CAPACITAN A CORPORACIONES EN PREVENCIÓN DEL COVID-19

Por Alondra Oropeza
Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que con el apoyo de los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (ISESALUD), realizaron una capacitación para personal policíaco para que sepan detectar y prevenir casos de coronavirus. Acudieron el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.
Esta capacitación fue de forma simultánea en los cinco municipios de Baja California a través de los Centros C4, donde el Jefe del Departamento de Epidemiología de ISESALUD Oscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que el COVID-19 es una infección viral aguda de las vías respiratorias, la cual es altamente contagiosa, y que además puede afectar a la mucosa nasal faríngea, a los bronquios y los alveolos pulmonares.
Durante la capacitación se les explicó que debido a sus funciones de estar en contacto con las personas deberán preguntar si han tenido fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar, esto con el objetivo de evitar algún contagio o auxiliar a algún ciudadano.
Así mismo se les indicó que después de tener contacto con la población lo más recomendable es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Además, se establecieron lineamientos de atención al 911 para proceder adecuadamente ante algún reporte de posibles casos de coronavirus, se estará en contacto con el enlace de vigilancia epidemiológica, a fin de darle conocimiento del incidente y a la brevedad posible se acerquen al lugar de los hechos.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #fge #gesi #epidemiologia #covid19 #coronavirus #capacitación

Regresar