ABUELA ANTE JUEZ

Ana Luisa “N”, abuela de Miguel Ángel Ayala Alonzo de 8 de edad cuyo cuerpo se encontró calcinado en un predio junto al fraccionamiento Real del Sol, fue presentada ante la Juez de Control Patricia Moreno Galván y se le formuló imputación por delitos de homicidio Agravado por razón de parentesco consanguíneo, además de trasladó e incineración ilegítima de cadáver.
Se presentaron los testimonios de 13 personas, entre estos el del hermano mayor de la víctima y la pareja sentimental de la imputad. El primero dijo que estaban en la casa de Misión de San Ignacio junto a su abuela, la que le pidió subiera un galón con gasolina a su vehículo y luego lo mandó con su hermana la tienda cercana, al regresar la vio salir en el carro con su hermano en el asiento trasero inmóvil y dijo que lo llevaba al doctor.
La pareja de la mujer  dijo que al saberse del hallazgo del cuerpo calcinado ella se mostró más preocupada que deprimida, ya que todos los días quería ir al Ministerio Público y al lugar del hallazgo.
Los investigadores descubrieron que mintió, pues dijo que el 18 de octubre al bajar de su auto el conductor de un pick up blanco se le cerró y era el padre del niño quien se lo llevó por la fuerza. Declaró que marcó el 911 para hacer el reporte.
Pero resultó que en el lugar hay una cámara de vigilancia funcional al revisar horas de grabación, se confirmó que jamás sucedió lo que decía, así también no se contaba con reporte a la central de emergencia. Se ordenó un cateo en su casa y se encontraron una cobija con una mancha de sangre, el galón de gasolina referido. La defensa solicitó 144 horas de espera, la juez dejó en prisión preventiva a la mujer mientras se lleva a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #abuelasospechosa #audienciadecontrol

Regresar