Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

ALERTA AMBER POR MENORES HONDUREÑAS

July 8, 2020

Ante el egreso no autorizados de dos menores de edad de la Casa Hogar “El Niño Feliz”, ubicada en la calle Bolivia # 36 de la colonia Cuauhtémoc Norte donde estaban bajo cuidado, se activó una alerta Amber para la niña Aimé Danaé López Fonseca de 2 años y de su hermana Elia Melisa Córdova López de 14 años, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y pueden ser víctimas de un delito o sufrir un daño en su salud. Ambas son originarias de Honduras.
La niña es de pelo lacio color castaño, ojos color café oscuro, complexión delgada tez morena, mide 94 centímetro. La adolescente tiene cabello ondulado color castaño oscuro, ojos color café oscuro, complexión regular, tez morena y mide 1.56 centímetros.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #hondureñas #amber #ayuda #peligran #niñofeliz

link a nota
Galería de Imágenes

QUE BONITOS HERMANITOS

July 8, 2020

Jonathan Bryan “N” de 21 años de edad y Juan Emilio “N” de 18, no solo comparten lazos de sangre si no también el gusto por lo ajeno, ya que el par de hermanitos son responsables de varios asaltos a comercio de los que habían logrados salir bien librados hasta que la suerte se les volteó y en su última fechoría fueron descubiertos y aprehendidos por la autoridad municipal.
Eran las 19:50 horas cuando se reportó al 911 un robo con violencia al Oxxo de la colonia Santa Bárbara, policías de la zona poniente se abocaron al lugar y confirmaron que un sujeto entró a la tienda, tomó dos botellas de vodka y se dirigió al área de cajas donde en vez de efectivo sacó un revólver y amagó a la cajera para exigirle el dinero de las ventas. Con el botín en sus manos salió a toda prisa y abordó una camioneta negra, Mercury Lincoln, modelo 2002 con placas de California en la que lo esperaba su cómplice con el que huyó. Al contar con la media filiación del tipo y las características del vehículo los oficiales montaron un operativo de búsqueda exitoso ya que se logró detener a los malhechores y al pasar sus nombres por el sistema policíaco resultó que eran responsables de dos robos a comercio más.
Y resultaron ser hermanos quienes se organizaban muy bien, y  pues hasta uniforme para cometer los robos tenían.
#radiopatrulla #denuncie #participe #robo #hermanos #familia #detenido #oxxo #DSPM #noticiasmexicali #reportelocal

link a nota

MARÍA ELENA ANDRADE AL GABINETE. HASTA EL LUNES SUPLENTE

July 8, 2020

Sin dar una explicación precisa, se dio a conocer que la maestra María Elena Andrade Ramírez se separaba del cargo de Directora de Seguridad Pública Municipal de Mexicali para integrarse al gabinete municipal. Y Juan Carlos Buenrostro por cuestiones de salud (reales) deja la subdirección, a partir del próximo viernes, en que de dejará al subdirector jurídico Alejandro Lora como encargado de despacho por ministerio de ley, mientras el Cabildo y la Secretaría de la Defensa Nacional analizan los candidatos que proponga la Alcaldesa.
Solo 9 meses duraron la directora y el subdirector, su egreso fue precedido por una serie de rumores y renuncias previas, hasta la tarde de este miércoles que en una reunión con integrantes de mucha confianza del alto cuadro de mando, pero al parecer uno de ellos no lo fue tanto y filtró la noticia de que la Directora se despidió de ellos y que saldría a partir del viernes.
La noticia corrió como reguero de pólvora entre las filas, donde hubo de todo, desde expresiones de lamento, como de júbilo e indiferencia. Y sí la expectativa de quien será el sucesor de Andrade, Buenrostro y del subdirector de prevención Ansel Aispuro Sandoval, quien también renunció al cargo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #dspm #cambios #renuncias #cabildo #alcaldesa #ternas

link a nota

URGE LOCALIZAR A REYNA GUADALUPE

July 8, 2020

Familiares de Reyna Guadalupe Vázquez Fimbres de 13 años de edad, ella salió la madrugada de este miércoles 8 de julio de su casa ubicada en la colonia Xochimilco y no saben más de ella.
La adolescente no tiene cicatrices, es de complexión regular, tez blanca, pelo castaño largo, y no es su costumbre ausentarse de esa manera, por lo que están solicitando sus familiares que, si por favor saben algo de ella, favor de comunicarse al 686 248 4966, al 911 o 089 de manera anónima.
Se les estará sumamente agradecidos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #ausente #ayuda #pesquisa #reynaguadalupe

link a nota
Galería de Imágenes

RESCATA POLICÍA DE CALEXICO A NIÑO REHÉN

July 8, 2020

Fotos cortesía Calexico Police Officer Association.
Tras responder a un llamado de persona agresiva en un domicilio particular, oficiales de la Policía de Calexico lograron aprehender a un sujeto con armas de fuego quien mantenía a un niño de tan solo ocho años como rehén, el cual fue liberado sano y salvo. No se dio a conocer si tenían alguna relación familiar.
Se detalló que los de la gendarmería calexiquense acudieron a la avenida Perry, a la altura de los 2000, ya que había un disturbio en una residencia, donde al llegar fueron informados que el sospechoso portaba armas de fuego, se negaba a entregarse y estaba atrincherado en la casahabitación.
Se detalló que después de un corto enfrentamiento, los oficiales pudieron resolver sin disparos la situación y aprehender con seguridad al sujeto quien portaba una pistola, mientras que el niño de 8 años fue rescatado ileso.
Tras los momentos difíciles se procedió a la revisión de la vivienda y encontraron dos escopetas del tipo pandillero, un revólver y una escuadra, todas cargadas, así como un cuchillo y artículos como para consumo de drogas.
#radiopatrulla #denucnie #participe #noticias #calexico #cpd #policiadecalexico

link a nota

AMORES BANDIDOS, 2 PAREJAS DE NOVIOS A PRISIÓN

July 8, 2020

Acompañados de sus respectivas novias, dos sujetos que se dedicaban de manera sistemática a cometer robos con violencia, los cuales fueron capturados por las fuerzas de seguridad pública, fueron vinculados los cuatro a proceso y dejados en prisión preventiva.
Informó la Fiscalía Regional de Mexicali que esas cuatro personas que tenían como actividad ilícita cometer robos con violencia en la zona Poniente de la ciudad y que ahora están a resguardo, Son: Verónica “N”, Norma Rosa “N”, Osvaldo “N” y Brayan “N”, quienes gracias a las evidencias aportadas en la audiencia por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
Se estableció que los imputados se introdujeron de manera violenta a un domicilio ubicado en la avenida Geranios de la colonia Santa Rosa Progreso, donde encerraron a la propietaria en el baño para sustraer varios artículos que subieron a un auto Honda en el que huyeron.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali que respondieron al llamado hecho por la víctima al 911, lograron ubicarlos y detenerlos, para ser puestos a disposición de la Unidad de Investigación, quienes llevaron las pruebas y argumentos ante el Juez que decidió aplicarles la medida cautelar de prisión preventiva y un mes de plazo para el cierre de la investigación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #novios #rateros #2parejitas #amoresbandidos #fge #dspm #aei

link a nota

ABRAN JUZGADOS Y FUERA CONSEJO DE LA JUDICATURA, ABOGADOS

July 8, 2020

Integrantes de los diferentes Colegios y Barras de Abogados del Estado, se manifestaron en las afueras del edificio del Poder Judicial de Baja California, para exigir que con las medidas sanitarias necesarias se abran todos los juzgados, y que se desaparezca el Consejo de la Judicatura ya que no hacen mucho y cuestan bastante al erario.
En su intervención el licenciado Elías Flores Gallegos, presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, dijo que la justicia es una actividad esencial y un derecho humano, que no debió de detenerse por lo que se tienen que reanudar las actividades con las medidas de sanidad y seguridad adecuadas.
Y agregó que 60 millones de pesos al año cuesta mantener el Consejo de la Judicatura, dinero que puede reinvertirse en la apertura de más juzgados o en la creación de un órgano más eficiente.


Cuauhtémoc Castilla Gracia, integrante del mismo colegio se pronunció a favor de desaparecer el Consejo de la Judicatura por la incapacidad que han mostrado los 7 magistrados para hacer frente a la pandemia, propuesta a la que se sumaron Eva Covarrubias Vázquez, presidenta del Colegio de Mujeres Profesionistas del Derecho de Ensenada.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #poderjudicial #consejodelajudicatura #abogados

link a nota

INDIGENTE ROBA PICK UP DE IZZI

July 8, 2020

Le afloró el ladrón que lleva dentro a una persona de condición indigente que se la llevaba por la zona de Pueblo Nuevo y a la que todos consideraban como inofensivo y hasta digno de conmiseración. Pero esta mañana de miércoles al ver la oportunidad que le dejaron a la mano un vehículo con las llaves puestas, no la pensó dos veces y se lo robó. Solo que se le olvidó cómo manejar y fue a chocar contra lo primero que se le atravesó.
El que ahora está detenido por el delito de robo de vehículo es  Francisco "N"  de 39 años, no tiene domicilio fijo en la ciudad y dijo ser originario de Michoacán. Se le señaló por un empleado de la empresa Izzi, como quien cuando eran las 08:50 horas, en la calzada Independencia y calle 10 de la colonia Esperanza, empujó al quejoso y le robó el  pick up, Nissan, color blanco rotulados con logos de la empresa Izzi y placas AN81775.
Dicho automotor fue localizaron en la avenida Oaxaca y calle Uruapan de la colonia Pueblo Nuevo, donde chocó contra una palmera y un señalamiento de alto de disco, sitio donde fue capturado y se le condujo a los separos del sector occidental mientras se le canaliza a la Fiscalía del Estado para su proceso.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #izzi #indigente #robodevehiculo #esperanza #pueblonuevo #ladron

link a nota

40 DELINCUENTES SEXUALES DEPORTADOS HAN SIDO CAPTURADOS EN CALEXICO

July 8, 2020

Durante los meses transcurridos de este 2020, la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro ha capturado a 40 depredadores sexuales en Calexico y sus alrededores, estos sujetos ya se encuentran completando su proceso legal con las autoridades estadounidenses, puesto que por sus delitos habían sido deportados y había reingresado de forma ilegal al vecino país.
Una de las detenciones se realizó la tarde del pasado 6 de julio, cuando un hombre de 28 años, quien en 2018 tuvo problemas con la ley de California por el delito de exposición indecente. En esta ocasión se le detuvo cuando trató de evadir el puesto de control en la pista 111, porque en el interior del vehículo lo acompañaban su pareja y un sujeto con estancia ilegal en el país. Por lo que fue asegurado y el pasajero ilegal fue deportado a México.  
Además, el mismo lunes por lo mañana Agentes de la Patrulla Fronteriza de Calexico arrestaron a un individuo que ingresó ilegalmente por la zona occidental de la garita Río Nuevo, se trataba de un mexicano de 35 años, quien fue condenado en Salt Lake City, Utah, el 4 de agosto de 2005 por el delito de abuso sexual a infante. Al cumplir su sentencia recibió la orden de ser expulsado de Estados Unidos, pero al regresar sin autorización fue puesto bajo custodia federal para ser enjuiciado con una condena mayor.
De esta forma se suman las detenciones a delincuentes sexuales, dejando en claro la gran afluencia de depredadores que se encuentran en ambos lados de la frontera.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #captura #usa #frontera #detencion #delitosexual #deportados #2020 #cbp #autopista111 #borderpatrol

link a nota

LE ROBARON SU PICK UP EN LA NUEVA ESPERANZA

July 8, 2020

Durante la madrugada del pasado martes de las calles de la colonia Nueva Esperanza se robaron este pick up Chevrolet, color guinda, cabina y media, placas 93279P2 de California, al cual le falta la puerta de la caja, tiene un golpe arriba de la llanta trasera derecha, llantas Yokohama y tiene escalones para subir cromados.
En caso de tener información favor de marcar al teléfono 686 180 0254 con Víctor Cortez.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #robo #pickup #nuevaesperanza #ayuda

link a nota
Siguiente
1 / 519