Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000

MANDA BENDICIONES EL PADRE MAX.

July 7, 2020

Hola a todos, voy saliendo del hospital.
He estado un poco desconectado de las redes sociales, pero quiero comunicarles que me encuentro bien y seguimos apoyando en esta lucha que es de todos.
Ya estoy de regreso escribiéndoles, les pido de favor que no bajemos la guardia y sigamos en oración por todos los pacientes y personal médico.
Cuídense mucho, sigan las indicaciones del sector salud, aprendamos a vivir teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios.
Agradecemos sus oraciones, nos leemos pronto.
¡Dios los bendiga!
#radiopatrulla #participe #padremax #diocesisdemexicali #hospitales #bendiciones

link a nota

CAE FÉMINA LADRONA (PRESUNTA). FALTAN COMPINCHES

July 7, 2020

De nueva cuenta una femenina joven, de nombre Blanca Estela “N” fue llevada ante el Juez para que le enterara de los cargos que enfrentará por los delitos de robo de vehículo y robo calificado a casa habitación con violencia, se los cuales se encontró evidencia suficiente para vincularla a proceso y que se le dejara en prisión preventiva, pues resultó evidente su peligrosidad.
El Ministerio Pública de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos informó que el 18 de abril pasado, cuando eran las nueve de la noche Blanca Estela junto con Carlos Jimeno “N” alias “El Moreno” y una tercer persona se introdujeron a un domicilio ubicado en avenida Cochico # 101 del fraccionamiento Lagos del Sol.
Ahí sorprendieron a la víctima a la que golpearon hasta vencer su resistencia, para luego atarla de pies y manos, lo despojaron de su  cartera con dinero y tarjetas de crédito, así como vales de despensa, además se llevaron tres lap tops dos celulares llaves del carro Dodge Attitude, modelo 2017, color gris, placas ALG7187  al que subieron el botín y se dieron a la fuga.
La felona fue reconocida por la víctima, se realizaron las actuaciones legales para localizar y aprender al “Moreno” y su cómplice, para que dejen de gravitar en la seguridad pública de la ciudad.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #ratera #bandita #prisionpreventiva #vinculada #paseosdelsol

link a nota
Galería de Imágenes

CRUEL ABANDONO DE PITBULL. AMARRADO, SIN SOMBRA NI AGUA

July 7, 2020

Desde lejos se pueden escuchar los ladridos lastimeros de un perrito criollo con cruza de pit bull, que fue dejando en el abandono y amarrado en una casa que se ubica en la calle Francisco Sarabia # 25 y callejón Jalpa de la colonia Zacatecas. Sin agua y sin comida, sujeto con una corta cadena de la reja de una ventana, sin posibilidad alguna de guarecerse del sol.
Ayer lunes que la canícula llegó a los 46 grados a la sombra, el pobre animal fue reportado por vecinos al 911, los agentes de la patrulla 2721 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estuvieron en el sitio, pero están impedidos legalmente a allanar un domicilio sin la orden respectiva, por lo que solo les quedó darle al can agua de sus mismas botellas que traen para ellos.
Los colindantes dijeron que los de la casa un día ya no regresaron y dejaron a la mascota, pero que nadie lo quiere rescatar por temor a ser atacados por el pobre perro al que de vez en cuando le arrojan algún pedazo de carne o croquetas y algo de agua. El poco más de un metro de cadena con la que está sujeto, apenas si le da la distancia para poderse echar, pero el cemento ardiente se lo impide.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #can #abandono #pitbull #dspm #controlanimal #coloniazacatecas #crueldad

link a nota
Galería de Imágenes

GUARDIAS NACIONALES Y ESTATALES PEINAN ZONA PONIENTE

July 7, 2020

Con fines más profilácticos que punitivos, elementos de las Guardias, Nacional y Estatal, en comunión con los de la Fiscalía del Estado, realizaron un patrullaje preventivo en la zona occidental de la Capital del Estado, de donde se encontraron a media decena de personas que asumían conductas fuer de la ley y el orden.
Los agentes del Estado y Federación realizaron la tarde del lunes, operativos de vigilancia y se desplegaron en la zona poniente por los fraccionamientos San Marcos, Villa Nova, Villa Fontana, 27 de Septiembre, Santa Bárbara, Real del Río y las colonias San Ignacio, Mayos, Azteca Mayos y anexas.
En esos recorridos policíacos se verificaron personas y vehículos sospechosos, acciones con las que se logró el arresto de 5 personas por delitos como posesión de enervantes y portación de arma prohibida, por lo que se les remitió a la autoridad ministerial.
Pedro Ariel Mendívil García Fiscal Regional de Mexicali, informó que estas acciones obedecen a mandatos ciudadanos que los han solicitado, como una manera de tener mayor seguridad en esa y otras zonas de la ciudad, por lo que estas acciones conjuntas serán permanentes.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #fge #gn #gesi #patrullajes #vigilancia #ydspm

link a nota

RESCATA MIGRA A MEXICANO PERDIDO EN OCOTILLO

July 7, 2020

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector El Centro, California, rescataron a un mexicano que tras haber realizado un ingreso ilegal, se extravió en la zona desértica de Jacumba, cerca de Ocotillo, por lo que tras un llamado al 911 se activó de operativo de extracción la noche del pasado sábado.
Eran aproximadamente a las diez pasadas de la noche del 4 de julio pasado cuan se recibió llamado de socorro al Despacho de Comunicaciones de la Border Patrol de El Centro, pues un individuo que cruzó ilegalmente el límite internacional en las montañas a 35 kilómetros al poniente de Calexico, se reportaba extraviado y sin agua.
Media hora después lograron localizar al hombre de 29 años, estaba deshidratado por lo que se le proporcionó agua, se evaluó la situación y se dictaminó que no necesitab atención médica, por lo que se le transportó a un punto donde se realizó su procesamiento y de inmediato fue llevado al cruce internacional donde fue expulsado hacia Mexicali.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #borderpatrol #migrante #rescateyexpulsion #ocotillo #jacumba

link a nota

VINCULAN A JOVEN Y GUAPA ASALTANTE

July 7, 2020

Joven dama que en compañía de su novio quienes se hicieron pasar por supuestos clientes, robaron a un taxista sus pertenencias y el vehículo que utiliza como herramienta de trabajo, ella fue presentada ante un juez de control quien durante la audiencia determinó vincularla a proceso y poner de plazo 2 meses para continuar la investigación de los hechos. Su amasio aún se encuentra prófugo.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos, el crimen que se le imputa se cometió en enero de este año cuando Jennifer Scarlet “N” y su cómplice, solicitaron el servicio de taxi de la empresa Taxi Elite por la madrugada.
El chofer del taxi 1192 les dio el servicio y tras haberlo hecho dar vueltas por la ciudad, fingieron llegar a su destino en la calle Sexta Río Blanco del fraccionamiento Frontera, de pronto el tipo sacó un picahielo y se lo puso en el cuello al ruletero y mientras la mujer vigilaba, su pareja despojó al taxista  cartera y celular,  además le ordenaron apearse.
En ese momento Ángel se puso al volante y Jennifer de copiloto para luego emprender la huida en el en el Nissan Tsuru, año 2015, color blanco perteneciente a la empresa de taxis. Por lo anterior ella fue vinculada por robo con violencia y robo de vehículo.
#vinculacionaproceso #radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicalibc #audiencia #justicia #robo #taxi

link a nota

RETOMAR DINÁMICA DE PROGRESO Y BIENESTAR, ES PRIORIDAD ESCOBEDO CARIGNAN

July 6, 2020

Este fin de semana pasado se observó una nutrida afluencia turística por el 4 de julio en la Unión Americana, lo cual refleja un notable avance en la reactivación responsable en la entidad, afirmó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien reconoció que la prioridad es cuidar los empleos, pero también dar pasos firmes en la reducción de riesgos de posible contagio, para no padecer un rebrote de Covid-19 que pudiera prolongar la pandemia.
Aunque no es momento de promover el turismo, “porque todavía no estamos en condiciones normales de recibir visitantes” –dijo- debemos atender a quienes ofrecen los servicios de manera responsable y eficiente. De acuerdo con los reportes preliminares, hoteles y restaurantes operaron al 30% y el 25%, respectivamente, según los protocolos y aforos autorizados, con base en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Escobedo Carignan comentó que se tiene un reporte de 28 mil cuartos ocupados durante jueves, viernes y sábado, con una visita aproximada de 127 mil visitantes, mismos que generaron una derrama económica de 541 millones de pesos. En Ensenada, más de mil 700 vehículos fueron retornados a sus lugares de origen, en los siete filtros aleatorios instalados en el municipio.
Señaló que playas, balnearios y ranchos se mantienen cerrados a la afluencia de visitantes, en tanto no se cuenten con protocolos específicos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #bajacalifornia #4dejulio #escobedocarignan #reactivacion #responsable #turismo

link a nota

CAPTURA MARINA Y FGE A SICARIO DEL CJNG EN TECATE

July 6, 2020

Ismael “N” alias “El Chiquilín” o “El Comandante”, líder local del Cártel Jalisco Nueva Generación, operador de narcotráfico y objetivo prioritario para el Gobierno de Baja California en el municipio de Tecate, considerado como generador de violencia, fue ubicado y detenido por elementos de la Secretaria de Marina, apoyados por la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Ensenada.
Fue mediante operativo conjunto entre los elementos de la SEMAR y los de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación que se logró ubicar y detener a Ismael, quien junto con sus colaboradores son señalados como incitadores de la espiral de violencia homicida que ocurre en Tecate. Dicho sujeto portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, 600 gramos de heroína y 1,125 pastillas de fentanilo.
Mediante el comunicado de prensa se dejó entrever que dicho sujeto habría tenido a sueldo a varios funcionarios municipales que le brindaba información y protección.  Dicho sujeto fue agente de la Policía de Tecate y favorecía a traficantes del Caf, se le apresó acusado de un atentado contra oficiales de la Policía Federal y se le recluyó en El Hongo, acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Ya libre desde el 2018 ingresó a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación, con cuyo apoyo formó una célula conocida como “Los Niño Serrano” que igual se dedican al huachicol, venta y trasiego de drogas sintéticas.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #cjng #semar #fge #caf #chiquilin #comandante

link a nota

AYUDA PARA ENCONTRAR A LUIS CARLOS RAMÍREZ ESPINOZA

July 6, 2020

Familiares comentaron que se encuentran muy preocupados por la integridad de Luis Carlos Ramírez Espinoza de 25 años, recurrieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y esta a su vez los canalizó a la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, para solicitar la colaboración de los ciudadanos para tratar de localizarlo.
Luis Carlos salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Puebla el pasado 22 de junio como a las ocho de la noche sin avisar a donde se dirigía y hasta el momento no se ha vuelto a saber de él, quien es de complexión robusta, tez blanca y cabello corto de color castaño, vestía pantalón corto color caqui y gorra de color negra.  
En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, favor de comunicarse al teléfono 686 904 4100 extensiones 4029, 4064 y 4288, también se pueden comunicar al 911 o al 089 de denuncia anónima.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #pesquisa #fge #luiscarlosramirez

link a nota

ASALTAN 3, PEPENAN A 1 EN LA HIDALGO

July 6, 2020

Violento asalto se registró la tarde de este domingo en la colonia Hidalgo, donde 3 sujetos a mano armada despojaron de sus pertenencias a un hombre de 40 años, quien se disponía a ingresar en su pick up, pero fue interceptado a golpes, el ofendido pudo identificar a uno de ellos como Carlos “N” de 34 años, quien fue detenido minutos mar tarde.
Esto sucedió cuando el afectado se encontraba en la avenida Castellón y calle Hacienda del Corralejo, 3 tipejos, uno de ellos con navaja en mano, lo golpearon con el puño en el rostro en repetidas ocasiones, hasta que les entregó dos celulares y su cartera, luego los asaltantes se dieron a la fuga en el Ford Ranger, color rojo, modelo 2001, placas de circulación BN97151, propiedad de la víctima.


Vía c4 se reportó a las 17:07 horas el robo  con violencia de vehículo por lo que Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado, al llegar el ofendido les informó que reconoció a uno de los pillos como “El Romo”, motivo por que iniciaron un operativo por la zona y se logró encontrar a uno de los presuntos responsables en el interior del Ranger robado, cuando transitaba como si nada.
El detenido resultó ser  “El Romo”, mismo que traía consigo los artículos que le despojaron al denunciante, así que fue asegurado y se le trasladó a la Comandancia Central para entregarlo a la Fiscalía del Estado, donde se espera que “ponga” a sus cómplices.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias  #mexicali #hidalgo #asalto #violencia #asaltan3 #detienen1

link a nota