ALERTA POR ESTAFADORES DE CENTROS COMERCIALES

Ante la presencia de personas que hacen juegos que terminan siendo de azar con pagos y premios, y debido a las múltiples quejas de personas que han sido afectadas con esa clase de timos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado para que las personas eviten ser víctimas de esos fraudes. Dichas personas operan en las afueras de diversos centros comerciales y en los últimos meses han sido reportados al 911.


El gancho es que ofrecen como premios como electrodomésticos, videojuegos e incluso dinero en efectivo. Son un grupo de estafadores que se instalan al exterior de tiendas como Costco, Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Elektra, Súper Chivas, Ley, Coppel, Extra y algunos centros comerciales o plazas de la ciudad.
Son alrededor de siete personas situadas con una carpa en la que ofrecen distintos atractivos premios que con un simple juego de canicas se los pueden ganar, incluso paleros de la misma banda se hacen pasar por “jugadores” y empiezan a “ ganar”, esto para que las víctimas se animen a intentarlo.
Una vez que enganchan a una víctima con una oportunidad de “juego gratis”, empiezan cobrar y a duplicar los costos de juego, creando la ilusión de que, si siguen acumulando puntos, el premio en efectivo o especie también aumenta de valor lo que hace que la víctima se quede sin dinero o que ya sustrajeron lo suficiente, lo hacen perder “puntos” y pierden el efectivo que invirtieron.

Regresar