Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

TRAS PERSECUCIÓN ABANDONA CARRO CON “CUERNO”

May 31, 2020

Sujeto desconocido al que se ubicó en actitud sospechosa a bordo de un vehículo por agentes municipales de la Zona Valle Norte, de tan solo verlos emprendió la huida hasta llegar al poblado Benito Juárez (Tecolotes), donde al llegar a la secundaria “Juan Escutia” abandonó el auto y pudo escapar a pie, los oficiales al revisar el auto localizaron a simple vista en el asiento del copiloto un poderoso rifle de asalto de los conocidos como “cuerno de chivo”.


De inmediato se realizó un operativo pie a tierra en el inmueble escolar, ubicado en la avenida Hermenegildo Galeana y la calle 5 de mayo y las casas de alrededor, pero sin éxito, por lo que se dio aviso a la Defensa Nacional, autoridades federales y la Fiscalía del Estado, cuando eran la una y media de la tarde del pasado sábado.
El vehículo asegurado es un Nissan Altima, color blanco, modelo 2007 aproximadamente, con placas extranjeras de las que no se dio detalle, a bordo del cual encontraron un fusil calibre 7.62 X 39, color gris verdoso, el cual estaba abastecido con cargador de 25 tiros. En el auto encontraron evidencia de que el hombre habría pasado algún tiempo a bordo acechando, pues encontraron latas vacías de cerveza y de jugos, así como de envolturas de alimento.
Se puso el arma y vehículo a disposición de la Fiscalía de la República para que se realizaran las investigaciones del caso.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #cuerno #fusil #ak47

link a nota

“EL JOHNNY” DA MACHETAZO A CACHORRITA

May 31, 2020

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Estación de Policía del Ejido Sinaloa, acudieron a un llamado ciudadano en la zona urbana, para atender un caso de maltrato animal, pues un sujeto le dio un machetazo en la cabeza una cachorrita solo porque le ladró a la pasada.
Por eso motivo están tras la huella de dicho sujeto, pues es muy sabido la aversión que la Presidenta Municipal Marina del Pilar tiene por esos sujetos, en este caso es un tal “Johnny”, una calamidad conocida del ejido, quien el pasado 29 de mayo poco después de las siete de la mañana, transitaba por el callejón que está detrás de la Pizzería, entre las calles Gabriel Leyva y Tercera, al pasar por la casa de una ciudadana, una cachorrita de meses, le comenzó a ladrar.
El tipo que llevaba un machete en la mano le dio un golpe en la cabeza al pequeño can provocándole una herida que le traspasó el cráneo, al sentir la agresión la cachorra corrió hacia su casa, mientras la dueña que había presenciado todo se concentró en atender a su mascota. En cuanto pudo marcó el 911 y les dio su queja a los policías.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #ataque #perro #salvaje #machete #ejidosinaloa

link a nota

ATRAPA LA BORDER A ASESINO DEPORTADO

May 31, 2020

Elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro, California, detectaron un vehículo que trataba de evadir el punto de control de inmigración de la autopista 111 a la altura de Niland, por lo que al pararlos para revisar a sus 4 ocupantes, se descubrió que un hombre y una mujer eran extranjeros ilegales. Y el varón fue deportado tras cumplir condena por homicidio.
El patrullero que detectó el auto los paró cerca del camino Frink y el Canal de Coachella, poco después de las nueve de la mañana del pasado miércoles, se informó que el conductor y el copiloto eran dos jóvenes de 18 años, ciudadanos de los Estados Unidos, pero los ocupantes del asiento trasero, eran el exconvicto y una mujer de 25 años.
Del deportado se detalló que fue declarado culpable de asesinato el 23 de mayo de 2003, en Santa Ana, Condado de Orange, purgó 6 años de prisión y se ordenó fuera retirado de los Estados Unidos en 2009. Debido a que se le expulsó por cargos penales su reingreso a E.U. implicó más delitos por lo que fue detenido y puesto bajo custodia federal a la espera de un mayor enjuiciamiento penal.
El conductor y copiloto fueron acusados de contrabando de extranjeros, la mujer mexicana fue expulsada sin mayor trámite hacia México, según las normas sanitarias adoptadas por la pandemia.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #niland #elcentro #borderpatrol #asesino

link a nota

21 MACHETAZOS LE DIO A SU MADRE

May 30, 2020

Informó el Director del Servicio Médico Forense César Raúl González Vaca, que tras la realización de la necropsia ordenada por el Ministerio Público al cuerpo de una señora de apellido Zepeda, procedente de la colonia Mayos, que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, ya que en la revisión del cuerpo se contabilizaron 21 lesiones producidas por mecanismo contusocortante, 10 de las cuales estaban en la cabeza.
De este homicidio violentos informó la Fiscalía General que acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos para iniciar las pesquisas de rigor a la avenida Oaxaca y Cócorit en el parque de béisbol donde encontraron muerta a la señora Carlota Zepeda de 68 años, con lesiones producidas por machete.
Entrevistan a testigo de 48 años que les manifiesta que a las 00:30 horas miró  a su hermano con un machete en la mano y este le dijo “ya está carnal ya hice el jale”, le dijo que se lo regalaba. Sin saber porque le decía esas cosas lo mando a dormir.
Como a la 01:20 horas llegó una amiga a pedirle un ventilador y en lo que estaban ahí en el área de baños dónde pernocta, fue a tomar agua y cuando llega a la caseta del campo donde tiene la cama y duerme su madre, se dio cuenta que estaba lesionada por lo que sale y pide ayuda al 911.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #matricidio #mayos

link a nota

SERPIENTES Y ESCALERAS EN DSPM

May 30, 2020

Inesperados ascensos, vertiginosos descensos, enroques, rotaciones se dieron al interior del cuadro de mando de la Policía Municipal de Mexicali, donde no todos los lo que subieron o bajaron mejorarán la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, que está viviendo sus peores momentos debido a la pandemia y a la relajación de la disciplina, tanto de oficiales como de la tropa.
Era ya esperada la remoción del Comandante General de la Zona Urbana José Fernando Fúnez López, en su lugar quedó José Antonio Oviedo Ochoa quien estaba de Comandante en la Zona Valle Norte y se le identifica como gente de ahora excomandante. En lugar de Oviedo se movió a José Mauricio Anaya.
De la Subcomandancia Zona Este, la de la Garita Nueva, fue removido Alejandro Carillo García y en su lugar se nombró a Roberto Zárate Castro; de la Subcomandancia Oeste (Santa Isabel) causó baja Manuel Manríquez Martínez cuyo don de mando estuvo siempre criticado, en su lugar se dejó a Emmanuel Lora Camacho.
La única dama en el alto mando es Denis María Ibáñez Payán quien se hace cargo de la Zona Noroeste (Centro, Garita Vieja y Línea Internacional); Arturo López Velázquez se rota a Zona Central (Comandancia); Ramón Roa Medina es comandante nocturno general, en Palaco, Valle Sur, San Felipe, no hubo cambios anunciados por el momento.
Se dijo en forma extraoficial que dichos cambios obedecen a un acto desesperado por parte del alto mando para tratar de enderezar el rumbo, que se han visto afectado por el coronavirus y la falta de control por parte del cuadro de mando.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #cambiosdspm #cuadrodemando #serpientesyescaleras

link a nota

MUERE 5° AGENTE DSPM POR COVID, MÁS DE 100 INFECTADOS

May 30, 2020

Ya no se guardan los crespones negros en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, hoy murió por Covid-19 el agente Artemio Favela Rodríguez a la edad de 61 años, estaba adscrito a Ciudad Guadalupe Victoria en la Zona Valle en el área de Separos y estaba tramitando su jubilación. Con este deceso llegan 5 los oficiales DSPM caídos en el cumplimiento del deber.
En estos momentos se tienen más de 100 agentes confirmados positivos como infectados de coronavirus, están pendientes los resultados de 50 agentes más que se realizaron la prueba y está a la espera de los resultados. Por lo que el panorama no es nada halagüeño en la corporación.
Se informó que Favela estaba en el grupo de contingencia por Covid y estaba franco desde el 18 de marzo, tenía 31 años en la DSPM , ingreso la clínica 30 el día 21 de mayo. Le sobreviven esposa y 2 hijos.
Que descanse en paz.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #noticias #covid19 #dspm #agentecaido

link a nota

QUE NOMÁS PORQUESI, LE PEGARON GOLPIZA Y BALAZO

May 30, 2020

Dijo un ciudadano a las autoridades que acudieron al reporte de persona golpeada y herida por disparo de arma de fuego, que no supo ni quien ni el motivo que pudo haber tenido para pegarle una golpiza que lo dejó tirado a media calle del fraccionamiento Jazmines en la zona poniente de Mexicali.
Informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que al filo de la media noche respondieron patrulleros al reporte de persona herida en riña, al llegar a la avenida Puerto del Sol y la calle Montiel, encontraron sentado en el pavimento a un hombre adolorido que dijo llamarse Ramón Alfredo de 30 años, vecino del fraccionamiento Coloso, como se veía lesionado llamaron a paramédicos.


Una vez en el lugar y en lo que le daban los primeros auxilios, les dijo a los gendarmes que desconocía quienes fueron autores de la pamba china que le aplicaron y además del impacto de arma de fuego de calibre pequeño en el hombro del lado derecho. Motivo por el cual fue envidado al Issste para evaluación y curaciones.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #jazmines #golpiza #dspm

link a nota

CAPTURAN AL PRESUNTO MATRICIDA

May 30, 2020

A poco más de 12 horas de presuntamente haber dado muerte a su madre, se capturó a Carlos Ramón "N", quien al parecer no está muy bien de sus facultades mentales y las drogas lo han hecho perder la razón, pues al paso de patrullero los insultó y cuando lo pararon para ver el porqué de su encono, se percataron que su media filiación correspondía al del buscado matricida por lo que se lo llevaron a encerrar.
Dicho sujeto de 38 años, traía un cuchillo entre sus ropas, se desconoce si es que se utilizó en el ataque contra la señora Carlota Cepeda de 68 años, la cual presuntamente mató de forma brutal en un pequeño cuarto del campo de beis bol “Álvaro Escamilla” de la colonia Mayos.
La captura del presunto matricida ocurrió al filo de la una y media de la tarde, en la avenida Divisadero y calle Cócorit del fraccionamiento Villas del Campo, como a 10 cuadras de donde se cometió el crimen, en el reporte del homicidio se detalló que el presunto asesino traía un tatuaje a todo lo ancho de la espalda con la palabra “Centinela”, mismo que tiene el detenido por lo que se le llevó a entregar a los de la Fiscalía de Homicidios Violentos para que se le procese y corrobore, o no, su participación en el asesinato.
Su hermano lo identifica y señala como el autor del homicidio de su progenitora.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #matricidio #asesino #salvaje

link a nota

MATO A SU MADRE A MACHETAZOS

May 30, 2020

Terrible caso de violencia doméstica ocurrió en la zona poniente de la ciudad de Mexicali, cuando un sujeto armado con un machete y un cuchillo atacó a su propia madre provocándole terribles lesiones y la muerte. Los hechos ocurrieron en el interior del parque de béisbol “Álvaro Escamilla” en la colonia Mayos. Las autoridades están la búsqueda del salvaje sujeto.
La occisa fue identificada como Carlota Zepeda Adriano de 68 años, su cadáver fue localizado por Norberto Rodríguez Zepeda de 48 años, uno de sus hijos quien la encontró en un cuartito que habitaba dentro del estadio, ubicado en la avenida Oaxaca y la calle Cócorit, poco después de la una de la mañana de este sábado.
Se informó que el presunto responsable podría ser Carlos Ramón “N” de 38 años, alias “El Charly”, hijo de la occisa, el cual ya es rastreado por toda la ciudad, con la advertencia de que está armado y es peligroso. Dicho sujetos no cuenta con un domicilio fijo, es del tipo adicto, su complexión es delgada, tez blanca, mide 1.70 metros de estatura; tiene un tatuaje en espalda que dice “Centinela”, viste camiseta blanca, pantalón café claro y anda descalzo.
De los hechos se dijo que los agentes acudieron al lugar donde un hombre les señaló un cuarto dentro del parque, donde dijo encontró a su madre herida, paramédicos la declararon muerta. La mujer presentaba terribles lesiones producidas con arma cortocontundente, en la cara, en los brazos, tenía desprendida la mano derecha y dedos de la izquierda.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #matricidio #asesino #salvaje

link a nota

“POLLERILLO” DESDE CHIQUILLO.

May 30, 2020

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, frustraron otro intento de contrabando de persona cuando al revisar un camión de volteo que fue reportado como sospechoso parado en una calle de la zona urbana de El Centro, California, encontraron a un chamaco de 16 años que intentaba llevar a 7 extranjeros ilegales rumbo al norte de los Estados Unidos.

Este intento de contrabando fue descubierto el jueves como alas tres pasadas de la tarde, cuando el joven estaba a bordo del camión que aparentemente es usado para el traslado de basura, el cual estaba parado en las avenidas Holt y Orange, los de la Border al recibir el aviso del vehículo sospechoso de ser usado para contrabandear personas, se presentaron al lugar yal entrevistar al joven de 16 años, les confesó que llevaba personas.

Los patrulleros al revisar la parte trasera del camión de recolección de basura encontraron en el área de carga a los 7 extranjeros ilegales, todos ellos adultos mexicanos por lo que el conductor fue arrestado y los extranjeros tras recabar sus datos se les deportó de inmediato.

Al joven conductor se le abrió un proceso administrativo por el delito de alien smuggling y fue entregado a su padre.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #elcentro#aliensmuggling #pollero #menor #borderpatrol

link a nota