


ENSENADA.- En el marco del Día Internacional del Policía, la Presidenta Municipal Claudia Agatón, anunció un incremento del 10 por ciento al salario del personal policial en activo, así como la integración del bono de riesgo al sueldo base, como parte de la política de dignificación, justicia laboral y reconocimiento a quienes todos los días cuidan la paz y la seguridad del pueblo de Ensenada.
Esto representa un reconocimiento legítimo a mujeres y hombres que sirven con honestidad, entrega y disciplina, ya que dignificar a las y los policías es un acto de justicia social y por ese se otorgan mejores condiciones de vida a quienes arriesgan la suya por el bienestar de la comunidad; destacó la Alcaldesa.
Reiteró que la seguridad pública no se atiende desde la distancia, sino con un enfoque humano, cercano y con pleno respeto a los derechos laborales de quienes integran la corporación.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que gracias al respaldo del Gobierno Municipal, hoy Ensenada cuenta con una policía fortalecida, profesional y en constante capacitación, con avances importantes en dignificación, formación y uso de tecnología, lo que se traduce en mejores resultados para la ciudadanía, reconociendo también, el acompañamiento de asociaciones policiales y de la comunidad organizada.
Durante la ceremonia se entregó el reconocimiento Policía del Año a Merced Adolfo Ballesteros Vázquez, quien señaló que esta distinción representa un orgullo y un compromiso renovado con el servicio público y la protección de la comunidad.














