ACLARA SEE POR ESTUDIANTE ARMADO EN SECUNDARIA.

Con relación a la situación suscitada en la escuela secundaria No. 6 “Moisés Sáenz”, ubicada en la colonia Independencia del municipio de Mexicali, la Delegada del SEE en Mexicali, Guadalupe Reynoso Zendejas, señala lo siguiente: Una docente del plantel educativo detectó en la mochila de un alumno un arma de fuego, inmediatamente las autoridades de la Secundaria procedieron a aplicar el protocolo correspondiente.

Se realiza la denuncia vía C-4 solicitando la presencia de agentes policiacos, previamente se resguardó al alumno implicado en la dirección y se hizo conocimiento de los padres de familia en lo que llegaba la Unidad, una vez que llegaron los agentes procedieron a detener al menor y trasladarlo a las instancias correspondientes y hacer los trámites conducentes.

Expresa que el personal directivo y docente aplicó el protocolo de seguridad establecido para salvaguardar la integridad física de los alumnos y personal, durante el tiempo que prevaleció el incidente los alumnos permanecieron resguardos en las instalaciones del plantel acatando las medidas de prevención correspondientes. Una vez pasado el peligro, los padres de familia retiraron a los alumnos a sus casas.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes Sistema Educativo Estatal.

#radiopatrulla #denuncie #secu6.

Regresar