Esta tarde, mediante un comunicado oficial la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de custodia del Centro de Redención Social de Mexicali, e informó que se inició un proceso de investigación en contra de dos celadores por los sucesos ocurridos la mañana de este jueves que al recapturar a un sujeto se les dio a la fuga, le pusieron una golpiza de varios minutos.
El reporte inidca que se turnó ya el caso a la Fiscalía General del Estado, al Órgano Interno de Control y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, con el objetivo de garantizar transparencia y legalidad en todo el proceso, ya que esa clase de comportamiento es inaceptable, y ambos oficiales serán sancionados con el rigor que la ley permite. Por lo pronto ya están separados de sus funciones.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario mantendrá informada a la opinión pública sobre los avances derivados de este caso y continuará fortaleciendo los procesos de capacitación y supervisión al personal penitenciario.