CLASES EN ESCUELAS HASTA EL 24 DE AGOSTO

Mientras se concluye este ciclo 2019-2020 el próximo 17 de julio en la modalidad a distancia; el regreso a las aulas de manera presencial será hasta que sea seguro para la comunidad escolar, dijo el Secretario de Educación en BC, Catalino Zavala Márquez quien presentó el Plan de Regreso a Clases, que marca el 24 de agosto próximo como la fecha de inicio oficial del próximo ciclo escolar, es decir, cuando el semáforo de clasificación de las actividades por región, que se actualizará cada semana, se encuentre en color verde para Baja California.
Zavala Márquez afirmó que están garantizadas las inscripciones para educación básica, así como las pre-fichas entregadas en preparatorias estatales y federales.
Recordó que al iniciarse la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el Sector Educativo en la entidad, fue el primero en suspender actividades.
Agregó que el retorno se definirá conforme a los lineamientos que determinen las autoridades sanitarias Federal y Estatal.
Al eventual regreso a clases, precisó,se deberá tomar en cuenta recomendaciones como desinfectar y sanitizar todas las escuelas de manera permanente, habilitar filtros sanitarios al ingreso, no se permitirá el  ingreso a personas con síntomas de enfermedad, habrá criterio de asistencia voluntaria por parte de los padres de familia y se evitará el préstamo de objetos en las aulas.
Además, se limitará o en su caso suspenderá las actividades extraescolares y los trabajos en equipo; se impondrá el lavado constante de manos y uso de cubrebocas; así como la limpieza diaria de butacas, con alcohol y cloro.
Los inspectores, jefes de sector y titulares del sector, están contemplados para reincorporarse el próximo 10 de agosto y la planta docente el lunes 17 de agosto.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #ciclo2019-2020 #ciclo220-2021

Regresar