Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

APEDREÓ PATRULLA Y SE ARREPIENTE

Poco antes de la medianoche José andaba muy motivado y agarrando valentía quien sabe de qué cosas, se le ocurrió agarrar a pedradas una patrulla de la Policía Municipal de Tecolotes el pasado fin de semana. Pero su júbilo se convirtió el horror cuando vio que los agentes se regresaban y lo ponían preso.
Además de la pena que se le imponga los delitos cometidos, “Joe El Valiente” deberá de pagar los daños que le hizo a la unidad policíaca a la que le estrelló el vidrio frontal, la torreta y a la puerta trasera se la unidad policiaca 2756.


Los agentes relataron que al transitar por la calle Sonora, entre las avenida Pérez Sosa y 16 de Septiembre, en el Poblado Benito Juárez, un sujeto les comenzó a lanzar piedras con puntería yaqui logró acertar los pedruzcones a la patrulla. Por fortuna alcanzaron a ver al tipo y donde se trató de ocultar con poca suerte, por lo que lograron atraparlo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #lapidador #dañero

link a nota

ASESINAN A POLICÍA EN SAN LUIS

Oficial de Policía Auxiliar de San Luis Río Colorado, Sonora, fue asesinado a tiros, poco después de las 8:20 de mañana de este miércoles, mientras se encontraba en activo al interior de la Frutería Nuevo San Luis, en la calle 12 y avenida 16 de Septiembre, a donde llegaron sicarios y perpetraron un ataque directo contra el agente.
Se informó que el policía auxiliar Héctor Daniel de 35 años de edad, se encontraba en la tienda cuando dos sujetos ingresaron al local y comenzaron a agredirlo a golpes con el arma de fuego, después le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte, luego los tipos salieron y abordaron un vehículo en el cual escaparon con rumbo desconocido.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal iniciaron las diligencias periciales en la escena del crimen y la Fiscalía de Sonora integra la carpeta correspondiente por el homicidio violento.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasslrc #ejecutanpolicia

link a nota

RESCATAN MADRES E HIJAS ABANDONADAS POR POLLEROS EN SLRC.

Mujeres y sus niñas originarias de Honduras, fueron rescatadas por agentes de Policía Municipal de San Luis Río Colorado, ya que fueron abandonadas por polleros en el canal ubicado cerca de Puente Quemado, al Oeste de la ciudad, ese punto usualmente se realizan cruces de migrantes a Estados Unidos, pues solo los separa el cerco internacional.

Alrededor de las 20:30 horas de ayer martes se alertó a los municipales sobre la presencia de mujeres en lo profundo del canal pegado a la línea internacional, por la avenida Benjamín Flores y calle 16, donde se localizaron a Norma de 34 años, Santonia de 18 años, Glendi de 12, Kemsi de 11 y Agelin de 6 años originarias de Honduras.

La de más edad les dijo que un pollero las llevó a ese sitio y les dijo que tenían que bucear bajo las láminas, pero les dio miedo de quedarse atoradas y morir ahogadas por lo que prefirieron quedarse ahí y el traficante las abandonó.

Para su protección se trasladó a mujeres y niñas a la comandancia de policía donde se les dio de comer y fueron valoradas por los del servicio médico, luego se les canalizó a un albergue.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasslrc #hondureñas#rescate

link a nota

AGARRA LA PEP A 2 POR SU RELACIÓN CON DROGAS.

Uno con antecedentes penales por narcomenudeo y robo, así como a otro con mariguana como para toda la cuadra, fueron capturados mediante operativos realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los fraccionamientos Valle del Colorado y Venezia Jonathan “N” de 27 años y Jesús Antonio “N” de 34.

Se informó que al primero lo pepenaron en las inmediaciones del fraccionamiento Venezia pues circulaba sobre la calzada Laguna Xochimilco y el bulevar Lombardo Toledano, a bordo de un vehículo Ford Focus, modelo 2011, que circulaba en exceso de velocidad, por lo que se le dio alcance se le hizo una inspección y no hubo problema, pero al revisar el carro encontraron un paquete con kilo y medio de mota.

Luego en Valle del Colorado sobre la avenida Cascada Tepexcanai y la calle Río Los Ahuehuetes, detectaron a Jesús Antonio quien al verlos se puso miedoso, por lo que se le intervino y tras una revisión se le encontró un envoltorio que contenía 13 gramos de metanfetamina, además cuenta con una orden de aprehensión por robo de vehículo y una orden de reaprehensión por delitos contra la salud.

Ambos hombres junto la droga fueron puestos a disposición dela Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo para su investigación, proceso y liberación, pues sus pecados sociales aún no son delito grave.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #narcomenudistas.

link a nota

INVESTIGA PGJE DECESO DE NIÑA EN GUARDERÍA.

Tras mucho manejo de información a través de las redes sociales el Subprocurador de Justicia del Estado dio a conocer acerca del caso de la infante fallecida en una guardería local, se está investigando para saber si hubo negligencia por parte de los encargados, para lo cual están esperando les pase la pericial de la necropsia en la que se precisará la causa de muerte.

Explicó que extraoficialmente los primeros indicios eran en el sentido de que la menor habría fallecido por broncoaspiración alimenticia,por lo que se abrió una carpeta de investigación al respecto en la que es está anexando toda la información relacionada con el uso de suelo y los permisos respectivos y verificaciones del municipio y el sector salud.

De este suceso se dio ya a conocer por parte de familiares de la niña Mariana Alejandra Alcaraz de 7 meses de nacida, que ella perdió lavida por negligencia de los encargados de la “Guardería Airam”, ubicada en la calle Grafito #1600 en el fraccionamiento Valle del Pedregal, la cual sigue operando y la encargada no les ha dado la cara.

Piden justicia por este caso y se haga lo necesario para que vuelva a ocurrir un caso semejante y que ni caso más de este tipo vuelva a ocurrir.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #guardería #airam

link a nota

“TONTEJOS” COLOCAN EXPLOSIVO A CAJERO DE CESPM

Sujetos tan desconocidos como tontos trataron de violentar un cajero para pagos de la Cespm, el cual está ubicado sobre calzada Xochimilco y la calle del Polen en el fraccionamiento Paseo de las Flores, junto a Villas del Rey, al cual le colocaron un artefacto explosivo creyendo que con eso lo abriría, pero lo único que provocaron fueron daños de cuantía.


De la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali se informó que no hubo robo alguno y solo daños en la parte frontal del aparato despachador de dinero y a una cámara de seguridad.
En el video de seguridad se puede ver como dos sujetos merodean el cajero, uno de ellos ingresa al habitáculo y coloca algo en la rejilla del aparato y sale apresuradamente, de pronto comienza un chisporroteo seguido de una explosión, pero no se abre la caja de caudales y los pillos se quedaron con las ganas de dinero fácil.
Al lugar llegaron agentes municipales, ministeriales y estatales para tomar nota del caso, peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron realizar las periciales del caso para tratar de encontrar huellas o evidencias que los ayuden a identificar a los autores del frustrado robo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali # cespm #cajero

link a nota

EJECUTADO EN ALMEJAS AHUMADAS LUPITA DEL 43

Agricultor del Valle de Mexicali fue fue muerto a tiros por un sicario desconocido cuando degustaba sus alimentos en un restaurante de venta de almejas ahumadas, sobre calle 12 y calzada De los insurgentes en Ciudad Guadalupe Victoria, hechos ocurridos poco después de las 12:00 horas de este martes, lo que causó fuerte movilización policíaca.
Comensales reportaron persona herida en el lugar, al llegar oficiales de Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja del 43, confirmaron el deceso de la víctima, de la que no se dieron muchos datos, solo que era residente del kilómetro 57 en la delegación Colonias Nuevas.
De la inspección primaria que hicieron las autoridades se encontró que presentaba dos impactos por arma de fuego, uno en espalda, otro más en cuello y uno en la nuca, lesiones que le provocaron la muerte momentos después.
Del fallecido se indicó vestía una camiseta azul marino, un pantalón de mezclilla azul, y era de cabello cano. Con este hecho ocurrido durante la tarde  se contabilizó ya la muerte violenta número 119 en Mexicali durante el 2019.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #ejecutadoenel43

link a nota

SE PELA DEL GENERAL Y LO RECAPTURAN

Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron recapturar a un reo que se fugó del área de detenidos del Hospital General de Mexicali, mientras estaba bajo la custodia de la Policía Municipal. El evadido fue localizado cuando se dirigía a su casa en la Unión de Residentes Lázaro Cárdenas.


Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se reportó que un reo de nombre Jorge Alberto o Víctor Manuel “N”, alias “El Hernán” quien sufrió un feo corte cuando fue capturado por el delito de robo, ya que el muy escurridizo trató de pasar por el hueco de una ventana que rompió y uno de los vidrios le lesionó de consideración en la articulación del antebrazo.
Debido a que la lesión sufrida era de consideración, se le llevó al nosocomio civil para ser atendido. Se dijo que ya había sido intervenido cuando el hombre se hizo de ropa y ante las facilidades de la vigilancia se dio de alta él mismo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #fugareo

link a nota

CONTINUAN BÚSQUEDA DE JÓVENES DESAPARECIDOS

Poco más de una docena de personas integrantes del colectivo “Búsqueda de Personas Desaparecidas”, provenientes de diversas partes del estado, a los que se sumaron “Madres Unidas y Fuertes”, realizaron operativos en los alrededores de la colonia Castro, ubicada al Norte de la carretera al Aeropuerto, en la búsqueda de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mondaca, quienes está ausentes desde que el pasado 19 de agosto, después de que salieron del bar “El Relajo”, con dirección a Islas Agrarias y ya no se supo más de ellos.
Fernando Ocegeda Flores, director operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California, indicó que la búsqueda se realizó en la zona, toda vez que se recibió una denuncia anónima que pudieran encontrar los jóvenes, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Unidad de No Localizados.
“Hay otros puntos que debemos revisar que tienen en base la Procuraduría de Justicia, y que los estaremos trabajando durante el día de hoy hasta que el sol se oculte, uno de estos es en La Salada donde hay probabilidad de que estén los muchachos”, comentó.
Autoridades de la Subprocuraduria de Investigaciones Especiales (SIE) auxiliaron el operativo con herramienta y el agente K9 que cuenta con adiestramiento en localización de cuerpos.
Por su parte la PGJE aún continúa en la investigación de estos hechos, donde no se ha logrado tener un avance mayor sobre la posible ubicación de ambos jóvenes.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #desaparecidos #ausentes

link a nota

POR FAYUKEAR DÓLARES LO BUSCABAN LOS U.S. MARSHALL

Ciudadano de los Estados Unidos de nombre Juan Antonio ¨N¨ de 30 años de edad, originario de Los Ángeles California, fue puesto preso en la colonia Francisco I. Madero de Mexicali, por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que era requerido por los U.S. Marshall con los que tienen intercambio de información y era considerado como fugitivo de la justicia, ya que era buscado por el delito de tráfico de dinero.
Mediante un operativo de control migratorio y gracias a la colaboración e intercambio de información con las autoridades del departamento de Alguaciles de los Estados Unidos los agentes de Enlace Internacional, montaron un filtro de seguridad que culminó con la detección de dicho sujeto al que toparon en la avenida Agustín Melgar.
Dicho sujeto no pudo comprobar su legal estancia en el país, posteriormente se procedió a verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo y fue así que se conoció que era el buscado y así lo confirmó el enlace de los U.S. Marshall.
Juan Antonio fue puesto a disposición de la autoridad federal para su deportación y entrega a las autoridades del vecino país.
#radioptrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #usmarshall #fugitivo

link a nota