
MEXICALI.- Siete plazas comerciales de Mexicali que incumplen con el reglamento de estacionamientos, serán castigadas clausurándoles los módulos de cobro y levantando las plumas, dejando el paso libre a los ciudadanos que acuden a los centros comerciales.
El Director de Administración Urbana del XXV Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela, explicó que se esta clausurando el cobro de estacionamiento no el acceso a la plazas o centros comerciales ya que la omisión principal en la que caen los que manejan los estacionamientos es la falta de un seguro para los usuarios que, cuando sus unidades son dañadas o les roban el acumulador (por citar alguno) los administradores no se quieren hacer responsables aun cuando están cobrando por prestar un servicio.
Recordó que el Ayuntamiento está aplicando el reglamento que obliga a los estacionamientos a tener un seguro de responsabilidad, contar con señalética clara, vigilancia, iluminación, baños, otorgar 40 minutos gratis, entre otros requisitos que regularmente no cumplen los administradores.
Señaló que no esta aplicando multas todavía, solo les clausuran el cobro con la idea de que se regularicen y pongan en orden el “negocio” por el que cobran una tarifa a los usuarios. Sobre la ubicación y nombre de las plazas sancionadas, el funcionario omitió señalarlas para no ponerlas en alerta.














