CAÑÓN DE GUADALUPE CERRADO, NO VENGAN.

Por parte de la Secretaría de Turismo, Rescate Aguiluchos y Bomberos de Mexicali, se informa que en época de verano el Cañón de Guadalupe está cerrado de mayo a septiembre, lo cual obedece a lo peligroso que es buscar llegar a este punto a través de la Laguna Salada, donde las temperaturas sobrepasan los 50 grados. No arriesgues tu vida ni la de los tuyos.

Este mensaje va para todas las personas en especial aventureros, dijo Raúl Barrera buzo profesional y rescatista de desierto, quien explicó que traer vehículos de doble tracción no es garantía de no quedar atascado, eso no quiere decir que el conductor es “todo terreno”, pues si no se tiene las debidas precauciones y cometes una imprudencia el peligro está a la vuelta de la rueda.

Finalmente recomendó a esperar a que el clima sea favorable cuando vayan a ese punto, y cuando lo hagan no dejar de avisar a un familiar o a los cuerpos de rescate, para en caso de emergencia saber dónde buscar. Que Dios les bendiga.

Por su parte Arturo López comandante del Grupo de Rescate Aguiluchos advirtió de los riesgos que se corren al ingresar en esta temporada a la zona desértica de la Laguna Salada, donde varias personas han perdido la vida y a ellos lamentablemente les ha tocado acudir a rescatar los cadáveres.

#radiopatrulla #denuncie #avise #noticiasmexicali #saladaletal.

Regresar