BLOQUEAN PLANTA DE PEMEX JUBILADOS Y PENSIONADOS

Para protestar por la cancelación de su seguridad social y servicios médicos trabajadores jubilados y pensionados de Pemex bloquearon los accesos de la Planta de Almacenamiento y Distribución ubicada en La Rosita, junto a la Carretera a Tijuana, donde dijeron que desde enero dejaron de recibir servicios médicos y demás prestaciones. Los empleados vigentes de la paraestatal no participaron en el movimiento.


El movimiento inició a las 10:00 horas de este sábado en la planta ubicada en el entronque de la carretera federal 2 el entronque Cuernavaca-La Rosita, donde los trabajadores cerraron los accesos en espera que directivos de la planta les ofrezcan una solución.
Los afectados indicaron que de un día para les dijeron que ya no había atención médica, por lo que debieron de buscar servicios médicos por su cuenta y consideran que no es posible que los tengan en este estado, pues su salud no puede esperar.
Finalmente indicaron que no obstante que es un derecho que tienen los trabajadores de Pemex, establecido en el contrato colectivo de trabajo la paraestatal se los recortó.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #pemex #paro #larosita

Regresar