En una pared del baño de la High School de Calexico el día de ayer alguien escribió un mensaje que decía: “Shooting 9/10/25” (Tiroteo 9/10/25). O sea hoy, por lo que los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos, además de que el Departamento de Policía de Calexico y la administración del plantel iniciaron una discreta investigación, sin que hayan brindado más datos al respecto.
En un mensaje fechado el día de ayer John M. Moreno el director del plantel informó, “por precaución, queremos informarles que la Preparatoria de Calexico y la Administración del Distrito están trabajando en coordinación con el Departamento de Policía de Calexico respecto a una posible amenaza, tomamos esto con mucha seriedad, y la seguridad de nuestros estudiantes, personal y escuela son nuestra máxima prioridad. Tendremos seguridad reforzada y unidades de patrulla disponibles para ayudar a asegurar el plantel y las áreas circundantes durante todo el día.
Estamos conscientes de que esta noticia puede causar preocupación, pero queremos mantenerlos informados mientras garantizamos la seguridad de nuestros estudiantes. Si usted o su hijo(a) tienen información adicional, favor de comunicarse a la oficina al (760) 768-3980, enviar un correo electrónico al Director John Moreno a jmoreno@cusdk12.org, contactar al Director de Seguridad Escolar Jorge Hernández al (760) 768-3154, correo electrónico jhernandez@cusdk12.org, o enviar cualquier información a communications@cusdk12.org.
Pedimos a todos los padres de familia que hablen con sus hijos sobre cualquier gesto, broma, engaño, publicación en redes sociales o comunicación que pueda interpretarse como una amenaza potencial contra el sitio escolar, el personal o los estudiantes. Debido a las medidas de seguridad más estrictas, cualquier estudiante que participe en este tipo de comportamiento se enfrentará a medidas disciplinarias según las Políticas de la Mesa Directiva de CUSD, así como el Código Penal de California que puede resultar en el arresto del estudiante.