Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

POLICÍA RETIRADO MATA A PILLO QUE SE LE METIÓ A SU CASA.

February 18, 2020

Estaba un oficial en retiro de la Policía de Mexicali en su casa de la colonia Baja California, cuando escuchó ruidos, con 81 años de edad y disminuidas sus facultades, incluida la vista se levantó a ver y se topó con un sujeto desconocido, al que le marcó con voz de mando el alto, pero el tipose le abalanzó y no le quedó más remedio que disparar pegándole en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar y se llevaron al lesionado en muy mal estado, al exagente se le llevó a la Comandancia Central junto con el arma en los que los de la Fiscalía del Estado determinan la legítima defensa. Toda vez que el ahora occiso allanó su casa.

Eran las 05:38 horas cuando se recibe llamado a C-4 el llamado de persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en avenida San Luis Potosí #2283, por lo que agentes municipales se presentan al lugar junto con los bomberos, que lo llevaron al nosocomio civil donde a las 07:32 informan de su deceso.

Por tal motivo se traslada personal de la Guardia Estatal de Investigación, tanto al hospital como a la casa del agente para iniciar las investigaciones de rigor y la pericial balística.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#baleanallanador #exagente

link a nota

LISTOS BOLETOS PARA LA RIFA DE LA CESPM.

February 18, 2020

Tras la asignación del permiso de la Secretaría de Gobernación, los usuarios que hicieron el pago anual anticipado podrán acudir alas 10 zonas comerciales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) donde ya podrán recoger sus boletos los usuarios que hicieron el pago anual anticipado de sus consumos de agua potable, con los que podrán participar en la rifa de un automóvil último modelo y de atractivos premios.

Desde el pasado lunes 17 de febrero ya se están haciendo entrega desde las 08:00 a 17:00 horas, así lo dio a conocer Marco Anaximandro Castillo Jiménez jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de la CESPM, quien precisó que solo se debe de acudir con el recibo de pago y se le hará entrega de su boleto para participar en el sorteo “Este 2020 Inicia Ganando con tu Pago Anual” del que se imprimieron 26 mil boletos.

Recordó jefe de Relaciones Públicas de la CESPM que en enero se dio un 12 por ciento de descuento en el recibo del pago anual, 8.5 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo y agregó que los premios son un automóvil Nissan March último modelo, una motocicleta, seis pantallas LED de 60 pulgadas y cinco bicicletas de montaña que la rifa se llevará a cabo en el mes de abril.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #cespm #sorteo

link a nota
Galería de Imágenes

ATERRORIZANTE ROBO PERPETRAN 2 Y LOS PESCAN

February 17, 2020

Salvajes sujetos, uno adulto de 20 años y un menor de 17, quienes empuñando una escopeta hechiza y un largo y afilado cuchillo obligaron a la cajera del Oxxo Natura a entregarles el dinero de las dos cajas registradoras. Pero los tipos fueron exageradamente agresivos se tardaron tanto en su robo y como les ganó la codicia, para cuando salieron del local ya venían en camino los policías que lo pescaron a unas cuadras del lugar.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto “N” de 20 años, alis “El Corralejo”  y Julio César de 17, apodado “El Pachequin”,  ambos se daban a la fuga rumbo al fraccionamiento Villas de la República a bordo de una bicicleta, con un abundante botín consistente en 1,182 pesos, 32 cajetillas de cigarros para el mayor y 22 chocolates para el chamaco, y un estante con 4 celulares, cables, cargadores, memorias y otras tecnologías.
El robo con violencia se reportó a las 18:00 horas en la calle San Luis Río Colorado y Graell del fraccionamiento Natura, al responder los oficiales y ver la ropa, armas y complexiones de los bandidos, lograron localizarlos con su cargamento y los atraparon, además llevaban un arma hechiza con un cartucho útil calibre 45, un largo cuchillo y dos mochilas color azul.
Botín, armas, bicicleta y el par de léperos, fueron canalizados a la Comandancia Este, para ser individualizados y se les turnó a la autoridad fiscal para su proceso e investigación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #natura #oxxo #asalto

link a nota

MIA SARAY DE 14 AÑOS ESTÁ EXTRAVIADA

February 17, 2020

Afligida madre de familia solicita a los ciudadanos su ayuda para localizar a su hija Mía Saray Torres Villa de 14 años, ya que desde el pasado domingo salió de su casa con su novio y no ha regresado.
En caso de tener información de ella o que ella vea la pesquisa, que por favor se comunique con su tío Jesús Martín Villa al teléfono 686 144 4003.
De antemano, gracias.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #mia #novio

link a nota

AYUDA PARA LOCALIZAR A PERRITAS PUGS PERDIDOS

February 17, 2020

Dos familias están desconsoladas ya que sus simpáticas perritas de raza pug, están desaparecidas, por ello solicitan apoyo de la ciudadanía para localizarlas.
Uno de ellos es hembra, se llama Sofía y tiene 4 años, se perdió en la colonia Santa María el pasado 4 de enero, ya pegaron carteles por todas las colonias de alrededor y no aparece. Ella es parte de su familia y la extrañan mucho. En caso de que alguien tenga información, favor de llamar al 686 147 5170.
Otra preciosa pug es Penny, tiene 7 meses de nacida y se extravió por la zona del fraccionamiento Misión Virreyes tiene ojos estrábicos y es un amor. Por ello, una niña está muy triste. En caso que alguien tenga información favor de llamar al 686 157 3015.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #pugs #perritos #perdidos

link a nota

HACEN CORRIDA DE EMPLEADOS EN EL COBACH

February 17, 2020

Trabajadores del Colegio de Bachilleres se comunicaron a este medio para denunciar una serie de abusos y soslayos de los que están siendo objeto por parte de los directivos y líderes sindicales, que en contubernio, los están corriendo de manera arbitraria por no ser afines a Morena o por haber mostrado simpatía por otro candidato en la elección del SutCobach.
Pero lo más patético es que a los corridos afectados, los están remplazando por familiares y gente leal a Aída Araceli Bravo Álvarez la Secretaria General del sindicato, y a ellos les dicen que ya no trabajan por que ella no los reconoce, no obstante que tienen años laborando y con sus cuotas sindicales al corriente.


En el plantel Miguel Hidalgo fue solicitada la fuerza pública para desalojar a tres trabajadores sindicalizados que despidieron de pura palabra, sin darles documento alguno. Fue muy penoso ver que los sacaran escoltados como criminales los policías y los pusieran en la calle con el aviso de que si volvían a entrar se les acusaría de allanamiento y los llevarían presos.
Por ello están citando la mañana del martes en las oficinas del Colegio de Bachilleres del bulevar Anahuac para manifestarse porque lo mismo está ocurriendo en otros planteles.

link a nota

VENDECARROS SOMETEN A LADRÓN

February 17, 2020

Comerciantes callejeros de venta de autos lograron atrapar a un ladrón que trató de despojar a uno de ellos de un carro que le mostraba, pero antes de hacerlo llegar a manos de la autoridad, ellos le pusieron las suyas encima con un poco más de fuerza de lo normal y lo dejaron como el caballo blanco cuando iba por Los Mochis.
Esta situación se da ante la serie de robos que han estado sufriendo los vendedores de auto usados por parte de sujetos, que agarraron la moda de pedir que los lleven a “probar” el carro que dicen quieren comprar, pero ya en el camino asaltan al comerciante y lo despojan del automotor. Por eso ahora cuando alguien va a llevar un cliente, se ponen de acuerdo y otro los sigue.
Así fue que la mañana del pasado fin de semana que en la carretera a San Luis y la calzada Zaragoza a la altura del ejido Puebla se capturó a Juan Manuel “N” de 24 años de edad, alias “La Perra”, quien trató de robar un Ford Fusión 2008, color gris, sin placas.
Pero no contó con que los compañeros del vendedor lo acometerían, pondrían quieto y lo entregarían un poco vapuleado a un agente que los vio y llegó a ayudar, luego le dijeron que dicho tipo los quiso robar, por lo que lo llevaron a la Subcomandancia Oriente para ser canalizado a la Fiscalía del Estado.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #robacarros #comerciantes

link a nota

DROGAS MATARON A DIANA CAROLINA. SEMEFO

February 17, 2020

A causa del inmoderado consumo de drogas, le provocaron una insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a un edema pulmonar, fue lo que provocó el fallecimiento de la joven Diana Carolina Alemán Bautista de 20 años, cuyo cadáver fue localizado la mañana del pasado sábado en su casa. Con lo que se descartó se tratara de un crimen violento.
César González Vaca director del Servicio Médico Forense, detalló que tras la realización de la necropsia al cuerpo de la joven, es que se descartó que hubiera violencia sexual y de cualquier otro tipo, y en el examen cualitativo que se practicó, dio positivo a marihuana y cocaína.
El cuerpo de la joven fue entregado ya a los familiares la tarde del pasado domingo, una vez culminado las pruebas periciales y forenses.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #drogas #matan

link a nota

AYUDA PARA LOCALIZAR A FIVI BELINDA ESPINOZA

February 17, 2020

Ya que desde el pasado 8 de febrero, desconocen su paradero, familiares de Fivi Belinda Espinoza Aispuro de 14 años, acudieron a la Fiscalía General del Estado para que los ayuden a localizarla y soliciten a los ciudadanos su ayuda, pues es la segunda vez que se les desaparece, pues tiene problemas de conducta.
Ella es de tez blanca, mide 1.55 metros de estatura, cabello castaño oscuro ondulado hasta por debajo de los hombros, ojos grandes color café oscuro, complexión robusta, como seña particular tiene el dedo meñique del pie derecho encimado, un lunar en la frente, y un lunar en la espalda en forma de triángulo de 10 cm y padece de asma.
Los parientes de la adolescente están muy preocupados, ya que salió de su domicilio del fraccionamiento Hacienda los Portales III, como a las 15:30 horas del sábado 8 de febrero y no han vuelto a saber de ella, pues suele tomar decisiones perjudiciales para su bienestar.
En caso de tener información o datos sobre su posible paradero por favor reportarlo al teléfono de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No localizadas, (686) 9044100 extensiones 4064, 4288 y 4394, o a los números 089 de denuncia anónima o al 911.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #sebusca #fivibelinda

link a nota

MUERTO CUCHILLADAS Y BALEADO EN LA CABEZA POR CARRERAS CLANDESTINAS EN SLRC

February 17, 2020

Una persona muerta por heridas de arma blanca y otra gravemente herida en la región cefálica por proyectil de arma de fuego, fueron parte del saldo ocurrido en casos por separado la noche del domingo y madrugada del lunes en la pista de carreras clandestinas de la colonia Topahue, al Sur de San Luis Río Colorado, Sonora, donde es común ya está clase de hechos.
El primer evento se registró poco después de las 23:00 horas, cuando conductores participantes de estas carreras colisionaron sus vehículos lo que desató una discusión, uno de ellos sacó un cuchillo e hirió a Edgar Iván de 29 año en abdomen, quien fue trasladado al Hospital General de San Luis, donde minutos antes de las 03:00 horas fue declarado sin vida.
Otro hecho ocurrió al filo de las 00:36 horas en calle 9 y Filipinas, donde es común que se realicen competencias entre automovilistas, ahí Martin “N” de 24 años, quien junto con su copiloto fueron alcanzados por sujetos a bordo de un carro arenero tipo Razor, uno de ellos sacó arma de fuego y disparó al conductor que fue trasladado a recibir atención médica, pues la bala le produjo herida de entrada y salida en cabeza por lo cual su pronóstico de vida es reservado.
Ambos casos son ya investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para dar con los agresores de estos hechos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #slrc #carrerras #clandestinas

link a nota