Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

ATRACA A CHINITOS Y LOS GOLPEA

September 16, 2020

Por haber asaltado a punta de rifle un restaurante de comida china en el ejido Hermosillo, donde golpeó a sus propietarios, se le logró identificar y que fuera capturado Iván Arturo “N”, ya que se le giró una orden de aprehensión, por dicho delito cometido hace 3 años.
Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que dicho sujeto es acusado por el delito robo con violencia y lesiones ya que la tarde del 31 de julio de 2017, ingresó a un restaurante oriental ubicado en el la calle Lázaro Cárdenas del  ejido en mención en compañía de otro hombre y amagaron a la pareja que estaba en el lugar.
Les apuntaron con arma larga por lo que la esposa del dueño se puso nerviosa y empezó a gritar, motivo por el cual uno de los hombres la tiró al suelo de un golpe y le tapó la boca con una cinta adhesiva, al comerciante lo obligaron a entregar 4 mil pesos de las ventas, lo golpearon en la cara y salieron corriendo.
El ahora imputado se le aseguró por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, después de leerle sus Derechos Constitucionales lo pusieron a disposición de Juez que llevará el proceso, en espera de que lo deje mucho tiempo fuera de circulación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #asalto #chinos #valle #ejidohermosillo #preso #faltaelotro

link a nota
Galería de Imágenes

FEMINISTAS PINTARRAJEAN TODO A SU PASO

September 16, 2020

Ante la benevolencia y tolerancia de las autoridades, un grupo de mujeres se desplazó por varias calles de la ciudad pintarrajeando monumentos, casas, edificios de gobierno y hasta instalaciones universitarias, se hizo un operativo por parte de la policía municipal de Mexicali, pero no se detuvo a persona alguna.
Poco antes del atardecer del martes llegaron mujeres embozadas y vestidas de negro al monumento a Benito Juárez y empezaron a dejar sus huellas con botes de pintura en la propiedad pública. Luego de ahí partieron rumbo al oriente hasta llegar al Centro Cívico donde pegaron cientos de pequeños carteles con la foto del gobernador maquillado como mujer y con la palabra misógino y dieron al unísono su grito.
Ya noche siguieron con su furor artístico y decoraron las instalaciones del campus Benito Juárez de la UABC, edificios y ni domicilios particulares se salvaron de las pintas feministas. Patrullas de la DSPM las estuvieron siguiendo a la distancia, pero sin intervenir.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #feministas #pintas #rayan #protestas #dspm #ayuntamiento #uabc #gober #misogino #grito

link a nota

TUVO A SU HIJO A LOS 15, 23 AÑOS DESPUÉS LE PEGA

September 16, 2020

Joven mujer que a la tierna edad de 15 años fue madre, ahora lo lamenta profundamente, pues su querubín se transformó luzbel y el muy canijo la encerró en su casa de la colonia Libertad y no la dejaba salir, además que la golpeó lesionándola de consideración, razón por lo que pidión a patrulleros que se lo llevaran detenido.
El berrinchudo de 23 años es Pedro Damián "N", quien le pegó a su madre de 38, a la que le produjo lesiones que ocuparon suturas por lo que fue llevada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, y él a la comandancia de policía.
Se detalló que minutos antes de las ocho de la mañana se recibió un llamado a C4 en el que se informó que donde por la avenida Electricistas y calle I, estaba una parte quejosa para reportar ataque familiar, al llegar se entrevistaron con una mujer herida, que con todo el dolor de su corazón, les dijo que su hijo era el autor de sus lesiones, que eran dos heridas en el brazo izquierdo.
El autor del ataque aún estaba en el lugar y se procedió a su arresto, por los delitos de violencia doméstica y lesiones agravadas en razón del parentesco.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #uvi #dspm #madre #hijo

link a nota

CAEN 3 EN SALTON CITY A 3 CON NARCÓTICOS, BORDER PATROL

September 16, 2020

Por Alondra Oropeza
Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, durante el pasado fin de semana frenaron dos intentos de contrabando de narcóticos en el puesto de control de inmigración de la autopista 86, donde gracias a la alerta de un elemento K-9 lograron incautar casi 14 kilos de metanfetamina y poco más de 6 kilos de heroína.
El sábado a mediodía se registró la detención de un hombre de 54 años y otro de 37, ya que a bordo de un vehículo Hyundai Veloster de color negro, se les encontró una maleta con 27 paquetes rellenos de metanfetamina. El narcótico pesó 13 kilos 900 gramos, con un valor estimado de más de 69 mil dólares en el mercado negro.
Al día siguiente por la mañana los agentes localizaron un gran paquete en el motor de un pick up Ford F-250 de color gris, que era conducido por un hombre de 32 años, quien fue detenido debido a que la sustancia dentro del bulto dio positivo a heroína, la cual pesó 6 kilos 700 gramos, y está valuada por aproximadamente 187 mil dólares.


En ambos casos los detenidos de origen estadounidense, junto con los narcóticos y vehículos fueron llevados a la Administración de Control de Drogas.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #estadosunidos #saltoncity #autopista86 #k9 #detencion #contrbando #drugs #narcotico #heroina #metanfetamina

link a nota

HACEN NIÑOS SU GRITO

September 16, 2020

Llenos de fervor patrio un grupo de niños, vecinos del fraccionamiento Orquídeas se lanzaron al parque, subieron al monolito que identifica su colonia en la esquina de la avenida San Pedro Mezquital y calle Séptima, armados con dos banderas mexicanas y una corneta, muy a su manera dieron el Grito de Independencia.
Y es que la verbena tradicional que se llevaba a cabo en el Centro Cívico de Mexicali, a donde tradicionalmente era llevados por sus padres, fue realizado solo para unos cuantos notables y se cerró por fuerzas policíacas varias cuadras a la redonda para evitar que los ciudadanos acudieran. Pero no pudieron evitar que decenas de miles vieran el espectáculo pirotécnico que se llevó a cabo para el gober y sus compas.
Una ciudadana que pasó en su carro y los miró, no pudo evitar contagiarse de su espíritu nacional y junto con ellos comenzó a lanzar el tradicional “¡Viva México!”.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #grito #niños #patrios

link a nota
Galería de Imágenes

HALLAN CADÁVER DE PUTREFACTO ESTRANGULADO

September 15, 2020

Desnudo y en avanzado estado de putrefacción se localizó el cadáver de una persona del sexo masculino por el rumbo de la carretera a Tijuana, a la altura de la colonia Progreso, donde está el retorno de CFE y los corrales de Su Karne. Al cierre de esta nota, el cuerpo no había sido identificado, ni se tenían mayores datos sobre la causa de muerte y si presentaba huellas de violencia o no.
Eran las 12:19 horas cuando agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, recibieron un reporte a C4 sobre una persona tirada en la vía pública, por lo que se movilizaron al sitio donde encontraron en un terreno a escasos metros de una construcción abandonada y entre desechos de basura a un hombre muerto, bocarriba y con una cuerda de tela amarrada en el cuello,  se dijo que presentaba más de 24 horas de descomposición y al parecer era una persona del tipo indigente.
Se llamó a personal de Servicios Periciales para que se hicieran cargo de la escena e iniciara con la investigación correspondiente, así como el levantamiento del cuerpo que fue enviado a la morgue donde se le practicarán los exámenes de ley que determinen lo que le originó la muerte.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #reportelocal #GESI #bajacalifornia #mexicali

link a nota

POR APROPIARSE DE AUTOS AJENOS LOS VINCULAN

September 15, 2020

Se vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo a Miguel “N” y José Michael “N”, quienes en hechos por separado se apoderaron de automotores sin el consentimiento de sus dueños por lo que se les detuvo y turnó a la fiscalía para que les agendó una cita con el juez de control quien determinó su presunta participación, motivo por el que se continuará con su proceso legal.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el primero de los imputados circulaba en un pick up Toyota Tacoma, modelo 2004, color blanco con placas de Arizona y al ser abordado por la autoridad quiso engañar a los agentes argumentado que el vehículo recién lo había comprado en 5 mil pesos, pero al checar la serie se percataron era mentira ya que fue robado de un domicilio en el Valle de Mexicali.
En el caso de José, se estableció que se robó un Volkswagen Beattle, modelo 2003, color negro, propiedad de su ex pareja sentimental con quien discutió, la golpeo y sujetó del cuello con la intención de ahorcarla, no contento con eso, tras la maltratada le advirtió que le haría daño si lo denunciaba por lo que la mujer aterrada se fue del domicilio que compartían y se refugió con un familiar, situación que el tipejo aprovecho para apoderarse del auto.  
#radiopatrulla #denuncie #participe #robodevehículo #vinculacionaproceso #fiscali #valledemexicali #mexicali #bc #noticias #reportelocal

link a nota

POLLERO EXTRANJERO YA ES PRISIONERO

September 15, 2020

Traficante de personas quien era prófugo de la justicia norteamericana fue capturado en Mexicali por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, cuando el sujeto apresuró el paso al ver la presencia de los elementos estatales y al verificar sus datos en C4 se descubrió que el hombre era buscado por el departamento de la U.S. Marshals, ya que cuenta con una orden de arresto por tráfico de personas.
Se trata de Néstor “N” de 32 años, nativo de Brawley, California, quién en el 2016 llegó a uno de los puertos fronterizas de esta ciudad e intentó cruzar en su vehículo a personas que no contaban con documentos para internarse en Estado Unidos, por lo que fue arrestado, purgó una condena en aquel país de 3 años en prisión y obtuvo libertad condicional que aprovechó para huir.
La captura se registró en la colonia López Mateos, donde los de la GESI observaron al sospechoso, lo interceptaron y corroboraron con sus generales en el sistema, que contaba con una orden de arresto activa en Estados Unidos, así que se arrestó y tras realizar los trámites migratorios correspondientes fue entregado a la autoridad norteamericana.  
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #fronteranorte #gesi #indocumentados #migracion #reportelocal #detenido

link a nota

GESI’S ARRESTAN A HERMANOS DE DIRECTOR DSPM

September 15, 2020

“…Nadie está por encima de ley, ni el director de Seguridad Pública…, aseveró Alejandro Lora Torres cuando se le preguntó acerca de la captura de dos de sus hermanos por parte de elementos de la Guardia Estatal de Investigación a los que presuntamente les encontraron drogas, por lo que se dijo asombrado, agregó estar convencido de la claridad de la ley y de la firmeza con que debe aplicarse, agregó ser muy respetuoso de los compañeros de la Guardia Estatal porque persiguen fines comunes.
El reporte oficial de la Gesi indica que se realizó el arresto de Manuel “N” y José Luis “N”, el 14 de septiembre poco después de las siete de la tarde en la carretera a San Luis, entre la calle Novena y el acceso al parque industrial El Desierto. Esto fue justo junto a la nave de DHL en el parque industrial Nelson, en la Zona Oriente de la ciudad.


Se trató de una parada por infracción de tránsito de un pick up Ford Ranger, modelo 89, color blanco, placas AN90804 de B.C. en el que viajaban los hermanos, dentro encontraron dos pequeñas cajitas de plástico con imanes que contenían 19 envoltorios que contenían metanfetamina y cocaína, por lo que se les arrestó y se les trasladó a la Fiscalía contra el Narcomenudeo.
Trascendió que los agentes que realizaron el arresto pertenecen a la Unidad Técnica, estaban vestidos de civil y utilizaban un pick up, Chevrolet Silverado, color blanco de modelo reciente, ellos estuvieron comisionados a la Zona Costa y acaban de llegar a Mexicali.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #dspm #gesi #captura #unidadtecnica

link a nota

GOLPEABAN A SUS MADRES. NO TIENEN….. LIBERTAD

September 15, 2020

Por Alondra Oropeza
Mediante el trabajo de la Fiscalía Regional de Mexicali se logró en audiencias por separado, la vinculación a proceso en contra de dos sujetos por el delito de violencia familiar, ya que la Unidad con Detenidos Oriente se acreditó mediante pruebas la posible participación de agresiones en contra de sus progenitoras. Es por ello que al representar un peligro fueron puestos en prisión preventiva.
El Agente del Ministerio Público presentó argumentos en contra de Raúl “N”, a quien se le atribuye que el pasado 7 de septiembre llegó a una vivienda ubicada en la avenida Río Champotón en la delegación González Ortega, ocasionó daños a la puerta de la residencia donde vive con su madre, a la que después de insultarla le provocó lesiones en el rostro.
Arturo "N" no es mejor hijo, él fue vinculado a proceso ya que durante la audiencia se informó que el pasado 9 de septiembre en un domicilio de la colonia Encinos, el imputado comenzó a gritarle a su mamá de 74 años, a quien tomó de los hombros y comenzó a sacudirla sin algún motivo lo que le provocó malestares debido a su avanzada edad.
Por lo anterior el juez otorgó para Raúl y Arturo la medida cautelar de prisión preventiva los siguientes tres y dos meses respectivamente; tiempo suficiente para que valoren que no debe agredir a nadie, y menos a quien les dio la vida.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #fge #vinculados #prisionpreventiva #violentos #familia #notienen #progenitora

link a nota
+499 Mil Seguidores
en Facebook