
Durante su visita a Tijuana la presidente de México Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció los avances en materia de seguridad en Baja California y particularmente en esta ciudad, resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Omar García Harfuch Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, destacó la colaboración que existe con el Presidente Ismael Burgueño Ruiz, así como la labor realizada de forma unida todas las instituciones de seguridad del estado, siendo uno de los puntos más relevantes la disminución significativa de los delitos violentos en la región.
En 2024, el promedio diario de víctimas de homicidio doloso en Baja California era de 6.5 personas, este promedio ha disminuido a 4.7 víctimas diarias, de acuerdo a la Fiscalía General de Baja California.
Esta reducción se debe a acciones preventivas implementadas por la Policía Municipal de Tijuana, el uso de herramientas tecnológicas avanzadas que mejora la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, y enfocando los recursos hacia áreas críticas logrando la búsqueda, localización y detención de criminales y generadores de violencia















