770 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA 11 SECUESTRADORES

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado que gracias a las labores del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, que las 11 personas quienes secuestraron y tuvieron en cautiverio a un comerciante carrocero durante el mes de marzo del 2017 recibieron penas acumuladas por 770 años. 70 a cada uno.

Los sentenciados son, Blanca Azucena López Medina de 33 años, originaria de Culiacán, Hilda Socorro Morquecho Serna de 37 años, originaria de Chihuahua, Guillermo Quiroz Moreno de 38 años, del Distrito Federal, Iván Enrique Osornio Bernal de 38 años de Navojoa, Fernando Sánchez Pelayo de 29 años, Genaro Manuel Mendoza Arellano de 28 años, Jesús Antonio Merino Clemente de 22 años, Jonathan Cuauhtémoc López Pérez de 29, Jorge Daniel Vázquez Aparicio de 24 años, Oscar Daniel Rodríguez Caro de 22 años y Reynaldo García Torres de 32 años, estos últimos originarios de Tijuana.

Este grupo el 24 de marzo del año 2017 privó de la libertad a un carrocero de 46 años, llegaron con armas de fuego al taller de carrocería y pintura ubicado en la colonia El Rubí y lo llevaron hasta una casa de seguridad en la calle Providencia del fraccionamiento García.

Ahí mantuvieron cautivo hasta el 29 de marzo de ese año, tiempo en el cual lo golpearon, sufrió múltiples vejaciones y actos de tortura tanto física como moral incluso hasta toques eléctricos, atado de pies y manos con cadenas y candados, vendado de los ojos, en condiciones completamente deplorables, con múltiples lesiones visibles y con una evidente afectación psicológica.

El calvario que acabó cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo en el que lo rescataron, se aseguró 3 armas de fuego y cuchillos.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #secuestradores #sentenciados

Regresar