Web Analytics Made Easy - Statcounter
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000

ASEGURAN EN TIJUANA AL SEGUNDO TIRADOR DEL CASO COLOSIO.

Con imágenes y datos de Said Betanzos

A 31 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en 1994 en Lomas Taurinas, en la ciudad de Tijuana, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo por segunda vez a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente de la Central de Inteligencia, el extinto CISEN, señalado como el presunto segundo tirador en el asesinato del que fuera candidato a presidente de la República Mexicana.

De manera extraoficial trascendió que fue detenido por elementos de la FGR en cumplimiento a una orden federal, pero hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la aprehensión de Sánchez Ortega, quien fue una de los primeros arrestados tras el homicidio del candidato presidencial del PRI, debido a que vestía una chamarra manchada con sangre de la víctima y dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, que detecta residuos de disparo.

Pese a esos indicios, el exagente fue liberado poco después, bajo el argumento de falta de elementos. Su nombre volvió a figurar en 2024, cuando la FGR lo identificó como el presunto segundo tirador y solicitó su captura.

Regresar
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí...
(686) 230-4000