Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

HALLAN COLGADO ATRÁS DEL VASCONCELOS

Horroroso hallazgo realizaron personas que cruzaban por un predio desocupado en la parte posterior del Cobach Vasconcelos, en una pinera descubrieron pendiendo como 4 metros de altura, a una persona atada del cuello con una soga y amarrada a la rama de un árbol por lo que dieron aviso a las autoridades que atendieron el caso la mañana del jueves.
Se informó que el occiso era una persona de sexo masculino, complexión delgada, tez morena, como de entre 25 a 30 años de edad, cabello negro y de aspecto desaliñado, vestía sudadera negra con letras rojas en el pecho, pantalón de mezclilla negra, zapatos de trabajo color café.
Elementos de la Estación Oasis fueron los primeros respondientes al lugar ubicado en la prolongación de la calle del Arrayán, eran las 11:30 horas cuando se corroboró la presencia del cadáver colgante, por lo que se solicitó la presencia de periciales y agentes investigadores de la Fiscalía General para que iniciaran las pesquisas.
Bomberos de Palaco acudieron para ayudar a descender el cuerpo, el cual estaba sujeto del cuello con una cuerda con nudo misma que estaba amarrada de una rama, una vez que la cortaron lo pusieron en tierra donde se realizaron las revisiones al cuerpo, que se ordenó fuera enviado a la morgue en espera de que sea identificado.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #colgado #vasconcelos

link a nota

SE METIÓ CON TODO Y CAMIONETA A BANCO DAMA MAYOR.

Por la avenida Madero, en el Centro Histórico de Mexicali,una mujer de edad dorada que se estaba preparando en su camioneta para salir de los cajones de estacionamiento frente al Banamex en la esquina de la calle Morelos, apretó el acelerador en lugar del freno,la unidad motriz saltó la guarnición de la banqueta y arremetió contra el ventanal de la institución bancaria y se metió con todo y vehículo al local. Ella resultó ilesa.

Del accidente, del tipo contra objeto fijo, informó la Dirección de Seguridad Pública que la persona involucrada como conductora, se identificó como Leocadia de 74 años de edad, vecina del fraccionamiento Reforma, quien tripulaba una vagoneta Suzuki, color blanco, modelo 1997, placas BFJ 3479 de Baja California, con la que causó daños de cuantía al ventanal del área de ventas del banco Banamex.

Testigos y agentes municipales del sector ayudaron a la dama a salir del automotor, solo aturdida por el estruendo y el susto, pero sin lesiones,ya que se había colocado el cinturón de seguridad. Se realizaron los peritajes y se llamó a los ajustadores de seguros para que se hicieran cargo de los gastos y asuntos legales en torno a este caso.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #choquevsbanco

link a nota

VUELCA EN EL EJIDO TOLUCA CON CARRO ROBADO.

Excedido de velocidad y sin precaución alguna, el conductor de un pick up transitaba por la carretera que va de la Estatal 3 al ejido Toluca, como el vehículo no era de él, le aceleraba sin precaución alguna. Al ver que una patrulla lo seguía trató de evadirse, pero lo hizo en tan mala forma que terminó volcándose junto a la carretera. Al realizar las primeras revisiones se anotó que el Chevrolet Silverado 2003, color blanco, con placas nacionales, era bien robado.

Se solicitó la presencia de paramédicos para atender al conductor que estaba herido y quien dijo llamarse Luis Fernando “N” de 25 años,pero resultó ser falso, pues uno de los agentes lo reconoció por su apodo como “El Pájaro” o “El Chuyito”, quien cuenta con un largo historial de fechorías, pero con especialidad en carros robados.

Por eso cuando lo subieron a la ambulancia lo llevaron esposado y en calidad de detenido al hospital a donde llegaron agentes de la Fiscalía a entrevistarlo y que explique de dónde sacó el automotor, al que por cierto le provocó daños de cuantía. El presunto robacarros quedó a disposición del Ministerio Público para que se le corran los trámites correspondientes.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#robacarro #elpajaro #chuyito

link a nota

EJECUTADO RUMBO AL GOLFO DE SANTA CLARA.

Foto Archivo.

Durante las primeras horas de este viernes fue localizado un cuerpo sin vida, con evidentes huellas de violencia, con las manos y pies amarradas hacia atrás, esto a la vera de la carretera a Golfo de Santa Clara,Sonora, el hallazgo se ubicó en la cercanía de la caseta de cobro.

Del fallecido solo se dijo vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y no contaba con zapatos, pero no se dio detalle de su complexión o edad.

A los números de C4 se reportó sobre la presencia del cuerpo por lo que se movilizaron autoridades de la Policía Municipal al lugar, donde al llegar se confirmó de la presencia del cadáver de una persona del sexo masculino,por lo que se procedió a asegurar el perímetro y se llamó a las autoridades investigadoras.

El occiso tenía manos y pies amarrados con trozos de tela negra y tenía los ojos vendados, a simple vista se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego, ahí se encontraron casquillos por lo que se colijo que fue el lugar de la ejecución.

La investigación se inició por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado de Sonora con el apoyo del personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #sonora#golfodesantaclara

link a nota

ANCIANA ARROLLADA Y MUERTA EN LA TERÁN.

De nueva cuenta una persona de la tercera edad es atropellada y muerta en esta semana. Este accidente de tránsito ocurrió en la calle Centauro del Norte y la calzada Terán Terán a la altura de la colonia Divisióndel Norte, de donde el presunto responsable no brindó atención al herido y se dio a la huida. El accidente ocurrió frente a las llanteras "Gutiérrez" cuyos locales cuentan con cámaras de vigilancia por lo que se prevé que el responsable sea detenido.

Se informó por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que la occisa fue identificada como Otilia Maldonado de 70 años por su hijo, quien al notar la tardanza de su madre la fue a buscar y se llevó la terrible impresión de encontrarla muerta en dicho lugar. Testigos dijeron que el conductor de un auto tipo Chrysler, color blanco, de modelo atrasado fue el que la impactó y huyó rumbo al poniente.

El accidente se reportó a las 19:00 horas un testigo presencial de los hechos informó que estaba tratando de cruzar la calle frente a la llantera, cuando el auto en mención salió de la nada a toda velocidad e impactó a la mujer que iba dos pasos delante de él.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar pero solo para confirmar que la dama estaba sin vida, por lo que se solicitó la presencia de los servicios de la Fiscalía del Estado para que realizara los trámites del caso y el traslado del cuerpo.

radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #adultamayoratropellada

link a nota

MARIDO Y MUJER TENÍAN ORDEN DE APREHENSIÓN.

Por andarse jacaleros y allanadores le salió orden de aprehensión a un matrimonio que cometieron el delito juntos y juntos fueron detenidos, infortunadamente el sistema de justicia no sabe de amores y se lesrecluyó en celdas separadas, por lo que deberán de esperar una temporada para continuar con su romance.

Los que ahora guardan cárcel por andarse metiendo a casas ajenas sin permiso son Omar Pascual “N” y Erika Jazmín “N”, ambos de 30 años de edad, vecinos de la colonia Carranza, quienes fueron detectaron por agentes dela Policía de Palaco cuando estaban a punto de meterse a una finca ajena, justo en el cruce de la avenida 92 y calle D de dicha colonia, cuando eran las dos de la tarde del jueves.

Los agentes municipales informaron que detectaron a la pareja en actitud sospechosa, pues en cuanto vieron la patrulla trataron de hacer mutis pero no alcanzaron, al cuestionarlos acerca del porqué de su temor a la autoridad dijeron perogrulladas, por lo que se cotejó con C4 y resultó que ambos cuentan con orden de aprehensión por el mismo delito. Allanamiento demorada.

La pareja fue llevada a la Subcomandancia Zona Este donde seles canalizó a la Fiscalía del Estado para que cumplan con los trámites legales que tienen pendientes.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #juntosenelbienyelmal #allanadores

link a nota

AVANZA SEGURIDAD EN CECYTE BELLAVISTA.

Luego de que se reportaran asaltos y agresiones a alumnos del Plantel Bellavista del Cecyte, las autoridades escolares y de seguridad pública se reunieron para acordar estrategias de vigilancia y protección, así como intensificar medidas preventivas y fomentará la cultura de la denuncia.

Javier Santillán Pérez Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), informó que ya hay avances en la procuración de seguridad a los alumnos de esa escuela,destacó que el trabajo conjunto de funcionarios de Seguridad Pública, padres de familia y personal docente, está dando como resultado la salvaguarda eintegridad de los educandos.

Se reforzó por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la vigilancia del sector, se mejoró el alumbrado público, se estableció una bitácora con la que aumentó la vigilancia alrededor del centro escolar, además se creó un grupo de WhatsApp entre agentes policiacos y directivos del plantel para mantener una constante comunicación que permita reportar ágilmente las incidencias que pudieran suscitarse.

Además del área de Alumbrado Público acudieron a la zona y reestablecieron la iluminación y con los padres de familia se tiene constante contacto para que se apliquen medidas preventivas entre ellos y sus hijos.

#radiopatrulla #denuncie #participe #cecytebellavista #mejoraseguridad

link a nota

CHOCA EN LA NEBLINA CONTRA BARANDAL DEL PANDO.

Ama de casa que transitaba igual que todos los días a bordo de su pick up por el bulevar Lázaro Cárdenas rumbo al poniente, no tomó en cuenta el factor de la neblina y la poca visibilidad que había a las 05:30 horas, y al llegar al puente pando, le pegó con el costado izquierdo de su vehículo al barandal lo que provocó que se volcara justo a la altura de la gasolinera.

El único vehículo involucrado en el accidente del tipo choque contra objeto fijo y volcadura, fue un pick up Ford F150, color gris,doble cabina, modelo 2000, placas 7K52755 de California, cuya conductora Karla Roxana de 47 años, resultó con lesiones por las que fue llevada a la clínica 30 del IMSS para su valoración.

El accidente provocó el cierre del carril para tomar hacia el norte o sur del periférico, además los trailers, camiones de pasajeros y demás vehículos pesados que tiene prohibido pasar por encima del puente “flechado”,generaron una enorme fila que llegaba hasta el bulevar Carranza, pues el cierre duró poco más de una hora.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#volcadura #choque #puentepando

link a nota

SE BURLAN “POLLEROS” DEL MILLONARIO MURO DE TRUMP.

En sendos videos logrados por ciudadanos y que fueron subidos  las redes sociales, se puede ver que poco les importa a los traficantes de personas los cientos de millones de dólares que está gastando el gobierno de los Estados Unidos para agrandar y fortalecer el muro fronterizo en Mexicali, pues lo saltan y cortan como les viene en gana.

En uno se puede ver como de manera increíble dos personas del sexo masculino llegan y retiran un pedazo del cerco fronterizo lo suficientemente grande para que a manera de puerta, uno de ellos pueda ingresar al vecino país sin documento alguno, sin que los de la Patrulla Fronteriza se dieran cuenta.

En otro otras dos personas, presuntos “polleros”, instalan una rústica escalera de cuerdas, que colocan con asombrosa agilidad a los 9 metros de altura del nuevo muro, luego ayudan a un “cliente” logran hacer aterrizar del lado de los Estados Unidos, de inmediato sale corriendo y salta una barda cercana, segundos antes de llegue la Border Patrol.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #murofronterizo #burla #polleros.

link a nota

VINCULAN A MADRE POR DESCUIDO DE HIJO QUE SE QUEMÓ.

Fue vinculada a proceso Cintia “N” de 26 años, por el delito de omisión de cuidados ya que la madrugada del pasado 1 de diciembre descuidó de forma tal a su hijo de 7 años, ya que se acercó demasiado al fuego con el que se calentaba mientras estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y se le prendieron sus ropas, pero como estaba alcoholizada no le pudo brindar ayuda.

En la audiencia se ventiló que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la colonia San Fernando donde viven, se le formuló imputación, como medida cautelar se le impuso que deberá de sujetarse a vigilancia del DIF, acudir a sesiones de Alcohólicos Anónimos y a Escuela para Padres, durante los siguientes 3 meses en los se sigue la investigación.

Informó la Fiscalía Regional de Mexicali que de acuerdo a testigos, la madre empezó a ingerir bebidas embriagantes desde temprano el sábado hasta las  02:45 horas de la madrugada del domingo afuera de su casa, donde encendieron un asador con carbón para calentarse por frío, el menor se acercó al asador y se prendió la ropa que traía puesta, incendiándose en el área de la espalda por lo que sufrió quemaduras.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#vinculanmadre #niñoquemado

link a nota