Terribles momentos está viviendo la comunidad de Sonoyta, Sonora, ya que una chica de nombre Leyla Montserrat Lares Becerra de 15 años, reportada como desaparecida desde el pasado 25 de septiembre y que era objeto de intensa búsqueda, fue localizada sin signos vitales el 1 de octubre en el interior de una vivienda abandonada. Peor aún las presuntas responsables son dos adolescentes de 13 y 15 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que tras la localización de los restos de la chica en el ejido El Desierto, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora, se informó que dos jovencitas adolescentes son las presuntas responsables y que la privaron de la vida mediante asfixia mecánica.
Al iniciarse las investigaciones, se perfiló como responsable Martín “N”, alias “El Kalusha” o “Minimí”, el cual fue localizado sin vida días después, por lo que se descartó esa hipótesis, pero al ahondar en la investigación se pudo establecer la participación directa de las dos menores de edad en el crimen por lo que fueron canalizadas al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.