ATRAPAN VIVO A COCODRILO DEL GUANAJUATO

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) al realizar un operativo la madrugada de hoy y tras varias horas de búsqueda, lograron capturar a un cocodrilo de la variedad morletti, el cual está en buen estado y se le condujo al Bosque y Zoológico de la Ciudad.


Inspectores de la Profepa conocedores del comportamiento de esta clase de reptiles, acudieron en horas nocturnas al ejido en comento y colocaron varias trampas con la comida que sabes es dilecta de estos animales,  tras una larga espera, uno de ellos como de metro y medio de largo cayó en una de ellas, por lo que de inmediato procedieron a contenerlo.


El saurio fue canalizado a la veterinaria del zoológico del Ayuntamiento donde lo dejaron en cuarentena, esto mientras se descalifica que no traiga alguna enfermedad para luego  integrarlo al reptilario del lugar.
Como no se descarta que pudiera haber más especímenes de esa especie, se recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones para que no se internen en las áreas de avistamiento.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasmexicali #cocodrilos #profepa

Regresar