Espacio Disponible
(686) 230-4000

TOSTÓN PERVERTIDO RAPTA, CORROMPE Y VIOLA A MENOR

February 26, 2021

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a José Antonio “N”, quien retuvo contra su voluntad a una impúber a la que corrompió invitándole drogas y además la ultrajó sexualmente en su domicilio del fraccionamiento Lomas Altas a donde la menor acudió ya que lo conocía.
Fue el 27 de diciembre de 2020 cuando la víctima y el imputado se encontraban en el domicilio en mención, donde el tipo cerró la puerta y ya no le dejó salir, además le estuvo incitando a consumir sustancias prohibidas y en un momento determinado abusó sexualmente de ella cuando estaba intoxicada.
Informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que familiares de la menor al saber lo que le había ocurrido lo denunciaron y se logró convencer al Juez de liberar una orden de aprehensión por los delitos de privación de la libertad, corrupción de menores y violación.
Dicho mandamiento se le cumplimentó por los de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género y se llevó al detenido al Centro de Detención Provisional.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #pervertido #pervertidor #delincuentesexual #LomasAltas

link a nota

POR ROBAR CEL LOS AGARRAN CON CARRO ROBADO

February 26, 2021

Agentes de la Policía Municipal de San Felipe lograron la captura de un grupo de jóvenes que andaban de fiesta en el puerto, aprovechando que ya era viernes y que querían disiparse de tantos días de pandemia, para lo cual fueron a una estación de gasolina y se robaron un teléfono celular IPhone. Pero los muy tontos no sabían que tiene Gps y los ubicaron, lo peor del caso es que el carro en el que andaban fue robado en Ensenada.
Así pues, que por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo y robo simple, fueron llevados a conocer la galeras de la Subcomandancia de San Felipe: Adán Guadalupe “N” de 22 años, alias “El Zarzamora”, Cintia Celeste “N” de 24, apodada “La Cruz” y Víctor Manuel “N” de 25, conocido como “El Cabrito”, todos ellos con residencia en Ensenada.


Se dio a conocer de Patrullas y Tránsito Porteños que eran las 11:45 horas cuando se les reportó que en el despacho de gasolina del Rancho El Dorado, dos tipos y una fémina a bordo de un auto Ford Focus, color gris, modelo 2014, sin placas, cuyo conductor robó el teléfono de la empleada y se dio a la fuga.
Pero como el geoposicionador satelital del aparato estaba encendido, los ubicaron muy sonrientes en la calle Mar Caribe y la avenida Puerto Peñasco, cuando vieron a los patrulleros se pusieron muy serios y negaron ser los del robo, pero al esculcarlos les encontraron el IPhone XR, color blanco, con forro negro, motivo suficiente para dejarlos a resguardo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #SanFelipe #puerto #Ensenada #robos #tercia

link a nota

DESPECHADO QUISO MATAR A LA EX

February 26, 2021

Luis Alberto “N” fue capturado y enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que al ser llevado ante el Juez, este consideró viable la vinculación a proceso y por su peligrosidad lo dejó en prisión preventiva y dio tres meses de plazo para que se abunde en la investigación.
Informó la Fiscalía General del Estado que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en delitos contra las Mujeres por Razón de Género, logró acopiar elementos de prueba y argumentos para que se dejara fuera de circulación a dicho sujeto, quien el pasado 12 de febrero atacó en forma alevosa a su expareja.
Ese día se recibió el aviso de que en la clínica 28 del IMSS ingresó una paciente femenina con varias lesiones producidas con arma punzocortante, ella refirió que fue agredida por Luis Alberto, su ex pareja sentimental quien con un cuchillo la quiso matar.
Ante esa agresión de violencia familiar, los agentes investigadores de la Fiscalía de Género entrevistaron a la víctima, quien denunció al sujeto del que dijo tiene el temor fundado de que la mate, por lo que se le consiguió la orden de aprehensión y se le llevó a juzgar.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #violenciadomestica #ex #pavor #despechado

link a nota
Galería de Imágenes

HACE REGUERETE DE BOLETAS ELECTORALES USADAS

February 26, 2021

Justo debajo del puente pando, el conductor de un camioncito con plataforma que llevaba varias toneladas de boletas electorales, ya de desecho puesto que fueron las utilizadas en la elección 2018-2019, al dar una vuelta muy forzada y mayor velocidad de la requerida, provocó que la carga que traía mal estibada, se ladera y cayera. Los bultos y dos cajas vertieron su contenido.
Los empleados de la Compañía M Logistics de inmediato se dieron a la tarea de recuperar los sufragios ya caducos y solicitaron apoyo de más personal, ya que lo tirado pesaba mucho, por lo que solicitaron otro camión que trajera elevador para poder subir el material recuperado.


Al punto ubicado en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, llegó Raúl Guzmán Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, las decenas de miles de boletas electorales usadas en la elección 2018-2019, eran recogidas a mano.
Explicó que personal de la empresa contratada para su traslado y trabajadores del IEE, se dieron la tarea de levantar el material electoral usando, el cual se llevaba a la Papelera San Francisco donde sería destruido.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #IEE #boletas #electorales #PuentePando

link a nota

CAPTURAN AL QUE MATÓ A MENOR EN LAS MISIONES

February 26, 2021

Ya fue capturado el sujeto que presuntamente dio muerte de un balazo en la cabeza a Gastón Horacio Vázquez López de 16 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, el pasado el 16 de febrero. Se trata de José Daniel “N” de 25 años, quien lo topó en el fraccionamiento Valle de las Misiones.
De la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que tras rápida investigación realizada por elementos adscritos a la Fiscalía Especializada Contra la Vida, lograron obtener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un menor de edad en contra de José Daniel.
Del crimen se informó que ocurrió en la avenida Arrollo Calamajué y Monte Juzai, donde quedó tendido Gastón Horacio con un impacto de arma fuego en la cabeza, la investigación los llevó a la conclusión de la probable participación de José Daniel, como el responsable de la muerte del menor.
Al cierre no se daba a conocer el móvil de la agresión, y será hasta que se lleven a cabo las audiencias.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #ValledelasMisiones #capturado #asesino #presunto

link a nota
Galería de Imágenes

BALEAN TALLER Y EXPLOTA, MUEREN CALCINADOS 2. EN SLRC

February 26, 2021

Sujeto desconocido realizó disparos de arma de fuego en contra de un taller de reparación de motocicletas ubicado en la calle 36 y el callejón 16 de Septiembre en San Luis Río Colorado, Sonora; las balas habrían pegado en uno de los tanques de combustible y generó una explosión en incendio. Los dos hombres que estaban dentro perecieron. El lugar tenía reporte que era punto de venta de drogas.
Bomberos de San Luis arribaron al lugar y de inmediato comenzaron el combate al fuego, luego de varios minutos lograron controlarlo y extinguirlo por completo, al estar rescoldando localizaron un cadáver humano entre los escombros, por lo que dieron parte a los municipales y estos a la Fiscalía Estatal, al continuar con las periciales se localizó un segundo cuerpo.
Ambos estaban calcinados por completo, por lo que no se podía saber ni el sexo, por lo que se ordenó el traslado a la morgue para saber si murieron quemados vivos o por causa de los disparos hechos la noche del pasado jueves, hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #SLRC #RadioPatrulla SanLuisRioColorado #FGESonora

link a nota
Galería de Imágenes

CATEAN “DOBLADORA” DE CARROS ROBADOS Y HALLAN “TIENDITA” EN EL 43

February 26, 2021

Elementos de la Fiscalía Regional Mexicali que lograron una orden de cateo de un lugar sospechoso de ser un centro de “doblaje” de series vehiculares a carros robados en los Estados Unidos, al realizar el allanamiento en  además dos automotores de modelos recientes, descubrieron que en el lugar operaba un punto de venta de drogas en Ciudad Guadalupe Victoria.
En estas acciones en las que colaboraron agentes de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Oriente, se arrestó a una mujer que estaba en el domicilio ubicado en la avenida Vicente Guerrero y calle 30, en la margen norte del poblado, ya que además de dos automotores con reporte de robo en el extranjero tenía un gran surtido de narcóticos.
Ahí en ese lugar se alteraban las series de los carros robados para luego llevarlos a comercializar a otros puntos del país, en las acciones se logró recuperar un Toyota Rav4, modelo 2020, y un Honda CRV del mismo año, ambos de color blanco, que ya tenían cambiadas las series de identificación.
Además, encontraron 121 envoltorios con metanfetamina, 33 bultitos con mariguana y 6 balas más no el arma, a la fémina se le arrestó por tener relación directa con los ilícitos que se refieren y se le llevó ante el juez para determinar su situación jurídica.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #FRM #RobodeVehiculosOriente #drogas #femina #43 #CiudadGuadalupeVictoria

link a nota
Galería de Imágenes

ARDE CHANGARRITO DE TELCEL EN LA NACIONALISTA

February 26, 2021

Pequeño local para venta de teléfonos celulares y accesorios ubicado en la colonia Nacionalista, fue pasto de las llamas esta fría mañana de viernes, el cual, por los materiales con los que estaba construido, fue destruido en su totalidad con todo y la mercancía que tenía dentro, por lo que estaba pendiente de cuantificar el monto de los daños.
Eran las cinco pasaditas de la madrugada cuando se reportó que en la avenida Yugoslavia y calle Revolución ocurría un incendio, patrulleros municipales del sector se aproximaron al lugar y confirmaron el hecho, por lo que se inmediato se solicitó la presencia de bomberos.
Los apagafuegos a bordo de la Máquina 089 acudieron al sitio, pero solo pudieron evitar que el fuego se pasara al taller que opera en el mismo lote, ya que el ígneo elemento acabó con toda la estructura de madera, sin que se pudiera precisar la causa del siniestro.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #Bomberos #incendio #TelCel #Nacionalista

link a nota

MATAN A TIROS AL “BORREGO” EN CUERVOS

February 25, 2021

Al filo de las dos de la tarde reportaron disparos de arma de fuego en la colonia Magisterial de Ciudad Morelos, por lo que patrulleros municipales de aquella comunidad de presentaron al lugar donde testigos informaron que a una persona heridas se la habían llevado en un auto particular al Centro de Salud. Al acudir otra unidad localizaron ya muerto en el asiento posterior de un vehículo a un hombre.
De las primeras indagaciones se conoció que la persona sin vida por disparos de arma de fuego era Luis Ignacio Esparza Valenzuela de 34 años, quien era conocidos como “El Borrego”, el cual estaba en posición sedente en al asiento trasero del lado izquierdo del un auto Pontiac Gran Am, placa CJE9520 de Arizona, E.U, conducido por Julio Alberto de 24 años.


Los agentes municipales que llegaron a la escena del tiroteo, indicaron que en la avenida E localizaron varios casquillos y acordonaron la escena para preservar lo más posible para el arribo de los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía de Ciudad Morelos. Testigos dijeron que los agresores huyeron en un pick up blanco.
Del Centro de Salud se informó que el occiso presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y pecho del mismo lado, mismas que eran mortales por necesidad. Al cierre continuaban las labores en ambas escenas de aquella comunidad al norte del Valle de Mexicali.
radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #Cuervos #CiudadMorelos #ColoniaMagisterial #balacera

link a nota

LO DEJAN INCONSCIENTE DE GOLPIZA EN VALLE DORADO

February 25, 2021

Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado quedó tendido en la banqueta luego que sujetos desconocidos lo atacaran a golpes a un hombre que no se pudo identificar ya que lo dejaron noqueado.
Primero llegaron policías municipales de la estación cercana y ellos llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja al cruce de las calles Río Santa Cruz y Ciudad de Mexicali donde estaba tendido el hombre.
Nadie supo que fue lo que le pasó y el lesionado fue llevado contusionado al Hospital General donde lo atendieron los médicos y lo dejaron bajo observación en el área de cuidados intensivos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #ValleDorado #golpiza #noidentificado

link a nota