Ante el incremento de temperaturas en la capital de Baja California, el Gobierno de Mexicali mantiene activo el Operativo S.O.S. Hidrátate. del que se han brindado casi 11 mil atenciones con lo que se busca prevenir afectaciones a la salud a causa del calor, brindando agua, suero y, si es necesario, atención médica.
Se han realizado traslados al Hospital General de dos hombres en situación de calle que presentaban signos de deshidratación. Se informó que el Albergue "El Peregrino" está funcionando para quienes necesitan un lugar fresco y atención. Asimismo, el refugio Bellavista opera diariamente de 5:00 p.m. a 8:00 a.m.
S.O.S. Hidrátate, y los puntos de hidratación se mantienen activos en 31 tiendas de autoservicio Oxxo en la ciudad y el valle. Las estaciones de bomberos, los centros de desarrollo de Bienestar Social Municipal y las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) también funcionan como puntos de distribución de suero y prevención de riesgos. Los dispensarios a cargo de Servicios Médicos Municipales igualmente ofrecen estos servicios.