Conductor del servicio público en su modalidad de taxi libre, afamado ya por su forma grosera, grotesca y peligrosa para conducir,debió de ser capturado mediante el uso de la fuerza pública, luego de protagonizar una larga persecución por varias calles de la ciudad por evitar ser infraccionado por un inspector de Transporte al que golpeó. Esta nueva barrabasada puso en riesgo la vida de los ciudadanos.
Jorge Alberto Gutiérrez Topete director general del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) informó que el ruletero identificado como Marco Antonio "N", enfrenta la cancelación de su licencia como chófer de servicio público de transporte, ya que durante la persecución circuló en sentido contrario y cuando fue detenido le dio un puñetazo al Inspector.
Agentes de la Policía Municipal de Mexicali acudieron al apoyo para detener al salvaje taxista, al que se presentó ante el Ministerio Publico por la probable comisión de los delitos de lesiones, amenazas y agresión en contra del servidor público. Marco Antonio tiene un largo historial de multas por conducir peligrosa y temerariamente, sin seguro vehicular, circular con placas vencidas, unidad en mal estado y no respetar el reglamento de tránsito.