


MEXICALI. - Elementos de la Fiscalía General del Estado, FESC, DSPM, Comisión Local de Búsqueda y distintos colectivos, participaron desde el pasado jueves en una búsqueda en campo en la Colonia Miguel Alemán, en el Norte del Valle de Mexicali, casi en las colindancias con San Luis Río Colorado Sonora, con resultados positivos.
Según reporte oficial, durante las acciones en campo lograron localizar dos fosas clandestinas con distintos restos; en la Fosa 1 se procesaron y recolectaron un total de 33 indicios de restos óseos en los que se encuentran dos cráneos, huesos largos, vértebras, costillas, dos coxis y múltiples fragmentos de huesos, así como casquillos calibre 9mm y .223. Los restos localizados corresponden a dos cuerpos de personas de sexo y edad sin determinar, en espera de que se les realicen los exámenes forenses y de ADN
En la Segunda Fosa localizaron restos de lo que aparentemente son otros dos cuerpos de sexo y edad a determinar, en ambos casos las osamentas estaban incompletas faltando las extremidades de superiores e inferiores. Además, se localizaron restos de tejido óseo y tejido muscular con daños ocasionados por el fuego, restos de madera quemada, una pieza (trozo) de aluminio, restos de prendas de color azul y negro, un pedazo de textil tipo nylon color blanco y restos de madera con manchas pardo rojizas aparentemente hemáticas.
La autoridad explicó que los indicios óseos y demás objetos localizados, serán sometidos a distintos análisis periciales y forenses para determinar la identidad de las personas cuyos restos fueron localizados en la zona de la Colonia Miguel Alemán, sitio donde en varias ocasiones, las acciones de búsqueda han sido positivas.















