
Por que junto con un compinche aún prófugo, asaltaron al conductor de un taxi de la plataforma InDriver, tras ser capturado y vinculado, de Francisco Amisaday López Castañeda se declaró culpable mediante un procedimiento abreviado y se le dictó sentencia de cinco años y medio de cárcel, los cuales comenzó ya a purgar.
Resulta que el 20 de agosto de 2024 el acusado actuó y otro sujeto, solicitaron mediante la aplicación InDriver un servicio, les llegó un Nissan Versa con placas nacionales, ya a bordo Francisco Amisaday sacó un puntiagudo cuchillo y se lo puso en las costillas al conductor obligándolo a parar para robarlo.
Fue su chalán el que despojó a la víctima del dinero en efectivo y pertenencias, agarraron hasta la morralla que llevaba en el portavasos del vehículo, luego el par se dio a la fuga, para su mala suerte al único que pepenaron loso agentes municipales fue a López Castañeda. Tras cometer el ilícito, ambos huyeron del lugar, siendo detenidos momentos después por las autoridades y juzgado por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.














