Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000
Galería de Imágenes

ARDEN RESTAURANTE Y CASAS EN EL MALECÓN DE SAN FELO

November 27, 2020

Voraz incendio acabó con un restaurante ubicado en el Malecón de San Felipe y provocó daños a la casa que estaba junto, Bomberos de Mexicali en aquella delegación debieron de luchar contra las llamas que fueron avivadas por el viento, pero finalmente se impusieron para evitar que las llamas se pasaron a otros inmuebles.
El reporte es que el restaurante Sweet Spot Bar & Grill cuyo frente da al malecón, una bodeguita y parte de la casa, toda propiedad de la misa familia que ahí habita y que lograron salir ilesos del incendio que acabó con su patrimonio, ya que se registraron pérdidas totales.


Se desconoce aún las causas del siniestro, solo se dijo que inició en el local comercial y se pasó a las demás instalaciones, para cuando llegaron los heroicos sanfelipenses, el fuego ya estaba en todo el restaurante.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #Noticias #Mexicali #SanFelipe #incendio #Bomberos #fuego # SweetSpotBar&Grill

link a nota

DESMANTELABA AUTO ROBADO

November 27, 2020

Una denuncia ciudadana llevó a policías municipales a encontrar en flagrancia a un hombre de quien se presume, estaba desmantelando un vehículo con reporte de robo, por lo cual, se procedió a detenerlo para que se investigue en la instancia correspondiente.

Con las manos en las pinzas y cajuela a un lado, estaba José Alberto, de 40 años, quien hacía ese trabajo por las calles Vega y del Astronauta, en la colonia San Carlos, al poniente de la ciudad.

Además de la tapa de una cajuela de vehículo marca Accura Legend, con número de serie JH4KA3175LC013248, estaba cerca de él un auto color gris, sin placas de circulación, marca Accura Legend, con número de serieJH4KA3175LC013248, lo que hizo relacionar la pieza que ya estaba desprendida con el carro.

Con este supuesto, se traslado al hombre y las partesmecánicas a la sub comandancia para turnarlo a la autoridad pertinente.

link a nota
Galería de Imágenes

TRAÍAN ARMAS FILOSAS PROHIBIDAS

November 27, 2020

La conducción en exceso de velocidad de un March 2018, llamó la atención de la policía municipal que decidió detener la marcha para calmar a los tripulantes Isaías, de 29 años y Lenin Fabricio, de 29 años de edad.

Estos dos, circulaban en la zona sur de la ciudad, por las calles Anáhuac y Gobernador, del fraccionamiento Villas del Rey, arriba del límite permitido y sin respetar las señales de tránsito. Al ser detectados por la policía, se procedió a detener la marcha para indagar cuál era la prisa.

Al dialogar con los ciudadanos, los notaron nerviosos, por lo cual, decidieron realizar una inspección corporal. Los invitaron a bajar del auto y al revisarlos, encontraron que Isaías, traía un machete y Lenin, un cuchillo, ocultos entre sus ropas, siendo consideradas armas de peligro y sin motivos para traerlas en la vía pública.

Por este motivo, se canalizó a la comandancia para que se realice una indagación detallada y de acuerdo al resultado, se finquen las responsabilidades de ley.

link a nota
Galería de Imágenes

BUSCAN EN CANAL PACÍFICO A DESAPARECIDA

November 27, 2020

Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, acompañados de buzos de Bomberos de Mexicali, acudieron al canal Pacífico en un esfuerzo desesperado por tratar de localizar indicios que los lleven a ubicar a Arcelia Chamil Pérez Gutiérrez, la cual está ausente desde hace más de un mes.
Se recordará que el pasado martes 24 de noviembre fue localizado por los mismos familiares en terrenos del ejido Benito Juárez, un Chevrolet Aveo, modelo 2007, color gris completamente quemado, luego se corroboró por el número de serie que era el de Arcelia. Debido a que el auto fue localizado a dos kilómetros al sur del canal Pacífico se ordenó un rastreo en el canal que inició desde la mañana del jueves. Además con el apoyo de elementos K9 especializados en detección de restos humanos, se ha seguido peinando la zona sin resultados.
La mujer salió de su casa desde el 24 de octubre a bordo de su auto y ya no regresó, su novio Rubén “N”, un delincuente ya preso por otros delitos, vecino de la colonia Cerro Prieto, no muy lejos de esa zona, es el principal sospechoso de su desaparición, pero jura que no sabe que fue de ella, pero aun así se le vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #Noticias #BuzosdeBomberos #FGE #ArceliaChamil #busqueda #K9 #Mexicali

link a nota
Galería de Imágenes

EJECUTADO EN VILLAS DE LA REPÚBLICA

November 27, 2020

Sicarios desconocidos y con armas de fuego, llegaron hasta donde estaban dos hombres afuera de una casa en el fraccionamiento Villas de la República donde dispararon sin piedad, ahí quedó muerto uno, al otro una mujer lo llevó en su carro a un nosocomio particular. A unas cuadras de ahí, en el fraccionamiento vecino, el 5 de noviembre fue asesinado un abogado federal.
Se informó por parte de la Fiscalía del Estado, que quien quedó muerto en el lugar fue Héctor García Villalobos de 29 años de edad, apodado “El Ferreque”, lesionado quedó Julio Cesar de 33 años, quien fue llevado en vehículo particular a la clínica Almater de la calle Novena y Misión San Diego en el Fraccionamiento Puertas Del Sol.
La agresión armada ocurrió a las diez y media de la noche, aproximadamente, en la avenida Rincón del Agua y Calle Villa Cortez a donde un sujeto vestido con ropas oscuras, descendió de una camioneta Mazda Protege, color gris, modelo 2004, placas 7BLX395 de California y sin más comenzó a disparar contra los dos hombres. García herido alcanzó a correr perseguido por el sicario hasta que cayó al piso donde lo remató el asesino que subió al vehículo y huyó.
Más de medio hora después llegaron los de la Cruz Roja y declararon muerto a García Villalobos, en la escena quedaron 15 casquillos calibre 40. En esos momentos se reportó el incendio de un carro a unas cuadras del lugar, al llegar a la avenida Villa Moctezuma y la calle Villa los Pardos se anotó que era la camioneta usada en el ataque.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #Noticias #DSPM #FGE #VillasdelaRepublica #ejecutado #balazos #nadiesabe

link a nota

MÁS PATRULLAS PARA FUERZA ROSA

November 27, 2020

Fuerza Rosa ya cuenta con 4 patrullas más, las cuales se suman al parque vehicular con el que ya cuenta el programa, con esto se busca brindar una mejor y rápida atención a los episodios de violencia familiar que se reportan a la línea de emergencias 911 y a la denominada ¨Línea Rosa¨. Lo anterior como parte de las estrategias que el Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública ha implementado a fin de erradicar la violencia de género.
La entrega se realizó la tarde de este jueves con la presencia de la alcaldesa de Mexicali Marina Ávila del Pilar Ávila, quien junto con el titular de la dirección de seguridad publica Alejandro Lora, coincidieron en que este tipo de temas no se debe descuidar, sino por el contrario es importante implementar las estrategias necesarias para la protección de las mujeres y que sepan no están solas, tal como se realiza con la asignación de dichas patrullas.
Amelia Ahumada, subdirectora de Prevención al Delito y Proximidad Ciudadana detalló que en lo que en lo que va del año, se han atendió 935 reportes de violencia familiar y de género, de los cuales, 500 han sido a través del 686 556 7672 número telefónico asignado a la línea Rosa y que se encuentra disponible las 24 horas del día.
Cabe señalar, durante el inicio de la contingencia sanitaria aumentaron los casos de violencia física, sin embargo, esto disminuyo cuando se limitó la venta de bebidas alcohólicas, pero se incrementaron los casos de violencia psicológica.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #Noticias #Mexicali #mexicali #Dspm #ViolenciaDomestica #FuerzaRosa

link a nota

ROBACARROS QUEDAN EN PRISIÓN PREVENTIVA

November 26, 2020

Se acabó la impunidad para tres sujetos que se dedican al robo de autos como modo de vida, por lo que al encontrarse evidencia de que actúan en una forma reiterada e incorregible, se les vinculo a proceso y se verá la manera de dejarlos varios años en prisión. Además de los dos meses que ya les adelantó el juez, informó la Fiscalía Regional Mexicali.
En el caso Jesús Humberto “N” e Isidro “N”, mejor conocidos como “El Chubeto” y “El Chilo”, acusados de robar de meterse de manera violenta a una casa ubicada en Fray Aguirre del fraccionamiento Ángeles de Puebla en compañía de dos personas más, amarraron al propietario de pies y manos, para dedicarse a robar.
Se llevaron una cadena de plata, la cartera, dos bicicletas, ropa y artículos de segunda mano que la víctima vende, todo lo subieron a un vehículo Plymouth color azul, modelo 1992 propiedad del ofendido en el que se dieron a la fuga.
Además está el caso de Francisco Javier “N”, quien el 3 de noviembre se quería robar un Honda Accord color arena, con placas de California, cuando manipulaba el sistema de encendido para robárselo, en la avenida Melissa del fraccionamiento Monarcas Residencial, lo sorprendió el dueño que al forcejear con él, daño el vidrio de un pick up, fueron los mismos vecinos que lo capturaron y se los entregaron a los de la Policía de Palaco.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #Noticias #Mexicali #mexicali #robacarros #pillos #ratas #bote # FRM

link a nota

LE ROBARON SU CAMIONCITO DE REDILAS

November 26, 2020

Ayuda para localizar un camioncito que le robaron cuando lo tenía estacionado en su casa del fraccionamiento Jardines del Lago, la madrugada de este jueves. Dos sujetos desconocidos a hurtadillas se metieron a la cabina, lo pusieron en marcha y se lo llevaron.
Se trata de un Chevrolet Silverado, color blanco, años 2004, placas 7L69885 de California, doble rodado con plataforma y redilas azules, así tal cual está en la foto y llevaba costales blancos en la parte de atrás.
En caso que lo vea, por favor llamar al 686 241 3238, al 911 o 089, es muy importante para la familia, ya que es el que usan para ganarse el sustento.
#Radiopatrulla #denuncie #participe #Noticias #Mexicali #mexicali #ayuda #camioncito

link a nota

3 VIOLENTOS IMPUTADOS

November 26, 2020

Asegurados por elementos de la Guardia Estatal de Investigación y turnados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se logró la vinculación de tres hombres acusados de agredir a sus parejas. Ellos dos Daniel “N”, José Luis “N” y Carlos Aarón “N”, quienes contaban con orden de aprehensión cada uno por el delito de violencia familiar.
“El Danny” fue denunciado ante el agente del Ministerio Público el 25 de julio de 2018, ya que agredió de manera muy valiente a su mujer cuando esta se encontraba dormida en su domicilio de la colonia Nacionalista, a donde llegó el ahora preso y sin mediar motivo alguno la agredió y la golpeó, acción que ha realizado en repetidas ocasiones, por lo que lo que ante el temor de que lo vuelva hacer lo acusó ante las autoridades.
En el caso de “Cochiluis”, le pegó una felpa a su pareja sentimental el 9 de febrero pasado, cuando la víctima se encontraba su menor hijo en el domicilio común del fraccionamiento Lomas Altas, hasta donde llegó con ganas de pleito.
Y por último, “El Caarón”, fue señalado ante el agente del Ministerio Público como quien el 25 de agosto de 2019, bajo los influjos de la droga llegó a la a su casa de la colonia Robledo, donde la mujer no lo dejó entrar, el tipo forzó el acceso, solo para atacarla de manera vil.
Los tres imputados fueron dejados en prisión preventiva los próximos dos meses, mientras se les llega la siguiente cita con el juez.
radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #Mexicali #RadioPatrulla #valientes #Gesi #MP #presos

link a nota

LOCALIZAN CARRO CON REPORTE DE ROBO

November 26, 2020

Un escaneo instalado en un punto de revisión en el valle de Mexicali, arrojó el dato de un vehículo con reporte de robo, que se detectó en movimiento en la vía pública y gracias a este reporte, se implementó un operativo para localizar el auto.

Tras realizar el recorrido por la zona valle de Mexicali, partiendo de la colonia El Polvorín, donde estaba el punto de revisión electrónico, policías municipales localizaron la unidad señalada, circulando en la colonia Carranza.

Los gendarmes procedieron a detener el carro, en el cual iban a bordo Marisa, de 43 años y Benjamín, de 23. Una vez detenido, se verificaron datos como serie, placas, modelo, marca, con la base de datos de C4, reiterando que había un reporte oficial, por robo.

Con esta información, se procedió a trasladar a los detenidos a Sub Comandancia Guadalupe Victoria para los trámites correspondientes así mismo a la unidad, para que se proceda a investigación.

link a nota
+526 Mil Seguidores
en Facebook