
MEXICALI.- Kevin Eduardo y/o Marcos Elías "N", de 21 años de edad, fue capturado por agentes del Grupo de reacción Inmediata y, al momento de su detención le aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, abastecidas con 16 cartuchos útiles en total, equipo de radio comunicación y una bolsa de plástico con 20 cartuchos de calibre .223. Además, se localizaron 124 bolsas tipo Ziploc con marihuana y 120 más con metanfetaminas.
La detención de este sujeto se realizó durante la noche del pasado martes y, según la narrativa de los hechos eran las 22:57 horas cuando los agentes municipales se encontraban en una intervención en el cruce de la Calzada Industrial Robledo y Calle De los Pensamientos, en la Colonia Los Encinos, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego. Posteriormente los oficiales observaron un vehículo Nissan Versa de color negro a toda velocidad, motivo por el cual le marcaron la parada con código y sirena.
El conductor de dicho automóvil hizo caso omiso a la indicación de los oficiales y desencadenó una intensa persecución hasta llegar a la intersección de las Calles Río San Francisco y Del Piñón, en la Privada Cotto, dónde el sospechoso bajó del vehículo y con un arma de fuego apuntó a los policías, quienes solicitaron apoyo por radio frecuencia. Una vez que llegó el apoyo, el hoy detenido corrió y brincó una barda perimetral para posteriormente introducirse a la Privada Campestre 3, dónde agentes municipales continuaron con la persecución de infantería. Finalmente la persona fue asegurada al momento de ingresar en un domicilio de la Calle Borraja, dónde se encontró una segunda arma de fuego, cartuchos, equipo de radio comunicación y la droga antes mencionada. El hoy detenido fue trasladado a la comandancia y turnado a las autoridades correspondientes.














