B.C. PRIMERA OPCIÓN PARA INVERSIÓN CHINA: ESCOBEDO

Baja California está preparada para sostener y recibir inversión extranjera directa, a fin de fortalecer su liderazgo en la generación de empleos, afirmó Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST). Mencionó que en 2019 México se mantuvo como el mayor socio de Estados Unidos con, 614.5 billones de dólares de intercambio comercial, sobrepasando a China.
“Los países que han dependido de los suministros provenientes de Asia para resolver sus necesidades, están viendo ahora la desventaja de producir a distancia, y Baja California es una opción obligada en esta oportunidad”, dijo Escobedo, ya que las bondades que ofrece para los corporativos internacionales, es la cercanía con los principales mercados y proveedores, costos competitivos de producción y mano de obra calificada, además de disponibilidad de tecnología.
“México, y en especial Baja California, ofrece tiempos más cortos de entrega, con respaldo de 13 tratados y 50 alianzas comerciales, respeto a la propiedad intelectual, y acceso terrestre y marítimo a California y el resto de Estados Unidos”, afirmó. Ya que el nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), brindará mayor certidumbre de largo plazo a los inversionistas y al comercio entre los tres países.
Uno de los sectores con mayores beneficios es el automotriz, ya que contará con cambios en las Reglas de Contenido Regional, y México es el sexto productor de autos para el mercado de Norte América. Actualmente en el Estado se encuentran Toyota, Kenworth/Paccar y Hyundai, además de empresas fabricantes de autopartes.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #escobedo #sest #tmec #chinabc #toyota #kenworth #paccar #hyundai

Regresar