2 CASOS DE CORONAVIRUS EN MEXICALI, 15 POR CONFIRMAR

Con un llamado del Sector Salud a la prevención y no al pánico, así como a reforzar las medidas de higiene para evitar contagios, Alonso Óscar Pérez Rico Secretario de Salud del Estado, dio a conocer que en Mexicali se tienen 2 casos de Coronavirus Covid-19.
En Baja California se tuvieron 54 casos sospechosos por Covid-19, de los cuales 37 se han descartado y 15 se encuentran a la espera de los resultados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública y del Laboratorio Central del IMSS. De los pendientes de resultados 1 pertenece a Mexicali, 5 a Ensenada y 9 a Tijuana.
Los confirmados son 2 personas del sexo femenino, una de 58 años residente de Washington, Estados Unidos y otra de 54 años residente de Mexicali, con antecedente de viaje.


Pérez Rico hizo un llamado a no bajar la guardia, recordó que las medidas más efectivas para prevenir son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Así como no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
No tocarse con manos sucias, nariz, boca u ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, que se deben de ventilar y permitir la entrada de luz solar. En caso de enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta síntomas como fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #covid19 #coronavirus #higiene #prevencion

Regresar