CIERRE PARCIAL DE LA FRONTERA A MEDIANOCHE DE ESTE VIERNES.

Foto cortesía Area51Dron.

De común acuerdo y como una medida para frenar los casos de contagios de coronavirus, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron realizar un cierre parcial de la frontera y dejar solo las actividades esenciales comerciales y de cruce de personas.

El compromiso forzado por la emergencia de la pandemia del Covid-19 es la del cierre parcial de la frontera norte de México y sur de Estados Unidos, anunciaron de manera conjunta los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, que inicia a partir de las 00:00 horas del sábado(medianoche del viernes 20).

Destacan los dirigentes que se logró un acuerdo para que haya un listado amplio de actividades esenciales, a fin minimizar el impacto del cierre parcial, que será una restricción temporal para los viajes no esenciales a través de la frontera.

Tampoco se detendrá el intercambio de bienes y servicios que cruza diariamente la frontera entre los dos países por ser considerados esenciales para mantener la productividad y desarrollo económico. La fuerza laboral mexicana que entra y sale todos los días, no será perjudicada.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de ese país que entren por la frontera norte de México a Estados Unidos también deberán ser sometidos a un examen médico riguroso para determinar que no padecen el virus y en caso de estar contagiados, deberán ser sometidos a una cuarentena obligatoria en territorio mexicano.

Este jueves el Departamento de Estado recomendó a la ciudadanía estadounidense evitar viajar al extranjero y a los que se encuentran en otros países, regresar inmediatamente a casa o de lo contrario prepararse para quedarse fuera por tiempo indefinido en cuarentena obligatoria.

#radioptrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #cierrefrontera #covid19 #cuarentena

Regresar