Meza de 31 años, aprovechándose de los laxos cuidados de una empresa de seguridad privada logró evadirse la madrugada del pasado viernes del Centro Médico Regional cuando iba a consulta.
El Departamento de Policía de El Centro emitió una alerta regional a todas las agencias de la zona, que aunque Meza no es violenta y no representa una amenaza inminente para la comunidad, se insta a la población a colaborar, por lo que se pide cualquier información sobre el paradero de Alexandra Meza, comunicarse al 442-265-2021. Ella es hispana, 1.57 metros de estatura: 52 kilos de peso, complexión delgada, ojos cafés y cabello castaño rizado.
La fugitiva ingresó a la cárcel del Condado de Imperial el pasado martes 24 de marzo, por delitos menores relacionados con drogas, como adujo sentirse mal fue trasladada al hospital por oficiales correccionales, pero para reducir costos y aliviar la escasez de personal, fue transferida a una empresa de seguridad privada, el viernes 27 de marzo alrededor de las 5:00 a.m. Meza solicitó permiso para usar el sanitario, la mujer logró quitarse las esposas y escapó por una puerta cercana.



Fueron reconocidos por su labor en investigaciones de alto impacto en Baja California, un centenar de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes participaron en la sentencia lograda de 120 años por feminicidioM; la desarticulación de banda de extorsionadores en Tijuana y el golpe a “Cártel Inmobiliario”, por mencionar a algunos. El evento fue encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez
Agentes investigadores, peritos, analistas del C5 y ministerios públicos recibieron incentivos económicos por su desempeño en casos relevantes en beneficio de la sociedad. En el caso del personal del C5 se les entregó un reconocimiento por actos de Innovación tecnológica ahora que se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Gobernadora y la Fiscal resaltaron la importancia de fortalecer la justicia en la entidad, y se agregó que la prioridad es brindar tranquilidad a las familias.

MEXICALI.- La detención del liderazgo visible del llamado Cartel Inmobiliario por parte de la Fiscalía General del Estado, es parte de una gran investigación que se realiza para dar con los involucrados en esta red criminal, que despojaba a personas de sus casas o predios, todo con la presunta colaboración de personas dentro de dependencias de gobierno, notarias y hasta del Poder Judicial.
La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, refirió que las pesquisas por parte de la FGE siguen, además como Poder Ejecutivo realizan investigaciones internas para determinar si funcionarios estatales del Registro Publico de la Propiedad, Indivi u otra dependencia, están involucrados con este grupo criminal cuya cabeza visible fue detenida la semana pasada en la fronteriza Ciudad de Tijuana.
Por su parte la Secretaria Anticorrupción de Baja California, María Gabriela Monge Pérez, adelantó que a través de una practica denominada “usuario simulado” ya han detectado algunas prácticas irregulares por parte de funcionarios , y estas pudieran derivar no solo en sanciones administrativas sino en denuncias penales ante la FGE, sin embargo no dio más detalles sobre este tema.

MEXICALI.- El tan ansiado y solicitado adelanto al subsidio a las tarifas eléctricas para Baja California, especialmente para Mexicali y San Felipe; no será adelantado ni extendido, inicia partir de mayo y termina en octubre, como tradicionalmente se aplica, en este 2026 invertirán cerca de 1,300 millones de pesos.
Este martes la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar y el Secretario de Hacienda, José Andrés Pulido, dijeron que adelantar el subsidio al mes de abril sería contraproducente para los cachanillas ya que, estadísticamente hace más calor en octubre que en abril y, al final se pagaría más por el consumo eléctrico.
Sobre la posibilidad de extender un mes más el subsidio, los funcionarios estatales fueron claros al decir que la tarifa de verano y el subsidio es por seis meses del año.

MEXCIALI.- El brote de sarampión que se registrara en Baja California desde diciembre de 2025 cuando se detectaron varios casos de esta enfermedad en una familia de jornaleros migrantes que arribó al Ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, esta relativamente controlado y no se ha presentado un gran número de contagios; a la fecha suman 49 personas que han dado positivo, refirió el Secretario de Salud en la entidad José Adrián Medina Amarillas.
El funcionario estatal dijo que actualmente tienen registro de 10 casos activos, que son las personas que durante las últimas tres semanas se han contagiado, por lo que no se prevé que durante las vacaciones de semana santa pudieran repuntar exponencialmente el número de contagios por las concentraciones de vacacionistas en zonas turísticas.
Agregó que el programa de vacunación ha funcionado y en Baja California se está cerca de conseguir la llamada “inmunidad de rebaño” que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se consigue con un 95% de la población inmunizada y en la entidad se estima en 94%.

MEXICALI.- Agentes de la DSPM detuvieron este lunes, después de una breve persecución, a un hombre por el delito de portación de arma prohibida, sujeto que se presume pudiera estar implicado en al menos seis robos ocurridos en un lapso de enero a marzo en la zona poniente de Mexicali.
Agentes municipales que realizaban un patrullaje de rutina por la Colonia El Porvenir observaron a un sujeto sospechoso afuera del Oxxo ubicado en el cruce de la Calzada Del Sol y la Calle Yumas; cuando la persona se percató de la presencia policial salió huyendo y brincó un cerco perimetral ubicado en la parte posterior del comercio, lo que dio pie a una breve persecución que terminó con la intervención del hoy detenido. Durante la inspección corporal le localizaron una navaja entre sus pertenencias.
Martín “N”, de 28 años de edad, fue asegurado por el delito de portación de arma prohibida, información obtenida por agentes municipales indica que dicha persona está presuntamente relacionada al menos a seis robos ocurridos en un periodo del 10 de enero al 08 de marzo del presente año en fraccionamientos como Villafontana, Orizaba y San Marcos, por lo que fue remitido a las autoridades competentes.

MEXICALI.- Alfredo “N” quedó tras las rejas por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas y amenazas, hechos que tuvieron verificativo el pasado 13 de mayo de 2023 en un domicilio del Ejido Sinaloa, sitio de residencia de la víctima.
Según las investigaciones en ese lugar, el hoy vinculado agredió con un arma de impacto con punta metálica, ocasionándole de este modo múltiples lesiones sangrantes en ambas extremidades, tanto inferiores como superiores y, no contento con las lesiones, le gritó que la próxima ocasión en que lo viera, lo mataría.

MEXICALI.- La Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad de la Policía Municipal de Mexicali, solicita el apoyo ciudadano para localizar a los familiares de un adulto mayor identificado como Amador Duarte Elizarras, de 82 años de edad, quien actualmente se encuentra bajo resguardo y protección en el área de Trabajo Social de la DSPM.
Dicha persona fue localizada el 30 de marzo de 2026 en el cruce de las calles Río San Lorenzo y República de Panamá, en la Colonia Sonora, donde se encontraba desorientado en plena vía pública, y a la vez solicitaba ayuda para regresar a su hogar, por lo que fue puesto bajo protección para salvaguardar su integridad.
La persona refiere vivir cerca de la escuela primaria “Profesor Sergio Márquez Moreno”, ubicada en la República de Chile y calle Buenos Aires, de la colonia Cuauhtémoc Norte; sin embargo, no fue posible ubicar su domicilio exacto. Durante la entrevista manifestó vivir con su hija de nombre Teresita Duarte, así como tener un hijo de nombre Mario Duarte, sin proporcionar mayores datos que permitan su localización. Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus familiares.
Si cuenta con información, favor de comunicarse al 911 Emergencias, 089 Denuncia Anónima o al 686 558 1223 Trabajo Social de la Policía Municipal

MEXICALI.- Las declaraciones y acusaciones que ha vertido el Ex Gobernador de Baja California Jaime Bonilla, sobre la mandataria Marina del Pilar Avila, son sin fundamento, falsas e indignas de un personaje que tuvo las riendas del Estado.
La Gobernadora Marina del Pilar, aprovechó la edición de este martes de la conferencia mañanera para responder a los ataques mediáticos que Jaime Bonilla a realizado después de que fuera vinculado a proceso por el caso de la Planta Fotovoltaica, que dicho sea de paso no se construyó ya que ni siquiera contaba con los permisos federales para su construcción, instalación y mucho menos operación.
Dijo que están analizando la posibilidad de presentar una denuncia en contra de Bonilla, sin embargo, el proceso legal que este enfrenta seguirá su curso ya que se extralimitaron en sus funciones al licitar y comprometer recursos del Estado cuando no tenían facultades para hacerlo.

TIJUANA.- A partir de la tarde de este martes se pronostican lluvias aisladas en el Estado, menos en el Municipio de Mexicali, además se espera un descenso en las temperaturas, reportó Protección Civil del Estado.
Las condiciones meteorológicas son derivadas de una corriente en chorro subtropical que transita por el Estado, así como un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica, lo que mantendrá cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en algunas zonas de Baja California.
De acuerdo al pronóstico, se prevén precipitaciones en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe. En cuanto a las temperaturas, Tijuana, Tecate y San Quintín oscilarán entre los 22 y 24°C; Playas de Rosarito y Ensenada registrarán entre 17 y 21°C, respectivamente; mientras que Mexicali espera valores entre 34 y 36°C, y San Felipe entre los 27 y 29°C. También se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 durante la tarde, además de la presencia de bruma y bancos de niebla en la entidad. Asimismo, se prevé la formación de tolvaneras en Mexicali y Tecate, donde las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora durante la tarde.

Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este martes 31 de marzo sobre la avenida Francisco Javier del Castillo y Sierra Madre Oriental, en la colonia Los Naranjos, en Mexicali, luego de reportarse a una persona tirada en la vía pública con manchas de sangre.
De acuerdo con el reporte policial, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar alrededor de la 01:06 horas, donde localizaron a un masculino tendido sobre la vialidad, vestido con ropa reflejante similar a la utilizada por trabajadores. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, tras presentar al menos dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el pómulo derecho.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el procesamiento de la escena, donde se identificó a la víctima como Miguel Ángel Bustillos Ulloa, de 59 años de edad. El cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal y con heridas producidas por disparos de arma de fuego en la cabeza y el pecho. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y se iniciaron las investigaciones correspondientes.






Elementos de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal realizaron un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Valle de las Misiones, al poniente de Mexicali, donde aplicaron un total de nueve multas por diversas faltas al reglamento ambiental, además de localizar dos basureros clandestinos que acumulaban residuos sólidos.
Durante los recorridos preventivos por distintas vialidades de la zona, los agentes detectaron infracciones como arrojar basura en la vía pública, no mantener limpias las banquetas y obstruir el tránsito con escombro, muebles viejos y otros objetos voluminosos. También se sancionó a una persona por realizar la reparación de un vehículo en la vía pública, lo que provocó el derrame de aceite sobre la carpeta asfáltica.
Los puntos donde se acumulaba basura fueron reportados para su atención, ya que representan un riesgo para la salud pública. La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró que continuará con estos operativos para evitar prácticas que dañen el medio ambiente y mantener espacios públicos más limpios para la comunidad.

Tras una persecución la madrugada del lunes fue capturado Jian “N” de 36 años de edad, originario de la República Popular China, de quien se dijo podría ser el que asalto y agredió a una pareja, además baleó a un paisano suyo, ambos en la colonia Maestros Federales en días pasados.
Fue sobre bulevar López Mateos que se ubicó una camioneta Honda CRV de modelo reciente, ya que se reportó al 911 que era conducida por un hombre con arma de fuego, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron una persecución en la que el sospechoso disparó contra los policías sin impactarlos.
La corretiza concluyó cuando perdió el control del vehículo y chocó para luego darse a la fuga de infantería siendo finalmente capturado en la calle Río Quelite y avenida Jesús Carranza. En la CRV, que resultó ser la que fue robada a una pareja un día antes, se localizó una pistola, por su descripción se dijo que podría ser el que agredió a balazos a un joven oriental.


Mediante una llamada al 911, agentes municipales acudieron la noche del lunes al fraccionamiento Hacienda de Castilla, ubicado al surponiente de Mexicali, ya que se informaba que de una vivienda salían fétidos olores, al ingresar encontraron el cuerpo de una mujer que iniciaba estado de descomposición, al que se le apreciaban huellas de violencia.
De inmediato los gendarmes acordonaron la finca ubicada en la avenida Del Greco y la calle Gilas, a donde se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía del Estado y los de Ciencias Forenses para iniciara los investigaciones y levantamientos del caso.
En forma extraoficial trascendió que la víctima de nombre Daniela, presentaba lesiones sin precisarse de que tipo ya que estaba con inicios de putrefacción, se espera que en el transcurso del día de hoy se dé a conocer más información.

Redacción/TLC
Bernardo Magaña quien fuera el iniciador del turismo médico y convirtiera a el poblado de Los Algodones en un punto de referencia internacional para la atención de la salud bucal, falleció la mañana de ayer. El médico odontólogo fue el primer dentista que se estableció en ese punto fronterizo.
Su labor marcó el inicio de una transformación de Los Algodones, para llegar a ser un referente internacional en servicios odontológicos. Con visión y compromiso, abrió camino a generaciones de profesionistas que consolidaron el crecimiento del sector.
Hoy, Los Algodones se encuentra de luto ante la partida de quien fue un referente en la historia médica y social del poblado.


Escuela de Manejo Volante Seguro ofrece su servicio de clases de manejo con instructores certificados todos los fines de semana incluso en semana santa! Te dejamos información:
* Curso intensivo de manejo
* Próxima fecha: 4 y 5 de abril
* Capacitación teórica y práctica
* Sábado 8:00-14:00 hrs en Universidad 16 de Septiembre
* Domingo 7:00-14:00 hrs en estacionamiento FEX
Precio: $1850
Inscripciones y requisitos por WhatsApp:
Aparta tu lugar hoy y empieza a manejar con confianza.

Gracias a los operativos desplegados y recorridos preventivos realizados entre los días 23 al 29 de marzo dieron como resultado que los policías municipales de Tijuana aseguraran 29 armas de fuego y arrestaron a 259 personas presuntamente vinculadas con diversos delitos, lo informó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM).
De los detenidos, 4 tienen presunción de participar en homicidios; 9 por privación ilegal de la libertad; 20 por portación ilegal de armas de fuego; 38 por robo de vehículo: 6 por robo con violencia; 55 por narcomenudeo; 90 por diversos delitos y 37 más que contaban con órdenes de aprehensión activas.
Además, los agentes confiscaron mil 74 dosis y 80 gramos de metanfetamina, 344 dosis de marihuana y 73 dosis de heroína y recuperaron 40 vehículos con reporte de robo. La ciudadanía puede consultar el listado de vehículos recuperados en el portal oficial www.policia.tijuana.gob.mx.
Destacan que las acciones hechas obedecen a las medidas impulsadas por el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, quien supervisa las estrategias de seguridad implementadas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

MEXICALI.- Personas de la tercera edad que acudieron a la Sucursal Calle 11 del Banco del Bienestar, la ubicada en las inmediaciones del Cuartel Militar, le pegaron tremenda balconeada a una trabajadora que emberrinchada por que le reclamaron haberse estacionado en un sitio para personas con discapacidad, cerro la sucursal y los dejó en el sol esperando para cobrar su pensión.
Según los denunciantes, ellos estaban haciendo fila para recibir su pensión del bienestar cuando al notar que la cajera cometía una falta al estacionarse en un sitio prohibido, llamaron a las autoridades municipales para que la infraccionara ya que el lugar es muy socorrido especialmente por personas que si lo necesitan.
La mujer como represalia activó el “botón de pánico” y cerró la caja, dejándolos en pleno sol, no sin antes insultar a los abuelos y abuelas que se atrevieron a exhibirla.



MEXICALI.- Tremendo susto se llevó una dama durante este lunes cuando su vehículo SUV BMW 2023 , empezó a echar humo por el tablero cuando ella se dirigía rumbo al Aeropuerto de Mexicali, ante la situación la conductora decidió orillarse y bajar de la carretera.
Para su sorpresa la unidad no dejo de tirar humo, sino que empezó a quemarse, ante esto, la propietaria del vehículo semieléctrico llamó al 9-1-1, emergencia que fue atendida por una maquina extinguidora de Bomberos Mexicali de la Estación #4 pero, poco pudieron hacer los tragahumo para salvar la unidad que resultó con perdidas totales.
Afortunadamente en el incendio no hubo personas lastimadas, y todo quedó en la pérdida de la unidad que afortunadamente estaba asegurada. Al lugar de los hechos, además de los bomberos de Mexicali, acudieron elementos federales de la Guardia Nacional.

MEXICALI.- Un hombre originario de China fue detenido la madrugada de este lunes después de un operativo por la presencia de una persona armada. La acción fue encabezada por agentes de la FESC y la DSPM. Según reporte, minutos antes de las 04:00 horas, al 9-1-1 se alertó sobre una persona armada a bordo de un Honda HR-V, esto por López Mateos.
Ante la presencia policial el conductor aceleró para evadirse, lo que derivó en una persecución por distintas vialidades. Durante el seguimiento, se reportaron detonaciones de arma de fuego dirigidas hacia los agentes, lo que activó un despliegue coordinado con otras corporaciones, durante la persecución el conductor perdió el control impactando otras unidades después intentó huir a pie.
En el cruce de Río Quelite y Avenida Jesús Carranza fue detenido a quien se identificó como Jian “N”, de 36 años, originario de la República Popular China. Paramédicos lo valoraron en el sitio no requiriendo traslado médico. En la inspección del vehículo se localizó un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles. Además, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado como parte de la intervención.
De acuerdo con información preliminar, el detenido podría estar relacionado con un hecho violento registrado el día anterior en la Colonia Maestros Federales, donde un hombre resultó lesionado por disparos de arma de fuego. Dicho antecedente ya era investigado por las autoridades correspondientes.

MEXICALI.- Durante este fin de semana alrededor de 40 personas que conducían vehículos de motor en estado de ebriedad, fueron captados por la Policía Municipal de Mexicali en los distintos filtros viales o retenes que se instalan en las principales vialidades de esta Ciudad Capital. Luis Felipe Chan Baltazar explicó que además, detectaron a cerca de 20 conductores con aliento alcohólico.
Refrió que la intención de los filtros viales instalados, es inhibir y evitar los accidentes viales, no detener conductores en estado de ebriedad, por lo que el llamado a la comunidad es que eviten mezclar alcohol o drogas con el volante.
A pesar de los resultados y, de que ya han operado dos fines de semana los filtros o puntos de auxilio vial, el número de incidentes o choques no ha disminuido, por lo que las autoridades continuarán reforzando estas medidas.

MEXICALI.- Durante el desarrollo del evento denominado Siete Templos, en los que cientos y hasta miles de visitantes se vuelcan a las calles de la zona de bares y antros en el centro histórico de la Ciudad a visitar varios de estos lugares, 40 elementos de la DSPM vigilaran y cuidaran del orden, manifestó el Director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan.
Dijo que los elementos de Tránsito municipal establecerán un perímetro en la zona para evitar que automóviles o motocicletas circulen ya que se prevé que miles de personas transiten de bar en bar.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Llantada, expuso que están valorando permitir que las personas que salgan de los bares con alguna bebida en la mano, puedan consumirla en la vía pública, pero; solo en el perímetro delimitado y siempre y cuando sea en vaso de plástico o "foam".

MEXICALI.- La edición 2026 del Recorrido por los Siete Templos en la zona del Centro Histórico de Mexicali, contará con la participación de cerca de 30 bares, cafés cantantes, cantinas y antros, confirmó el representante de estos negocios, Venustiano Anzaldo.
El representante de los también llamados giros negros, indicó que este evento es uno de los más importantes para el comercio de la zona centro de Mexicali ya que acuden visitantes del sur de los Estados Unidos, los distintos Municipios de Baja California, así como del vecino Estado de Sonora, por lo que la derrama económica, además de importante, es generalizada en hoteles restaurantes y por supuesto en los bares.
Consideró que para el Jueves Santo, día en el que se desarrolla el evento de los Siete Templos, esperan la participación de cerca de 20 mil visitantes.



MEXICALI.- Rodrigo Llantada, quien además de ser el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, es el propietario del edificio del antiguo mercado El Ahorro de la Chinesca, asegura que cuenta con un dictamen estructural positivo del inmueble, mismo que mando a realizar cuando adquirió la propiedad en 2023.
Fue el pasado fin de semana cuando el “volado” de concreto del vetusto edifico colapsó sobre unas carpas donde un par de personas vendían sus productos durante un bazar de ropa vintage, resultando en heridas leves para una hombre y una mujer que tuvieron que ser atendido in situ por paramédicos.
Rodrigo Llantada explicó que cuando determinó comprar el edificio, mando a realizar un estudio estructural del mismo con un despacho especializado en el tema y, este despacho le extendió el certificado de que la edificación está en buenas condiciones estructurales.



MEXICALI.- Después de la caída de un “volado” en el vetusto edificio del Mercado El Ahorro ubicado en la zona de La Chinesca en el Centro Histórico de Mexicali, percance que ocasionó lesiones a una persona y pérdidas materiales en un par de comercios; el Ayuntamiento de esta Ciudad Capital revisará estructuralmente edificios y sótanos de esta zona para prevenir que se presenten accidentes similares.
Rubén Hernández Chen, mejor conocido como “Junior Chen”, Delegado de la Zona Centro, explicó que el edificio del antiguo Mercado El Ahorro cuenta con un dictamen estructural positivo, situación que fue confirmada por el propietario, que es el Secretario del Ayuntamiento Rodrigo Llantada: por lo que sorprendió que “el volado” de concreto colapsara, dañando un par de locales y mercancías que se ofertaban en un bazar de ropa vintage que se realizaba en la zona de La Chinesca.
Indicó que la parte organizadora del citado bazar cubrió los gastos ocasionados por el desplome y la persona lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que le dieron los primeros auxilios y la dieron de alta recomendando un par de estudios más especializados para descartar cualquier lesión oculta.

Michelle Tejeda Diputada por Morena, realizó su segunda jornada del Llantatón la cual está enfocada en la recolección de llantas en desuso para prevenir focos de infección y mejorar el entorno urbano en distintas colonias, en esta ocasión le tocó al Ejido Puebla y Privada del Sol, acciones que forman parte de la campaña “Limpiando Mexicali”. Este fin de semana se logró la recolección de más de 750 llantas.
Además se realiza la rehabilitación de parques y espacios abiertos con el programa “Mueble Viejo en tu Colonia”, realizando labores de limpieza y recuperación áreas públicas. Las llantas recolectadas se integrarán en algún espacio público mediante el reciclaje y con la participación comunitaria.
Con estas acciones, la diputada reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para construir entornos más dignos, limpios y seguros para las familias mexicalenses.

Media decena de viviendas de la comunidad rural del ejido Choropo, al sur de la macha urbana de Mexicali, ardieron en llamas dejando a las familias que las habitaban en estado de indefensión, bomberos de Mexicali acudieron al lugar y debieron de luchar, aparte de contra el fuego, con el aire y peor aún con la falta de agua, ya que la zona no cuenta con hidrantes.
Lo único bueno es que nadie resultó herido en la conflagración de dicho núcleo poblacional ubicado al poniente de la carretera federal 5 y al sur de la autopista libramiento Cuernavaca-La Rosita, hasta donde llegaron también agentes municipales para apoyar a los heroicos con el resguardo del sitio.

MEXICALI.- El Director de Seguridad Publica Municipal de Mexicali Luis Felipe Chan Baltazar, confirmó que el presunto agresor de una pareja de jóvenes a la que les robó su automóvil pista en mano, puede ser la misma persona que agredió a tiros a una persona de origen oriental en la Colonia Maestros Federales.
Chan Baltazar indicó que este sujeto, que también es de origen oriental, fue detenido por agentes estatales después de una persecución momentos después de que se registrara el ataque con arma de fuego en la Maestros Federales, cuando lo detuvieron le localizaron una pistola que se presume es la misma con la que se perpetró el ataque y también las amenazas contra los jóvenes.
Dijo que la persona detenida por la FESC tiene algunos ingresos por distintas faltas, hasta el momento se presume su participación en ambos casos solamente falta que las víctimas lo reconozcan.



Persona del sexo masculino sin identificar, perdió la vida la noche del domingo luego de ser atropellado por el tren en las inmediaciones de Colonias Nuevas al oriente del Valle de Mexicali la noche del domingo.
El reporte llego al 911 poco después de las nueve de la noche, se indicaba que sobre la calle del Rastro, en la parte posterior del expendio “El Tecolote” por donde pasan las vías del ferrocarril, estaba una persona tirada sin piernas, agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y corroboraron el suceso, luego bomberos del 57 les indicaron que carecía de signos vitales.
La víctima presentaba desprendimiento de ambas extremidades inferiores, mismas que fueron localizadas a 30 metros del cuerpo sobre las vías. El occiso vestía camisa color azul, pantalón café, tenis blancos y una gorra color azul. Elementos de la Fiscalía, Servicios Periciales y personal de la funeraria de turno acudieron a realizar los levantamientos del caso.

Apenas si alcanzó a bajarse el conductor de un pick up Silverado cuando transitaba por la calzada Independencia y la calle Cuarta, al ver que salía humo del cofre paró en el acceso del despacho de gasolina BP y la tienda Vip de Montecarlo, de inmediato las llamas se apoderaron la unidad, y gracias a la rápida respuesta del personal de la estación de combustible lograron sofocar las llamas. Cuando los bomberos llegaron fue para corroborar que ya no hubiera peligro.

Joven mexicalense de ascendencia china, fue atacado a balazos en las calles del fraccionamiento Maestros Federales por sujetos desconocidos que lo dejaron por muerto, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y rápidamente lo intervinieron para trasladarlo de emergencia a un nosocomio privado, indicando que su estado era grave.
De la información preliminar se precisó que el lesionado tiene 30 años de edad y cuando menos recibió 7 impactos de arma de fuego, cuando estaba afuera de una vivienda en la calle Alfonso García y la avenida Ayuntamiento, hasta donde llegaron agentes municipales y acordonaron el lugar para que los de la Fiscalía del Estado hicieran los levantamientos de casquillos.
Al cierre no se tenían más datos de lesionado, tampoco de los agresores, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación estaban entrevistando testigos y recuperando videos de las cámaras de vigilancia de la zona.




Infortunado accidente ocurrió esta tarde en el Barrio Chino de Mexicali conocido como La Chinesca, donde un pedazo de material de cocreto que se encontraba en lo alto de la parte posterior del edificio de lo que fuera el mercado “El Ahorro”, cayó sobre una estructura de aluminio con lona azul, donde estaban dos personas que resultaron golpeadas no de gravedad.
El reporte llegó por particulares al 911 indicando que una joven resultó con una lesión en la cabeza y pantorrilla y un masculino, ambos fueron atendidos por bomberos que los atendieron y trasladaron para valoración.
El punto del accidente está ubicado afuera del café “Black Cat Café”, donde hace escuadra el callejón, que da a la avenida Juárez y calle Azueta en la colonia Primera Sección.

Cuarentón que al parecer tendría problemas de erección, acudió a la farmacia similares de la colonia Vicente Guerrero, donde solicitó una caja de viagra, una vez que la tuvo en su poder mostro lo que parecía ser un arma de fuego que llevaba fajada en el pantalón, exigiendo el dinero de las ventas que se llevó al darse a la huida. El atraco fue a las 6:22 pm del sábado 28 de marzo.
Al llegar agentes municipales a atender el reporte de robo con violencia, les fueron mostrados los videos donde se puede ver al galán disfuncional, de complexión regular, pelo y bigote negros pintados, como como de 40 años, el cual estaba vestido todo de negro, con camiseta Adidas, gorra Nike y pantalón oscuro, con tenis blancos, usa un Honda Civic rojo.
Les dijeron a los gendarmes que dicho sujeto llegó a la botica ubicada en la prolongación calle 11, entre las avenidas Tomás Pantoja y Silvano Barba, pidiendo viagra de 50, pero como esa marca no la manejan, le ofrecieron otros medicamentos similares pero más baratos, a la hora de pagar hizo como sacaba la cartera pero sacó una pistola y se llevó el dinero.

MEXICALI.- Iracundo sujeto fue detenido por agentes municipales luego de ser señalado de agredir con un martillo a otra persona con las que tuvo un percance automotriz, hechos que se registraron en Valle de Puebla en la zona oriente de esta Ciudad Capital, la madrugada de este domingo.
Según la narrativa, al número de emergencias se reportó que en el cruce de la Calzada Rosa del Desierto y Calle Quinta, estaba una persona lesionada por múltiples golpes recibidos, además se había registrado un percance automovilístico entre un vehículo Ford Focus de color negro, modelo 2004, y un Cadillac de color guinda, modelo 2012 aproximadamente.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes municipales observaron a un hombre de 39 años de edad, mismo que presentaba una lesión con 5 centímetros de abertura en la parte izquierda de la cabeza, el sujeto refirió que tras protagonizar un accidente de tránsito, el conductor del otro automóvil descendió con un martillo de metal en la mano para posteriormente agredirlo en reiteradas ocasiones hasta provocarle la herida antes señalada.
Eduardo “N” de 31 años, el presunto responsable; fue señalado directamente por la víctima, motivo por el que fue asegurado de inmediato por el delito de lesiones, él fue trasladado a la sub comandancia de González Ortega para ser turnado a las autoridades correspondientes. Finalmente se requirió la presencia de una ambulancia de Cruz Roja para poder trasladar a la persona lesionada al Hospital General para una mejor valoración médica por la herida que presentaba en su cabeza.

MEXICALI.- Arturo “N” de 51 años sintió la imperiosa necesidad de tomarse unas cheves y de paso llevar algo de comida, por lo que acudió al Oxxo más cercano, ya estando en el sitio se dio cuenta que no traía dinero para pagar, por lo que tomó la mala decisión de salirse sin pasar por la registradora , incluso cuando el empleado le reconvino, “ El Tury” intentó agredirlo por que ya se hacia con dos cajas de cerveza, tortillas, leche y hasta unos roles, entre otras cosas, todo de manera gratuita.
Sin embargo el empleado del Oxxo ubicado en Continente Europeo y Camino Nacional, solicitó el apoyo de una unidad policiaca que pasaba por la zona; al arribar los agentes los puso al tanto de lo que había sucedido y les dio santo y seña del presunto ladrón.
Una vez obtenidos los datos y versión del afectado, los agentes municipales actuaron rápido para implementar un operativo de búsqueda por los alrededores del comercio, logrando localizar al presunto responsable para detenerlo con el monto de lo robado, siendo éste varias cajas con latas de cerveza, paquetes de tortillas, leche, pan, embutido y dos refrescos; lo cual en conjunto dio un valor de poco más de 1 mil pesos. La persona fue puesta bajo arresto por el delito de robo a comercio, y al verificar sus datos con la central de radios C5 , resulto que Arturo “N” cuenta con dos órdenes de captura vigentes, por ello fue trasladado a la comandancia central para ser turnado a la Fiscalía General del Estado.


Persona de la tercera edad que hace por su vida laborando como paquetero en el un mercado de Quintas del Rey, por alguna extraña razón se hizo de palabras con el conductor de un auto, el cual le echó el carro encima cuando iba en su bicicleta provocando que cayera, el hombre se levantó y trató de darle alcance, pero como ya estaba lesionado volvió a caer.
Un ciudadano grabó con su celular parte de este drama callejero, en el que se ve como el chofer de una camionetita Dodge Caliber gris, provoca entre los dos supermercados que están en el crucero.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y tras dar los primeros auxilios trasladaron para revisión al veterano para revisión, agentes municipales acudieron al sitio y tienen ya los datos del agresor y están tras de su huella.

MEXICALI.- Elementos estatales y municipales detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de violencia familiar, privación ilegal de la libertad y portación de armas de fuego, hechos registrados en el residencial privado Los Reyes, a un costado de Villa Colonial.
A través del 9-1-1- se reportó un caso de violencia familiar con portación de armas en la Avenida Tizoc, de dicho fraccionamiento, al llegar al sitio agentes de la DSPM y de la FESC, se percataron de una persona de sexo femenino que hacía señas con ambas manos para pedir auxilio ya que supuestamente era víctima de violencia y aparentemente la tenían retenida en contra de su voluntad.
En el sitio se logró salvaguardar la integridad de una mujer de 39 años de edad y fue detenido un sujeto señalado por la víctima, mismo que se identificó como Omar "N", de 39 años; al sospechoso se le encontraron dos armas de fuego; una pistola Colt de calibre .45 de color gris, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, y la otra fue un arma Smith and Wesson SD40 de color negro, calibre 40 con un cargador abastecido de once cartuchos útiles. La persona asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en espera de determinarse su situación legal.

MEXICALI.- Dos hombres señalados por agresiones contra sus familiares en incidentes distintos, fueron encarcelados al menos por los tres meses que dio de plazo el Juez de Control para que el M.P culmine las investigaciones complementarias contra el par de tóxicos sujetos.
Gerson “N” quedo tras las rejas por los hechos ocurridos la noche del 16 de marzo en un domicilio del Fraccionamiento Los Pinos. De acuerdo con la declaración de la víctima, el imputado la agredió física y verbalmente, lanzándola contra una pared e insultándola de manera denigrante. Cabe destacar que existen antecedentes de conductas violentas previas por parte del agresor hacia ella.
El Jonathan Mauricio “N”, quedó a la sombra ya que se estableció que la mañana del 19 de marzo agredió de forma física y verbal a un familiar en una vivienda del Fraccionamiento Misión San Francisco Javier, donde también proyectó a la víctima contra la pared.

MEXICALI.- Ricardo “N”, quien es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, fue vinculado a proceso y ya está tras las rejas.
De acuerdo con la investigación, el incidente ocurrió la tarde del pasado 16 de marzo en un domicilio del fraccionamiento Valle de Puebla. Presuntamente, Ricardo “N” aprovechó la relación de confianza y cercanía con la víctima menor de edad para consumar la agresión sexual.
Los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente y el agresor fue detenido y ya se encuentra tras las rejas en el Centro de Detención Provisional en espera de que el Juez de Control lo vuelva a ver en la siguiente audiencia.


Con huellas de no haber sufrido una muerte natural, fue localizado flotando en las aguas del canal Pacífico, el cuerpo de una persona aún no identificada, autoridades y bomberos acudieron al lugar para extraerlo y realizar los peritajes del caso.
Se trata de un masculino como de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, tez morena, 1.70 metros de estatura, cabello corto; vestía camisa de tirantes blanca y pantalón café, como huellas de violencia presentaba dos heridas penetrantes de tórax aún por determinar la clase de arma.
Fueron elementos de bomberos de Mexicali los que por orden del Ministerio Público se encargaron de de realizar los trabajos de extracción del cadáver, que puesto en tierra firme se iniciaron los trabajos del personal de Servicios Periciales

Ellos son Jesús Miguel “N”, Miguel Ángel “N” y Juan José “N”, además de feos, tienen algo en común, presuntamente les gustan las cosas ajenas, según informo la Fiscalía Regional de Mexicali, ya que los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente, logró que fueran vinculados a proceso.
En los casos de los tocayos, Jesús Miguel es sospechoso del robo a una casa en la avenida Madereros de la colonia Industrial el 28 de julio de 2025, donde agarró 150 mil pesos y un PlayStation que subió a un Toyota y huyó. Miguel Ángel tiene costumbres parecidas ya que el 22 de mayo de 2025 en un Oxxo de Villas del Rey se hizo pasar por cliente, ya en la caja con un cuchillo un cuchillo amagó a empleados y se llevó el dinero.
Y Juan José está relacionado con robo cometido el pasado 1 de marzo contra el Oxxo de la colonia Zacatecas, donde con arma de fuego apuntó a los cajeros para llevarse el dinero de las ventas. A los tres se les dejó dos meses en prisión preventiva.

A un costado de un camino de terracería, dentro de dren seco utilizado como basurero en las inmediaciones del Ejido Islas Agrarias B, en el Valle de Mexicali, un ciudadano localizó una calavera con todos los indicios de ser humana, por lo que dio aviso al 911, constituyéndose al lugar las autoridades.
Los restos estaban a flor de tierra y presentaban huellas de calcinamiento reciente, incluso la basura de junto estaba quemada también, agentes municipales se presentaron al lugar y confirmaron el hallazgo, a simple vista se observaba un cráneo con un orificio en la región occipital, así como otros fragmentos de restos óseos.
El personal de la Fiscalía General del Estado junto con los de Servicios Periciales se hicieron cargo del levantamiento de los restos, que fueron enviados al Instituto de Investigaciones Forenses para tratar de recupera algo de ADN, luego se enviarían a Semefo.

Varios postes sostenes del tendido eléctrico de Mexicali, fueron derribados esta semana en las diferentes colonias de Mexicali, y es que siguen tercos en atravesarse al paso de los conductores borrachos. Dichos accidentes dejaron sin energía eléctrica las zonas donde ocurrieron.
Uno de ellos fue uno de los tristemente célebres Infiniti, cuyo conductor se arremangó uno con todo y transformador en la avenida Santo Tomás de la colonia nacionalista, donde dejó sin luz gran parte de la zona de Real del Río, Misión de San Ignacio, Colosio y anexas.
Junto al hotel Lucerna por el fraccionamiento Jardines del Valle, otro Infiniti se lio con un poste de concreto y lo puso contra el pavimento, este no afectó el suministro eléctrico, pero sí se ocuparon paramédicos para atender a los lesionados que andaban de fiesta.
Y el chofer de un Nissan se dio a la fuga después de chocar contra un auto, un poste que tumbó, esto en el crucero de la calle paseo de Gran Hacienda y avenida Imperio Bizancio en el fraccionamiento Gran Hacienda, al darse a la fuga el beodo volvió a chocar, pero ahora contra una casa, finalmente dejó de conducir y mejor se fue a pie a su casa.


Con 52 años de edad, el conductor de un auto invadió el carril de circulación por la carretera estatal 10 a la altura del Ejido Zakamoto, en la zona sur del Valle de Mexicali, donde impactó a otro auto con tal fuerza que quedó prensado, para cuando llegaron los bomberos al lugar, lo declararon sin signos vitales. Por lo que centraron su atención en una mujer 31 años y niño de 5 que viajaban en el otro auto que resultaron lesionados, solo con golpes un hombre y dos niños más.
El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del sábado cuando el ahora occiso al volante de un Mazda Protege, color dorado, quiso tomar la salida de la E-10 a la altura de la comunidad en comento, se cruzó al paso de un Honda Civic, color negro y fue impactado en el costado izquierdo de su lado provocándoles lesiones letales.
Del occiso solo se dijo que era residente de la colonia Mariana y se solicitó la presencia de la Fiscalía del Estado para los levantamientos del caso; la familia de lesionados de la colonia Guerrero, fueron trasladados al Hospital General de Mexicali.

¡Equípate con estilo y calidad!
Nomás manda WhatsApp al 686 113 9238 Luis Figueroa te atenderá
🧢 Gorra personalizada
👕 Playera deportiva
🎨 Diseño moderno
🧵 Serigrafía de alta calidad
💲 ¡TODO POR SOLO $450 PESOS! 🔥
Ideal para equipos, ligas o uso diario ⚾
📍 Av. Pablo Rivera 1106, Col. Independencia, Mexicali B.C.
💬 Mándanos mensaje y aparta el tuyo
#Beisbol #Gorras #Uniformes #KTDRSPublicidad #Mexicali #Deportes

Giselle “N” de 28 años, está pendiente de la formulación de imputación por su probable participación en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en contra de Óscar Arnoldo de 50 años, cometido en la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado lo informó.
Pero debido a que en la comisión del crimen ella resultó lesionada, se encuentra internada en un hospital de aquella ciudad en lo que se restablece de sus heridas, luego será transferida al Centro de Reinserción Social Femenil, quedando a la espera de que pasen las 144 horas para que se dé la vinculación a Proceso.
Fue el 11 de marzo pasado alrededor de las 7 de la mañana en un domicilio ubicado en la colonia Jalisco, a donde llegó la ahora presa junto con otro sujeto y lo atacaron con un arma punzocortante provocándole una herida en el corazón y la muerte. No se dio a conocer cual fue el motivo de la agresión, eso saldrá a la luz cuando llegue la audiencia.

Elementos de la Policía Turística adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, al atender un reporte de mujer en problemas en la zona de Playa Hermosa, encontraron a una conductora que padecía una crisis nerviosa mientras se encontraba a bordo de su vehículo lo que le impedía continuar a su destino, por lo que contactaron a familiares para que fueran por ella.
Eran como las siete y media de la mañana cuando los oficiales encontraron en el cruce del bulevar Costero y calle Palmas, a la conductora de un automóvil tipo sedán que solicitaba que no podía manejar debido a su estado emocional, los gendarmes ensenadenses le ayudar a apagar el motor de su unidad, mientras le daban acompañamiento para recuperar la calma, mientras su acompañante realizaba las gestiones para contactar a un familiar.
Finalmente se logró ubicar a su hija y al esposo de la mujer, quienes acudieron al lugar y se hicieron cargo para trasladarla a su domicilio.

Ya eran como las 01:00 horas cuando se dio el reporte de un asalto, robo de vehículo y abuso sexual, cometido por un sujeto del tipo antisocial el cual sorprendió a una pareja que platicaba junto a su vehículo en el parque de la colonia Maestros Estatales, como no traían dinero los obligó a subir al auto, donde abusó de la chica y golpeo con el arma en la cabeza al joven, luego los bajó y se robó el carro.
Los nombres de los ofendidos se reservaron por razones obvias, solo se dijo que el joven tiene una edad de 20 años y la chica 23, ellos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en la avenida Profesor José G. Valenzuela y la calle Profesor Jesús Solórzano, y trasladados a nosocomios para su atención, el sedán que les fue robado fue un Toyota gris con placas locales.
Del agresor se informó que se trata de un sujeto chaparro, flaco, prieto, pelón, cara redonda y ojos chales, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra. Las víctimas declararon que estaban en el lugar cuando llegó el tipo y los amagó con una pistola para que les entregaran el dinero, como no traían los obligó a subir al vehículo y que emprendieran la marcha.
En el trayecto el forajido atacó sexualmente a la mujer, como el joven trató de impedirlo fue golpeado en la cabeza con la pistola, momento que la chica saltó del Toyota en movimiento, luego lo hizo el muchacho, mientras el ladrón huía en la unidad motriz.


Se informó que durante el período de asueto de Semana Santa, el Gobierno de Ensenada reforzará la vigilancia en playas del municipio con el apoyo de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos, en estas acciones se incluyen guardavidas, ambulancias y la unidad de rescate urbano, a partir de este fin de semana, informó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
Para reforzar la prevención y lograr saldo blanco, se distribuirán estas acciones de 9:00 a 20:00 horas en las playas La Misión, Malpaso, Salina, Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, Cactus, Monalisa y Estero, el personal está capacitado para realizar labores de rescate y brindar primeros auxilios a quienes así lo requieran.
Se exhortó a los adultos cabeza de familia a extremar cuidados con niñez y adolescentes, ya que cualquier descuido, por mínimo que sea, puede derivar en accidentes. A tomar medidas preventivas al visitar las playas en este período de Semana Santa para que transcurra sin sucesos que lamentar.


Luego del incendio de su vivienda el pasado jueves, una familia residente de la Colonia Santo Niño, solicita el apoyo de la ciudadanía principalmente con material de construcción. Además, agradecieron a trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y de la constructora Cadena por ayudarlos a sofocar el fuego el agua de sus pipaa.
Rosalba, propietaria de la casa, narró que hasta el momento se desconocen las causas del incendio que comenzó en un cuarto donde vive su hijo; ella estaba realizando actividades del hogar en el patio trasero de la casa ubicada sobre la calle San Pablo, cuando escuchó que su vecino la alertó sobre que su casa se estaba quemando motivo por el que llamó al 911.
Las llamas se propagaron rápidamente y trabajadores de la CESPM y grupo Cadena, que laboraban en una construcción cercana a la vivienda, rápidamente se movilizaron con las pipas que utilizaban en su labor y arrojaron agua a la casa incendiada ayudando a extinguir el fuego, momentos después llegaron elementos del cuerpo de bomberos.
Ahora la familia debe comenzar de nuevo y para el viernes estaban extrayendo el escombro de la propiedad que registró pérdida total. Si usted desea apoyar a esta familia algún donativo puede comunicarse al 686 118 62 04.















