Espacio disponible
Cel (686) 230-4000

DAÑO ECOLÓGICO Y PELIGRO INMINENTE

Manos criminales arrojaron miles de litros de aceite y diésel aun canal de aguas residuales que pasa por el ejido Sinaloa en la zona norte del Valle de Mexicali, provocando fuerte daño ecológico y peligro por la potencial combustibilidad de los derivados del petróleo. Moradores de la zona fueron los que lanzaron la voz de alerta y ya se acercaron del comisariado ejidal y del módulo de riego para tratar de remediar semejante acto contra la naturaleza.

El derrame ocurrió desde hace una semana, los residentes el ejido reportaron el hecho ya se trata de desechos altamente contaminantes, pues se dijo que son aceite de motor usado y solventes como diésel y thiner, usados para el lavado de piezas de metal que fueron vertidos en aguas residuales del dren agrícola que se encuentra a un costado del poblado e incluso a menos de cien metros de una escuela secundaria. de salubridad, donde por cierto les dijeron que no es de su competencia,

Dicho canal de drenaje agrícola, ha sido convertido en un caudal negro que se extiende por cientos de metros, incluso además de las filtraciones al subsuelo y al acuífero, se conecta con otros canales que podrían aumentar el problema generando una contingencia ambiental provocada según dijeron los vecinos por una pipa grande.

Se ha causado un daño permanente en aguas agrícolas y eliminará la fertilidad de la tierra que toque decenas de metros a la redonda, dijeron del comisariado ejidal.

#radiopatrulla#dañoecologico #ejidosinaloa #contingenciaambiental

Regresar