27 AÑOS POR MANDAR MATAR A SU SOBRINO

Irineo Valero Carillo de 70 años de edad pagó un sicario de pacotilla para que fuera a matar a su sobrino Enrique Palafox Valero, al cual acusaba de haber dado muerte a su hermano, por lo que en audiencia de Juicio Oral, recibió una sentencia de 27 años y seis meses por el homicidio del hijo de su hermana.

Dichos hechos ocurrieron en el ejido Plan de Ayala, al suroriente del Valle de Mexicali a principios del mes de septiembre de 2011, cuando el hoy sentenciado prometió pagar 50 mil pesos a un sujeto matar a, ya que lo consideraba culpable de la muerte de su hermano Jaime Valero Carrillo. Para cerrar el trato le adelantó 25 mil pesos al perpetrador, al cual le entregó 25 mil pesos, por concepto de adelante y una vez que cumpliera su cometido pagaría el resto del dinero.

El cadáver de Palafox Valero fue localizado en estado de descomposición en una parcela de aquella comunidad rural, de la colonia Ávila Camacho del lado norte del dren del ejido Plan de Ayala, presentaba impactos por perdigones. Pero antes el 16 de octubre del 2011, a Irineo le habló su sicario informando que la misión estaba completada y que el trabajo estaba hecho por lo que lo citó en su casa para pagar lo que faltaba.

Regresar