CIERRAN 5 ESTACIONES DE POLICÍA POR COVID

Media decena de estaciones de la Policía de Mexicali, serán cerradas de manera temporal debido a que hubo brote de Covid-19 entre la fuerza policial, que ha causado una baja de alrededor de 300 elementos, entre permisos por contingencia, sospechosos y contagiados
Las estaciones fuera de servicio temporal confirmadas están Pimsa y Lomas Altas, que serán reabiertas en poco tiempo y las estaciones Hidalgo, Virreyes, así como sospechosas y pendientes de verificar la de las colonia Esperanza y Pápago.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali tiene un estado de fuerza de 1,943 elementos, de los cuales 230 fueron enviados a sus casas debido a que son población de riesgo, hipertensos, diabéticos o con enfermedades crónicas. Se tienen un estimado de 50 agentes catalogados como sospechosos de tener coronavirus que fueron retirados del servicio y 22 casos positivos, 2 considerados como graves y 2 decesos.
Por todo lo anterior algunos de los agentes restantes han iniciado una serie de actos de rebeldía, algunos de manera anónima y otros abiertamente para exigir a los superiores que los doten de más y mejor equipo para su protección.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #covid19 #dspm #infectados #coronavirus

Regresar