ATERRIZA EN LLAMAS HELICÓPTERO DE LA MARINA EN IMPERIAL.

Fotos cortesía Grumac.

Helicóptero militar de la Marina de los Estados Unidos debió de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto del Condado de Imperial, California, de inmediato se desató un incendio del que el personal apenas alcanzó a salir ileso, bomberos del lugar sofocaron las llamas en minutos utilizando espuma química. El accidente ocurrió la tarde de ayer jueves.

La aeronave es una CH-53E Super Stallion la cual aterrizó intempestivamente en el puerto aéreo de esta comunidad, cuando eran las 13:00 horas del pasado 5 de junio, durante las acciones de una misión de entrenamiento por parte del Escuadrón de Helicópteros 465, perteneciente al Grupo 16 Grupo de la Marina.

Testigos dijeron que cuando realizó la maniobra ya venía en llamas y el personal logró desalojar de inmediato sin resultar afectados por el fuego o el humo. Los elementos del Departamento de Bomberos del Condado Imperial que ya estaban avisado de la emergencia, extinguieron rápidamente el fuego que se propagó rápidamente después de aterrizar el avión.

Un residente local logró captar el momento justo en que era sofocado el incendio de la nave de ala rotatoria.

#radiopatrulla #incendioenhelicoptero #condadodeimperialcalifornia

Regresar