
MEXICALI.- Para conmemorar los sismos del 19 e septiembre de 1985 en CDMX, la federación a través de Protección Civil Nacional realizará un simulacro de sismo; en todo el país se proyectan cinco escenarios y, para Mexicali será una simulación de un sismo de 7.1 con epicentro en la zona del Ejido Oaxaca, Delta, Cerro Prieto, anunció el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.
Dijo que será el sábado 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas tiempo local, 12:00 horas tiempo del Centro de la República cuando se emita una alerta de sismo a los teléfonos celulares de la población, por lo que los ciudadanos debemos participar evacuando donde nos encontremos y, resguardándonos en un lugar seguro.
Debido a que es un día inhábil para centros de gobierno y el sector educativo, no habrá el clásico macro simulacro en el Centro Cívico, pero las autoridades relacionadas con seguridad publica y protección civil, oficiales y privadas, participan en un ejercicio de salón donde se plantean escenarios y tareas preventivas.
















