MEXICALI.- Con una visión de justicia social, responsabilidad financiera y compromiso con el bienestar de las familias ensenadenses, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz afirmó que la iniciativa de Ley de Ingresos 2026 se construyó sin la creación de nuevos impuestos y alineada al proyecto de transformación que impulsa su administración.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de Baja California, la primera edil reiteró que la propuesta prioriza el orden financiero del municipio sin afectar la economía de las familias, permitiendo al mismo tiempo captar los recursos necesarios para fortalecer los servicios públicos y el desarrollo urbano de Ensenada. La Ley de Ingresos contempla un monto superior a 3 mil 139 millones 108 mil pesos.
En materia del impuesto predial, precisó que sólo se plantean ajustes estrictamente vinculados a la inflación acumulada de 2025. Además, se incorpora una nueva tasa preferencial para predios de asociaciones religiosas y civiles sin fines de lucro, reduciendo el cobro del 6.31 al 2.81 al millar, como parte de una política de justicia urbana.