
“…O se acomodan o les vamos a dar en su madre. Esto es para todos los checadores, hágaselo llegar a todos. Feliz Año Nuevo...”, así era la amenaza que los taxistas de la ciudad de Tijuana recibían por parte de varios sujetos, si no pagaban les quemaban el carro. El grupo delictivo era operado por un sujeto desde el estado de Jalisco, el cual, junto con cuatro cómplices fueron capturados.
El líder del grupo era Luis “N”, alias “El Matute”, sus lacayos eran Joshua “N” apodado “El Terco”, Kevin “N”, Óscar “N” conocidos como “El Dav” y Sergio “N” con el sobrenombre de “El Chencho”, todos fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, amenazas, daño en propiedad ajena y lo que resulte.
“El Matute” operaba desde Jalisco, solo venía a Tijuana para organizar su estructura delictiva, así lo explicó en conferencia de prensa María Elena Andrade Ramírez Fiscal General, quien dijo que el caso avanzó gracias al valor de los choferes que denunciaron cobros ilegales, las amenazas y los vehículos que les fueron quemados a varios ruleteros.















