MEXICALI. - Tres presuntos asaltantes fueron detenidos por agentes municipales por su participación en robos violentos a comercios locales, uno de los hechos se registró en la Avenida Poblado Indiviso, de Villas del Colorado, al oriente de Mexicali, a donde llegaron agentes municipales alertados por el robo con violencia en una tienda de autoservicio SIX.
Los oficiales de la DSPM se entrevistaron con una mujer de 38 años que tenía cinta adhesiva gris en la cabeza, ella detalló que un hombre ingresó al negocio con un arma prohibida para amenazarla, atarla de manos y cubrirle por completo su rostro con cinta adhesiva, el delincuente también la agredió físicamente y después se dirigió a la caja registradora para tomar dinero en efectivo y escapar del lugar.
La mujer afectada logró zafarse para salir corriendo a pedir auxilio a una ciudadana que transitaba por la calle. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores hasta observar a cinco personas que apoyaron en la detención del presunto asaltante, el cual presentaba algunas lesiones en rostro y pierna derecha. Los agentes municipales arrestaron al acusado, quien se identificó como Jorge Adán “N”, de 34 años. A dicha persona le fue localizada una navaja, 300 pesos en monedas y una mochila negra con un rollo de cinta adhesiva gris en su interior.
También fue detenido Ángel Fernando “N”, de 25 años, quien es considerado un objetivo prioritario por su presunta relación en diversos robos violentos a distintas sucursales de la cadena comercial Oxxo, principalmente uno ocurrido el pasado 22 de abril.
Finalmente, a las 19:40 horas del pasado lunes, fue detenido Miguel Ángel “N” en la intersección de las calles Fuente La Medusa y Fuente La Alegría, en el Fraccionamiento Voluntad, esta persona fue sorprendida espiando al interior de los vehículos. Posteriormente verificaron sus datos generales con la central de radio y se informó que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.