ASEGURA 2 TONELADAS DE MOTA FRENTE A LA BUFADORA

A bordo de lanchas rápidas, taimados traficantes pretendían llevar dos toneladas de mariguana rumbo a los Estados Unidos, pero para su mala suerte elementos del Ejército Mexicano lograron los interceptarlos en las costas de Ensenada, frente a La Bufadora, en la delegación de Maneadero, la tarde del miércoles.

El parte castrense informa que eran las 18:30 horas cuando soldados del 67º Batallón de Infantería, realizando acciones como parte de la operación “Saldamando”, ubicaron en la costa dos lanchas y al aproximarse los presuntos narcotraficantes huyeron hacia el sur, dejando ahí una embarcación y en su interior contenía 58 bultos envueltos con cinta nailon y papel aluminio para evitar la humedad que al revisarlos resultaron contener marihuana.

Cada paquete tenía un peso aproximado de 38 kilos, entre todos sumaron las dos toneladas, la lancha de 30 pies de eslora, sin matrícula, con tres motores de la marca Yamaha, tenía cuatro bidones de combustible que contenían 150 litros de gasolina y un aparato de Sistema de Posicionamiento Global ( GPS ).

El informe de las fuerzas armadas señala que lo asegurado habría sido llevado a la península desde Sinaloa en cuatro viajes de avioneta, indicando que la droga asegurada habría representado más de 15 millones de pesos a los traficantes. Mariguana, lancha y demás cosas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

#radiopatrulla #denuncie #participe #2toneladasdemota #bufadora #sedena.

Regresar