Jesús Antonio “N” fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, por ser el presunto autor del atroz asesinato de Margarita y sus tres hijas de 9 y dos de 11 años de edad, cometido el 3 de julio en la colonia Miguel Alemán al norte de Hermosillo, Sonora. De la Fiscalía General de Justicia del Estado se informó que dicho sujeto ya fue vinculado a proceso.
De las primeras investigaciones trascendió que se recabaron pruebas periciales, versiones de testigos y se realizaron cateos, además de su declaración en torno a los hechos, indicándose que el pasado jueves, entre las cuatro y cinco de la tarde el imputado, quien mantenía una relación ocasional y afectiva con la víctima, se trasladó a Bahía de Kino junto con Margarita y sus tres hijas menores de edad.
No se dio a conocer el motivo, pero a las ocho de la noche al llegar al entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán le disparó a Margarita, dejando su cuerpo tirado en el lugar, luego continuó su trayecto, siete kilómetros adelante bajó a las niñas y les disparó, los cuerpos fueron localizados el 5 y 5 de julio. El multihomicida fue atrapado el día 6 de julio.