Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

ACABA DSPM CON “TIENDITA” EN VILLAFLORIDA

March 31, 2020

Por fin acabaron los de la Dirección de Seguridad Pública con una “tiendita” que operaba por las calles del fraccionamiento Villa Florida, donde era común ver desfilar noche y día como zombis, a los adictos que acudían por sus dosis, y que a la pasada se agenciaban de los que podían en detrimento de la calidad de vida de los vecinos.
Ahí se capturó por el delito de posesión de enervantes a Ramón “N” de 50 años, alias “El Aguilez” y a Enrique “N” de 57, apodado “El River”. El par de tostones, tienen años dedicándose a la venta de sustancias prohibidas, por lo que se les hizo cita con la Fiscalía Antinarcomenudeo para ver si ahora sí los pueden dejar en la cárcel.
A estos envenenadores se les aseguró en la avenida Pinares y Tierra Cálida, cuando eran casi las seis de la tarde de este martes 31 de marzo, estaban muy entretenidos haciendo de sus necesidades fisiológicas en la vía pública, entre ambos cargaban 40 envoltorios de color blanco, con una sustancia granulada de la droga denominada “ice”.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #narcomenudeo #villaflorida

link a nota

CASI LO MATAN A TIROS “EL BRAYAN” Y “EL RICHIE”

March 31, 2020

Lejos de respetar la cuarentena impuesta por las autoridades, tres personas que se toparon en la calle protagonizaron violento episodio en el que dos en moto, atacaron a balazos por las calles de la colonia González Ortega, a un viandante con el que tienen problemas, el cual los identificó y los señaló con las autoridades que trataron de atraparlos, pero sin éxito.
La persona lesionada que se identificó como Aurelio Alberto de 24 años, quien dijo que un tal Bryan “N”, el cual vestía suéter color gris, pantalón negro y traía puesto un casco de color rojo, así como Ricardo “N”, quien traía ropas oscuras, quienes viajaban en una moto tipo Italika, color negó con franja verde, lo encontraron por la avenida Río Tepeyac, entre las calles Séptima y Octava y le comenzaron a disparar con un revólver.


En cuanto escuchó el primer disparo salió corriendo por su vida a los agresores al parecer se les acabaron las balas y cejaron en su esfuerzo, pero ya habían herido en el lado izquierdo del abdomen a su rival. Los agentes arribaron a las 15:30 horas al sitio y encontraron tirado en la calle al hombre por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.
Fueron los de la ambulancia BC 085 de la Cruz Roja los que le dieron los primeros auxilios y llevaron al Hospital General de Mexicali donde quedó internado.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #balazos #palaco #herido

link a nota

ATRAPAN A SÁDICOS MATAPERROS EN PALACO

March 31, 2020

Por el delito de maltrato animal, fueron capturados por el rumbo del fraccionamiento Villa Bonita, par de sádicos sujetos que estaban haciéndole torturas a inocente perrito, por el puro placer enfermo de hacerlo sufrir. Agentes de la Policía de Palaco que se percataron del hecho rescataron al animalito y lo trasladaron junto con los homínidos a la Subcomandancia Oriente.
Ellos son Gustavo “N” de 31 años, alias “El Acedo” y Aarón “N” de 40, apodado “El Espanta”, quienes bajo la lupa de la ley de protección animal de Baja California, podrían enfrentar penas severas de varios años de cárcel. Ya que tenían enterrado hasta el cuello, un perrito de raza pequeño que no podía emitir ladrido alguno, ya que le tenían amarrado el hocico y estaba herido de gravedad debido a golpes propinados.


Eran las siete pasadas de la noche cuando los “Palacopatrulleros” al transitar por la avenida Valle de las Mariposas y el bulevar Carranza, se percataron de la presencia de dos sujetos en un lote desocupado, quienes al ver la unidad policiaca dejaban de hacer lo que estaban haciendo y hacían como que no hacían nada.
Los gendarmes pusieron pie a tierra y procedieron a entrevistarlos, fue así que vieron en el suelo junto a ellos al perrito cuya cabeza apenas si sobresalía de la tierra. Con mucho esfuerzo los oficiales se aguantaron las ganas de ponerles unas cachetadas guajoloteras al par que llevaron a presentar ante el Juez Calificador.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #mataperros #sadicos #enfermos #perros

link a nota

ROBAOXXOS DETENIDO TRAÍA ARMA PROHIBIDA

March 31, 2020

Por Alondra Oropeza
Sospechoso sujeto fue detenido la madrugada de este martes cuando salía de una casa deshabitada en la avenida De las Aralias y De las Adelfas, de la Colonia Rivera Campestre, ya que lo detectaron cometiendo el delito de portación de arma prohibida. Luego se le relacionó con varios atracos a Oxxos en la zona oriente de la ciudad.
Los agentes municipales se percataron de un sujeto que luego identificaron como Víctor Omar “N” de 23 años de edad, al que vieron saliendo de un “picadero” por lo que decidieron abordarlo y le realizaron una inspección corporal, fue así que se localizó en la bolsa del pantalón, un cuchillo en terminación de punta con mango color café de 10 centímetros de hoja, por lo que procedieron a su detención.


Se dijo que además de portar un arma prohibida, está relacionado con la responsabilidad de un robo con violencia contra el Oxxo ubicado en la calzada Vidaurri y la carretera San Felipe, a la altura de la colonia Rivera Campestre, cometido el pasado miércoles 18 de Marzo, motivo por el cual Víctor Omar fue trasladado a la Subcomandancia Zona Este para los trámites legales correspondientes.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #riveracampestre #armaprohibida #robo #asaltaoxxo

link a nota

ENCONTRARON CARTERA $$$

March 31, 2020

Excelente ciudadana quiere regresar una cartera con dinero que se encontró antes del cierre de la plaza Cachanilla, informa que no pide recompensa a cambio y que solo la quiere regresar, pues la persona que la perdió debe de estar triste.
Se encontró la billetera entre las 6 y 7 de la tarde del lunes 30 de marzo, para que el dueño se reporte para hacerle entrega, se contacte al correo electrónico diana.laura.berrelleza@gmail.com.
#radiopatrulla #denuncie #participe #cartera #buenaciudadana

link a nota

MUERE VARON DE 70 AÑOS POR COVID EN MEXICALI

March 31, 2020

Informó el Sector Salud que falleció la primera persona a causa del coronavirus en Mexicali y en Baja California, es del sexo masculino y tenía 70 años de edad. Hace cuatro días fue hospitalizado y murió ayer lunes en esta capital por Covid 19, informó la Secretaría de Salud Alonso Pérez Rico.
Se detalló que el hombre era residente de la Capital del Estado y el paciente fallecido estaba hospitalizado pues presentaba un cuadro de obesidad, hipertensión y diabetes.
Agregó que en las últimas 24 horas subió la cifra de contagios de 28 a 34 personas confirmadas positivas al Covid-19 en Baja California, 21 en Mexicali, 12 en Tijuana, 6 de los cuales están hospitalizados. Son 111 casos sospechosos, de los cuales 55 se reportan en Tijuana, 34 en Mexicali, 18 en Ensenada, 1 en Tecate, 2 en Playas de Rosarito y 1 en Vicente Guerrero. Además, está el caso de una niña de 2 meses sospechosa de estar infectada con coronavirus.
Afirmó Pérez Rico que se descartaron 280 casos sospechosos que resultaron negativos, pero que con dichas estadísticas Baja California se coloca en el lugar 11 de los estados con mayor número casos de casos a nivel nacional.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #covid19 #coronavirus #pandemia

link a nota

ALERTA POR PÁGINA FAKE; DE TARJETA Y BONO “BIENESTAR”

March 31, 2020

Por Alondra Oropeza
La Fiscalía General del Estado (FGE) con acciones de inteligencia cibernética detectó en redes sociales una página donde se informa supuestamente de la entrega de la tarjeta y bono “Bienestar”, por motivo de la cuarentena COVID-19, informó Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. Dijo que el Centro Estatal de Inteligencia rastreó una página que busca realizar estafar información de base de engaños, en una acción conocida como “phishing”.
La forma de operación es que al hacer clic en el enlace, se llega a una página que te invita a contestar una serie de preguntas a modo de encuesta, una vez realizada la misma, los sitios solicitan compartir con al menos 12 usuarios, buscando de esta manera aumentar la viralización del mensaje y así monetizar la entrega de avisos publicitarios de manera masiva para así llegar a más cibernautas.
Se hace esta advertencia a la comunidad con el objetivo de disminuir los engaños de ciberdelincuentes, ya que han ido en aumento debido a la pandemia por el Covid-19. Se recomienda no hacer caso si reciben mensajes de esta índole y no hacer clic en las ligas, ya que de forma oculta los puede dirigir a una página Phishing, por lo que es recomendable eliminarlo.
Por eso se hace una invitación a la ciudadanía a denunciar publicaciones relacionadas a saqueos, al correo electrónico denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx, o al teléfono de Denuncia Anónima 089, para darle seguimiento y evitar este tipo de actividades en nuestro Estado.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #pishing #ciberdelincuentes #engaños #falso #tarjetaybonobienestar

link a nota

BUSCAN EN MEXICALI A UXORICIDA DE CHULAVISTA

March 31, 2020

Autoridades del Estado de California, están solicitando a sus similares de Baja California, su colaboración para localizar a Francisco Uriarte de 37 años, quien es el principal sospechoso de la muerte de su esposa Natalia Uriarte de 35 años, la cual se encontró acuchillada en los apartamentos Villa Granada en Oxford Street al este de Broadway. Se dijo que el fugitivo está armado y es considerado peligroso
La Policía Chula Vista recibió el reporte de violencia doméstica y a llegar al complejo departamental encontraron a una mujer herida y sangrando, la cual fue declarada muerta por los paramédicos, sus 3 hijos habría sido testigos del ataque letal sufrido por su madre cuando eran las 01.30 horas del lunes 30 de marzo.
Debido a que el principal sospechoso podría haber huido hacia Baja California, por San Ysidro a Tijuana y que posiblemente podría haber venido a Mexicali, se estableció comunicación entre los dos estados fronterizos, indicándose que Uriarte pudiera traer un arma de fuego, mide 1.76 metros de estatura y pesa alrededor 86 kilos. Fue visto por última vez con un abrigo negro, shorts y chanclas.
Un pariente del sospechoso que vive en San Ysidro dijo que Uriarte le llamó y le pidió que lo recogiera en la estación de tranvía de la avenida Iris a donde llegó en un Nissan Altima, lo llevó a una estación de tranvía de El Cajón y ahí lo dejó. Ella dijo que estaba tratando de llegar a Mexicali y estaba manchado con sangre.
La policía de Chula Vista dijo que cualquier persona con información sobre el paradero de Iriarte debe llamar a la policía de San Diego al (888) 580-847, En Baja California al 911 o 089.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #chulavista #uxoricida

link a nota

BUSCA A LUIS JUVENCIO, SU PAPÁ

March 31, 2020

Buenos días quisiera pedir de favor si me ayuda a compartir una foto en su página, es de mi papá Luis Juvencio Sánchez Salazar de 48 años, quien el pasado jueves 26 de marzo alrededor de las 6 de la tarde lo levantaron un domicilio de San Luis Río Colorado, Sonora y hasta ahora no se sabe de él.
El hombre tiene una estatura como de 1.70 metros, es de complexión robusta, tez morena clara, como señas particulares se detalló que no tiene los dientes de arriba y no tiene la uña del dedo chiquito de la mano derecha.
En caso de tener información de su paradero, favor de comunicarse al teléfono 653 155 3381. Sus familiares les estarán de infinito agradecidos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #pesquisa #slrc #mexicali

link a nota

HUACHICOLERO Y MAFIOSO DE TECATE VINCULADO

March 31, 2020

Peligroso sujeto que se dedicaba al robo de gasolina del ducto de Pemex en la zona de Tecate, fue vinculado a proceso penal, gracias a la investigación de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación que permitió su captura y que quedará en prisión preventiva y además enfrenta cargos por tentativa de homicidio, informó la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia el Agente del Ministerio Público presentó los resultados de las investigaciones de la GESI, de las que trascendió que este sujeto de nombre Carlos “N”, presunto integrante de una célula criminal dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos en el municipio de Tecate y al parecer relacionado con asesinatos.
Se le abrió un proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa, cometido en agravio de Érick el 16 de junio de 2018, por lo que se le giró una orden de aprehensión.
Cabe hacer mención que el vinculado, sus familiares y colaboradores cercanos, han logrado establecer una organización dedicada a la extracción y venta ilegal de hidrocarburos, para lo cual realizan tomas clandestinas en el poliducto Rosarito–Mexicali, lo que también ya es motivo de investigación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #tecate #huachicolero #asesino #pemex

link a nota