-Michel Sánchez Allende es la mujer morenista más competitiva
El diputado federal Armando Samaniego continúa encabezando con claridad las preferencias entre los perfiles evaluados para la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Mexicali, ahora en la encuestadora RUBRUM con un 33.7% de preferencia ciudadana, de acuerdo a la encuesta publicada este 29 de octubre.
En la pregunta sobre quién debería ser el candidato de Morena, Samaniego registra una ventaja de 14.9 puntos porcentuales respecto de Michel Sánchez, quien obtiene 18.8%.
En la preferencia por partido, Morena ocupa el primer lugar con 38.5%, seguido del PAN, con 29.3%, lo que representa una diferencia de 9.2 puntos porcentuales. El PRI alcanza 10.4%; Movimiento Ciudadano, 4.2%, y el Partido Verde, 2.6%. El 15.0% de las personas encuestadas aún no decide su voto.
El seguimiento mensual incluido por RUBRUM muestra que Morena pasó de 36.1% en septiembre a 38.5% en octubre, un aumento de 2.4 puntos porcentuales, bajo una metodología que reporta un nivel de confianza de 95% y un margen de error general de ±3.8 puntos porcentuales.