ABRAN JUZGADOS Y FUERA CONSEJO DE LA JUDICATURA, ABOGADOS

Integrantes de los diferentes Colegios y Barras de Abogados del Estado, se manifestaron en las afueras del edificio del Poder Judicial de Baja California, para exigir que con las medidas sanitarias necesarias se abran todos los juzgados, y que se desaparezca el Consejo de la Judicatura ya que no hacen mucho y cuestan bastante al erario.
En su intervención el licenciado Elías Flores Gallegos, presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, dijo que la justicia es una actividad esencial y un derecho humano, que no debió de detenerse por lo que se tienen que reanudar las actividades con las medidas de sanidad y seguridad adecuadas.
Y agregó que 60 millones de pesos al año cuesta mantener el Consejo de la Judicatura, dinero que puede reinvertirse en la apertura de más juzgados o en la creación de un órgano más eficiente.


Cuauhtémoc Castilla Gracia, integrante del mismo colegio se pronunció a favor de desaparecer el Consejo de la Judicatura por la incapacidad que han mostrado los 7 magistrados para hacer frente a la pandemia, propuesta a la que se sumaron Eva Covarrubias Vázquez, presidenta del Colegio de Mujeres Profesionistas del Derecho de Ensenada.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #poderjudicial #consejodelajudicatura #abogados

Regresar