
Con mayoría significativa la Cámara de Diputados federales, se aprobó la Nueva Ley General de Extorsión, la cual tiene la finalidad de prevenir, investigar, y sancionar esa clase de delitos, el cual además de ocasionar daño patrimonial atenta contra la paz, el bienestar, y la seguridad de las familias, con repercusiones a nivel psicosocial, Informó la Diputada Nancy Sánchez.
Agregó que la legisladora los Diputados Federales aprobaron ese dictamen, en el que se establece un Marco Normativo Homogéneo, que será uniforme para todo el país en materia de seguridad jurídica, se contemplan 34 agravantes , como cobro de piso, afectaciones a menores de edad y migrantes, secuestro virtual, los llamados montachoques, entre otros.
Una de las adiciones más importantes de esta Ley es que, será perseguido de oficio con denuncia anónima al 089, y a través de la creación del Centro de Atención a Denuncias por Delito de Extorsión, otorgando protección integral a las víctimas, y se sancionará como Delincuencia Organizada. Y se reforzará el Control Penitenciario, mediante la prohibición de acceso a medios digitales, para evitar los delitos de extorsión desde los penales.
La Nueva Ley General de Extorsión dará sanciones iguales en todo el país, prisión preventiva oficiosa cuando haya casos graves, se unificará las definiciones de este delito como los castigos, mismos que serán impuestos con el mismo rigor para todo el territorio Nacional. Con esto se impartirá justicia efectiva y se protegerá a la gente que trabaja en el campo y el mar, “no vamos a permitir que rompan con la paz de las familias mexicanas”, afirmó la Legisladora.














