Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

OPERABA “TIENDITA” EN JARDINES DEL LAGO

July 2, 2020

Elementos de la Fiscalía General del Estado, tras dar seguimiento a una denuncia anónima, lograron la detención de un presunto distribuidor de drogas durante un cateo que se realizó en el fraccionamiento Jardines del Lago, acciones en la que participaron elementos del ministerio público y un agente K9, los que lograron el decomiso de 16 envoltorios con metanfetamina.
El operativo se llevó a cabo al obtener el mandato judicial, el cual fue entregado después de contar con las pruebas suficientes que se recabaron durante una investigación a raíz de una denuncia anónima al 089.
Elementos del Ministerio Público, la Unidad Canina de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), una vez con la orden de cateo ingresaron legalmente al domicilio ubicado en la avenida Isla de Malta, ya en el interior de la vivienda se aseguró a  Andrés Antonio “N” de 30 años de edad, a quien le decomisaron 16 envoltorios de plástico color blanco, con metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #gesi #k9 #ministeriopublico #detencion #metanfetamina

link a nota

PRÓFUGO Y FUGITIVA CAEN EN MANOS DE LA GESI

July 2, 2020

Pareja de presuntos delincuentes que pretendía evadir a la justicia, fue aprendida por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, quienes les cumplimentaron a cada uno y en hechos por separado, orden de aprehensión que tenían activa por delitos de robo con violencia y contra la salud.
Luis Enrique “N” fue al primero que se le giró el mandato judicial, ya que es acusado del delito de robo calificado, cometido el pasado 27 de junio en contra de un comercio ubicado en el fraccionamiento Valle de las Misiones, hasta donde llegó con una navaja con la que amenazó al cajero del establecimiento y logró hacerse de un botín de 2 mil 791 pesos y mercancía.
Del segundo arresto no se dieron mayores detalles, sólo se informó que se aseguró en la colonia Voluntad a Kassandra  “N” quien en su momento tenía en su poder metanfetamina y por ello contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #GESI #parejadefugitivos #justicia #ley #mexicali #bc #policiaca #seguridadpublica

link a nota

PRISIÓN PREVENTIVA A 3 POR PELEAR CON LA FAMILIA

July 2, 2020

La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a dos hombres y una mujer por el delito de violencia familiar, durante tres audiencias por separado, además el Juez de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados.
La primera audiencia vio el caso de Ernesto “N”, quien el pasado 23 de junio agredió física y verbalmente a su concubina al interior de su domicilio ubicado en la avenida Naranjillo del fraccionamiento Huertas del Colorado, donde la mujer intentó huir, pero el sujeto la amenazó con un soplete.
Por otra parte, se logró la vinculación de Eloísa “N”, por violencia doméstica, debido a que el 23 de junio quebró el vidrio de un vehículo Hyundai Sonata, en venganza para con su progenitora quien se negó a darle dinero en su propia casa ubicada en avenida Ceiba de la colonia Robledo.
Y durante la última audiencia, Guillermo André “N” fue vinculado a proceso y se le concedió un mes para el cierre de la investigación, ya que el pasado 27 de junio en el domicilio ubicado en calle El Mayor del fraccionamiento Valle del Colorado, golpeó con una varilla a su padre en la nuca y hombro.
Por estos delitos en contra de la familia los tres imputados quedarán a la espera de su proceso legal.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #bravucones #violenciafamiliar #vinculacionaproceso

link a nota

ASALTAN CASA CON MORADORES DENTRO

July 2, 2020

Los de nombres Osvaldo “N” de 22 años de edad, Erik “N” de 22, Rosa “N” de 24 y Cristian Janeth “N” de 37, fueron capturados por las fuerzas municipales de seguridad pública tras el robo con violencia contra casa habitación cometido en la colonia Cucapah Progreso. Estos forman una banda que es investigada por esos y otros atracos parecidos.
Resulta que una pareja de esposos estaba en su domicilio cuando se pronto entraron violentamente la manada de bípedos uno los cuales les apuntó con un arma, los llevaron al baño donde los encerraron mientras se dedicaban al saqueo.
Lo que podían agarrar lo subieron a un auto  Honda Civic color negro en el que se dieron a la fuga hacia el poniente, patrulleros de la Zona Oeste iniciaron un operativo de búsqueda y localizaron el auto en la avenida Tunilla del fraccionamiento Valle de la Progreso, donde capturaron al cuarteto, con el botín. Una tele y una refrigeración.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #ratas #robacasas #seinvestigan #dspm

link a nota

HACEN ALUMNOS CECyTE DISPENSADOR DE GEL

July 2, 2020

Ingeniosos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), Plantel Centenario, acicateados por la pandemia de Covid-19, fabricaron un prototipo no requiere contacto con manos, ni mantenimiento, diseñado este y asesorados por su maestro, los jóvenes decididos a contribuir a la seguridad del alumnado y del personal docente de todos los planteles.
El maestro Benjamín Ramírez Olvera con 11 años de docente en Cecyte, hizo el diseño y los alumnos lo desarrollaron hasta hacerlo posible, por su parte Javier Santillán Pérez Director General del Cecyte, dijo que el uso de esta iniciativa, complementado con otras medidas sanitarias, se ubicarán en el acceso de todos los planteles y extensiones educativas de la Institución en el Estado, para que sea esta la primera barrera de sanitización para alumnos y personal educativo.


Se informó que se fabricarán por lo pronto 40 y con su uso se reducirá significativamente el riesgo de contagio de Covid-19, dentro de las instalaciones y se beneficiará a más de 23 mil estudiantes en todo el Estado
El dispensador se ajusta a cualquier depósito, no requiere ningún tipo de mantenimiento y se acciona con el pie, de manera que el usuario no utiliza sus manos en ningún momento.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #cecyte #dispensadorsanitizante #sinmanos #23milestudiantes #muybien

link a nota

SALVA GESI A NIÑO DE PEDÓFILO PERVERTIDO

July 2, 2020

Justo cuando trataba de subir a un niño de apenas 4 años a su carro donde tenía el miembro de fuera, fue detenido Pablo “N” de 45 años de edad y puesto a salvo el menor que a todas luces iba ser blanco del ataque del sucio sujeto. Según dijeron los ExPepos.
Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) del arresto de dicho sujeto que intentaba abusar sexualmente del pequeñín, cuya madre lo dejó desatendido en la avenida de Los Algodones en el fraccionamiento Parajes del Oriente en la delegación González Ortega.  El sospechoso fue detectado por los GESI cuando observaron un vehículo Dodge, color blanco, placas BHM4495, estacionado y con la puerta de copiloto abierta.
Por lo que pararon a ver que le pasaba al conductor, fue así que se percataron de que el tipo traía se miseria al aire en la banqueta, junto a la puerta abierta estaba el chamaquito, y presumieron que lo intentaba subir al auto para abusar de él, por lo que de inmediato Juan Pablo fue arrestado y puesto a disposición de Fiscalía contra Delitos Sexuales para que se le investigue y procese.
De buscó a la madre del menor y le fue entregado tras hacerle ver su descuido por puso en serio peligro a su niño.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #pedofilo #parajesdepuebla #gesi #salvanamenor #lospueblaspeligrosos

link a nota

ATRAPAN A DEPORTADO CALENTURIENTO

July 2, 2020

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector El Centro, arrestaron el domingo por la noche a un hombre que había sido deportado tras condena por un delito sexual. Dicho sujeto de 32 años fue atrapado a 50 kilómetros al poniente de la ciudad de Calexico, ya en la zona de Ocotillo tras haber realizado un cruce ilegal.
El incidente ocurrió alrededor de las diez y media de la noche, cuando los operadores del Sistema de Videovigilancia Remota notificaron a agentes en el área que un hombre había realizado un ingreso ilegal a los Estados Unidos, por lo que los patrulleros de la frontera respondieron y arrestaron al hombre.
Los agentes llevaron a cabo una investigación de antecedentes penales y de inmigración antes de transportarlo a la estación El Centro, los registros revelaron que se trataba de un mexicano que purgó condena de 30 días de prisión y cinco años de libertad condicional el 13 de junio de 2019, por abuso sexual de segundo grado, en Albany, Oregon y se le expulsó el 26 de mayo de pasado.
Por el reingreso ilegal al país tras deportación, el hombre está detenido bajo custodia federal a la espera de un mayor enjuiciamiento penal, informaron las autoridades de E.U.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #calexico #ocotillo #california #borderpatrol #delincuentesexual

link a nota

REPORTAN ROBO DE HYUNDAIS

July 2, 2020

Por alguna razón desconocida se están robado autos de la marca Hyundai de las calles de Mexicali, en estos días de robaron 3 y otro más en meses pasado, de los que se tiene reporte. En dos casos, uno en el Fovissste y otro en la colonia Aurora, fueron grabados los momentos del robo por cámaras de seguridad. Se puede ver a un sujeto, al parecer el mismo, alto delgado, el cual llega con gran habilidad y rapidez, abre la puerta y enciende los autos, como si trajera llave.
En el caso del lunes 29 de junio, como entre 3 y 6 de la madrugada, dijo sujeto llegó a la avenida Relojeros y L. Montejano y se apoderó un Hyundai Elantra, modelo 2013, placas A51NXX4 locales, en el cual se da a la fuga con toda tranquilidad.
En el segundo caso en la avenida María Hernández de Zarco #345 se robaron a parecer el mismo sujeto un Hyundai Sonta, color blanco, modelo 2010, con placas de California 8AZM846, dos sujetos, uno llega caminando flaco alto y se sube como si nada al auto y se lo lleva.
En abril de este mismo año se robaron otro Hyundai Elantra 2013, color gris oscuro, con placas de Washington del fraccionamiento Jardines del Lago. Y por si no fuera suficiente otro Hyundai Sonota, color rojo, modelo 2008, placas 8GCA114 de California fue robado también en otra colonia de la ciudad el pasado 27 de junio, en una colonia cerca de la Comandancia de Policía de Terán y Anahuac.
#radiopatrullas #denuncie #participe #noticias #mexicali #hyundai #robacarros #reportes

link a nota
Galería de Imágenes

DESTRUYE SEDENA 4 NARCOPLANTÍOS EN VALLE CHICO

July 1, 2020

Ubicados al sur de San Felipe, pero en terrenos ya de Ensenada, elementos del Ejército Mexicano localizaron y realizaron la destrucción con fuego de cuatro plantíos ilícitos de marihuana en el punto conocido como “Cañada El Cajón” en acciones realizadas en 24 y 25 de junio.
Informó la Secretaría de la Defensa Nacional que soldados de las Comandancias de la II Región Militar y 2ª Zona Militar, que realizaban labores de patrullaje, llevaron a cabo la localización de 4 siembras con una superficie total de 3, 352 metros cuadrados, del vegetal proscrito, mismo que fue arrancado y quemado por parte del personal militar.
Destacó el comunicado de la Sedena que con esas acciones se evitó que la delincuencia organizada obtuviera ganancias por más cinco millones de pesos y que con acciones como esas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México y de brindar seguridad a la población Bajacaliforniana.
Finalmente se pide a la población a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico 664 685 0297 o al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día, reiterando la importancia de seguir realizando denuncias de manera anónima.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #sanfelipe #vallechico #cañadaelcajon #narcosiembras #ensenada

link a nota

FILTROS SANITARIOS EN CRUCES FRONTERIZOS

July 1, 2020

A los viajeros que deseen ingresar a Mexicali, Baja California, a través de Caléxico, California, se les informa que se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos del jueves 2 de julio a las 2:00 de la tarde, al domingo 5 de julio a las 8:00 de la noche, por lo que se recomienda evite largas filas y sólo viaje si es necesario. Informó el Consulado de México en Calexico.
SANITARY INSPECTION FILTERS AT BORDER CROSSINGS
To all travelers seeking to enter Mexicali, Baja California, through Calexico, Calfornia, we inform that sanitary inspection filters will be installed in several ports of entry from Thursday, July 2 at 2:00 PM to Sunday, July 5 at 8:00 PM. Avoid long delays and only travel if necessary.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #4dejulio #calexico #consuladodemexicoencalexico #independenceday

link a nota