Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

CECYTE BC PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL

A fin de promover una cultura de vida saludable y deportiva en la comunidad estudiantil, una delegación de 10 estudiantes representará al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado (CECyTE BC) en la XVI edición del “Encuentro Nacional Deportivo delos CECyTEs 2019” que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en el estado de Morelos, en las ciudades de Yautepec y Cuernavaca.

El Mtro. Javier Santillán Pérez, Director General de CECyTE BC, destacó que los jóvenes son unamuestra del talento y entusiasmo que prevalece en la institución, que se combina con el compromiso de los docentes para formar a los alumnos.

Explicó que los atletas competirán enlas modalidades de salto de longitud; lanzamiento de bala y disco; y atletismo.Cabe mencionar que en esta última categoría se contemplan las competencias individuales y grupo.

La comitiva,continuó, se integra por Joselín Araceli Alaniz, Estrella Christina Guadalupe Ruelas Medina, Christian Aguiar Ibarra, Julio César Escalante Medina, 

Paulina Marisol Barrientos Barrientos, Elizabeth Vargas Ochoa, Uziel Mihai Gutiérrez Álvarez, Alejandra Denis Patiño Rea, Jesús Ismael Loya Noyola, Daniel y Rafael González Hernández.

#CECyTE #Éxito #RadioPatrulla

link a nota

ATRAPAN “POLLERO” LOS GESI

Cuando intentaba cruzar ilegalmente a un salvadoreño hacia los Estados Unidos por la zona de la avenida Internacional y Periférico poniente, un presunto traficante de personas fue detectado y detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), esto como parte de las acciones de patrullaje, prevención y seguridad que se realizan en la franja fronteriza.
El detenido se identificó como Manuel Alejandro “N” de 25 años de edad, originario de Mexicali y su acompañante Fredi Orlando “N” de 32 años de edad, nativo de El Salvador, este último les dijo que el primero lo estaba ayudando a cruzar hacia el vecino país, solo de “buenagente”, pero como los oficiales no creyeron en la bonhomía del más joven se lo llevaron a la Fiscalía Federal.
Resulta que los otrora Pep estaban en su recorrido cuando a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín y la avenida Aguascalientes, pegado al cerco internacional estaban dos personas que actuaban de forma sospechosa y se agazapaban para no ser vistos, o que motivó a que se acercaran a verificar que todo estuviera en orden.
Pero uno de los sujetos salió corriendo como gamo a campo traviesa, por lo que los del estado salieron detrás de él hasta que le dieron alcance, al quedar evidenciados delitos contra la Ley General de Población en el rubro de tráfico de personas se procedió al arresto y traslado a la Fiscalía General de la República del presunto “pollero”.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #pollero #salvadoreño

link a nota

POR TRÁFICO DE CÓRNEAS ARRESTO DEL OFTAMÓLOGO.

Por el presunto delito de tráfico de órganos humanos (córneas)fue que un juez jurisdiccional de Hermosillo, Sonora, el que libró una orden de aprehensión urgente en contra de un oftalmólogo de Mexicali, lo anterior se basó en una investigación iniciada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que se apoyó en la Policía Internacional (Interpol) pesquisas que se robustecieron con el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR).

David “N” fue arrestado momentos antes de llegar a su consultorio ubicado en la avenida Reforma de la capital de Baja California, por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada apoyados por personal de la Policía Federal Ministerial, se apostaron afuera del Instituto Visual en la avenida Reforma #1277 y al verlo llegar caminando proceden al arresto.

El médico se resistió y gritaba que lo que querían secuestrar, pero finalmente lo subieron a una camioneta y escoltados por un pick up, se lo llevaron a la calle Novena y Lázaro Cárdenas, Delegación de la FGR en Mexicali.

Autoridades locales fueron al lugar para atender el reporte de privación de la libertad del adinerado oftalmólogo, pero luego los enlaces de cada corporación fueron enterados de que se trató de un acto legal, por lo que se desactivo el protocolo de secuestro.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #oftalmólogo #traficodecorneas.

link a nota

ADICTO EL PARRICIDA DEL TABASCO

A decir de los vecinos de la familia cuyo padre de familia fue muerto por su propio hijo en el Ejido Tabasco, Guillermo “N” tenía problemas de adicción a estupefacientes desde hacía tiempo y presumen que ese sería lo que provocó que atacara de tal manera a sus progenitores, al hombre de 86 años lo mató a golpes y a su madre de 56 la quiso quemar viva con una mina de gas que usaba como lanzallamas.
Era tal la fura del sujeto, que a decir de los agentes municipales que lo arrestaron, debieron de dispararle sus armas junto a sus pies para que cejara en su afán de quemar a su madre y que arrojara el tanquecito con gas, para poder lograr someterlo.
Ya se le está integrando el expediente por el presunto delito de homicidio y lesiones agravados en razón de parentesco, cometido la noche del pasado domingo en domicilio conocido del ejido en comento, en una casa muy humilde pegada al barranco, hecho de madera reciclada y triplay,  ahí vivía Guillermo a sus 36 años, mantenido por sus padres, ya que no trabajaba.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #crystal #drogas

link a nota

PRESUNTOS FEDERALES “ARRESTAN” A DOCTOR

Justo en el momento en que llegaba a su consultorio de la avenida Reforma y calle D, el conocido oftalmólogo David Méndez fue privado de su libertad por un grupo de cuatro sujetos que dijeron ser agentes federales con armas largas lo sujetaron, el médico comenzó a gritar que estaba siendo secuestrado y se resistió hasta que lo subieron a una camioneta blanca y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La directora de Seguridad Pública María Elena Andrade confirmó que se trató de un operativo realizado por agentes federales y que le cumplimentaron una orden federal a un médico local, excusó no poder dar más datos ya que estaba apenas corroborando, solo dijo que al parecer sí se trató de una intervención de la Fiscalía Federal, pero que por respeto a la secrecía de la investigación no podía dar más información.


Testigos dijeron que los presuntos agentes llegaron a bordo de un pick up y una camioneta blancos y que de inmediato hicieron por el médico que comenzó a gritar que lo estaban secuestrando, unos jóvenes que hicieron el intento de intervenir fueron advertidos por los hombres armados que no se acercaran que eran agentes federales y se lo llevaron.
Luego llegaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Mexicali y los de la Guardia Estatal con sus patrullas aún azules de la Pep, Instituto Visual en el Centro de Oftalmología en Mexicali ubicado en la avenida Reforma 1277 de la colonia Nueva.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #levanton #oftalmólogo

link a nota

SE MATAN 3 TRAS CHOQUE EN TIJUANA. 2 GRAVES

Con información y fotos de https://saidbetanzos.com/
Espantoso accidente vehicular ocurrido en la Vía Rápida Poniente, dejó saldo tres personas muertas y dos con lesiones muy graves por lo que se teme que el saldo fatal aumente. La colisión ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de este martes, por lo que al sitio se movilizaron paramédicos, bomberos y policías municipales.
Las víctimas viajaban en un auto Volkswagen Beetle, por las huellas de frenado que quedaron en el pavimento antes del impacto con objeto fijo, se colijo que iban con exceso de velocidad, el conductor perdió el control y fue a chocar contra el muro de contención de concreto.
José Luis Jiménez Director del Cuerpo de Bomberos confirmó que en el lugar quedaron muertos tres hombres y rescataron a dos mujeres a las que trasladaron a un hospital y cuyo estado de salud se reporta grave por las lesiones.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #tijuana #3muertos2heridas

link a nota

SIGUE TEMBLANDO, 60 DESDE AYER, 26 HOY, MUY LEVES.

Tras el primer enjambre de sismos ocurridos entre las 18:07 y as 18:29 horas del pasado lunes en El Centro, California, la Red Sismológica del Tecnológico de California ha detectado más de 60 movimientos, 26 de ellos en este martes 12, la mayoría de ellos imperceptibles, solo hubo uno de 4, otro de 3.6 y dos de 3.3 grados en la escala de Richter, todos en la zona urbana.

Tras el sismo de 4.0 grados sentido en Mexicali  René Rosado de Protección Civil de Mexicali solicitó a la población no alarmarse y estar al pendiente de las actualizaciones así apegarse al plan familiar de protección civil y hacer caso omiso a información no oficial empleando de forma responsable el uso de redes sociales, además de utilizar el 911 para emergencias reales. No para información general.

Oficialmente se hace saber que NO HAY suspensión de clases. El Consejo municipal de protección civil está en alerta amarilla. Lo cual es procedimiento interno de los servicios de emergencia de la ciudad.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#elcentro #alertaamarilla #síhayclases

link a nota

JOVEN PAREJA HERIDA A BALAZOS EN SAN LUIS.

Jóvenes de 19 años fueron atacados a balazos la noche del lunes cuando se encontraban a bordo de su vehículo, esto sobre avenida Sonora,entre las calles 22 y 23, el varón recibió un tiro en la cabeza y la chica un impacto en la espalda, dejándolos en condición delicada de salud.

Residentes de la zona informaron sobre detonaciones de arma de fuego en los alrededores de la colona Jalisco, donde al llegar oficiales encontraron un auto Dodge Neon, color verde, el cual se encontraba en la entrada de una cochera de la avenida Sonora, al revisarlo se percataron que un hombre y una mujer jóvenes estaban lesionados en el interior por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.

Una vez que los muchachos fueron canalizados al Hospital General de SLRC, los oficiales cerraron la escena para su proceso por parte delos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, se anotó que el carro presentaba diversos orificios en la carrocería.

Las autoridades están tratando de saber más de los lesionados para precisar que pudo haber desencadenado el ataque y tratar de dar con los responsables.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #slrc #ataqueabalazos

link a nota

PESQUISA LOCALIZAR A GABRIELA LINETH BAUTISTA

Familiares de Gabriela Lineth Bautista se encuentran desesperados,  ya que no saben nada de ella desde el jueves 7 de noviembre cuando salió de su casa en Tecate y se dirigía a casa de una amiga pero en el trayecto se ponchó, por lo que se detuvo en la llantera Rodriguez, ubicada en bulevar Defensores de Baja California. Pero Gabriela no llegó a su destino.
Gabriela tiene 25 años, es de complexión pequeña, tez blanca, pelo negro, tiene varios tatuajes, entre ellos el de una pistola.
En caso de tener información favor de su paradero, favor de comunicarse al 665 104 03 54, en la Fiscalía ya se realizó la denuncia correspondiente.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #tecate #pesquisa

link a nota

ENJAMBRES DE SISMOS SACUDEN LA REGIÓN

Enjambres de sismos sacudieron El Centro, California y se sintieron fuerte en Mexicali, generando una leve alerta y el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró pendiente. Al cierre iban media decena se sacudidas entre las 18:07 horas y las 18:29. El más fuerte fue de 4.0 grados en la escala de Richter, sin que en Mexicali se reportaran contingencias.


Todos los epicentros fueron ubicados en la zona urbana de El Centro, el primero fue de 2.8 grados y se sintió a las 18:07 horas, a las 18:13 fue el más fuerte de 4.0 de la misma escala, casi de inmediato se sintió otro de 3.7 a las 18:14, a las 18:20 otro de 2.5 y el último a las 18:29 de 2.6 grados en la escala de Richter.
Alumnos de las escuelas de bachillerato, universidades e institutos que estaban en clases activaron sus protocolos de seguridad, realizando con orden y disciplina la evacuación del alumnado sin que se reportaran incidentes. Igual que en el Centro de Gobierno y hospitales de activaron sus protocolos de emergencia y evacuación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #elcentro #usgs

link a nota