Espacio Disponible
(686) 230-4000
Espacio Disponible
(686) 230-4000
Galería de Imágenes

LOCALIZAN MOMIFICADO

September 15, 2020

Precaristas que buscaban la mañana de este martes objetos susceptibles de ser reciclados, localizaron en las inmediaciones del dren que cruza de norte a sur varias colonias al oriente de la ciudad, el cadáver momificado de un ser humano junto a una tarimera en la colonia Carranza.
Huelga decir que nada se sabe del occiso, ya que presenta un avanzado estado de descomposición, pues era una osamenta cubierta y unida solo por algunos pedazos de piel y ligamentos secos, la cual estaba vestida solo con un pantalón cortó color rojo. No se pudo determinar ni el sexo siquiera y menos la causa de muerte.
Poco después de las siete de la mañana se informó que en un terreno junto almacén de reciclado de tarimas de la empresa Tarimera del Sol, ubicado en el canal de aguas residuales que corre paralelo a la calle J, dos personas localizaron los restos humanos, se lo comunicaron a un trabajador del lugar y se retiraron, dio aviso al 911 y los agentes municipales acudieron y lo corroboraron.
Se solicitó a los de la Fiscalía del Estado hicieran acto de presencia para realizar los trámites del caso, luego el paquete casi completo de huesos fue llevado a la morgue para los análisis para tratar de saber casusa de muerte y si cuenta con algún indicio para saber su identidad.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #momia #cadaver #seco #dren #carranza #terimeradelsol #dspm #fge

link a nota
Galería de Imágenes

AYUDA PARA LA SEÑORA MARÍA LAURA

September 15, 2020

Por Alondra Oropeza
En cuestión de segundos la vida de doña María Laura Soto Valderrama de 72 años cambió por completo, ya que pasó de dormir bajo techo, a vivir en la intemperie, entre las cenizas y escombros ocasionados por un incendio que le causó pérdidas totales a su humilde vivienda de la colonia Ricardo Flores Magón y todas sus pertenencias, donde viven 4 adultos y un bebé de 2 semanas de nacido.
El incendio se registró la tarde-noche del viernes pasado, cuando un nieto de la señora María Laura se retiró de la propiedad y minutos después observaron que el fuego inició en el cuarto que era utilizado por el joven; en escasos minutos todo quedó dañado, incluso una casa aledaña resultó dañada por la lumbre.
La familia pide el apoyo de la comunidad para recolectar material de construcción; ropa para niño recién nacido y pañales; ropa para mujer en talla XL; pantalón de caballero en medida 32, y playeras talla M; además, solicitan el apoyo del diputado local del Distrito 2, perteneciente a la colonia Ricardo Flores Magón, para que los ayude a tramitar los documentos que perdieron en el incendio.
Para mayor información se pueden comunicar al número (686) 203 7753 con la señora María Laura, y al (686) 143 9570 con Citlalic Balderrama, o pueden entregar su donación en la avenida Ricardo Flores Magón #257, cerrada con calle El Porvenir.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #ayuda #incendio #floresmagon #familia #apoyo

link a nota

UNIFORMES PARA POLICÍAS MUNICIPALES

September 15, 2020

Durante una sencilla ceremonia realizada muy temprano la mañana de este martes, la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda entregó 1,980 uniformes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que quienes nos protegen cuenten con herramientas necesarias para llevar cabo su labor.
Con ella estuvo el director de la corporación Alejandro Lora Torres quien detalló que se trata de uniformes de completos que incluyen camisolas, pantalones y botas, de la marca 511, que fabrica ropa especialmente para el desempeño policíaco lo que permitirá que hombres y mujeres que conforman la Policía Municipal lleven a cabo su labor de salvaguardar la vida de las familias mexicalenses, con todas las medidas de seguridad.


La Alcaldesa Marina del Pilar expresó que desde el inicio de su administración su instrucción es la de dotar a los elementos policíacos del mejor equipamiento y de la mejor calidad. Y agradeció el invaluable apoyo y compromiso que han demostrado con Mexicali.
Hizo patente su admiración y respeto para los elementos que han enfrentado la pandemia, lo cual no ha sido fácil para nadie, sin embargo, los policías municipales realizan un gran esfuerzo durante estos meses para cuidar la salud de los mexicalenses, concluyó Ávila Olmedo.
radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #dspm #marinadelpilar #uniformes #reconocen #pandemia #policias

link a nota

REASTREA FAMILIA A PRESUNTO ASESINO DE SANDRA MELISA

September 15, 2020

Ante la incapacidad de la Fiscalía de Homicidios en Mexicali de desenmarañar las decenas de homicidios que se les acumulan en sus escritorios, la familia de Sandra Melisa Morgado Tafoya, quien fue asesinada a balazos la noche del pasado viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, vía redes sociales está solicitando informes del paradero de Javier de la Cruz Valdivia, su expareja y presunto asesino.
Por testigos y versiones que se recuperaron en la escena del crimen por parte de los elementos policíacos y de ellos mismos, los familiares indican que el tal “Javy”, con quien Sandra Melisa llevó una relación, discutió con ella esa noche, luego el tipo sacó el arma y le disparó a corta distancia sin piedad alguna, para darse a la fuga en un auto Honda, color azul, de modelo viejo.
Herida de muerte fue levantada por paramédicos de la avenida Constituyentes y Río Presidio y llevada a la clínica de Cruz Roja Oriente en el bulevar Lázaro Cárdenas donde pereció.
La pesquisa ciudadana indica que podría llevársela por los rumbos de esa misma colonia Lázaro Cárdenas o por la Carbajal, donde tiene casa, además dan un número de teléfono al que llamar, así como al 911 o 089.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #ayuda

link a nota
Galería de Imágenes

CAPTURAN DSPM Y GESI A PRESUNTO ASESINO EN FUGA

September 15, 2020

Justo cuando se daba a la fuga a bordo del vehículo y con el arma que cometió un asesinato, fue capturado en Quintas del Rey Oscar “N”, alias “El Tratos”, quien le disparó a quemarropa a Gustavo Ramón Villaseñor Navarro de 28 años, quien fue presentado muerto en el Hospital General de Mexicali.
Acerca de estos hechos se informó por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que poco después de la medianoche, fueron enterados vía C4 que en la calle Paseo de Los Ángeles del fraccionamiento Residencial California, un sujeto llegó hasta donde estaba Ramón con un amigo, y sin más le disparó dejándolo herido de muerte, luego subió a un pick up Toyota Tacoma, color gris, placas ZJR658-A locales y huyó.
Al pasarse el reporte lo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación ubicaron el vehículo y con el apoyo de los municipales procedieron a la revisión, fue así que le encontraron un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 40. Además 61 cartuchos  de calibres 40, 45, 9 y 22 milímetros.
Al cotejar la información, se dijo que esa persona podría ser la misma que minutos antes disparó contra una persona, la cual fue llevada por su madre en un auto particular al nosocomio civil donde lo declararon muerto. El sospechoso fue trasladado a la Comandancia de la DSPM y se le canalizó a la Fiscalía del Estado para que se hagan las investigaciones del caso.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #dpm #gesi #sicario #asesino #balazo #muerto

link a nota
Galería de Imágenes

CHOQUE CAMINO AL AEROPUERTO DEJA 1 MUERTO Y 1 HERIDO

September 15, 2020

Fuerte accidente por alcance ocurrido la madrugada del domingo en el camino al puerto aéreo de Mexicali, dejó como saldo un conductor muerto y otro lesionado, cuando un vehículo Mazda se impactó por detrás contra un taxi, para luego salirse del camino.
Agentes de Patrullas Noreste de Seguridad Pública Municipal informó que eran como las 00:38 horas cuando se les dio aviso vía 911 que en la altura del kilómetro 17 de la carretera al Aeropuerto, casi frente al Cofi ocurrió una colisión entre dos automotores con lesionados.
Ahí llegaron paramédicos que declararon muerto a Kevin de 22 años de edad, vecino de la colonia Valle del Álamo, por lo que centraron sus atenciones en el otro chofer, del que solo se dijo que era una persona de complexión robusta, tez morena, como de 30 años de edad, el cual fue trasladado al Hospital General.
El occiso operaba una camionetita Mazda CX-7, modelo 2007, color guinda, placas de 8MTA401 de California, el cual le pegó por detrás al taxi del Sitio Mexicali Centenario Tsuru, color blanco, con número económico 1122, sin pasajeros.
Los dos vehículos quedaron debajo de la cinta de rodamiento, por ser camino federal se dio aviso a la Guardia Nacional Caminera para que se hicieran cargo de los peritajes de tránsito y a los de la Fiscalía del Estado para que realizaran las acciones periciales y traslado del cadáver a Semefo.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #valle #semefo #aeropuerto #choque

link a nota
Galería de Imágenes

MUERE AL CAER A CANAL CON SU CARRO EN EL VALLE

September 14, 2020

Buzos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali que desde el domingo por la tarde y muy temprano hoy lunes realizaban el rastreo en el canal Independencia en su paso por el Valle de Mexicali, lograron localizar el cadáver de un hombre que cayó con su carro al canal.
Se informó por parte de la Fiscalía del Estado que la persona que perdió la vida se llamó José Hernández Valenzuela de 24 años de edad, quien era residente del Ejido Jiquilpan, el cual transitaba por el bordo de su vehículo en el bordo del canal y entre los ejidos Lázaro Cárdenas y Compuertas Carejey lo del que no se dio detalle, la tarde del domingo por causas desconocidas perdió el control y se fue al acueducto.
Una vez que se localizó el cadáver se presentaron los de Seguridad Pública Municipal y se solicitó a los de la Fiscalía del Estado que acercaran los servicios periciales e investigadores para hacer las actuaciones correspondientes, y se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue.
radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #valle #independencia #ejidojiquilpan #morgue #canalazo

link a nota
Galería de Imágenes

CHATARRERO MATA MOTOCICLISTA EN PALACO

September 14, 2020

Aún está bajo investigación el accidente de tránsito en el que el conductor de una moto perdió la vida bajo las llantas de un tráiler cargado con chatarra de carros prensados en un crucero de la delegación González Ortega, donde ambos vehículos confluyeron y el de carga lo impactó arrastrándolo por varios metros.
El reporte del accidente indica que poco después de las seis de la tarde se reportó que se ocupaba una ambulancia en el cruce de la avenida San Pedro Mezquital y el bulevar Carranza, donde un tractocamión Kenworth, color gris, modelo 1981, con plataforma de carga, bajo del cual quedó una moto marca Italika, color negro, modelo 2015 y su conductor.
Fueron los de Brigadas del Sol los que se encargaron de verificar que la persona accidentada que estaba debajo del transporte carecía de signos vitales, por lo que se notificó a los de Tránsito Municipal que ya estaban, ahí y se solicitó la presencia de los peritos e investigadores de la Fiscalía Regional de Mexicali en Palaco, para que se hicieran cargo del caso.
El operador del carguero esperó el arribo de las autoridades y fue llevado a comparecer ante el Ministerio Público. Al cierre no se tenía la identidad del occiso, solo se dijo que transitaba por la Mezquital y se pasó el alto justo cuando el carguero pasaba por ahí y lo embistió.
radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #choque #moto #chatarrero

link a nota
Galería de Imágenes

CAEN 2 JÓVENES CON METH EN SALTON CITY.B.P.

September 14, 2020

Por Alondra Oropeza
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, decomisaron 9 paquetes rellenos de metanfetamina en el puesto de control de la autopista 86 en Salton City, donde un elemento K-9 detectó algo inusual en la parte trasera del vehículo tripulado por un ciudadano estadounidense de 19 años y un hombre de 20, el cual es beneficiario actual de la política migratoria DACA.
El aseguramiento sucedió la mañana del viernes pasado, luego de una extensa investigación que se originó en la revisión secundaria, ya que un agente canino marcó algo sospechoso en un Nissan Áltima plateado, donde localizaron en la cajuela nueve paquetes ocultos dentro de seis cajas para cargar baterías de automóviles, conocidos como “jumpers”.
La sustancia dentro de los paquetes dio positivo por las características de metanfetamina, dando un peso de 13 kilos 100 gramos, que de haberse comercializado hubieran obtenido ganancias de hasta 65,250 dólares.
Los agentes arrestaron a los dos hombres y los llevaron al área de detención para su posterior procesamiento ante la Administración de Control de Drogas, quien también recibió el vehículo y los narcóticos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #california #saltoncity #autopista86 #k9 #dea #cbp #contrabando #narcoticos #meth

link a nota

VINCULADOS VIOLENTOS CON SUS FAMILIAS

September 14, 2020

Por Alondra Oropeza
Dos sujetos en audiencias por separado obtuvieron el auto de vinculación a proceso por los delitos de amenaza y violencia familiar, ya que con pruebas presentadas se pudo demostrar la posible participación de los sujetos en cada hecho violento.  
Edgar Manuel “N”, fue acreedor de prisión preventiva por el delito de amenaza, debido a que la carpeta de investigación presentada por la Unidad de Investigación de Detenidos Oriente, logró acreditar que el pasado 22 de agosto en el fraccionamiento Condesa, el imputado colocó un machete en el estómago de un menor de 3 años y amenazó a los papas del niño con hacerles daño.
Durante la otra audiencia el Juez de Control con base a las pruebas mostradas por el agente del Ministerio Público, vinculó a Julio César “N” por el delito de violencia familiar, pues el pasado 9 de febrero agredió física y verbalmente a su pareja sentimental, a la que le ocasionó una alteración en su estado de salud.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #vinculados #fge #mp #evidencias #prisionpreventiva

link a nota
+499 Mil Seguidores
en Facebook