Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

ASESINAN NORTEAMERICANA EXCONVICTA EN SAN LUIS.

November 29, 2020

Con huellas de violencia fue encontrado en zona desértica de San Luis Río Colorado, Sonora, al final de la calle 8 el cadáver de una mujer, fue mediante un llamado anónimo que se alertó al 911 y elementos de la Policía Municipal de aquel municipio confirmó el hecho, paramédicos acudieron al lugar donde cumplieron con el protocolo de declararla muerta.

Los oficiales acordonaron el lugar y llamaron a los de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes encontraron una identificación a nombre de Candi Lee López de 39 años, quien contaba con antecedentes criminales en los Estados Unidos por tráfico de fentanilo en Maricopa, Arizona.

Es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hizo contacto con los U.S. Marshall, de donde se corroboró que era considerada como fugitiva, se informó que la exconvicta presentaba varias heridas por arma blanca.

#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #SLRC#PoliciadeSanLuisRC #USMarshall #EU #Maricopa #Arizona

link a nota

DETIENE FGE A 3 POR VIOLENCIA FAMILIAR.

November 29, 2020

En acciones por separado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la captura de tres sujetos que atacaron a las que dijeron amar; por su mal comportamiento se les emitieron órdenes de aprehensión a Adam Adiel “N”, Esiquio “N” y Eduardo Ángel “N, quienes fueron capturados gracias a las evidencias en su contra reunidas por la Fiscalía Especializa en delitos contra las Mujeres en contra por Razón de Género.

En el caso de Adam Adiel “N”, se le atribuye que el 26 de julio de 2018, protagonizó un incidente de violencia familiar y su víctima una joven de 19 años, terminó en la Cruz Roja, la cual manifestó que su pareja sentimental la agredió en su domicilio del fraccionamiento Villas del Paraíso.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión emitida por la Juez de Control.

Caso muy parecido es el de Esiquio, a quien se le acusa de violentar a su pareja sentimental el 24 de julio del 2018, cuando se encontraban en el domicilio común de la avenida Oceanólogos donde la golpeó hasta dejarla lesionada de consideración.

Eduardo Ángel no se les quedó a la zaga, ya que el 28 de julio pasado, se presentó la víctima ante la Fiscalía a interponer denuncia en contra del imputado por el delito de violencia familiar equiparada, toda vez había sido agredida físicamente en varias ocasiones por su ex-pareja.

#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #Fge #ataques#parejas #agresion #domestica

link a nota

AYUDA PARA LOCALIZAR SU CAMIONETITA

November 28, 2020

Ama de casa pide ayudad de la ciudadanía para localizar su camionetita Honda CRV, modelo 2000, con placas BGY5860, la cual dejó en estacionamiento de Soriana de Anahuac y Lázaro, a donde acudió hacer unas compras, al salir ya no estaba, y como la usa para hacer las entregas de pasteles que es con lo que sobrevive en la pandemia, suplica se la regresen.
Explicó que ayer viernes 27 se la robaron como a las 4 de la tarde, ya se levantó el reporte oficial, en la  puerta del lado del chófer tiene una abolladura leve, en el vidrio de enfrente del lado del copiloto tiene el engomado de revalidación de placas y del otro lado en el del piloto otro con forma de estrella.
En caso de tener información, favor de comunicarse al número 686 197 7879, de antemano gracias.
#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #Fge #robo #HondaCRV #Soriana #estacionamiento #aguas

link a nota
Galería de Imágenes

REVIENTA FGR NARCOLABORATORIO, CON 200 KILOS DE META

November 28, 2020

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron una investigación que generó una orden de cateo mediante la cual se allanó un domicilio en las inmediaciones de la carretera libre Tijuana-Tecate, donde operaba un narcolaboratorio donde procesaban metanfetamina. Se anotó que no se arrestó a persona alguna
Informó la Fiscalía General de la República en Baja California, que los elementos federales ingresaron a la casa para desahogar la diligencia, con el apoyo soldados del Ejército Mexicano, donde localizaron cuatro bidones, dos hieleras, una olla, cuatro congeladores, tres tinas de centrífugas domésticas, una centrífuga industrial, cuatro extractores, cuatro tanques de gas con quemadores, una bolsa de plástico con una sustancia con las características de la metanfetamina que en total fueron 232 kilos 900 gramos de droga sintética.


La droga, los instrumentos del delito y el lugar fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal, el cual integró una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #Fge #Sedena #narcolaboratorio #Tijuana #meth #metanfetamina

link a nota

DEJÓ POR MUERTA TRAS GOLPIZA A SU PAREJA

November 28, 2020

Porque se negó a tener intimidad con su pareja sentimental una mujer sufrió salvaje agresión, fue dejada por muerta, ensangrentada y envuelta en una cobija. Cuando recuperó la conciencia pidió ayuda y fue llevada al hospital, en cuanto pudo denunció a Gilberto “N” a quien se le emitió una orden de arresto y fue puesto preso por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Gilberto golpeó en el cuerpo y rostro a su mujer de 24 años durante un violento ataque de ira ocurrido el pasado 19 de octubre en el domicilio familiar ya la que joven se negó a tener relaciones sexuales, el tipo la tundió de tal forma hasta que ella perdió la conciencia, el tipo creyendo que la había matado la envolvió en una cobija y huyó
Agentes investigadores tomaron conocimiento del caso en el hospital donde era atendida la víctima, se reunió evidencia suficiente para que se girara una orden de aprehensión, misma que le fue cumplimentada y se le dejó en prisión mientras le llega la hora de su audiencia para la formulación de imputación.
#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #Fge #feminicida #ataque #pareja #agresion

link a nota

BENEFICIOS PARA MÁS DE 100 MIL EMPRESAS DE BC CON ESTIMULOS FISCALES: MARIO ESCOBEDO

November 28, 2020

La ampliación del decreto de reducir el IVA y el ISR beneficia al abasto de productos, reduce los precios al consumidor y baja la inflación en la región, con lo que más de 100 mil empresas de Baja California, se benefician con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), refrendados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
El titular de la SEST calificó de atinados los estímulos fiscales decretados por el Gobierno de México para la frontera norte del país, ya que desde el 01 de enero de 2019 se establecieron procedimientos para fortalecer a los contribuyentes, promover la inversión, y fomentar la productividad para la generación de empleos.
“La ampliación del decreto de reducir el IVA y el ISR, beneficia al abasto de productos, reduce los precios al consumidor, baja la inflación en la región, fortalece la capacidad de los consumidores y ayuda al empleo”,  por lo que este beneficio cumple y seguirá siendo un elemento importante para contribuir con el programa del Gobierno de México, en el sentido de retener a los migrantes, y lo más importante, fortalece el bienestar de la región.
Desde el año pasado, la franja fronteriza goza de un estímulo del 50% en la tasa del IVA, mientras que para el ISR hay una reducción del 30% al 20% y de acuerdo a los datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), al 30 de junio del 2020, 131 mil 471 contribuyentes han obtenido este beneficio en toda la franja fronteriza, de los cuales 128 mil 973 al IVA, y dos mil 498 respecto al ISR.
De acuerdo con el Centro de Estudios Fiscales de las Finanzas Públicas, con este esfuerzo la Tesorería de la Federación tuvo gastos fiscales por 71 mil 917 millones de pesos por lo que respecta al IVA, y 3 mil 56 millones de pesos, por el crédito del ISR.
Como gastos fiscales debe entenderse el recurso que la federación dejó de percibir, a fin de beneficiar a los contribuyentes y a los consumidores de bienes y servicios, medida que en lo general tiene un gran impacto positivo, dijo Mario Escobedo.

link a nota

NO CEDEN LOS CONTAGIOS

November 27, 2020

Cortesía Canal 66
Baja California rebasó el umbral de los 800 pacientes activos a Coronavirus y en el último día suman 287 nuevos contagios en el Estado, de acuerdo al reporte diario de la secretaría de salud se reportaron 22 fallecimientos en el último día en el estado y de los nuevos contagios se informó que 157 fueron en Tijuana, 29 en Mexicali, 87 en Ensenada, 5 en San Quintín, 7 en Tecate y 2 en Playas de Rosarito.
De las defunciones, 14 fueron en Tijuana, 5 en Mexicali y 3 en Ensenada, detallándose que en casos activos, Tijuana subió de 145 a 224 pacientes, seguido por Ensenada que se elevó de 125 a 182 y en Tecate de 49 a 52, en Mexicali hubo leve baja de 299 a 294 casos activos y permanecieron sin cambios San Quintín, San Felipe y Playas de Rosarito con 34, 10 y 8 casos respectivamente.


Desde el ingreso de la pandemia suman 4 mil 215 defunciones, 20 mil 415 recuperados, 25 mil 322 confirmados, 17 mil 817 negativos y hay actualmente 2 mil 379 sospechosos.
#Canal66 #BajaCalifornia #Radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #covid19 #coronavirus #quedeseencasa

link a nota

CAE EL QUE ROBÓ BLINDADA A OSIEL DE LA GESI

November 27, 2020

Si así fueran con todos los casos de los ciudadanos que sufren sus robos de vehículos. Esta mañana de viernes se dio a conocer que el presunto responsable del robo de una camioneta blindada asignada a Osiel García un mando de la Guardia Estatal de Seguridad en Investigación, cayó en manos de la Fiscalía que ya lo vinculó a proceso.
El robo lo cometió la madrugada del lunes 2 de noviembre en el fraccionamiento del Prado, por la tarde ya la habían encontrado, y antes de acabar el mes, ya tienen un detenido al que se identificó como Fernando Agapito “N”, el cual junto con otro sujeto forzaron la puerta de la camioneta, dañaron el volante y el sistema de encendido, luego antes de abandonarla se robaron la llanta de refacción, cables reflejantes de emergencia, el gato hidráulico y crucetas.
La Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Poniente, que Agapito se robó la vagoneta Chevrolet Suburban, modelo 2006, color arena propiedad de Gobierno del Estado, del domicilio de Osiel, ya que esta se queda afuera y sus carros dentro.
Horas después mediante un exitoso operativo implementado por las fuerzas de seguridad del estado, se localizó en el camino que conecta las carreteras Federal 5 y la estatal 2, a unos 300 metros del ejido Michoacán de Ocampo (traía GPS).
#RadioPtrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #Fge #sospechoso #robo #blindada #Osiel #Gesi #rapido #gps

link a nota

“BOLITA” A PRESUNTO

November 27, 2020

El espíritu navideño se hizo presente para unir esfuerzos por una causa social: evitar el robo de un auto, que siempre es un delito que latina mucho a las familias.

En esta ocasión, el presunto asaltante fue detenido gracias a que logró subirse a un camión que circulaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Carranza, en el Fraccionamiento Villa Bonita.

Pasajeros y conductor notaron que era perseguido por una chica que, a gritos, pedía auxilio y expresaba que le quiso robar su auto, por lo que decidieron detener el transporte, llamar a la autoridad y evitar que el sujeto se bajara del camión, por lo menos, hasta que arribaran los oficiales.

El presunto fue identificado como David Salvador, de 36 años de edad, posible responsable del robo de un auto Mazda3 de color gris, modelo 2005, con placas 5NFP602 del Estado de California.

Al correr las generales, salió en el sistema que información sobre la posible relación de otros dos asaltos, cometido unas horas antes en la zona Industrial.

Para esclarecer presuntas responsabilidades y dar seguimiento a la demanda de la mujer que lo persiguió, David fue trasladado a la comandancia para que se dé seguimiento a la investigación pertinente.

link a nota
Galería de Imágenes

CHAMACO ROBA BICI Y DINERO

November 27, 2020

Una manera fácil de transportarse quería Misael, de 20 años, quien para conseguirlo, decidió quitarle una bicicleta de montaña a un hombre que se encontró en la colonia Cuauhtémoc, en el cruce de calzada de las Américas y Río Sinaloa.

No contó con que el afectado estaba en desacuerdo por la manera en que se apropió del vehículo, además de quitarle unos dólares que traía consigo, así que en cuanto el muchacho se fue con el botín, lo reportó al 911, con tan buena suerte que rápido se movilizaron los policías logrando la detención del individuo.

A bordo de la evidencia, los agentes procedieron a detenerlo y revisarlo, encontrando entre sus ropas el dinero que coincidía con lo reportado como robado, además, traía un cuchillo de metal que, por su forma, se consideró arma punzocortante, la cual no debía traer con él.

Finalmente, se remitió a separos para que sea el juez quien indique el procedimiento a seguir.

link a nota
+526 Mil Seguidores
en Facebook