44 años de prisión por matar en cantina del 43

Sabas Osuna Talamantes alias “El Tilico” o “El Camerún” fue sentenciado a pasar los próximos 44 años y 9 meses en las cárceles de Baja California, ya que se le encontró culpable de haber dado muerte a Marco Antonio Tapia Ramírez quien se encontraba con un amigo tomando unas cervezas en la barra del bar “El Zacatecano”, localizado en el ejido Aguascalientes, en la zona conurbada del 43. Donde el 25 de julio del 2008 el ahora preso llegó a cobrar una afrenta a tiros.

Y es que días antes el hijo del ahora detenido tuvo problemas con varias personas quienes se encontraban reunidas en una vivienda y después de un rato realizó dispararos con una pistola que portaba, por fortuna no lesionaron a nadie.

Testigos del incidente relataron que minutos antes de la agresión entró el hijo de Sabas, observó a los hombres con los que había tenido problemas y salió, minutos después entró su padre y dirigió el ataque contra Marco Tapia, al que le pegó un balazo en el cuello que le cortó la vida de inmediato, su acompañante también resultó herido, pero sobrevivió y fue testigo fundamental en el juicio del viejo sistema de justicia.

Regresar