ABANDONAN ANCIANITO ENFERMO EN EL DIF MUNICIPAL

En una camioneta tipo Liberty dos sujetos llegaron hasta las instalaciones del Dif municipal en la calzada del Cetys, iban acompañando a un hombre mayor que a duras penas caminaba, tras realizar varias preguntas y hacerse los tontos como cuatro minutos, subieron al vehículo y se fueron. Ahí quedó el hombre identificado como Sabino Castro Tapia de 79 años de edad, quien está enfermo de Covid-19.
Los supuestos familiares del veterano llegan y cruzan palabras con la oficial de Seguridad Pública que está en el área, luego le dicen al hombre que se siente en una silla que está en el lugar, pero finalmente se suben ellos a la camioneta y se dan a la huida, dejando ahí al hombre de la tercera edad.
Tras realizársele el diagnóstico médico y la prueba de coronavirus, se canalizó al adulto mayor al Albergue Peregrino, luego les informaron que el resultado dio positivo por lo que se le canalizó al Sector Salud y fue internado en el Hospital General de Mexicali donde es reportado muy grave.
Se lanzó un exhorto a los familiares del do Sabino para que se comuniquen, ya que se podrían configurar delitos por la omisión de cuidados y abandono criminal.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #dif #adultomayor #abandono #criminal #covid19 #hgm

Regresar